Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Marzo 10, 2011, 14:26:42 pm
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Pucha que puede ser??? cuando voy manejando, todo ok, y al pasar tercera suena el sonido rasposo de caja, como cuando uno mete mal la pata al embrague, el cambio entra sin dramas pero el ruido me tiene preocupado, será drama de sincronizador?? mientras a mayores rpm meta el cambio, mas fuerte el sonido, a bajas rpm casi no suena pero igual entra media rasposa, con el auto en ralentí no suena nada....
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Prueba cambiándole el aceite, quizá nunca se lo han cambiado :o
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Estare pendiente de las respuestas...lo que menos conozco de los autos es la caja de cambios...mecanicamente hablando...
Me imagino que podra ser el sincronico, pero tambien tengo entendido que cuando falla el sincronico te bota los cambios..o no???
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Quizás como esté empezando a fallar, solo se muestre con ruido, yo tampoco cacho mucho de cajas, pero me huele a sincronizador por que el ruido es en marcha, si fuera engranaje o algo así sonaría en ralentí también, aunque realmente no se..... voy a hacerle cambio de aceite a la caja, pero no se ah, tengo medio descartado aceite, ya que sería un ruido constante, no tengo ruido de rodamientos ni nada, y el embrague también lo tengo descartado por que generalmente suena mas en marchas como reversa o primera según se, y la unica marcha con ruido es la tercera
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Admiro tu paciencia. Yo hace rato hubiera tirado la toalla, estoy seguro que los que andan en metro tienen menos atados que tu.
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Admiro tu paciencia. Yo hace rato hubiera tirado la toalla, estoy seguro que los que andan en metro tienen menos atados que tu.
Ya empezamos con webadas, necesito aportes técnicos o guias de lo que puede ser el problema, el resto a nadie mas que a mi le interesa, gracias.
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Ya empezamos con webadas, necesito aportes técnicos o guias de lo que puede ser el problema, el resto a nadie mas que a mi le interesa, gracias.
:risa2: :risa2: :risa2:, si perdiste la paciencia viste...pero no fue precisamente con el auto...jajajjaja
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No quise ser pesado, pero el auto se supone es un amigo que está para hacerte la vida mas fácil, no para cagartela.
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ants de ponerte catastrófico y suponer fallas parte por lo mas sencillo, revisar el nivel de aceite, si no lo cambiaste al comprarlo (que es lo mínimo que se debe hacer al comprar un usado) debes cambiar aceite aunque esté en el nivel correcto.
Admiro tu paciencia. Yo hace rato hubiera tirado la toalla, estoy seguro que los que andan en metro tienen menos atados que tu.
da lo mismo el auto que le pases, el problema no pasa por el auto.... ::) ........ :risa2: :risa2:
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Acabo de leer algo googleando....
Efectivamente el sincronizador es el encargado de hacer girar los piñones de cada cambio a las mismas rpm que el cambio que estas sacando...entonces si te suena al enganchar un cambio, el sincronico de ese cambio o el anterior, esta fallando
Si te falla la tercera, el sincronico dañado es el de segunda....
fuente Wikipedia :risa2:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronizar (http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronizar)
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:lero: es el problema de los autos de segunda mano con aaaaños encima.... de repente jode un cosa y empieza la gotera.
A mi me huele a que debes ser más analítico y en vez de andar preguntando webs, como estudiante de mecánica, meter la cuchara en el tema ;) por el cacharro en plano, saca el tapón de llenado de la caja, si no cae el hilito clásico que indica nivel a tope puedes meter una allen de las mas chicas para que la curva (L) te indique cuanto más abajo del tapón está el nivel. Si todo está Ok, debieras drenar la caja y verificar si te encuentras con mucha viruta por ejemplo, o si el aceite ya está ido (los aceites de transmisión son de olor fuerte, pero cuando están jodidos tienen un bouquet realmente desagradable).
Darte supuestas soluciones es un webeo de aquellos, pueden ser varias cosas. Lo otro ¿pedal está bien?¿ruido de rodamiento de empuje?¿sientes que al poner primera o segunda, el cambio pasa un poco más duro que antes? porque pueden ser sincronizador de tercera (aunque en muchos casos debiera escupirte el cambio, como es una falla que está recièn haciendose latente no s puede descartar), kit de embrague, nivel de la caja, varillaje de la misma (con cierto juego puede ser que cueste engranar la marcha)
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:lero: es el problema de los autos de segunda mano con aaaaños encima.... de repente jode un cosa y empieza la gotera.
A mi me huele a que debes ser más analítico y en vez de andar preguntando webs, como estudiante de mecánica, meter la cuchara en el tema ;) por el cacharro en plano, saca el tapón de llenado de la caja, si no cae el hilito clásico que indica nivel a tope puedes meter una allen de las mas chicas para que la curva (L) te indique cuanto más abajo del tapón está el nivel. Si todo está Ok, debieras drenar la caja y verificar si te encuentras con mucha viruta por ejemplo, o si el aceite ya está ido (los aceites de transmisión son de olor fuerte, pero cuando están jodidos tienen un bouquet realmente desagradable).
Darte supuestas soluciones es un webeo de aquellos, pueden ser varias cosas. Lo otro ¿pedal está bien?¿ruido de rodamiento de empuje?¿sientes que al poner primera o segunda, el cambio pasa un poco más duro que antes? porque pueden ser sincronizador de tercera (aunque en muchos casos debiera escupirte el cambio, como es una falla que está recièn haciendose latente no s puede descartar), kit de embrague, nivel de la caja, varillaje de la misma (con cierto juego puede ser que cueste engranar la marcha)
mmm no tengo dificultad al meter otros cambios, la reversa si webea un poco, tiene el "síndrome impreza" la misma pifia de vez en cuando, una cosa de la que me fijé el otro día aburrido en un taco y no se si será normal, estaba detenido en neutro y de jugoso moví la palanca un poco hacia adelante, donde va la tercera, y el auto empezó a tiritar y moverse!!!!! todo esto sin embrague pisado, lo que avanza es ínfimo, pero igual me extrañó, fue lo mismo que pasa cuando uno pone primera y empieza a sacar el embrague de a poquito sin acelerar....
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A veces cuando estoy de ocioso, paso la segunda sin embrague a bajas rpm y entra sin emitir ruido alguno :risa2: pero con la tercera no lo he intentado... lo que ocurre cuando puedes meter cualquier marcha sin embrague independiente de las RPM es que el rodamiento de empuje queda de tope ::) esto producto de excesiva regulación en las piolas por ejemplo... pero cuando esto ocurre, se siente el zumbido constante
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Si el sonido solo es entre el instante que empiezas a poner tercera y termina de entrar la tercera puede ser...
Embrague (la piola, suele estirarse, o si tienes hidraulico, cilindro maestro o esclavo con problemas) ¿sientes que el auto comienza a "tirar", con el pedal mas a fondo que lo que lo hacia antes?
Varillaje ¿sientes que la palanca tiene mas juego que el habitual)
El zumbido en tercera es permanente? podrian ser rodamientos o engranaje
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A veces cuando estoy de ocioso, paso la segunda sin embrague a bajas rpm y entra sin emitir ruido alguno :risa2: pero con la tercera no lo he intentado... lo que ocurre cuando puedes meter cualquier marcha sin embrague independiente de las RPM es que el rodamiento de empuje queda de tope ::) esto producto de excesiva regulación en las piolas por ejemplo... pero cuando esto ocurre, se siente el zumbido constante
yo en el samsung he podido llegar hasta quinta pasando cambios sin embrague, y sin que rasque la caja es cosa de saber hacerlo nomas, conocer el auto para aplicar la fuerza justa en la palanca para iniciar la pasada del cambio pero no mucha como para que el cambio entre antes que este "justo" pegarle una acelerada al auto cuando estas en neutro, el saber esa tecnica te puede salvar de un buen problema
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yo en el samsung he podido llegar hasta quinta pasando cambios sin embrague, y sin que rasque la caja es cosa de saber hacerlo nomas, conocer el auto para aplicar la fuerza justa en la palanca para iniciar la pasada del cambio pero no mucha como para que el cambio entre antes que este "justo" pegarle una acelerada al auto cuando estas en neutro, el saber esa tecnica te puede salvar de un buen problema
No se trata de eso, sino de que ocurra en cualquier condición. Estamos claros que quien conoce el tema podrá dejar de usar embrague cuando lo requiera, lo que yo planteaba va por otro lado y es que cuando tienes el auto en ralenti, neutro, empujas levemente la palanca sin embragar y la marcha entra sin mayor dificultad es un problema de embrague y no de caja propiamente tal.
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Sipo, yo tb se pasar cambios sin embrague, estoy hablando del ralentí, la marcha no entra, pero me mueve el auto
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Sipo, yo tb se pasar cambios sin embrague, estoy hablando del ralentí, la marcha no entra, pero me mueve el auto
Eso es normal, pero trata de no hacerlo, pues ese movimiento es por roce de engranajes...
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¿Y donde están mejor las respuestas? ¿acá o en Chile Tuerca? :lero:
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¿Y donde están mejor las respuestas? ¿acá o en Chile Tuerca? :lero:
jajaja, pancito con palta !!!!!! :lero: :lero: :lero: :lero: >:D :pozozipy:
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se pueden pasar los cambios sin usar el embrague?? :uy:
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Sipo, yo tb se pasar cambios sin embrague, estoy hablando del ralentí, la marcha no entra, pero me mueve el auto
No hagas eso. Lo que está sucediendo es que el auto se está moviendo solo por el fuerte roce (y desgaste) de los conos sincronizadores y estos no son para realizar este tipo de fuerzas. Están pensados solo para igualar las velocidades de los ejes cuando uno gira libremente y por lo tanto la fuerza de rozamiento es pequeña y breve (ocurre solo mientras comienza a entrar la marcha y deja de rozar una vez que entra).
Respecto a la consulta inicial, sobre el ruido al pasar tercera, si el embrague corta bien (no muy abajo) y las demás marchas entran sin ruido, es de sospechar del sincronizador correspondiente gastado. De todas formas, no estaría demás revisar el aceite de la caja y tener presente que el tipo de aceite influye en la operación y duración de los sincronizadores: no debe usarse aceite GL-5 si el fabricante especifica GL.4.
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se pueden pasar los cambios sin usar el embrague?? :uy:
Si se manejan adecuadamente las RPM del motor en relación a la velocidad del auto, las marchas pueden entrar suavemente sin pisar el embrague. Sin embargo, bastan pequeñas variaciones de estas durante el cambio de marcha para que se produzca maltrato de los engranajes y sincronizadores. No recomendaría esta práctica mas que en caso de emergencia (una vez hace años tuve que andar así pues me falló el mando del embrague).
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pero pipe contestame las preguntas para poder orientarte un poco mas
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Si el sonido solo es entre el instante que empiezas a poner tercera y termina de entrar la tercera puede ser...
Embrague (la piola, suele estirarse, o si tienes hidraulico, cilindro maestro o esclavo con problemas) ¿sientes que el auto comienza a "tirar", con el pedal mas a fondo que lo que lo hacia antes?
Varillaje ¿sientes que la palanca tiene mas juego que el habitual)
El zumbido en tercera es permanente? podrian ser rodamientos o engranaje
sorry se me había pasado....
Siento que el auto tira igual que siempre, aunque si a veces se va en puro ruido a altas RPM....
Palanca sin juego, OK
Zumbido permanente nop.
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Otro dato, en frio no hay ruidos, tomando temperatura se va incrementando
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y revisaste el aceite????
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¿Has probado si se salta la tercera al desacelerar en alta revolución? Si tienes alguna pendiente prueba eso.
aunque si a veces se va en puro ruido a altas RPM....
Eso es la típica patinada de embrague y se estaría hablando de disco o prensa.
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Pero pipe dice que le entra fácil la tercera solo que hay ruido. Si fuera el sincro habría dificultad pa meterla o no???
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Hice una prueba recomendada por un amigo, meter tercera "a lo micrero", sacar segunda, en neutro pegar una acelerada y meter tercera, y no me apareció nada de ruido al hacerlo así varias veces...
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Cuando tienes problemas de sincronicos, dandole una pausa entre cambios, deteniendote en neutro y despues meter el cambio con problemas, se evita ese inconveniente.
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sorry pero tengo el mismo problema con mi subaru impreza. me suena al pasar la tercera. cambie el kit de embrague y no mejoro.
lo raro es que pasa solo cuando el auto toma temperatura cuando esta frio pasa el cambio perfecto. al pasar el cambio rapido y fuerte tampoco suena pero con la pausa normal grrrrrrrrrrrrrr....
como solucionaste el problema, espero me puedas ayudar de antemano muchas gracias.
saludos
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Capaz que sea la caja de cambios...por paleteado... :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :enojao2: :enojao2: :enojao2: :enojao2: :enojao2:
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sorry pero tengo el mismo problema con mi subaru impreza. me suena al pasar la tercera. cambie el kit de embrague y no mejoro.
lo raro es que pasa solo cuando el auto toma temperatura cuando esta frio pasa el cambio perfecto. al pasar el cambio rapido y fuerte tampoco suena pero con la pausa normal grrrrrrrrrrrrrr....
como solucionaste el problema, espero me puedas ayudar de antemano muchas gracias.
saludos
Yo lo solucioné usando solo vehículos automáticos, de ahí nunca mas un problema.
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Yo descarte un mazda 6 mecanico por exactamente el mismo problema... Me tincaba que el peugeot era mala idea
No puedes aplicar garantia para esto? A lo mejor hasta lo puedes devolver
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CSM!! Pense que era el 308 jajajajajajjaajaj
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CSM!! Pense que era el 308 jajajajajajjaajaj
Jaja, me paso lo mismo:D , vi el tema y pense "tan malo es el peugeot??, pero que bueno que no es así..
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Hajajaj chaquetero alonso ql jajajajja.
Nah, esta pana fue en el charade giro que tuve y se solucionó cambiando aceite.
el 308 nada, no me lo ojeen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Hajajaj chaquetero alonso qxxx jajajajja.
Nah, esta pana fue en el charade giro que tuve y se solucionó cambiando aceite.
el 308 nada, no me lo ojeen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me salio lo chileno chaquetero :truestory:
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:'( :'( :'( ammm ok gracia pipe por responder le cambiare el aceite a mi auto a ver si se la pasa seria genial un saludo......y nuevamente gracias
:freddie:
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Estimados tengo el mismo problema con mi hyundai accent rb 2012, al meter la tercera suena y me he dado cuenta que cuando esta mas caliente el auto suena mas, a poca temperatura pasa sin problemas
espero me puedan orientar de antemano muchas gracias