Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Agosto 26, 2015, 12:32:51 pm
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Estimados,
Escribo para compartir mi mala experiencia con BCI seguros. El día de hoy revisé la renovación anual de mi seguro y me dí cuenta que unilaterlamente bajaron la cobertura pactada de "Valor Comercial" en la póliza 2014 a 350 UF en la póliza de renovación 2015, esto sin haber tenido ningún siniestro (gracias a Dios) y teniendo pagadas todas las cuotas oportunamente.
Tuve que llamar y generar un reclamo, veremos como se resuelve. En el intertanto. Me encuentro con que están tapados de reclamos en la página de reclamos.cl
En particular me llamó mucho la atención este: https://www.reclamos.cl/banco_bci/reclamo/2015/aug/bci_seguros_no_pagan_siniestro_automotriz (https://www.reclamos.cl/banco_bci/reclamo/2015/aug/bci_seguros_no_pagan_siniestro_automotriz)
¿Supuestamente hay 24 horas de plazo para realizar constancias o me equivoco?
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Si es de esos contratos con renovación automática "a menos que alguna parte avise..." entonces no pueden cambiar condiciones, tendrían que haber avisado término de contrato y proponer uno nuevo, supongo ya ese plazo pasó por lo que tienen que respetar las condiciones iniciales.
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Es asi. Renovación automatica si no hay aviso 20 dias antes. Pero igual modificaron la póliza en forma unilateral.
Me acabo de dar cuenta con un compañero de trabajo que a el le hicieron algo peor. Se lo cambiaron a cobertura "solo perdida total" sin avisarle y luego de haber ya pagado varias cuotas se vino a percatar, también en BCI.
Creo que lo hacen "por si pasa". No queda otra explicación, es literalmente una estafa.
A quién se recurre en este caso? Hay que ir a juicio?
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Me querían subir sin haberlo usado. Reclamé por escrito y me mantuvieron, obviamente mi idea era que bajara pero tampoco pago caro.
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Yo estuve con BCI directamente por 8 años y me trataron bastante bien... ahora estoy con ellos pero a traves de seguros falabella, creo que es la unica manera porque la plataforma de ventas es un asco.
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No hay una super? Valores y seguros, yo creo que ahí podrías tratar
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respecto de la constancia para el seguro, la ley menciona que es inmediata, no habla de horas.
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Lo bueno, es que te diste cuenta y que puedes cambiarte de seguro en el momento que estimes conveniente
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Lo bueno, es que te diste cuenta y que puedes cambiarte de seguro en el momento que estimes conveniente
Es totalmente cierto, de hecho así lo evalué. Si no me responden rápido el reclamo igual tengo un "mes de gracia" ya que son 11 cuotas y la primera es la que no se paga. Es decir, si no resuelven no sigo pagando e igual me quedo con un mes de cobertura. Y después si me tratan de cobrar simplemente les digo que no pagué porque violaron el contrato y que le vayan a reclamar a la FIFA :trollface:
El riesgo obviamente es que durante este mes estaré con una cobertura mucho más baja en caso de pérdida total. Pero tampoco es mucho lo que puedo hacer por el momento.
Lo que me dio mucha rabia es que me enteré por casualidad al ingresar al sitio web para ver cuando era el próximo vencimiento, no porque me hayan notificado ni enviado copia de la póliza renovada. Eso definitivamente da para asumir que actúan de mala fé. Si no me percato habría estado pagando una prima que es por un seguro X y me estaban en realidad dando un seguro 1/2 X. Lo comparto con los conducinos para que tengan ojo y no les pase lo mismo..... :sir:
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Cuidado con jugar con las aseguradoras, es mejor que renueves y no lo canceles hasta que tengas el otro contratado, es preferible pagar doble un mes y que -como suele pasar- te pase algo justo el día después que se te acaba la cobertura
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Una consulta desde la ignorancia....es justo que baje el valor comercial dado q tu auto ya no vale lo mismo q el año pasado???? (yo creo q podria ser razonable)... De ser asi el valor se determina como en este caso unilateralmente? O hay algo q lo regule?....slds
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Estimados, conozco de cerca un caso con BCI que no querian cubrir un auto que fue robado porque el tipo "corria en trackdays", argumento estupido, ya que no tenia que ver con el siniestro que alegaba.
http://www.ddachile.cl/home.asp (http://www.ddachile.cl/home.asp)
defonsoria del asegurado y arbitró en el tema, pagaron la perdida total incluidos los accesorios.
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Una consulta desde la ignorancia....es justo que baje el valor comercial dado q tu auto ya no vale lo mismo q el año pasado???? (yo creo q podria ser razonable)... De ser asi el valor se determina como en este caso unilateralmente? O hay algo q lo regule?....slds
en la practica lo que hacíamos era buscar el mas alto y el mas bajo de chileautos y el mercurio obvio con el mismo equipamiento del vehiculo y se llegaba a un punto medio