Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: PuffoCL en Julio 01, 2014, 08:59:52 am
-
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/bmw-audi-opciones/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/bmw-audi-opciones/)
Viniendo de alla,
Bueno, y llego el fin (o nuevo comienzo) de la historia.
Aprovechando la promoción mundialera de WBM (duro 2 días). Compre un F30 320i Executive Plus por 19.490 (precio lista 25.490), intente comprar un 316i pero llegue tarde y no quedaban. No pude elegir muchas opciones, quedaba solamente un 320i en SilverGrey (quería estorilblue) y con llantas de 17” modelo 394 (no son mis favoritas). Me explicaron que las ventas no habían estado tan buenas y que el stock que salió a la venta se compró con dólar a casi 500 (Audi lanzo la misma promoción). Y que incluso tuvieron tantas solicitudes que vendieron algunos que habían ingresado con dólar más caros pero en un segundo lote con el 320i a 20990. Cuando fui a pagarlo, me encontré con un viejo que quería el que yo compre (lo estaban limpiando de todas las bolsas y cosas que protegen la pintura), el viejo alegaba que porque yo había pagado menos y que él no quería esperar. Jajajaja me dio risa.
Mis amigos me dicen que el Serie 3 es de viejos, pero no lo comparto, tiene más motor, torque, chiches y mejor andar que un Serie 1. Los que me han dicho eso, los he retado a manejarlo, al manejarlo cambian de ideas rápidamente. Pensar en que era poca la diferencia entre los dos me sigue haciendo sentir como que hice una compra más racional y acertada. Obviamente a precio normal nica.
La verdad, me motive a comprarlo porque todos los usados estaban en el rango de los 18 y fracción. Y por un poco más sacaba el cero kilómetros, así eventualmente no me duele tanto al venderlo usado o con poco kilometraje. El 316 había quedado a 17990 y el serie 1 con kit m 5P a 17890 si mal no recuerdo.
Con lo poco que lo he manejado, pasar de un 85HP aspirado a 184 Turbo automático, es un cambio sideral. Aunque creo extrañare el frenar con la caja o pasar los cambios a tu gusto. La caja ZF es rápida en respuesta y el pasar al modo sport hace que el conducir sea más entretenido en las reacciones.
Las dimensiones del auto todavía me complican un poco,
Gracias a GRX8/Andres/Opus_Popular/Dohc-Vtec por sus comentarios y opiniones. Siempre se agradece el aporte de miembros de la comunidad auchinos :cop2:. CONDUCINOS ! :uy:
Debo mencionar también que la atención de WBM Bilbao fue excelente, el vendedor realmente conocía el producto (no te decía cosas como oiga este auto es full ¡) y no tenía el ánimo de ocultar su postura u opinión personal, lo cual se agradece. Junto con eso me persiguió como posible cliente y no tomo los datos para llenar una planilla.
(http://imageshack.com/a/img850/6562/8p4o.jpg)
(http://imageshack.com/a/img823/3435/yz16.jpg)
-
tremendo toco....congrats....me gusto la segunda foto donde sale como enojado...slds!
-
Serie 3 de viejos???
Tus amigos no tienen idea de donde están parados.
Eso de "auto de viejo" ya no aplica a nada, no se puede generalizar, los grandes sedanes de lujo tienen la potencia y equipamiento que desean los jóvenes pero no pueden pagar.
-
Gracias a GRX8/Andres/Opus_Popular/Dohc-Vtec por sus comentarios y opiniones. Siempre se agradece el aporte de miembros de la comunidad auchinos.
:cop2:
-
15 palos? balato balato. Puedes usar freno de motor y pasar cambios igual solo que más rápido :)...pa eso está el modo secuencial
-
Excelente auto, felicitaciones :thumbsup:
-
Puta que me gusta ese auto, felicitaciones, esta la raja!, a cuidarlo y disfrutarlo.
-
Uta el auto bonito :thumbsup: desde ahora tengo que informarte que te envidio. :risa2: :risa2: :risa2:
-
15 palos? balato balato. Puedes usar freno de motor y pasar cambios igual solo que más rápido :)...pa eso está el modo secuencial
No, 19. Pero casi 6 palos de ahorro era un buen descuento. Me siento en una nave espacial ahora manejando el auto. Aunque el VW nunca me defraudo y siempre me dejo una buena impresion.
Quizas reprogramarlo a que quede con la potencia del 328, osea 245HP podria ser el proximo paso.
-
Serie 3 de viejos???
Tus amigos no tienen idea de donde están parados.
Eso de "auto de viejo" ya no aplica a nada, no se puede generalizar, los grandes sedanes de lujo tienen la potencia y equipamiento que desean los jóvenes pero no pueden pagar.
-Que buen comentario!!!!
-Felicitaciones por la compra, está precioso!!!!
Salu2
-
-Que buen comentario!!!!
-Felicitaciones por la compra, está precioso!!!!
Salu2
En equipamiento de chichería hay autos de menor valor que traen las mismas cosas. En la tecnología de motor y caja, es donde se nota la diferencia.
Que bueno que les guste :yahoo: :yahoo:
Les cuento como se va portando....
-
Felicitaciones!! Muy buena compra :D
Yo igual encuentro que es auto de viejo pero me gustan los autos así ajja o sea si pudiera me compro un serie 5 o 7! Y eso que tengo 19 jajaja
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
Felicitaciones precioso el auto!
-
Felicitaciones!, la raja el 320i, disfrútalo a concho.
Que bacán además que sea la versión con xenón, le dan gran estilo el angel eyes, que el base con luces halógenas pierde.
¿Qué más agrega en equipamiento esta versión?
P.D. ¿cuánto te sale el seguro?
-
na no pesques, yo cuando tenia una 4runner me decian lo mismo que era auto de soccer mom, de papá , etc, pero cuando sentian como aceleraba, como trepaba, el andar, (que las minas igual te miraban 1313)... de mal crawler nada tenia. En realidad no les tienes que demostrar nada, la idea es que un auto te haga feliz, esa es la finalidad de los que amamos los autos.
Disfrutalo! muy rico auto.
-
AUTAZO!
Felicitaciones!!.......... lo de auto de viejos es pura envidia, jajaja, yo feliz andaria en un auto de viejo.
SALUDOS
-
Felicidades un lujo el auto
Aca pueden decir que es auto de viejo pero de que se suben solitas se suben solitas jaja
-
La cagó, es muy lindo ese auto! Felicitaciones, viejo :risa2:
-
Felicitaciones!, la raja el 320i, disfrútalo a concho.
Que bacán además que sea la versión con xenón, le dan gran estilo el angel eyes, que el base con luces halógenas pierde.
¿Qué más agrega en equipamiento esta versión?
P.D. ¿cuánto te sale el seguro?
Por lo que entiendo, todos los autos son " a medida" y cada uno elige los opcionales, entre ellos las luces xenón. Concuerdo con que los focos halógenos son bien feitos....por Ejemplo, el otro día vi un 316 con llantas M y luces xenón, se veía muuuuuuucho mejor que un 328 con focos halógenos y llantas chicas!!
Eso si, no se desde que versión vienen estos accesorios de serie, pensé que el 328 si incluía el xenón de serie pero aparentemente no.
Saludos!
-
Hermoso el toco. Disfrútelo!
-
Por lo que entiendo, todos los autos son " a medida" y cada uno elige los opcionales, entre ellos las luces xenón. Concuerdo con que los focos halógenos son bien feitos....por Ejemplo, el otro día vi un 316 con llantas M y luces xenón, se veía muuuuuuucho mejor que un 328 con focos halógenos y llantas chicas!!
Eso si, no se desde que versión vienen estos accesorios de serie, pensé que el 328 si incluía el xenón de serie pero aparentemente no.
Saludos!
Eso sucede en Europa. Acá el importador trae el embarque a su criterio de configuración.
Si quieres configurar el tuyo deberás pagar un fee y luego sentarte a esperar el barco. Así que no hay que creerle mucho al configurador web de WBM.
En Kaufmann por ej. el fee el año pasado para configurar a tu gusto el auto era de 1.000 dólares pues Daimler les realiza un cargo por agregar pedidos individuales.
Cuando me estaban entregando el GLK el año pasado estaban entregando a un viejito un clase E coupé a su pinta y había esperado más de 3 meses, estaba enchuchado. Más encima le llegó cuando ya había salido el modelo nuevo.
-
:) :) :)
Bueno sobre las preguntas de equipamiento, metí el VIN a un decoder y creo es más claro para todos. :thumbsup:
Ahora todos traen xenón de serie. Lo de poder configurarlo existe la opción WBM tiene ciertos cupos mensuales que les asignan en fabrica para los personalizados. Tienes que esperar 90 días para el próximo embarque y te cobran un fee sobre el costo, por ejemplo navegación es 2000 USD más el fee de WBM (no sé cuánto es).
EL Kit M viene como opcional, no creo haya sido un 316, lo más probable un 328 Sport con el Kit. La adición del kit eran como 2.5 palos más. De hecho me dijeron que hay muy pocos con en Chile que han venido con esa configuración.
Este está un poco más arriba que el “desde” el cual es el Executive, después viene el Executive plus, Sport y Luxury que comparten precio. El equipamiento es muy similar, visualmente cambian algunas molduras, llantas, cromados, e interiormente el despunte, líneas del tablero en rojo, el modo Sport+, y nada mas. Creo…. :velhopozo:
Habrá que probar si se suben solas o no :palmada: :palmada:. Debí pedir unas fundas de plástico para los asientos….aunque como leí en el foro dicen que se yeta.
Gracias nuevamente por sus comentarios, :clap: :clap: :clap: me pica la pata para salir a manejarlo pero la pega no me deja. Y creo no seria muy bueno ir a fondo con tan poco kilometraje de rodado.
Code Serienausstattung Standard Equipment
S1CBA CO2 Umfang CO2 package
S4CGA Interieurleisten "satin-silber" matt Interior strips, "satin-silber" matt
S548A Kilometertacho Kilometer-calibrated speedometer
Code Sonderausstattung Optional Equipment
S205A Automatikgetriebe Automatic transmission
S216A Servolenkung-Servotronic HYDRO STEERING-SERVOTRONIC
S249A Multifunktion für Lenkrad Multifunction f steering wheel
S255A Sport-Lederlenkrad Airbag Sports leather steering wheel
S258A Bereifung mit Notlaufeigenschaften Tire with run-flat functionality
S2DXA BMW LM Rad Sternspeiche 394 BMW LA wheel, Star Spoke 394
S2PAA Radschraubensicherung Lug bolt retainer
S423A Fussmatten Velours Floor mats, velours
S428A Warndreieck und Verbandstasche Warning triangle and first aid kit
S431A Innenspiegel automatisch abblendend Interior mirror with automatic-dip
S441A Raucherpaket Smoker package
Code Sonderausstattung Optional Equipment
S493A Ablagenpaket Storage compartment package Ni idea que es
S497A Mittelarmlehne im Fond Centre armrest, rear
S508A Park Distance Control (PDC) Park Distance Control (PDC) Trasero y Delantero
S520A Nebelscheinwerfer Fog lights
S521A Regensensor Rain sensor
S522A Xenon-Licht Xenon Light
S534A Klimaautomatik Automatic air conditioning
S544A Geschwindigkeitsregelung mit Bremsfunkt. Cruise control with brake function
S563A Lichtpaket Light package
S575A Zusätzliche 12V-Steckdosen Supplementary 12V sockets
S5ACA Fernlichtassistent High-beam assistant
S5DAA Deaktivierung Airbag Beifahrer Passenger airbag deactivation
S645A BMW US Radio BMW US Radio
S6NSA Komforttelefonie mit erw. Smartphone Convenience telephony with extended smartphone connectivity
S6VBA CCC Zusteuerung CCC allocation Ni idea que es
S700A Area-Code 4 für DVD Area-Code 4 for DVD Ni idea que es
S856A Sprachversion spanisch Language version Spanish
S876A Funkfrequenz 315 MHz Radio frequency 315 MHz
S883A Bordliteratur spanisch On-board vehicle literature Spanish
S8KMA Ölwartungsintervall 12.000 km/12 Monate
S8S3A Automatische Verriegelung beim Anfahren Automatic locking when driving off
S8TNA Tagfahrlicht über Lichtmenü
S925A Versandschutzpaket Transport protection package Ni idea que es
P950A Lateinamerika-Paket Latin America package Ni idea que es
S983A Modelljahr Export
S9AAA Aussenhautschutz Outer skin protection Ni idea que es
P9BUA Drive Comfort Package Ni idea que es
-
Olvide una pregunta, el seguro me salio 89 Lucas en 11 cuotas, 10 UF deducibles con magallanes en el concecionario. Era mas barato que en compara online.
-
Olvide una pregunta, el seguro me salio 89 Lucas en 11 cuotas, 10 UF deducibles con magallanes en el concecionario. Era mas barato que en compara online.
Ufff carisimo, por experiencia propia los concesionarios siempre tienen seguros mas caros que por corredoras.
-
Ufff carisimo, por experiencia propia los concesionarios siempre tienen seguros mas caros que por corredoras.
Dick in the Eye ??? :chan:
Es valor del seguro se dispara por mi edad, 30, asi que no hay mucho que hacer.
La media era por sobre los 100 al mes en 12 cuotas.
-
Está ok. El seguro para BMW normalmente es más caro.
Yo puse el ejemplo en su momento, entre el GLK, el X3 y el XC60 el seguro me salía 50, 80 y 100 lucas respectivamente.
-
Medio auto...solamente tengo palabras de envidia para ti haha
De viejo...nada...
-
En cuando a diseño a veces las marcas pasan por épocas buenas y malas.
BMW encuentro que ahora está en una de sus mejores épocas, cuál de todos los modelos que saca es más bonito, incluido este serie 3 que tiene la mezcla perfecta de sedán, con un toque deportivo y sobrio.
-
Como anda el consumo? CV informa rendimientos increibles!
-
También opino que ha mejorado con respecto a unos 5 años atrás, ahora son más agradables, pero tremendamente conservadores. Para mi gusto, Mercedes le da una paliza en diseño, sobre todo en los modelos más pequeños. Y ni hablar de interiores. Aún siendo todos de calidad, se nota la calidad superior de Mercedes y la atención a los detalles en Audi.
Y eso que no mencioné Jaguar. Acompañé a un colega a ver algunos XF y XE, y realmente son otra cosa. La madera parece madera (no está excesivamente tratada y en acabado mate se ve fabulosa), y la combinación con aluminio le da un toque moderno, al menos en el XF.
Lo otro que he leído bastante en diversos sitios, es el tema del manejo. Pareciera que BMW es superada consistentemente por marcas "emergentes" en este apartado.
-
que auto tenias antes ? en un gran cambio pasar a un serie 3
-
:) :)
Gracias por sus comentarios, son varias preguntas. Aguantándome el texto para el review de los 20k, es más o menos así la cosa:
1) Rendimientos, me da un mixto de como 15 manejando tranquilo. Urbano es como 12, y en carretera en modo eco y a 115 con AC fácil 20, sé que no me creerán así que subiré las fotos del tablero. Es ahorrador sí, pero mientras no metas mucho la pata o fácilmente llega a 8km/l.
2) Que auto tenía antes, un POLO 6R MK V Español ensamblado en Pamplona. Súper fiel, ni una queja del auto, ya no lo traen porque quieren potenciar el Fabia. Ahora lo tiene mi viejo y lo disfruta mucho.
Del diseño, la verdad en comparar a un Audi/Mercedes son temas personales. A mi el A200 me encantaba, lo probé y fue una desilusión, duro, se caía en materiales y hay varios post sobre lo poco confiable que salió el diseño. La estrategia de Mercedes con el CLA y la clase C no la entiendo en diferencia. Con el nuevo A4 que no ha llegado a Chile, creo audi retomara las ventas, respecto al nuevo serie 3 estrenado en Frankfurt, es bien fome los cambios, casi imperceptibles. Creo habrá que esperar una restyling completo del modelo o se quedara atrás frente a las versiones actuales de los nuevos alemanes.
Precio, el modelo ha subido de precio bastante. Casi 4 palos en un año, por el precio que yo pague el año pasado este año no compras ni siquiera el 316.
El A4 es el auto mas fome de manejar que me ha tocado, puede ser bonito y sobrio …blah blah blah. Pero no te trasmite ninguna sensación de manejo, el BMW es gran parte lo logra con la tracción trasera que es un cambio sideral frente a la oferta del mercado.
Vuelvo con mas fotos y comentarios :freddie:
-
Buenísima, felicitaciones por la compra!. Tuve un serie 3 E90 y muy rico auto. Ahora espero un 120i de los nuevos :notad:
Saludos!
-
Yo estoy esperando que alguien suelte un BMW 120i con 30.000 km para comprarlo usadito
Saludos tocayo
-
Buenos consumos, buenas prestaciones, felicitaciones!
-
Concuerdo con lo del CLA. Ya un par de colegas quedó muy decepcionado por la calidad del interior, y les quedó claro que Mercedes en cierto sentido comienza recién en el Clase C.
Caso aparte fue el 235i. Mi colega también se decepcionó del interior y no logré convencerlo de que al menos lo encendiera para que al menos valorara el motor y pidiera manejarlo.
-
precioso.... y ademas barato...ojo, ni te digo lo que es manejar un traccion trasera en curvas!!!! AHHHHH UN MANJARR!!