Autor Tema: Olor a Desagüe en habitáculo de mi auto  (Leído 203 veces)

Desconectado rodaerio2

• Junior
Olor a Desagüe en habitáculo de mi auto
« en: Hoy a las 09:14:15 »
Hola gente, tantos años!

Llevaba muchos años sin entrar al foro, no recordaba ni la contraseña. Quizás algunos me recuerden, soy de los antiguos que emigramos del foro antiguo. Bueno, el tiempo y la rutina lo llevan a uno a alejarse de ciertas cosas. Veo que varios de los antiguos siguen por acá, espero todos estén bien.

Vamos a ver quién puede acertar a resolver mi problemón. Recordarán que yo tengo un 208. Año 2020, con 86.000 Kilómetros (para que estimen el uso)

Más o menos desde Julio, empezó con un olor a desagüe al interior del habitáculo. Lo mandé a lavar un día pensando que era circunstancial. Pero ya en Agosto el olor empezó a crecer exponencialmente. Hace unos días ya de verdad era insoportable subirse, al punto que ya el olor te quedaba hasta impregnado en la ropa. Era un olor MUY FUERTE. Lo llevé a mi taller de confianza y revisaron el despiche del Aire Acondicionado (por donde se libera hacia el suelo el agua condensada); y todo el sistema funciona perfecto, no hay nada tapado,  no hay agua estancada, nada. El agua condensada circula de manera normal. En la zona donde va el Filtro de Polen (bajo el Limpiaparabrisas), tampoco está tapado. El Filtro de Polen de hecho está casi nuevo y no tiene ningún olor. Mi mecánico removió todas las alfombras del interior del vehículo y revisó todos los ductos y no encontró nada extraño, las alfombras no están mojadas ni húmedas ni nada; y no hay filtración por ningún ducto. Los desagües de las Puertas tampoco tienen agua acumulada. Demás está decir que yo no he mojado el auto ni he dejado algo con olor a humedad en su interior. Nunca dejo nada en el auto en verdad, acostumbro a bajar todo.

A si que mi mecánico lo que hizo fue sanitizar con Airlife, pensando que podía ser un hongo o algo (en la Mantención de 80.000 Kms que hice en Peugeot igual se le aplicó Airlife). Con todo lo que revisaron, más la aplicación de Airlife, imaginé que estaría solucionado; y que sólo quedaba el olor impregnado en el auto. Por lo mismo, lo mandé a lavar con un amigo que me hace el Detailing. Me lavó el exterior, alfombras, asientos, maletero, techo, chasis y motor. Quería eliminar todo vestigio del olor impregnado. Y obviamente usó un aromatizante de cabina. Al principio sólo olía a perfume. Pero ya a los 5 días volvió ese olor maldito!!

Cabe destacar que al usar el Aire Acondicionado no sale ningún olor raro. Algunas personas también me han dicho que el olor se siente al acercarse al auto y abrir la puerta (yo tengo mal olfato y no lo he sentido afuera).

Alguna idea? Qué se les ocurré que podría hacer y/o revisar? Para no seguir gastando plata en tonteras e ir a algo concreto. De verdad está dificil!

Gracias!
« Última modificación: Hoy a las 09:21:41 por rodaerio2 »

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
Re: Olor a Desagüe en habitáculo de mi auto
« Respuesta #1 en: Hoy a las 09:36:44 »
Tanto tiempo rodaerio2, me acuerdo de ti  :abuelo:

Se me ocurrieron un par de cosas respecto a tu auto, pero con todo lo que has hecho ya lo descartaría. Primero pensé que tuvieran una laucha muerta por ahí. Otra cosa que me pasó alguna vez es que dejé el maletero abierto algunas horas y algún gato de un vecino meó adentro. Costó MUCHO sacar el olor.

No se me ocurren más cosas, la verdad. Ojalá que puedas dar con el problema, son esas cosas que no dejan botado pero que resultan muy molestas.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #2 en: Hoy a las 10:45:21 »
Hola Rodaerio!!! re bienvenido...

solo pase a saludar, por que con todo lo que hiciste, no se me ocurre nada..

:aporte:

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #3 en: Hoy a las 11:17:41 »
Con todo lo que le has hecho está difícil…
También me inclino por algún ratoncillo muerto, porque el olor se siente afuera también.

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Hoy a las 11:23:34 »
tanto tiempo...
coincido con que pueden ser "restos biológicos" por ahí si es que se siente desde afuera.
Si recorren las entradas del aire forzado con un alambrito?
Si sacas el filtro de polen, el aire se siente entrando normal? no hay algún silbido o ruido de obstrucción?
Una duda, levantaron la banqueta del asiento trasero?
Los bichos se meten en lugares insólitos y si no está claro de donde viene el olor, podría ser que haya quedado por ahí.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #5 en: Hoy a las 11:29:08 »
Seguro es eso, algo muerto en alguna parte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Hoy a las 11:43:29 »
lo unico que te queda es levantar el auto y revisar si tienes algo muerto por ahi, no se me ocurre otra cosa ya que desde el sistema de AC no sale mal olor

saludos! y bienvenido de vuelta estimado!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Hoy a las 13:45:05 »
Está difícil, pero ya habría que comenzar por descarte y tener el vehículo sin usar:

Sacar todos los asientos dejarlos afuera y esperar unos días, si se mantiene al interior ese maldito olor, descartado los asientos

Luego seguiría con el tapiz, afuera, y se repite lo anterior

Va quedando el porta maletas, sacar todo no dejar nada

Después destapar las puertas, y ver interior, la idea es por descarte hasta lograr el objetivo

Es latero y con pérdida de uso del auto, pero así debería llegar a la causa

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #8 en: Hoy a las 13:58:48 »
solo aportar que mientas no encuentres el cadaver, o termine de podrirse, mantengas el auto con la ventilación en recirculación cuando lo estaciones y abrirla cuando te subas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bombero330

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Hoy a las 15:35:14 »
Hola,
Tengo el mismo 208, mismo color, y me pasó algo parecido, pero a medida que fui leyendo vi que hiciste de todo.
Lo mío fue una vez que dejé un paño húmedo debajo del asiento y después fue una vez que tuve agua en el piso (nunca supe que pasó y porque tuve agua).
Espero que tenga buen final.

Saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #10 en: Hoy a las 20:59:12 »
Creo que hiciste todo y más, no se me ocurre algo adicional. Buscaste en foros europeos algún caso similar?

Lo siento, pero…

https://youtu.be/IPEBgdGv2Tg?si=tiwwSUA1X1lvfVjp

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel