Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Juan Ricardo en Marzo 07, 2019, 11:54:45 am
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Hola!!
Junto con saludar, presento mi problema.
Tengo un Peugeot 3008 1.6 diésel del 2013, y hace unos días iba subiendo una pendiente pronunciada y de pronto salió un poco de humo desde el capó acompañado de un olor fuerte. De hecho en una subida simplemente el motor no fue capaz y salió bastante olor.
En un principio pensé que se estaba quemando algo y al bajar y abrir el capó solo había mal olor. Reconozco que forcé mucho el auto a pesar de no tener mucha potencia (íbamos 4 personas en el auto). Luego de eso el auto funcionó bien, andando en plano no me ha pasado nuevamente ese problema, no hay olor ni nada, pero igual quedé preocupado. (le hice mantención hace 3 meses). Hoy en día la caja funciona bien, los cambios entran sin problemas y el motor "tira" con normalidad.
Hace unas horas llamé a un taller mecánico y me dijeron que podría estar malo el embrague, pero no siento que esté malo, ni corto, ni duro ni nada... solo creo que esa vez forcé mucho el auto porque iba con mucho peso y la pendiente era pronunciada.
Saben qué otra cosa podría ser? ¿Es normal que pase o será que se averió algo?
Los leo atentos.
Saludos y muchas gracias.
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olor a neumatico quemado y humo desde el motor??
embrague patinando. es mecanico o automatico?
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Puede haber patinado por la sobreexigencia ( no sacar el pie del embrague por completo y acelerar fuerte para lograe subir) o bien el embrague ya esta para cambio
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olor a neumatico quemado y humo desde el motor??
embrague patinando. es mecanico o automatico?
Creo que el humo fue producto de la sobreexigencia, la verdad es que las RPM pasaron los 3 mil.
Es mecánico.
Saludos
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No pasa nada con las rpm, si pasan los 3000 no hay drama.
Creo que el problema fue el no sacar el pie del embrague
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Puede haber patinado por la sobreexigencia ( no sacar el pie del embrague por completo y acelerar fuerte para lograe subir) o bien el embrague ya esta para cambio
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Sí, es una opción que me dijeron, que haya patinado por la sobreexigencia (mas de 3 mil RPM)+ peso + pendiente pronunciado. Despues de eso no he tenido ningun problema, no hay olor ni nada..
Muchas gracias por tu respuesta.
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No pasa nada con las rpm, si pasan los 3000 no hay drama.
Creo que el problema fue el no sacar el pie del embrague
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Sí, recuerdo perfectamente que no lo saqué, es una muy mala costumbre que tengo.
Muchas gracias por tu respuesta.
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Sí, recuerdo perfectamente que no lo saqué, es una muy mala costumbre que tengo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pésima costumbre estimado, haga lo posible por corregirla ya que tu embrague va a durar nada si mantienes esa conducta.
Saludos
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Sí, es una opción que me dijeron, que haya patinado por la sobreexigencia (mas de 3 mil RPM)+ peso + pendiente pronunciado. Despues de eso no he tenido ningun problema, no hay olor ni nada..
Muchas gracias por tu respuesta.
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Fue solo manejo, los diesel tienen un torque magnifico o sin exagerar, mucho mejor que uno bencinero. 4 personas, pendiente que me imagino era pavimentada tenías motor de más para subir.
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Sí, es una opción que me dijeron, que haya patinado por la sobreexigencia (mas de 3 mil RPM)+ peso + pendiente pronunciado. Despues de eso no he tenido ningun problema, no hay olor ni nada..
Muchas gracias por tu respuesta.
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Fue solo manejo, los diesel tienen un torque magnifico o sin exagerar, mucho mejor que uno bencinero. 4 personas, pendiente que me imagino era pavimentada tenías motor de más para subir.
Muchas gracias por tu respuesta estimado.
Saludos
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Sí, recuerdo perfectamente que no lo saqué, es una muy mala costumbre que tengo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Ti mismo diste la respuesta. 100% embrague quemándose.
El único momento en que el pie debe apretar el embrague (completamente) es para hacer un cambio. El resto del tiempo, el pie en el suelo y el pedal libre. No hay ninguna situación que justifique hacer andar el auto con el embrague a medio pisar, mas allá, obviamente, de un par de metros al sacarlo desde cero.
Puede que no lo sientas, pero con esa subida le quitaste unas cuantas decenas de miles de kilómetros de vida útil a tu embrague.
Saludos!
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Ti mismo diste la respuesta. 100% embrague quemándose.
El único momento en que el pie debe apretar el embrague (completamente) es para hacer un cambio. El resto del tiempo, el pie en el suelo y el pedal libre. No hay ninguna situación que justifique hacer andar el auto con el embrague a medio pisar, mas allá, obviamente, de un par de metros al sacarlo desde cero.
Puede que no lo sientas, pero con esa subida le quitaste unas cuantas decenas de miles de kilómetros de vida útil a tu embrague.
Saludos!
uf, me dolió todo con la última frase.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
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Es que lamentablemente, el torque de un diesel sumado a un embrague pisado a medias es una combinación bien perjudicial. Pero no te urjas tanto, si no está patinando ahora y te preocupas de corregir esa costumbre de pisar constantemente el embrague, probablemente aun le quede vida para rato.
Saludos!