Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Febrero 17, 2014, 14:31:01 pm
-
Querido diario, despues de 25000 kms y un año y medio casi, volvio a cagar el alternador del iq, y lo expongo por q no oculto las fallas del auto, total no me pagan comision por defenderlo jajaja.
El sabado senti un zumbido al darle partida al auto y al soltar el acelerador, cuando bajaban las rpm, un zumbido desagradable y que transmite incluso vibracion hasta al pedal de embrague en ralenti.
Me asuste y me puse a revisar, ya que pense que el ruido podria venir desde la distribucion, hasta que solte la correa del alternador y chao ruido, use el estetoscopio mecanico (un palo xd) y la vibracion y el ruido claramente se transmitian.
La cosa es que despues de los ruidos encendio la luz de bateria en el tablero de forma tenue en ralenti, cada vez q enciendo un consumo la luz prende mas fuerte y se apaga pasando las 1500-2000 rpm.
Claramente cago el o los rodamientos, ahora por q prende la luz? Ni idea, me pude fijar que desde la distribucion que le hicieron, la correa de alternador quedo ultra tensa, quizas eso mato el rodamiento, medi con tester y efectivamente carga los 14v acelerando, pero en ralenti tira voltaje de bateria no mas.
A sacar el alternador y llevarlo a algun lado por la rechuuuu... Duro demasiado poco, ojala la reparacion sea barata.
Sigo feliz con mi auto por que ha salido bastante aperrado, pero me enchucha que falle algo por segunda vez, ya que por algo lo preferi comprar nuevo.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
A veces es mejor invertir en reparar con buenos materiales, que comprar el original hecho en china.
Si reparas tienes la opción de poner rodamientos de buen pedigree. Cambiarlos a veces no es tan dificil, a menos que el integrado sea complicado de desarmar.
-
poner el del spark no sirve?
-
poner el del spark no sirve?
X2, poner alternador de spark matiz o algo asi?
Saludos!
-
Y la garantía del alternador?
en una de esas salió malo
-
Si pero despues de año y medio dificilmente me van a pescar, aunque igual lo llevare ppr q me conocen alla, por ultimo una atencion en la reparacion que sea!
Sobre adaptar, podria ser pero no creo q el alternador sel spark sea mas barato y dadas las lucas, creo que la opcion ahora sera una reparacion...
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
que lata wn, el IQ de aca va pa los 45.000km y nada de pifias... aun esta con la bateria original :P :P
-
Creoo que corrigieron la pifia en los modelos mas nuevos, el mio es del primer embarque
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Adaptale uno de Toyota Tercel - Yaris - V16 u similar.
Es muy sencillo cambiar de alternador.
-
El tamaño del alternador es tema tambien, hay poquito espacio, de hecho sacar el alternador original es webeo por que pasa justito entre medio de las demas piezas del auto
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
El tamaño del alternador es tema tambien, hay poquito espacio, de hecho sacar el alternador original es webeo por que pasa justito entre medio de las demas piezas del auto
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Ha, bueno ese es un asunto importante, pero si cabe otro yo al menos la pensaría.
Saludos.
-
Si es un tema en este caso, cuando lo saque vere si hay algo que sea del mismo porte, va metido por atras y debajo el alternador... De hecho con suerte se ve hahaha.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Ya lo tengo mas menos cotizado aqui en la pega en todo caso, jejeje ahora me queda ver si conviene la reparacion dependiendo del daño que haya dentro.
La luz prende mas tenue y el zumbido es mas suave en frio, con temperatura todo empeora.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Update: Hoy me tocó un taco y la luz prendió todo el rato, me dio la wa, aceleré hasta como las 5000 y se apagó la luz jajajaj..
Bueh... tonteras no mas, se debe ir a mantención si o si.
-
Ahora anda constantemente a 5000 rpm, santo remedio :thumbsup:
-
Lo saque recien.... Un culo la wea, soltarlo no cuesta nada, pero es un tremendo webeo sacarlo del auto!! Pasa justo entre fierros y mangueras, tuve que meter un fierro pa sacarlo... Terrible.
No abro alternadores, pero saqué la tapa plastica trasera y me encontre con el rodamiento de atras con ruidos, y al girar la polea, gira el rodamiento completo a ratos, onda lo que deberia ir fijo unido al cuerpo del alternador esta moviendose, la parte del eje donde tocan los carbones esta bien rayada y con deagaste, debe ser por culpa del rodamiento funcionando mal, los carbones se ven bien.
Manana a matucana o diez de julio a hacerle mantencion no mas, pero me preocupa que el rodamiento se mueva contra la carcaza del alternador...
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Eso tiene varias soluciones.
Una, es un inserto en el alojamiento del rodamiento (es una latita como tubo, como una de las hojas de un feeler, muy delgada), no son muy comunes ni fáciles de encontrar.
Otra, existen fijadores o retenedores para rodamientos, como el Loctite 603. Es lo más práctico para eso y hay en muchas partes.
http://www.loctite.es/listado-de-productos-loctite-4975.htm?countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F83C (http://www.loctite.es/listado-de-productos-loctite-4975.htm?countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F83C)
-
Buena!! no conocía ese producto.
Mañana en la mantención me preocuparé que pongan ojo con el tema y no me dejen el rodamiento nuevo bailando ahí.
Cuanto me deberían cobrar por rectificar la pieza que está rayada y cambiar rodamientos?? suponiendo que lo demás está ok, el auto anduvo toda la semana sin problemas, solo con el ruido y la luz que encendía en ralentí
-
De precios no sé, porque cuando me ha tocado lo hago yo.
Fíjate que los rodamientos sean buenos....es lo más importante, de una marca conocida y lo mejor posible....eso es barato y sin embargo la media pega si fallan al poco tiempo..... por una lesera de mala calidad.
-
De hecho, por eso prefiero reparar que cambiarlo por otro igual, prefiero preocuparme de comprar rodamientos de buena calidad, claramente estas weas eran re malas, duraron exactamente un año y 4 meses :enojao:
-
Les cuento.
Fui a matucana en la manana y todos lo podian ver el lunes, solo un viejito lo reviso y efectivamente sonaba y no cargaba, el viejito me dijo q el ruido era por la placa de diodos o el estator y no por rodamientos, quede plop y dudoso.
Me vine a diez de julio y pase a ver segunda opinion y fue lo mismo: diodos.
Finalmente le cambiaran los diodos, carbones, rectificacion del estator ?, e igual pedi los dos rodamientos nuevos koyo.
Precio: 40 lucas.... El alternador muevo sale como 18 lks mas pero aqui me di cuenta que las piezas q trae son como el orto asi q mejor reparar con piezas decentes.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
No aprovechaste de ver si es la misma webá que el del daewoo matiz o spark de primera generación?
Al menos esos alternadores salieron buenos, esos de repente los pillas de recambio y hubiese sido buena opción tb
-
Los vi pero no son iguales wn, y meter un alternador dos mm mas grande que el actual ya es cacho por que entra demasiado justo en el auto :(
Ademas un alternador nuevo de spark al parecer solo en coseche donde ni pregunte precio
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Si esa es la webada, que el espacio es miserable :ouch2: lo bueno es que aprovechas de repararlo con piezas de buena calidad, los rodamientos koyo, skf e Ina son super buenos productos, cualquiera de esos andará 10 puntos
-
Novedades.... No hay repto pa la caja reguladora, asi q me lo van a armar y chao :( ni enindra pille la caja.... Por la csm, y no esta cargando con too lo demas cambiado, asi q me lo devolveran armado (me querian cobrar pero los mande a la chucha)
Parece q aplicare 3 cuotas precio contado y gastar las 68 lks en el alternador original en indra
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Novedades.... No hay repto pa la caja reguladora, asi q me lo van a armar y chao :( ni enindra pille la caja.... Por la csm, y no esta cargando con too lo demas cambiado, asi q me lo devolveran armado (me querian cobrar pero los mande a la chuxxx)
Parece q aplicare 3 cuotas precio contado y gastar las 68 lks en el alternador original en indra
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Mmm que mal... y el tema es que compras el original y tendrás atados otra vez en un año más...
-
El q tenia no era original... Ojala dure mas la wea ahora jajaj.. Emputecido wn
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
El iq de vuelta a las pistas, el dueño en banca rota pero son detalles jajajaja.
Quedo la raja.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
El q tenia no era original... Ojala dure mas la wea ahora jajaj.. Emputecido wn
¿Cuántos kms. tiene, por qué no era original.... tanta mano le habían metido?
-
Pero si yo le habia cambiado alternador!! Al principio del tema locomente...
Me fallo a los 62000 kms el original y compre uno nuevo, ese nuevo murio ahora a los 88000
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Uffff ..... entonces yo habría tratado de ponerle un Bosch, Delco-Remy, Delco (Korea), Hitachi, Mitsubishi u otro del tamaño pero de mejor calidad.
Ojalá te dure. :thumbsup:
-
A ver si tengo suerte con el de ahora... Que dure de aqui a q lo venda jajaja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
Desde la más absoluta ignorancia...es cara esa pega? El cambio de alternador...
-
No se cuanto cobran por q lo hice yo... Pero por lo general no es caro, depende de la complejidad del auto... Yo por el mio cobraria como 15-20 lks por ejemplo
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
-
No encuentro normal que falle con tan poco kilometraje...no tendras problemas con la bateria o algun corte en el auto...los diodos fallan por dos cosas...sobrecargas y/o cortocircuitos
-
IGual quedé metido con el temita, la batería aguanta harta carga y aparentemente todo ok, luego de tener el auto hasta 5 días parado funciona igual, aguanta harto tiempo con radio y todo.... corte no lo se.
Lo otro, yo por pegas muchas veces hago puente, con mi auto como dador de energía, algunos dicen que afecta, otros que no.
Y solo tuve una descarga profunda hace como un mes en la playa, se me quedaron las luces prendidas todo el día y me tuvieron que hacer puente, el auto no tenía nada de batería, no funcionaba ni el cierre centralizado, ni los numeros del odómetro digital, ninguna wa, eso puede haber afectado pero una vez??? no creo.
La batería no se donde la revisarán mas en profundidad, pero la verdad es que no ha dado nninguna muestra de batería cercana a la muerte.