Estimados; me presento, soy Carlos, dueño de un Kia rio 5 2012 negro y este es mi primer tema:
El día 8 de Junio 2012 mi padre sufrio un siniestro (él quedó impeque) que dejó su Mitsubishi Lancer GLX 2008 con la puerta conductor abollada, puerta izquierda trasera con un mínimo daño (del porte de pelota de tenis), sensor airbag encendido en el tablero "SRS airbag" (no se activaron), parachoque delantero partido, tapabarros destruido, tren delantero dañado, llanta delantera izquierda rota, etc. En resumen, el daño fue en el sector donde se ubica el conductor, el resto del auto estaba OK.
Resulta que se denunció el siniestro y el auto se lo llevaron a taller el 14 de Junio, y pasada unas semanas nos avisan que el auto esta listo y había que ir a buscarlo. Fuí al taller "Sergio Gaete" ubicado en Santa Rosa 299, y me lleve una muy mala impresión, solo habían arreglado la puerta de conductor, eje delantero y tapabarros; el resto (sensor airbag, puerta trasera, rayas en parachoque delantero) estaba sin arreglo, ante lo cuál rechazé la entrega y me comuniqué con Valentín Jara (liquidador) haciendo ver mi molestia, me dijo que le anotara lo que yo había encontrado mal en el vehículo y que lo arreglaría. Esto último ocurrío el 9 de Julio.
Luego de eso, el auto ha estado en distintos talleres (según liquidador en Guillermo Morales) y hasta la fecha solo nos dan "calmantes" cada vez que uno llama a este señor (Valentín Jara liquidador BCI seguros) responde diciendo que los talleres están lleno y que hay que sacar números, etc., hace 1 mes que al auto le están haciendo scanner para ver que sucede con el airbag, y hoy (13 de Agosto 2012) me dice que mañana ingresa a taller porque recién hoy le identificaron la pana del airbag (que a todo esto, debe ser un fusible malo) y que en unos días más será nuevamente entregado al taller "Sergio Gaete" para que arreglen los detalles de pintura y puerta trasera izquierda que no se arregló la vez anterior. Osea, sacando cuentas tendríamos para 1 mes más.

Hace poco rato volví a llamar al liquidador, molesto por tanta demora y me ofreció entregarme el auto con una indemnización para que yó lo arregle en un taller de mi confianza y donde sepa que lo dejarán bien.

La verdad es que lo encuentro un insulto, uno paga sagradamente todos los meses para que te tengan el vehículo asegurado y lo dejen bien, pero cuando pasa algo, es tremendo problema, no solucionan las cosas que deb solucionar, los tiempos de espera son inmensos, y llega a dar lata llamar a un liquidador que pareciera no entiende que el vehículo se "ocupa" en la casa y 3 meses sin él es mucho...
Amigos, escribí esto en primer lugar para descargar mi enojo con estos !"#$%&/ ... y también para que me cuentes experiencias parecidas y ver que hicieron, ayudenme please. Un abrazo fraterno a todos.