Autor Tema: ¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?  (Leído 3033 veces)

Desconectado Duraznov

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¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« en: Junio 11, 2012, 22:31:26 pm »
Por los comentarios al parecer se trata de que filtra aceite de motor dentro del turbo, que hace combustión en los cilindros aunque se corte la ignición...

¿Alguien ha sabido de un caso?  :??

BMW e46 Turboschaden

epic diesel engine fail

What happens when your turbo gets stuck on


Bunus: Si les falla el corte de inyección ya saben a quien llamar:



detroit 4-71 in gmc 650 running away start after the 30 years
« Última modificación: Junio 12, 2012, 09:30:33 am por Duraznov »

Desconectado Carlos VTi

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 22:39:21 pm »
Espero nunca me pase! (toco madera!)
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Desconectado Tapion

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 22:55:30 pm »
Cago turbo.

Cagaron los retenes y con la temp. del turbo se quema el aceite.

Y si, lo vi en una luv japonesa con turbo ihi, ese turbo habia sido reparado como 3 veces y lo mas economico. Al final la dejaron aspirada.

Turbo Fail



Desde los 41 sg
Supra 1jz turbo fail
« Última modificación: Junio 11, 2012, 23:28:47 pm por Tapion »
Saludos
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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 23:08:50 pm »
nop, no es particularmente común, de hecho nunca lo he visto...  fuera de asociarlos a fallos de turbo, lo he oído en asociación a fallos del filtro de partículas

La primera camada de autos con filtro de partículas ( en particular aquellos libres de mantencion de fíat  1.3 mjt y mazda  2.0 euro IV, que son los que más los he oído..).. era más propensa a tenerlo ( aun así relativamente pocos casos  pasaron por lo que se):

la lógica era así:
1-el filtro se va tapando de particulas..
2- para la regeneracion ( cada 500 km app) el motor post inyecta diesel  en la fase de escape para que al quemarse  en él aumente la temperatura del escape sobre 600º C y se quemen las particulas, limpiando el filtro.. idealmente se requiere una velocidad dconstante de 60 km/h o más por unos 5-10 minutos para que funcione ..... hasta aca es la logica de buena parte de los filtros regenrativos de particulas.. el pero era que al usarlo en ciudad por trayectos cortos solamente, el filtro no alcanzaba la temeperatura..
3- al no alcanzar la temperatura, el filtro seguia tapandose, por lo que el filtro intentaba regenerarse constantemente, mandando cada vez más diesel al aceite, lo que no solo perjudicaba sus capacidades lubricantes, sino que aumentaba su nivel.. si el caso era muy severo.. el auto entraba en proceso de autocombustion.....


lo bueno es que las marcas han mejorado sus sistemas para facilitar la regeneración y evitar tener que hacer regeneraciones forzadas en concesionario, entradas en modo de protección, perdidas de potencia, autocombustiones, etc.. así de lo que se, para los modelos euro V ( que llevan el filtro de serie) la incidencia de estos problemas ha bajado notablemente (o así lo he visto en foros PSA y fíat al menos)

1-Lo más simple es acercar el filtro al escape y al motor lo más posible, cosa que los gases sean más calientes ( fíat y psa lo han hecho)
2-Para el caso de los psa, usan un liquido que permite que la combustión ocurra a 450º "nomás" psique siempre han sido menos propensos a dar atados con estos filtros (aun así los dieron).. la lata es que se rellena cada 110.000 km
3-hyundai y VW tienen un catalizador especial delante del filtro, que genera una reacción química que ayuda a alterar la temperatura de las regeneraciones ( no recurdo si aumenta la temperatura de los gases, o facilita la combustión de las partículas)
4- renault y ford tienen un quinto inyector especial para las post inyecciones, en la linea de escape, de tal forma de no contaminar el aceite.
5- corrección de la lógica de las post inyecciones, sensores especiales de la calidad del aceite asociados a un testigo, intervalos de cambio de aceite variables, (cuando el auto avisa o cada 30.000 km, lo que pase primero , así es en fíat en europa)



Desconectado Duraznov

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2012, 09:06:12 am »
 :thumbsup: :reverencia: :clap:


Te pasaste City, se agradece la detallada explicación!!

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2012, 09:23:51 am »
Nissan tuvo serios problemas con los filtro de particulas en sus motores diesel. Llegando a decir muchas veces a sus clientes, que el auto es asi y debe ser usado en carretera a velocidades mantenidas. Se supone que un auto debe ser usado como uno quiera.  :pozozipy:

Ese humareda puede ser por varias razones, pero me tinca más por problemas de sellos del turbo que de filtro de part{ículas.
Cuando el filtro de partículas se tapa, humea como locomotora, un humo negro como si fuera una caldera o como una aserruchada de transantiago  :risa2: Si se fijan, el humo que sale de la toyota previa, es medio gris torado pa blanco.

Desconectado Hulk

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2012, 10:03:41 am »

Eso es muerte espontanea del turbo. Se rompen los sellos del eje y pasa aceite a chorros al turbo caliente, por consiguiente esa humareda infernal.


Hulk.

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2012, 11:11:32 am »
es idea mia o en todos esos casos los motores se van a full rpm?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tapion

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2012, 13:07:06 pm »
es idea mia o en todos esos casos los motores se van a full rpm?

Lo que suena es el golpe de los alabes del turbo con la caracola. Por eso puse que cagaron los sellos, nada que ver los filtros de particulas, cuando se limpian humean negro.
Saludos
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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2012, 22:19:50 pm »
no me entendieron:
el humo blanco a bocanadas por proceso de autocombustion  se puede deber a dos fallos:

1-como dijeron ( y yo confirmo).. por fallo del turbo ( una vez vi una berlingo con ese problema..)
2- aumento anormal y excesivo del nivel de aceite del motor.. debido en muchos casos, por un conjunto de regeneraciones fallidas de filtro de particulas que contaminan con diesel el aceite.. NO es el proceso de regeneracion del filtro!. es un efecto secundario..
 DPF
aca un caso del punto 2 (en italiano.. por desgracia), un mazda 6 2,0 CRTD euro IV .. tb lo he oido en mfiat 500 1,3 mjt dpf euro IV

http://www.sicurauto.it/forum/viewtopic.php?f=11&t=10166

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2012, 22:50:02 pm »
Lo que suena es el golpe de los alabes del turbo con la caracola. Por eso puse que cagaron los sellos, nada que ver los filtros de particulas, cuando se limpian humean negro.

Palomo, una pregunta, si caga espontáneamente el turbo, ¿se puede seguir manejando? o ¿quedas botado?.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado Tapion

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Re:¿Es muy común que a un Turbodiesel le pase esto?
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2012, 23:32:34 pm »
Palomo, una pregunta, si caga espontáneamente el turbo, ¿se puede seguir manejando? o ¿quedas botado?.


Depende del tipo de falla.

-Si se corta el eje puedes, pero no se aconseja ya que pedazos pueden ir a parar a la camara de combustion.

-Con juego axial se puede seguir manejando, pero ten claro que luego cortara el eje.

-Cuando cagan los retenes no se recomienda, ya que empieza a salir el aceite a chorros por estos (que ya se rompieron) y se quema el aceite con la temp. del turbo, entonces quema aceite muy rapido, por ende el motor despues queda sin aceite.

-Con mucha presion se quiebran los turbos, con eso puedes seguir manejando, pero despues cagara.

-Cuando se doblan los alabes puedes seguir manejando, siempre y cuando sean los de escape, ya que si son de admisión la biruta puede ir a dar a la camara de combustion.

Hay 2 tipos de juego en un turbo; el axial y radial, el radial es el mas peligroso.

En resumen puedes, pero no se aconseja.

El audi de un amigo (a4) por una razon muy rara no carga presion, turbo bueno, no fugas por mangueras, wastegate buena, anda, pero como aspirado y sin fuerza.

Cuando empiezan con juego es un daño que es progresivo, cuando cortas el eje por overboost puede ser repentino.
« Última modificación: Junio 13, 2012, 00:39:38 am por Tapion »
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« Respuesta #12 en: Junio 21, 2012, 09:05:24 am »
Error!
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