Autor Tema: Opel Insignia 2.0T  (Leído 4739 veces)

Desconectado FelipeAVV

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Opel Insignia 2.0T
« en: Abril 20, 2019, 08:30:09 am »
Saludos Jóvenes!

Me gustaría saber qué saben de este modelito...

He visto un par a más o menos 8 - 8,5 palitroques.

Si les soy sincero, ando buscando un Sedán, algo piola...de hecho pensaba pasarme al Fluence o algo por ahí...pero viendo autetes me encontré con este y la verdad quedé un poquito entusiasmado con él.

Pero quiero saber si es una locura o no, es bueno? es fiable? es alemán? y sobre todo, voy a tener que hacer malabares para mantenerlo?

Soy un tipo bastante racional, si me dicen que es carísimo de mantener se me baja al toque la calentura. O si el auto vale callampa..se entiende

Gracias de antemano!

Os adoro!

Conectado pipe_5

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2019, 10:18:53 am »
Por pinta y calidad percibida se come con papas fritas a un fluence.

El problema es lo mismo que tu indicas, modelo escaso, repuestos caros, además me parece que todos son at, no conozco esa caja pero encuentro que el riesgo es mucho, opel, at, turbo, y además se vendió re poco.

No es una opción muy racional que digamos, y además si te interesa la reventa, debe ser bien mala, ese auto nuevo debe haber costado varios millones mas de lo que valen ahora con poco uso.


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Demonio

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2019, 10:36:32 am »
Hace varios meses he visto pegado este, lo encuentro maravilloso y esta botado de barato  :ohhh:


http://www.piretta.cl/ficha/73696/opel-insignia-cosmo-2014
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado FelipeAVV

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2019, 11:07:44 am »
Por pinta y calidad percibida se come con papas fritas a un fluence.

El problema es lo mismo que tu indicas, modelo escaso, repuestos caros, además me parece que todos son at, no conozco esa caja pero encuentro que el riesgo es mucho, opel, at, turbo, y además se vendió re poco.

No es una opción muy racional que digamos, y además si te interesa la reventa, debe ser bien mala, ese auto nuevo debe haber costado varios millones mas de lo que valen ahora con poco uso.


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Sí, tengo claro que es un auto muuuuy superior al Fluence.

Esa deliciosa depreciación es tan atractiva...tiemblo de sólo pensarlo...el nivel de desarrollo que me llevo por el precio de un Accent con los mismos kms

Pero no puedo meterme en un cacho, obvio que entiendo que será más caro de mantener, pero ya cuando además de caro puede ser escaso de repuestos...ahí reculo bastante.

Más considerando donde vivo...no puedo quedar sin auto.

Tampoco creo que sea un bodrio pasado a panne, sólo que me dolería tener que reñir por encontrar x repuesto pensando que podría demorarse y por ende fallar el auto..

Y de mantenimiento, de cuánto estaremos hablando? sus 250 x mantenimiento? (por fuera, obviamente)

Desconectado Alvaro72

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2019, 11:29:09 am »
Ooohhh Que tentador!!!!

Más barato que un mazda 6 del mismo año y me imagino harto más equipado y etc. Etc. Etc.

Desconectado seba

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Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2019, 12:16:43 pm »
Es brutal la depreciación de opel, me tocó ver unos astras a 5 palos del modelo relativamente nuevo, tampoco se salva El corsa




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« Última modificación: Abril 20, 2019, 13:31:34 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado alejopirate

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2019, 12:20:01 pm »
Precioso y con una devaluación de renaut.
Serán tan cacho como los astra del 200X?

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2019, 15:20:20 pm »
A partir de cuando son PSA? Eso marcará un “antes y un después” en cuanto a disponibilidad de repuestos?

Más que caros pienso que deben ser escasos los repuestos porque GM vendió la marca...no se, alguien que nos oriente con eso.
Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2019, 15:29:25 pm »
Yo el año 2013 compré un astra. Es el peor auto que he tenido. Me falló todo de todo ... jjajaja .. fue increible la mala cuea.
Al final, con 30 mil km mejor lo dejé en parte de pago por un vw.
El auto tenía garantía en todo caso. Kovacs me respondió por todo.
Un amigo trabaja en taller mecánico y llegó un opel gtc del 2013 y le falló termostato (mismo problema que tuve yo). Creo que le costó mas de 300 lucas el termostato mas reparación... carismo!.


Desconectado CITY

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2019, 15:44:06 pm »
A partir de cuando son PSA? Eso marcará un “antes y un después” en cuanto a disponibilidad de repuestos?


Opel PSA son:

Crossland X, hermano del c3 aircross (Sale de la misma fabrica opel en españa, en figueruelas), primo del 2008 y del c4 cactus.

Grandland X, hermano del 3008 y del c5 aircross ( salen los 3 de la misma fabrica francesa, creo que es Souchaux), la arquitectura es similar al de la c4 spacetourer y en parte, de las nuevas partner/berlingo

Se habia rumoreado que llegaria la nueva combo, que es identica a la partner/berlingo y hecha en españa tambien ( Vigo)

Futuro corsa 2020, hermano del 208 2020 ( aunque saldran de fabricas distintas, el 208 sera eslovaco, la fabrica donde hacen los c3 y buena parte de los 208 actuales, el corsa será  español, de la misma fabrica que el crossland X y el c3 aircross)

Los motores compartidos en chile hasta ahora son 1.2 Thp 110 cv, 1.6 Thp 163 cv, 1.5 blue hdi 100 cv , 1.6 blue hdi 120 cv.

Todo el resto de opels ( Corsa, astra, insignia, mokka X) son GM en toda su genetica.  Igual no creo que los modelos 1.4 aspirados y turbo sean taaan escasos de repuestos, al final es un 1.4 con hartos años de historia y que lleva en chilito desde 2012 en opel.


Desconectado Iscariot

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2019, 08:55:08 am »
Yo pasaría en tu caso. Es de esos autos siento que son intermedios, son demasiado cacho para ser racionales y no tienen tanto en especial (siendo ricos y todo) para correr el riesgo.

Si quieres algo especial te puedes ir por algo de viejo ql a la segura (Accord, Camry) o sino algo más "entretenido" como un BMW serie 3 o un MB clase C (o un Audi A4, buscando con todas las directrices dadas en el foro, del código motor, caja, etc jaja). Por esas lucas he visto e90 325i, que te aseguro que será un cacho, pero un cacho exquisito de manejar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2019, 09:07:21 am »
Yo en tu caso evaluaría según cuántos kilómetros más o menos calculas que le vas a hacer.
Si dices que no lo usarás mucho, unos 10.000 al año, por 3 años, puede ser una alternativa para tener un pedazo de auto a buen precio y llegarías hasta los 110 o 120 mil kms en un auto cómodo, seguro, rápido y bien equipado, al que a lo más tendrías que cambiar filtros, pastillas y fluidos.
Caso B, si por el tiempo y uso que planeas darle hablamos de que llegarás a los 200.000 kms, ahi la cosa cambia porque hay mantenciones que sí o sí tendrás que realizar y probablemente salgan saladas.
Pero si lo miramos NO fríamente, es pedazo de auto por 6.990. Si estás dispuesto a sacrificar la depreciación por el gustito, puede ser, pero pensando en que quizás en 4 años lo pongas en un aviso "remato opel, caja mala, 2 millones"
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Conectado F_P

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2019, 09:16:11 am »
Por esas lucas he visto e90 325i, que te aseguro que será un cacho, pero un cacho exquisito de manejar.

No creas! 325, 328 y 330 (todos e90) son plataformas bastante confiables, salvo los cambios de piezas típicos por la edad del auto, no deberían dar mayores problemas.

Si la idea es un auto que realmente entregue emociones al manejarlo y que te mantenga constantemente con la adrenalina alta porque una falla cara puede estar a la vuelta de la esquina, para eso está el 335  :risa2: :risa2: (que la verdad tampoco es TAN terrible)

Saludos!

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2019, 09:25:31 am »
No creas! 325, 328 y 330 (todos e90) son plataformas bastante confiables, salvo los cambios de piezas típicos por la edad del auto, no deberían dar mayores problemas.

Si la idea es un auto que realmente entregue emociones al manejarlo y que te mantenga constantemente con la adrenalina alta porque una falla cara puede estar a la vuelta de la esquina, para eso está el 335  :risa2: :risa2: (que la verdad tampoco es TAN terrible)

Saludos!

Son fiables, pero tienen cosillas que son complejas. Por ejemplo, tienen esquemas de suspensión con muchas piezas móviles (caras), el famoso VANOS, en fin, cosas que pueden fallar y serán caras.

Los 335 son palabras mayores y también precios mayores. Si encuentras a 10 palos un 335, lo más probable es que esté ultra carreteado, los buenos no bajan de los 13 palos según he visto.
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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2019, 10:34:47 am »
No tengo auto, buscando..

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #15 en: Abril 22, 2019, 10:50:07 am »
Son fiables, pero tienen cosillas que son complejas. Por ejemplo, tienen esquemas de suspensión con muchas piezas móviles (caras), el famoso VANOS, en fin, cosas que pueden fallar y serán caras.

Los 335 son palabras mayores y también precios mayores. Si encuentras a 10 palos un 335, lo más probable es que esté ultra carreteado, los buenos no bajan de los 13 palos según he visto.

Hola! Efectivamente, pero hay muchos mitos en torno al precio y posibilidad de conseguir repuestos. La verdad es que no son tan caros como uno podría pensar. En mi ex 335 falló un solenoide que controla el vanos, lo cambié yo mismo, el solenoide completo costaba menos de 100 dólares con todo lo necesario para hacer el cambio. La reparación en si no tomó más de media hora.
Lo otro que me falló fue un inyector. Hacer el reemplazo y codificación, junto con un cambio preventivo de todas las mangueras de vacío más cambio de aceite y filtro me salió menos de 300 lukas (debe haber sido el 2014). Los brazos de control y demás piezas del tren delantero tampoco eran particularmente caras, me acuerdo porque estuve bien tentado de traer las piezas del M3 y hacer el cambio, pero terminé vendiendo el auto.

Respecto a los precios de venta, hay harta variabilidad y mucha gente dispuesta a vender por menos de lo publicado porque es un auto poco comercial, principalmente por la fama (bien o mal ganada) de caro de mantener. El mío lo vendí, el 2015 eso si, en 12 millones (o 12.5 creo) y estaba impecable. De todos modos, es un auto que no recomendaría a nadie que no sea fanático de verdad por los autos y que esté dispuesto a convivir con un auto que "tiene su carácter" y que exige mas atención que un auto normal, tanto en el cuidado mecánico como especialmente en el manejo. Un 330, 328 o 325 por otro lado, no veo que sean problema para alguien que busca un auto medianamente confiable que le permita ir de A a B sin mayores preocupaciones y no particularmente caro de andar/mantener.

Saludos!
« Última modificación: Abril 22, 2019, 11:00:18 am por F_P »

Desconectado FelipeAVV

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #16 en: Abril 22, 2019, 12:07:56 pm »
Ya me metí a la ducha fría...creo que debo ir poco a poco...sería un paso demasiado grande...después qué diablos viene? un cohete?

De todos modos quedé bastante metido con estos autos con una depreciación alta y que tiene  harto más desarrollo que otros autos generalistas con kilometrajes similares.

Estaba viendo que los Insignia andan por ahí con los Elantra en precio  :yaoming:

Podríamos tener un hilo de los autos con mucha depreciación por segmento.


Conectado F_P

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #17 en: Abril 22, 2019, 12:16:48 pm »
Ya me metí a la ducha fría...creo que debo ir poco a poco...sería un paso demasiado grande...después qué diablos viene? un cohete?


No, el insignia OPC  >:D

Desconectado FelipeAVV

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2019, 14:11:00 pm »

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Re:Opel Insignia 2.0T
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2019, 16:11:58 pm »
Ya me metí a la ducha fría...creo que debo ir poco a poco...sería un paso demasiado grande...después qué diablos viene? un cohete?

Uno no sabe como viene el futuro. Si puedes darte un gusto ahora, dátelo. En el futuro quizás no es un cohete, sino un mami-SUV o una camioneta lenta como un bolero, uno nunca sabe  :yaoming:
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