Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rIsT85 en Julio 11, 2010, 15:17:53 pm
-
:o :paranoico: :paranoico: ??? ??? Baba... La raja...
Opel Insignia OPC roadtest (english subtitled) (http://www.youtube.com/watch?v=KyYYKK_3KyU&feature=fvw#ws)
-
Nice CAR!
-
quien se sacrifica con una ficha tecnica
-
Carfolio.com ID 199485
bodywork
2009 Opel Insignia OPC See all Opel models
Type 4/5S HBK
0-50 mph (80 km/h)
0-60 mph 5.60 s
0-100 km/h 6.00 s
(limitado electronicamente hasta los 250 km/hr) Tablero calibrado hasta los 300 km/hr
Designer
Number of doors 5 or 4
dimensions & weight
2009 Opel Insignia OPC See all Opel models
Wheelbase 2737 mm 107.8 in
Track front 1585 mm 62.4 in
rear 1587 mm 62.5 in
Length 4830 mm 190.2 in
Width 1856 mm 73.1 in
Height 1498 mm 59 in
Length:wheelbase ratio 1.76
Ground clearance
Kerb weight 1830 kg 4034 lb
Weight distribution
(Front)
Fuel capacity 70 litres 15.4 UK Gal 18.5 US Gal
aerodynamics
2009 Opel Insignia OPC See all Opel models
Drag coefficient
Frontal area
Cx 0.26
engine
2009 Opel Insignia OPC
Bore × stroke 89.00 mm × 74.80 mm
3.5 in × 2.94 in
Cylinders V-6 in 60.0° vee
Displacement 2.8 litre
2792 cc
(170.378 cu in)
Type DOHC
4 valves per cylinder
24 valves in total
Construction
Sump Wet sumped
Compression ratio 9.50:1
Fuel system Boschg Motronic fuel injection
Maximum power 325.5 PS (325 bhp) (239.4 kW)
@ 5250 rpm
Specific output 115 bhp/litre
1.88 bhp/cu in
Maximum torque 435.0 Nm (321 ft·lb) (44.4 kgm)
@ 5250 rpm
bmep 1957.9 kPa (284 psi)
Specific torque 155.8 Nm/litre
Maximum rpm
Manufacturer Opel
Code
Main bearings 4
Coolant Water
Bore/stroke ratio 1.19
Unitary capacity 465.33 cc/cylinder
Aspiration Turbo
Compressor type
Intercooler Y
Catalytic converter Y
performance
2009 Opel Insignia OPC
0-50 mph (80 km/h)
0-60 mph 5.60 s
0-100 km/h 6.00 s
0-100 mph
80-120 km/h (50-70 mph) in top
Standing ¼mile
Standing km
Top speed 250 km/h (155 mph)
Fuel consumption 16.6/8.4/11.4 l/100km urban/extra-urban/combined
CO2 Emissions 268.0 g/km
Carfolio Calculated CO2 ?
Power-to-weight 175.41 bhp/ton
chassis
2009 Opel Insignia OPC
Engine location Front
Engine alignment Transverse
Drive AWD
Key: FWDFront wheel driveRWDRear wheel driveAWDAll wheel drive4WDFour wheel drive
Steering rack & pinion PAS
Turns lock-to-lock
Turning circle 11.40 m
Suspension front
rear
Wheels front
rear
Tyres front Pirelli P Zero 245/40 x 19
rear Pirelli P Zero 245/40 x 19
Brakes F/R VeDi/VeDi-S-ABS
Brake ∅ front 355 mm
rear
Braked area
Transmission 6 speed manual
Top gear ratio 0.74
Final drive ratio 3.90
-
Filetón de auto, muy buen concepto, tracción integral, V6, turbo, ¿que más se puede pedir?
Fuel consumption 16.6/8.4/11.4 l/100km urban/extra-urban/combined
Creo que los Opel OPC/GTC piden a gritos inyección directa, ya que sus consumos son bastante alto, en comparación con la competencia con inyección directa.
-
Los nuevos motores traeran inyeccion directa (sistema SIDI), el opel GT tiene inyecicon directa y logra sacar sin mayores problemas 260 hp a un 2.0-
El nuevo astra opc con SIDI tiene 300 hp.
-
Y ninguna versión del Insignia lo trae? (considerando que es modelo relativamente nuevo)
-
Nop, hasta donde se.
Seguramente como llegaran nuevos motores quisas actualizaran la gama de motores ofrecidos por este vehiculo.
-
y llegara a chilito??? dificil lo veo
-
Emmmm se que hay un insignia en chile y fue el del salon.
Ahora sobre la idea de Opel de volver a America quisas lo veo mas posible a que llegue como Chevrolet.
-
Filetón de auto, muy buen concepto, tracción integral, V6, turbo, ¿que más se puede pedir?
Fuel consumption 16.6/8.4/11.4 l/100km urban/extra-urban/combined
Creo que los Opel OPC/GTC piden a gritos inyección directa, ya que sus consumos son bastante alto, en comparación con la competencia con inyección directa.
Me parece que los consumos están bastante bien para las prestaciones. Es un auto de 2 toneladas, con turbo, no puedes pedirle consumo de city car.
-
Opel Inisignia OPC Nighttour 0-270 on german Autobahn (http://www.youtube.com/watch?v=-tW73O-WdpI#ws)
Al final llega a los 270.
-
Me parece que los consumos están bastante bien para las prestaciones. Es un auto de 2 toneladas, con turbo, no puedes pedirle consumo de city car.
No es consumos de citycar, sólo que hay varias marcas que están haciendo motores con consumos más contenidos y prestaciones similares. Para eso incorporan la tecnología de la inyección directa de combustible, y si consideramos que son autos caros, yo creo que sería bueno que la implementaran. Estoy hablando de autos con consumos mixtos superiores a los 10-11 km/l y con prestaciones iguales o superiores (p.e. Passat R36 y Audi S4).
Creo que implementar el SIDI en ese modelo le daría un gran plus a la marca, dejando atrás el problema de los consumos que tiene en todos sus modelos potentes.
-
Si bien el consumo importa.
Yo creo y tambien lo he visto que personas con autos de altas prestaciones no se preocupan de eso, claramente para nosotros es un tema (para mi no tanto en todo caso si tuviera las lucas necesarias para solventar tamaño gasto).
Ahora tambien se hace destacar que un auto tiene que ser equilibrado.
Pero con casi 2 toneladas, awd, v6 2.8, turbo no se puede pedir mucho tampoco, si bien es mejorable no creo que sea una mejora perceptiva en estos casos.
Yo creo que el bajo Cx algo ayuda en esto.
-
Pero con casi 2 toneladas, awd, v6 2.8, turbo no se puede pedir mucho tampoco, si bien es mejorable no creo que sea una mejora perceptiva en estos casos.
Yo creo que el bajo Cx algo ayuda en esto.
Por lo mismo insisto en SIDI. Estamos hablando de mejoras de 2-3 km/l en ciudad y y de cerca de 5 en carretera. Es notable igual, eso pienso.
-
Obvio, la idea es tener todo al alcanze de la mano en un vehiculo.
Ahora en el insignia quisas nose hizo xq privilegio mas los chiches.
Como AFL pluss
Opel Eye
Control de cambio de carril
Flex rider entre otras cosas
-
Como AFL pluss
Opel Eye
Control de cambio de carril
Flex rider entre otras cosas
En que consiste el primero, el segundo y el cuarto?
No cacho.
-
Adaptive Forward Lighting (AFL)
Opel Insignia Adaptive Forward Lighting (AFL) (http://www.youtube.com/watch?v=IwGBamOKb9A#)
Opel Insignia - AFL Headlights in detail (http://www.youtube.com/watch?v=I2e5UctUeAc&feature=related#ws)
Opel Eye (es una camara)
Opel Insignia - Eye camera (http://www.youtube.com/watch?v=iDXzh-zULoQ#ws)
FlexRide (es un chasis adaptativo, el astra opc tiene, x eso a pesar de no tener suspencion independiente logra buenos tiempos y pasadas en curva)
Opel Insignia - FlexRide system (http://www.youtube.com/watch?v=WxtKG5W2KFQ#)
Thomaschky Opel Engineer FlexRide (http://www.youtube.com/watch?v=g8vGMLLtkSc&feature=related#ws)
Controla la dureza, balanceo, direccion, angulacion del chasis del auto segun las condiciones de manejo, ambientales, velocidades.
-
Adaptative 4x4 con un haldex de 4ta generacion y un LSD
Opel Insignia - Adaptive 4x4 system (http://www.youtube.com/watch?v=iV6nUx_CQho&feature=related#)