BUJIAS
Como cualquier bujía no funciona bien en cualquier motor, al usar las originales se va a la segura. No obstante si se logra encontrar bujías de aleaciones especiales (o de mas electrodos) que se adapten perfectamente al motor, se logrará una mayor duración, aunque quizás esa duración extra no compense el mayor precio. En general, en condiciones normales de uso, estas bujías "especiales" no producirán diferencias perceptibles (salvo la duración) respecto a las "normales" en buen estado. (aunque algún "rápido y furioso" podrá argumentar que las bujías especiales le dan ventaja en condiciones extremas).
ACEITE DE MOTOR
Hay aceites minerales, sintéticos y unos "semisintéticos", categoría ambigua pues sería una mezcla de los dos primeros, pero en una proporción desconocida. Supuestamente un sintético es mejor que un semisintético y un semisintético mejor que un mineral, no obstante dentro de cada categoría hay muy distintas calidades (y precios) que podrían romper esta regla. En general, yo usaría un aceite de marca conocida que cumpla con las especificaciones de viscosidad (SAE) y de calidad (API u otras) que especifica el fabricante del auto. Un aceite de viscosidad excesiva gasta mas combustible, batería y lubrica mal. Un aceite de viscosidad insuficiente no protege el motor en toda condición y lo hace ruidoso. Un aceite de calidad inferior dura menos, proporciona menos protección al motor, permite mas suciedad, etc.
FILTRO DE ACEITE
Aunque para cada motor hay muchos filtros que "le calzan", distintos filtros poseen diferencias internas que podrían hacer que no funcionen en forma óptima en determinados motores. Hay fábricas independientes que producen filtros para los motores existentes en el mercado (en el fondo serían "copias" de los originales), lo que mejora el tema de compatibilidad. Aún así, digamos que hay filtros no originales que podrían andar perfectamente y otros no tanto. Al usar el filtro original simplemente se va a la segura en el tema compatibilidad y calidad. Filtros inadecuados podrían producir ruidos anormales, mala protección en frío y una inferior filtración y duración del aceite.