Autor Tema: Fiabilidad de embragues en SantaFe (anterior) y Sorento CRDI 2.2  (Leído 882 veces)

Desconectado transpatagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Consulta,al menos hasta hace un par de años se quejaban los usuarios de estas cajas mecánicas pues  fallaba mas de lo normal el Rodamiento de Empuje del embrague en forma temprana (40.000-60.000 kms),al menos de los Santa FE   con motores CRDI 2.2,generación anterior, quedando botados. El Sorento que es el que me interesa,debería llevar la misma caja y no estoy seguro si ya esta solucionado de fábrica. Por ahí ley que supuestamente se hizo un recall hace un par de años pero no se que tan cierto sea.  Espero sus experiencias como usuarios ojala de los Sorento crdi 2.2 o gente entendida en el tema.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Fiabilidad de embragues en SantaFe (anterior) y Sorento CRDI 2.2
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2014, 15:59:11 pm »
Mi suegro tiene una Santa Fe CRDI 2011 con caja manual. El embrague murió a los 50 mil km y doy fe que no maneja con el pie apoyado en el pedal en cada luz roja. Después de patalear bastante logró que se lo cambiaran con garantía. El arreglo salía sobre el millón de pesos...El torque de ese motor combinado (más de 400 nm!!) con una caja manual es brutal...no se si esto tenga relación en todo caso.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Fiabilidad de embragues en SantaFe (anterior) y Sorento CRDI 2.2
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2014, 17:18:58 pm »
Mi viejo tuvo una crdi 2.2, la de 197 hp y 440 nm de torque, y en 60 mil kms en un año y medio no le dio absolutamente ningun drama... eso si el embrague era muy duro, pero eso fue desde 0 kms, asique era "normal"

Mazda 3 2.0R

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Fiabilidad de embragues en SantaFe (anterior) y Sorento CRDI 2.2
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2014, 09:20:27 am »
desde que año tiene 197hp?
Muera el roto quezada

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Fiabilidad de embragues en SantaFe (anterior) y Sorento CRDI 2.2
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2014, 12:11:40 pm »
2010

Mazda 3 2.0R

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Fiabilidad de embragues en SantaFe (anterior) y Sorento CRDI 2.2
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2014, 14:24:55 pm »
Mi viejo tuvo una crdi 2.2, la de 197 hp y 440 nm de torque, y en 60 mil kms en un año y medio no le dio absolutamente ningun drama... eso si el embrague era muy duro, pero eso fue desde 0 kms, asique era "normal"

nunca he manejado este suv con ese motor que en cifras prestacionales y de consumo anda muy bien, ahora si me he subido al jeep, es bonito por dentro, lo unico malo que para 20 MM, la calidad de interiores dejaba mucho que desear, debe estar en torno a los 8.5-9 seg 0 a 100 km/h?

pd : compra mejor el automático y te vas a la segura :cop2:
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel