Autor Tema: Cuidados del cacharro en invierno.  (Leído 2759 veces)

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Cuidados del cacharro en invierno.
« en: Junio 25, 2014, 14:03:02 pm »
Chiquillos, mis saludos a todos del foro;
Recurro a ustedes, por que el caccharro que tengo lo cuido como si fuera un integrante mas de la familia. El asunto es que hace poco me cambie de ciudad a Valdivia, donde llueve mucho, antes era de la zona centro y siempre durmio bajo techo, ahora en la casa que arriendo solo tiene ante jardin pero sin techo.

Me podrian hechar una manito para buscar la mejor alternativa para proteger de la humedad al cacharro (Suzuki Jimny), me da lata dejarlo a la interperie, y como es casa arrendada, no quiero invertir en la "contru" de un techito, como alternativa e pensado en instalar un toldo mas una funda protectora, no se si con eso bastara o hay alguna alternativa para el cacharro ya qu he escuchado comentarios dispares de las fundas.

Que metodo ocupan ustedes para los cacharros que duermen afuera.

Gracias amigos del foro.

Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2014, 14:11:40 pm »
vivo en Puerto Montt asi que te puedo ayudar  :yaoming:, los autos de mi casa igual quedan bajo las inclemencias del clima, así que en invierno lo lavo 1 o hasta 2 veces por semana, no porque llueva se va a lavar :yaoming:, es peor,se va pegando una capa de suciedad que a la larga se pega y opaca el brillo de la pintura, en el maletero donde va la rueda de repuesto siempre lo seco, debido a la humedad, entre los zurcos de las puertas también, donde va la goma con la carrocería del auto, siempre lo limpio cuando lavo el auto, si no lo haces, donde ahí escurre el agua se acumula y comienza a formar hongo, así que cuidado con eso, siempre por donde escurra el agua en la carrocería limpia, ahora la solución mas simple para cubrirlo un cubre auto  :seriously: o como se llamen, lo venden en sodimac, cuestan como 20 lukas, tienes que amarrarlo bien al auto, aveces en Valdivia sale un viento bastante fuerte, un toldo se te volaría si no esta bien puesto al suelo  :yaoming:, saludos.
2t !

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2014, 14:13:09 pm »
se me olvidaba cuando escarche, colocale si o si el cubre auto  :pozozipy:
2t !

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2014, 15:36:57 pm »
Yo aplicaría solamente un toldo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2014, 15:54:51 pm »
Nunca taparlo con plastico, la escarcha mancha la pintura.

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2014, 16:13:55 pm »
Agregando a lo ya mencionado...
Una encerada de vez en cuando, ayuda a que las gotas de agua escurran fácilmente y no se acumulen en la carrocería.
(protege la pintura del auto de la escarcha con cartón o un toldo)
Con limpia contacto eléctrico hacer un aseo de contactos y sensores para evitar acumulación de humedad.  :thumbsup:
Saludos!


Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2014, 20:55:40 pm »
 No se si en Valdivia hayan heladas tan grandes, por lo que como solo es lluvia, solo sería bueno una de esas lonas de plástico. Lo ideal es un techito, pero con cubrirlo debería bastar.

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2014, 08:38:26 am »
amigos del foro ahora estoy mas orientado, aca por lo menos no hay muchas heladas como en la zona central, es mas bien un clima super humedo, por lo que buscare la opcion de una funda, lo malo es que estan un poquito caras por la temporada creo yo, un toldo pensaba para cuando lloviera no entrara tanta lluvia al interior del auto ya que lo puede humedecer.
Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2014, 08:48:51 am »
amigos del foro ahora estoy mas orientado, aca por lo menos no hay muchas heladas como en la zona central, es mas bien un clima super humedo, por lo que buscare la opcion de una funda, lo malo es que estan un poquito caras por la temporada creo yo, un toldo pensaba para cuando lloviera no entrara tanta lluvia al interior del auto ya que lo puede humedecer.
Saludos.
durante el día deja las ventanas un poco abiertas para que salga la humedad, eso hace mi abuela cuando deja el auto afuera( es de valdivia también), pero en las noches lo mete al garage con las ventanas abiertas, porque la humedad es bastante, saludos

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cuidados del cacharro en invierno.
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2014, 09:54:58 am »
En el campo en Frutillar, cuando vivía con mis papás y el auto quedaba afuera, típico que amanecía escarchado, por lo que había que echarle agua al parabrisas para sacar el hielo y echarlo a andar con la calefa a full, mientras se iba calentando iba subiendo la tº interior.
En invierno se lavaba tarde mal y nunca y ¿encerar? en ese tiempo no existía la cera KIT.
Cuando mi mamá vendió ese auto, lástima que no tenía las lucas para comprarlo. Estuvo 30 años en la familia y siempre aperraba. ¿Cuidados? solo mantenciones cuando corresponde y cuando estaba muy sucio se lavaba y aspiraba.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel