Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: quintec en Julio 24, 2010, 20:06:05 pm
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Hola a todos, Un conocido esta vendiendo en opel Vectra del año 96 es la version At, 2AB, llantas originales, lo que quiesiera saber si ese modelo del vectra a tenido muchos problemas, el auto tiene 126.000 y a tenido algunos problemas pero fueron arreglados y lo mejor es que lo vende a $1.700.000 o $1.500.000 para poder venderlo rapido.
algunos de ustedes saben si son muy caros de repuestos, o tienen muchas panas conocidas.
saludos
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Vectra A o vectra B
8v o 16v
GLS o CD :D
Yo te puedo hablar con propiedad del A GLS
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no pregunte que motor es :P, VECTRA B 1.6 16V AUTOMATICO año 1996 , es el modelo nuevo que es el mismo por lo menos por fuera hasta el 2005
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espera a que aparezca mechefan por acá, el abuelo de el tiene uno con 300.000 kms!
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haber
el vectra B es un auto bastante espacioso,,comodo y de un agradable andar,,aplomado y estable,,en su tiempo fue un gran auto y aun hoy no se ve anticuado en mi opinion ,,el que estas viendo es aleman y tiene el X16XEL de 16V y 100HP que para el considerable peso del auto se hace poco ,,y si ademas es AT no esperes reacciones agiles,,pero pienso que se defiende bastante bien,,la suspension no es blanda pero tampoco se puede considerar dura y muestra un buen comportamiento en curvas,,tiene gran estabilidad en curvas pero en ciudad y con los eventos tiende a dar golpes secos
el consumo es disparatado si hablamos de un motor 1.6 en ciudad el automatico da entre 8/9km/l y en carretera da 10/11km/l
ahora vamos al tema mecanico
el vectra es un auto bastante confiable si se le hacen las mantenciones como corresponde
pero el mayor drama de los vectra automaticos es la caja,,es una AISIN 60-40LE AF13 y hace 40 mil kms fallo por falta de mantencion el drama es que hace 1 mes nuevamente fallo la caja (esta vez fallo un eje que fue dañado por un rodamiento por mala lubricacion ) pero hay que destacar que el que manejo yo tiene 309.000kms y gran parte de las piezas tiene el desgaste normal al kilometraje
por eso es muy importante que revises bien el el tema de la caja y si se le ha hecho alguna vez mantencion
y cualquier duda con respecto al vectra solo pregunta
que fallas a tenido anteriormente ese auto?
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repuestos
en opel alameda tienen bastante variedad,,en cuanto a bujias,,filtros,,calbes de bujias,,aceites,,coolant etc
y son de precios bastante razonables y tienes originales y alternativos para elegir
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creo que a tenido problemas electricos, por ejemplo se le echo a perder el termostato cosas asi, pero se le a metido aprox 500.000 en arreglos, por lo que se ahora esta bien.
lo que lo hace atractivo es el precio por 1.500.00-1.600.000 no se encuentra ningun Vectra con ese equipamiento, casi todos viene sin llantas y con solo 1AB
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igual esta bastante interesante el precio
los vectras automaticos estan entre los 1.9 y 2.0 mill
el que manejo es casi igual al que tienes visto,,solo que el que manejo tiene 1AB
ese tambien deberia tener ABS
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Ojo con la aisin.... hagale mantención cada 25000 kms como hueso santo y esa caja andará bien. Las cajas aisin que montan los opel y chevys llevan filtro interno y para cambiarlo las debes sacar y abrir.
Suerte!
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con mantencion te refieres al cambio de aceite y filtro o solo aceite?
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el otro problemas es a donde llevarlo para mantenerlo, por lo menos yo no conosco nadie especializado en Opel/Chevrolet y deben ser pocos los que le peguen a las cajas AT
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me ex concuñado tenia uno at 1996 full full (abs, airbag, comando radio, sunroof, llantas) y el de él era 2.0 no 1.6, le daba como 10 en ciudad y tenia un pique buenisimo, a mi me encantaba el auto, tenia de todo y estaba muy bien ciudado, lo compro en 2 millones el año pasado y hasta que se fue no tuvo problemas.
que motor caracteristicas tiene el 2.0?? pq hasta donde se es muy poco comun
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con mantencion te refieres al cambio de aceite y filtro o solo aceite?
Esas cajas solo se les hace cambio de aceite y el filtro debes cambiarlo como a los 100.000... al aceite de caja le das normalmente 40.000 kms y lo cambias junto al filtro, sin embargo en las cajas aisin no se puede, tendrías que estar abriendo la caja de cambios cada 40.000 kms, pagando para que la bajen y comprando el kit de los empaques y retenes.
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me ex concuñado tenia uno at 1996 full full (abs, airbag, comando radio, sunroof, llantas) y el de él era 2.0 no 1.6, le daba como 10 en ciudad y tenia un pique buenisimo, a mi me encantaba el auto, tenia de todo y estaba muy bien ciudado, lo compro en 2 millones el año pasado y hasta que se fue no tuvo problemas.
que motor caracteristicas tiene el 2.0?? pq hasta donde se es muy poco comun
Es un motor ecotec de 16V (el ecotec no solo es de 16V, tambièn existen los de 12V y de bajas cilindradas como el corsa city de 1000 cc), se caracteriza por un bajo consumo en autopista y tiene algo así como 140 CV, los mismo que presenta el 2.2 del cavalier :D. El motor fue un cuento de dulce y agraz ya que dejaron de lado los bloques C y se la jugaron con estos que terminaron por ser de mucho mejor performance y ecológicamente mejores, pero su fiabilidad bajó bastante comparado a los C16, C18 y C20.
Saludos
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me ex concuñado tenia uno at 1996 full full (abs, airbag, comando radio, sunroof, llantas) y el de él era 2.0 no 1.6, le daba como 10 en ciudad y tenia un pique buenisimo, a mi me encantaba el auto, tenia de todo y estaba muy bien ciudado, lo compro en 2 millones el año pasado y hasta que se fue no tuvo problemas.
que motor caracteristicas tiene el 2.0?? pq hasta donde se es muy poco comun
Tiene 150 hp, un muy buen motor, tanto asi que en europa es muy cotizado y se utiliza en la formula 3.
A ese motor aspirado le sacan 220 hp preparadores europeos, viene con valvulas rellenas de sodio, es de repuestos carisimos, pero es un buen auto.
De hecho los opel astra gsi lo montan y mira:
Astra GSI vs OPC (http://www.youtube.com/watch?v=nUF4zw0Rerc&feature=player_embedded#)
150 hp stock vs 240 de astra opc, es el de un conocido, le ganas hasta a los evo X, nadie se explica xq, esta stock, pero bien mantenido.
Astra GSI 16V (http://www.youtube.com/watch?v=tHoQnvYhLeM&feature=player_embedded#)
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pero el mayor drama de los vectra automaticos es la caja,,es una AISIN 60-40LE AF13
No será la misma del Espero que falló exclusivamente por no pagar la mantencion (filtro en lugar inferior, más mano de obra )?
Saludos,
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Son de igual marca, pero distinto modelo. La de los vectras tienen el filtro al interior de la caja (debe desmontarse y desarmar) y no a nivel cárter.