hola yo tengo una 2012 1.6 mecánica que ya cumplió 105.000 KM, así que algo de experiencia hay..
Consumos 11 a 12 kilómetros por litro de 95 en ciudad, con Tacos (pedro fontova son 30 a 40 miinutos para recorrer 3 KM) todas las mañanas

y luego lo normal de santiago con un 30% de autopista; en Carretera me da entre 14 y 15 kilómetros por litro de 95 a 120 parejo con 2 adultos, una niña de 8 años, 2 perros y maletero llenó por una Mujer (mi sra. carga todo su closet jaja) ambos rendimientos archimedidos con el método de poner en cero el odometro, llenar y al rellenar completo divides KM recorridos por litros que rellenaste, la diferencia con el computador de abordo son 0,3 litros en contra del compu..
Mecánica: 100% confiable, no he tenido hasta el momento ningún problema, solo mantención, la batería la cambié el año pasado, y ya llevo 2 cambios de pastillas de freno delanteras y unas traseras, a los 100.000 le cambié bujías y siempre filtro de aire y aceite original. uso aceite 5w30 Mobil1 cada 10.000 KM, nunca nada raro.
En mi opinión este crossover (porque no es un SUV) me sobra y basta con su motor 1.6 que no encuentro nada de perezoso, antes tenía un Grand Nomade 2.0 y en comparación la Qashqai es más rápida, es cómoda para una familia pequeña como la mía y sus consumos me dejan contento, además de que es muy cómoda de hecho la comparo con la CX5 de mi hermano que uso harto también y es más comoda la qashqai a mi gusto.. se agarra muy bien en curvas y frena muy muy bien.
Algunos puntos en contra en mi opinión:
La maleta queda algo justa, tiene algunos crujidos de plásticos en las puertas, la palanca de cambio se ha desgastado un poco el cuero (roce de anillos de mi Sra.) 5 adultos van apretados es máximo para 4 adultos y un niño de hasta unos 12 años en el medio, en subida hay que jugar con los cambios y subir a unas 4.000 rpm seguido, por el motor 1.6, pero nada que una buena muñeca no subsane , viajo tupido y parejo por la cuesta de la dormida..
Eso, espero te sirva el review..