Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicval1 en Febrero 24, 2018, 19:32:31 pm
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Hola estimados:
Con mi sra. queremos comprarnos un Renault Duster, ya que queremos un vehículo amplio estilo jeep, (actualmente tenemos un Fiat palio, el cual nos ha salido excelente), pero queremos algo más amplio y nos gusta a ambos el diseño de la Duster.
Por otra parte, nuestro presupuesto es de 8 mm, máximo 9.5 mm, pero estaba viendo que sale como 9.5, la Duster 4x4, y la verdad es que haríamos creo un esfuerzo por la 4x4, entonces ahí es la pregunta:
1.- Me gustaría saber opiniones de ustedes de este vehículo o si algún forero tiene este vehículo, como prestaciones, rendimiento, repuestos, reventa, es panera?...etc.
2.- vale la pena una 4x4 en este diseño o no es mucha la diferencia con la 4x2?
3.- He estado averiguando por internet y creo que la Renault Duster es de procedencia Colombiana, tiene algo de relevancia esto?
Gracias desde ya por las respuestas
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Las mecanicas son muy conocidas en renault el motor 1.6 es el k4m diría que el motor mas comun de renault en chile y el 2.0 deberia ser el 4fr tambien un motor bastante común, por dentro tienes varias piezas que tenia el megane 2 (plafones, pomos, manillas)
Tuve un clio argentino y el auto se porto un 7, eso si la calidad de materiales sin ser mala eran toscos, bien ensamblado pero plástico barato, comparado con el megane 2 que era para mercado europeo era un mundo de diferencia
Mas antecedentes no tengo, pero por mecanica no debería dar problemas
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“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.
Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.
Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.
Saludos.
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“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.
Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.
Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.
Saludos.
al sw igual le tiran la micro, el colectivo, el taxi, el camion del gas encima, al suv bastante menos
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El duster ha salido bien bueno, conozco un par de personas que tienen duster 4x2 y bastante conformes, medio gastoncito no más, pero no da problemas. Lo de los materiales toscos es verdad, pero nada para amargarse.
Si les gusta, solo queda comprar y disfrutarlo
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Al parecer no le fue muy bien en la EuroNCAP, aunque creo que las pruebas se hicieron con una versión que no era la definitiva.
Slds
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Al parecer no le fue muy bien en la EuroNCAP, aunque creo que las pruebas se hicieron con una versión que no era la definitiva.
Slds
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De hecho le fue como el ojete
https://youtu.be/A8KofFRd1ao
Y en este escuchen con audífonos los comentarios de los operarios
https://youtu.be/tmIgYVHvM8g
Ejemplos hay muchos más...
A eso voy yo con las SUV versus SW
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“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.
Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.
Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.
Saludos.
jajaja, jeep guardando las proporciones, pero es mucho mas amplio que el palio. ^-^ ^-^
La verdad es que nos gustaría una 4x4, en lo personal igual nos sirve porque nuestro estacionamiento tiene una subida bastante pronunciada y con varios vehículos hemos quedado a medio camino y tener que devolvernos y salir con el acelerador a fondo, pero creo que en cuanto a dinero, no es mucho mas la 4x2 que la 4x4.
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https://www.youtube.com/watch?v=hse5MWG6NQg (https://www.youtube.com/watch?v=hse5MWG6NQg)
pero no encuentro la relacion 4x4 con la salida del estacionamiento
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De hecho le fue como el ojete
https://youtu.be/A8KofFRd1ao
A eso voy yo con las SUV versus SW
Sergio... eso es sensacionalismo
Viste el vídeo?
La versión SIN AB saco 0 estrellas, la CON AB saco 4 estrellas (versión hecha en Colombia)
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https://www.youtube.com/watch?v=hse5MWG6NQg (https://www.youtube.com/watch?v=hse5MWG6NQg)
pero no encuentro la relacion 4x4 con la salida del estacionamiento
la salida es de tierra, no pavimento...es un cuento medio largo de explicar porque no podemos colocar cemento para que sea mas facil salir :-[
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Sergio... eso es sensacionalismo
Viste el vídeo?
La versión SIN AB saco 0 estrellas, la CON AB saco 4 estrellas (versión hecha en Colombia)
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Quelo, hay listas otros vídeos relacionados
El segundo que pegué de LatinCap es para quedar pensando. Los comentarios que hacen los operarios son lapidarios.
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Quelo, hay listas otros vídeos relacionados
El segundo que pegué de LatinCap es para quedar pensando. Los comentarios que hacen los operarios son lapidarios.
Evidentemente la puerta no debió haber quedado trabada ni la manilla haberse roto, pero en un accidente real, van a forzar la puerta para romperla al tiro, el show de la chapa, fue más que nada para poder medir el esfuerzo para abrirla
Pero así como que le fue como el hoyo?, para nada, de hecho para ser un auto hecho en Colombia(que no es un país que tiene una gran fábrica automotriz como médico, Brasil y argentina), le fue súper bien
Tampoco olvidar que es un low cost, yo lo encuentro súper honesto, entrega según lo que vale
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De hecho, mencioné que por la plata me parece elegible. Es honesto con lo que se cobra por el.
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tiene un consumo reguleque la duster 4x4, ocupa el sistema 4x4 de a xtrail y qashqai por lo que cumple muy bien, no se cuanto tiene de despeje pero le favorece el angulo de entrada y salida, si quieres algo de mejor calidad tendrías que ver la qashqai, ahí tienes 4x4 automatica, despeje 20 cms, mejor rendimiento según entiendo, solo el cambio de aceite a la cvt cuando le toca y eso
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Hay un detalle que he visto en las 4x2 y lo viví con la Rav4 de mi viejo, tiene harta fuerza y a veces en pendientes con piedra suelta o gravilla patina bastante :-[ en ese sentido la 4x4 es más amable en esas condiciones, pero para usarla al salir solo del estacionamiento no se que tan necesario sea... quizás darle un poco de trabajo a la muñeca y los pedales no mas :truestory:
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Según los tests del argentino Eduardo Smok, la 4x4 es más confortable que la 4x2, por traer suspensión independiente atrás.
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De hecho le fue como el ojete
https://youtu.be/A8KofFRd1ao (https://youtu.be/A8KofFRd1ao)
Y en este escuchen con audífonos los comentarios de los operarios
https://youtu.be/tmIgYVHvM8g (https://youtu.be/tmIgYVHvM8g)
Ejemplos hay muchos más...
A eso voy yo con las SUV versus SW
Saco 4 estrellas la versión con un airbag :
https://www.latinncap.com/es/resultado/61/renault-duster-+-1-airbag (https://www.latinncap.com/es/resultado/61/renault-duster-+-1-airbag)
Saludos.
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Hay un detalle que he visto en las 4x2 y lo viví con la Rav4 de mi viejo, tiene harta fuerza y a veces en pendientes con piedra suelta o gravilla patina bastante :-[ en ese sentido la 4x4 es más amable en esas condiciones, pero para usarla al salir solo del estacionamiento no se que tan necesario sea... quizás darle un poco de trabajo a la muñeca y los pedales no mas :truestory:
1.6 o 2.0?
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Que sw hay por ese precio en nuevos?
El Duster es liviano de latas, con mucho espacio, por ese precio es una buena alternativa (si no consideras a los chinos)
Si el diferencial de precio entre 4x2 y 4x4 es menor a pavimentar la salida, dale al 4x4.
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Perdón pero q SW hay en venta en Chile por ese precio? ME gustaría saberlo porque por lo que entiendo que no existen salvo en el mercado de altos precios?
“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.
Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.
Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.
Saludos.
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1.6 o 2.0?
no te entiendo viejo :-[ la rav de mi viejo es 2.4 y si te refieres a q versión de la duster seria ideal a juicio propio da lo mismo... el uso principal es salir de un estacionamiento cabrón :yaoming:
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Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento :poker:
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Ese palio lo venderás??
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Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento :poker:
Yo creo que mas volanteo y delicadeza con la aceleración sirve :truestory: con el alfa llegué a la cresta de la loma en un camino de tierra con subidas y bajadas bien desgraciadas, quedé con unos pqueños grillos mas encima, pero llegué a todos lados :cumple:
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Conozco de primera fuente la Duster y a esta persona le ha salido super buena, la tiene hace casi 4 años, 80.000 kms. y solo mantenciones de rutina, ni un falla. Es espartana, simple, pero cumple y tiene buen despeje.
“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.
Me encantan los SW, pero me he comido todas mis palabras contra las SUV desde que tengo una. Son menos estables que un auto bajo, pero nada dramático si no pisteas a lo campeón. La gracia es que lo metes a un camino de ripio y andas tranquilo, cosa que en un sedán/SW actual (que suelen venir con perfil bajísimo además) no puedes lograr. Si el uso fuera 100% ciudad y carretera, genial... pero si te gusta salir de paseo de vez en cuando, mejor una SUV.
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Ese palio lo venderás??
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No pipe, le tengo un cariño enorme a este auto, ya que se ha portado un 7..... ocuparemos los 2
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Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento :poker:
En todo caso hay estacionamientos en que solo sales en condiciones distintas, conocí un estacionamiento que la salida estaba en curva y con una pendiente de fácil 45 grados, es bien difícil salir.
No conozco la salida de este caso pero a veces son sectores malos y que en invierno con terreno gredoso, puede darse que sea mejor un 4x4 para salir
Y bueno, hay gente que usas sus ram o f150 para ir de la casa a la oficina
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En todo caso hay estacionamientos en que solo sales en condiciones distintas, conocí un estacionamiento que la salida estaba en curva y con una pendiente de fácil 45 grados, es bien difícil salir.
No conozco la salida de este caso pero a veces son sectores malos y que en invierno con terreno gredoso, puede darse que sea mejor un 4x4 para salir
Y bueno, hay gente que usas sus ram o f150 para ir de la casa a la oficina
Es por este motivo que el 4x4 no debe ser el más grosero o el más violento, salvo que me diga "tengo un estacionamiento infame y 20 km de camino como el reverendo orto" .... quizás la chanchita del rombo sea lo justo y necesario, o incluso algo como el terios (rush) que poca gente recuerda, aunque claramente mas pequeño que la duster (habitabilidad tal vez similar a la del palio salvo la distancia entre asientos) tiene buen despeje y las versiones 4x4 salen mas baratas a veces que la renault mirando de segunda mano y en rango de años 2010-2012.
Ahora la duster la encuentro genial para lo que vale, se deprecia bastante así que es una ganga... ahora la pregunta es cual elegir, la f4r o k4m :truestory:
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El 2015 fui a probarla me pasaron la 1,6 la encontré un poco chanchita, tb vi este video y me desanime más
https://m.youtube.com/watch?v=rUIpiTcmWNs
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Pero para que te pase eso y reacciones igual :trollface: ...
Ninguna suv liviana como la duster va a reaccionar como un auto, porque además del centro de gravedad no pesan tanto como para evitar que se tiendan a levantar con un giro brusco al frenar. Personalmente la prefiero sobre otras porque es espartana y simplona, no debe desanimarte este tipo de pruebas... también te pone en la mesa asuntos como que tipo de neumático usar, en qué condiciones debes poner mas cuidado al frenar, si subvira o sobrevira, etc... yo he visto mi auto hacerse pedazos en un choque o volcamiento por ejemplo, pero no me desanima, al contrario, me pone en alerta sobre las medidas a considerar para evitarlo :thumbsup:
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Youtube ayuda a disipar las dudas :)
https://www.youtube.com/watch?v=X1Jkr6Ow-rA (https://www.youtube.com/watch?v=X1Jkr6Ow-rA)
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El 2015 fui a probarla me pasaron la 1,6 la encontré un poco chanchita, tb vi este video y me desanime más
https://m.youtube.com/watch?v=rUIpiTcmWNs
No tengo acciones en Renault, pero... viste bien el video? esa no tiene ni ABS poh!!!
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Inedito en la historia de la humanidad, 4x4 para salir de un estacionamiento
Imagino estás pensando en el tipico estacionamiento de edificio o casa de ciudad. El que tenemos con mi famila en la casa de la playa si llueve, no subes.
En invierno tenemos que dejar el auto afuera. Cotizamos una capa de asfalto y sale muy caro.
Volviendo a la duster, personalmente no me gusta. Para mi los Renault que valen son los hechos para el mercado europeo. Los diseñados y fabricados para mercados 'emergentes' llámese tercer mundo, están bastante más atrás.
Vería quizás una Koleos usada, que aparecen algunas con poco kilometraje en ese precio aprox
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Por esa plata me quedo con un Compass de segunda mano
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Por esa plata me quedo con un Compass de segunda mano
También es una buena opción. En general yo diría, cualquier suv liviano pensado para el primer mundo, usado, en mi opinión sería mejor opción que el duster: Comprass, CRV, Koleos, Xtrail, Nomade, etc.
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Encuentras Koleos del 2012 por ese precio. No hay comparación. Y el Koleos lo único malo es lo federico, el resto un 7.
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Encuentras Koleos del 2012 por ese precio. No hay comparación. Y el Koleos lo único malo es lo federico, el resto un 7.
Me sumo a la recomendación del Koleos, se compra barato y se vende barato.
Si no me equivoco es hecho en Korea.
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Por esa plata me quedo con un Compass de segunda mano
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Me sumo a tu comentario. Encuentro al Duster muy "telita de cebolla", aparte que me tinca medio chanchito con ese 1.6.
Voto para la Compass y Koleos.
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Me sumo a la recomendación del Koleos, se compra barato y se vende barato.
Si no me equivoco es hecho en Korea.
Tiene varias cosas a favor, por ejemplo cadena en vez de correa, GPS en la versión dynamique, excelente espacio en general, buen despeje.
Lo que no me gusta es que creo que 2.5 debe ser muy gastador, aunque eso importa según bolsillo
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Tiene varias cosas a favor, por ejemplo cadena en vez de correa, GPS en la versión dynamique, excelente espacio en general, buen despeje.
Lo que no me gusta es que creo que 2.5 debe ser muy gastador, aunque eso importa según bolsillo
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hay casos en que un 2,5 rinde lo mismo o mas que un 1,6
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hay casos en que un 2,5 rinde lo mismo o mas que un 1,6
Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón
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Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón
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La Koleos da 8,7 y la Qashqai 1,6 da 9,5, eso según consumo vehicular, una diferencia de 12.000 al mes en combustible, dame un rato y te busco motores grandes que rinden más que un motor pequeño
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La rav 4 da 10.1 y el aveo da 10,3
Mazda 3 2,5 da 10 y el Lancer 1,8 da 9,4
Hay varios casos, todos los datos los saque de consumo vehicular
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Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón
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Simple análisis mecánico. Un motor pequeño en una plataforma pesada y de poco coeficiente aerodinámico consume bastante... por ejemplo hablemos de un 1.5 que de 14 km/l en carretera... esa misma plataforma con un motor 2.0 rendirá tal vez 12 a 13 en carretera, pero a su favor:
- Mejores respuestas desde cero
- Menos aceleración para adelantamientos o en pendientes (porque sus peak de torque se verán a menos rpm)
- motor trabajando mas aliviado
Ese km/l de diferencia se traduce en un mejor andar...
En ciudad puede que uno te rinda 10 y el otro 8, pero el desgaste del primero es mayor.
PD: como ejemplo la RAV de mi viejo da en carretera 12,5 a 13 km/l (los 13 a 100 km/h que es como la maneja mi papá en tramos cortos cuando viaja a Sn Fernando) y es 2.4 AT motor 16V... antes (no cuento la tucson porque era diesel) tenía una kia sportage antigua con chasis de escalera, pesada y doble tracción, 2.0 16v MT y andaba en los 12 km/l, pero era un verdadero parto salir rápido en las esquinas o subir pendientes pronunciadas. si esa kia hubiera tenido un 2.5 quizás habría rendido lo mismo, pero habría entregado mejores respuestas, en ciudad te daba 8 por litro salvo cuando la exigías, mientras que la rav anda en los 9 manejada normal
Saludos
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Otro dato: la rav en ciudad llevada a 60 km/h no pasa las 1800 vueltas :truestory: eso se traduce en consumo moderado... en carretera a 100 km/h 2500 vueltas si es que... una de baja cilindrada requiere más rpm para alcanzar esa velocidad (algunos motores de baja cilindrada andan sobre las 3500 rpm) y eso se traduce en consumo :)
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Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón
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Tragón un 2.5 que rinde 10 y un poco mas mixto, reprobado :yaoming:
Yo creo que el duster debe andar por ahí, ya sea el 1.6 o el 2.0.
Un motor mas grande como dicen mas arriba no siempre es mas gastador.
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Tragón un 2.5 que rinde 10 y un poco mas mixto, reprobado :yaoming:
Yo creo que el duster debe andar por ahí, ya sea el 1.6 o el 2.0.
Un motor mas grande como dicen mas arriba no siempre es mas gastador.
Al margen de la cilindrada me parece un consumo elevado
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Al margen de la cilindrada me parece un consumo elevado
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Ahora parece que te entiendo... Te refieres a tragón para tu bolsillo? Porque obviamente eso es en cada caso...
Yo me refiero, si lo comparamos con otros vehículos similares de igual o menor cilindrada. :thumbsup:
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Ahora parece que te entiendo... Te refieres a tragón para tu bolsillo? Porque obviamente eso es en cada caso...
Yo me refiero, si lo comparamos con otros vehículos similares de igual o menor cilindrada. 
Eso, eso, eso. Un auto nunca fue una prioridad para mi, así que me duele la guata tener que gastar X cantidad en combustible si puede ser un monto menor. Solo por eso desecho el Koleos, investigué bastante y me parece una excelente opción para quien necesite algo con sus características y no le incomode su consumo.
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nORMALMENTE LA GENTE NO Lee el apartado "relacion peso / potencia "
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Un motor mas grande como dicen mas arriba no siempre es mas gastador.
Recuerdo que por allá en el año 95 mis viejos tenían una Mitsubishi L200 1.6. Luego la cambiaron por una exactamente igual, pero 2.4 y curiosamente la 2.4 era más económica porque el motor andaba siempre más holgado.
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Si uno anda con la llantera por el consumo de un 2.0, de un SUV etc entonces debería estarse planteando seriamente el preferir un auto pequeño en vez de eso, o derechamente plantearse el si puede mantener en forma responsable un vehículo o no (seguro-patente-mantenciones-neumáticos).
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La gracia de la 2.0 4x4 es que si bien no tiene reductora, la primera es tan corta que le da la suficiente fuerza
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La gracia de la 2.0 4x4 es que si bien no tiene reductora, la primera es tan corta que le da la suficiente fuerza
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Más bien mal escalonada de fábrica la caja.
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Más bien mal escalonada de fábrica la caja.
Fijate que no, ya que cuando vi el test hacían referencia que la caja 6 del motor 2000 más que sumar una sobremarcha final, sumaba una primera corta para suplir a la reductora, yo lo encuentro bien simple pero efectivo, para el día a día debería poder ocuparse de 2da a 5
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La versión que analizamos cuenta con una caja manual de seis velocidades que conecta las diferentes marchas con precisión. La relación de caja de la 1ra marcha de la version 4×2 difiere de la 4×4, en la primera de ella dispone de una correspondecia de 3,72:1 mientras en la 4×4 es de 4,45:1. Esta marcha corta permite reemplazar en cierta manera a la reductora, mientras que el resto se alargan algo más.
Su sexta marcha funciona como un auténtica sobre marcha que permite relajar al motor y economizar combustible. Para darse una idea a 100 km/h en 5ta velocidad el cuentarevoluciones marcaba 3.350 rpm mientras al colocar la 6ta velocidad el régimen cayo 600 vueltas indicando 2.750.
Fuente https://www.16valvulas.com.ar/prueba-nueva-renault-duster-4wd/
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k4m del Clio? Lo único a considerar es cada cuánto se cambia la correa distribucion
y si hay que sacar el motor para hacerlo (como los Clio, ya que no hay espacio)
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no te entiendo viejo :-[ la rav de mi viejo es 2.4 y si te refieres a q versión de la duster seria ideal a juicio propio da lo mismo... el uso principal es salir de un estacionamiento cabrón :yaoming:
No es la idea salir "raspando guata " como a algunos nos ha pasado sacando el Ferrari del estacionamiento.
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k4m del Clio? Lo único a considerar es cada cuánto se cambia la correa distribucion
y si hay que sacar el motor para hacerlo (como los Clio, ya que no hay espacio)
es verdad que es complejo el cambio de distribución en el k4m pero tampoco hay que desarmar el motor entero, teniendo las herramientas necesarias es posible hacer el cambio para un buen mecánico (que sepa en que se esta metiendo y no esos chantas que hay por ahi), el k4m es muy común, lo tiene el clio 2, el megane 1, la scenic 1, el megane 2, parece que las scenic 2, el nissan platina, el megane 3, el fluence, los simbol
yo le hice al clio y al megane 2 el cambio de correa y bomba de agua con mi mecánico de confianza y ningún problema
si o si hay que cambiar bomba de agua para pagar la mano de obra de una sola vez,
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Si uno anda con la llantera por el consumo de un 2.0, de un SUV etc entonces debería estarse planteando seriamente el preferir un auto pequeño en vez de eso, o derechamente plantearse el si puede mantener en forma responsable un vehículo o no (seguro-patente-mantenciones-neumáticos).
¿Me creerías si te digo que todos nosotros NO tenemos tus recursos? ¿Y que a pesar de ello no somos tan pragmáticos y calculadores para decantar en andar en un Maruti?. Quizás para muchos de nosotros el consumo sí es un tema ya que el gasto en combustible significa un ítem importante en el presupuesto mensual, por lo tanto te comento que esa llantera no es más que analizar todas las variables para ver si el gasto proyectado se acomoda a nuestros bolsillos a la hora de elegir un auto... cosa que evidentemente en el Olimpo no es tema.
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Lo bueno es que si es motor de Clio hay formas de mantener por fuera sin ser apaleado por Derco.
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¿Me creerías si te digo que todos nosotros NO tenemos tus recursos? ¿Y que a pesar de ello no somos tan pragmáticos y calculadores para decantar en andar en un Maruti?. Quizás para muchos de nosotros el consumo sí es un tema ya que el gasto en combustible significa un ítem importante en el presupuesto mensual, por lo tanto te comento que esa llantera no es más que analizar todas las variables para ver si el gasto proyectado se acomoda a nuestros bolsillos a la hora de elegir un auto... cosa que evidentemente en el Olimpo no es tema.
Aquí tenemos una clásica llantera.
No dije ninguna mentira, no puedes esperar consumos de citycar en un SUV (a no ser que sea diesel), es lógico, no dije ninguna mentira, se entiende que no podemos exigir consumos contenidos en vehículos grandes, y por los recursos de los que se dispone para la compra del vehículo.
No tiene nada que ver en el bolsillo individual ya que ni siquiera di números, ni hablé de mi presupuesto (que tampoco es mucho ni me permite renovar auto como lo hace el resto acá). Cada cual sabe hasta donde estirar su bolsillo, y si este no se puede estirar más y nos afecta medio mm por litro pues entonces hay que ser un poco más aterrizado y replantearse la situación, y eso no es vivir en el Olimpo ni decir mentiras, es solo sentido común y criterio.
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es verdad que es complejo el cambio de distribución en el k4m pero tampoco hay que desarmar el motor entero, teniendo las herramientas necesarias es posible hacer el cambio para un buen mecánico (que sepa en que se esta metiendo y no esos chantas que hay por ahi), el k4m es muy común, lo tiene el clio 2, el megane 1, la scenic 1, el megane 2, parece que las scenic 2, el nissan platina, el megane 3, el fluence, los simbol
yo le hice al clio y al megane 2 el cambio de correa y bomba de agua con mi mecánico de confianza y ningún problema
si o si hay que cambiar bomba de agua para pagar la mano de obra de una sola vez,
es el caso de la distribución del Ranault Duster o no?
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¿ y compro la Duster o no ?, en realidad este es el peor lugar para consultar por un vehículo, por que te atacan o te desaniman como si todos tuvieran el vehículo perfecto, si le gusta la Duster 2.0 4x4, juegue no mas, al final es una decisión personal, mala no es, excepcional tampoco, es una maquina imperfecta como todos los vehículos, tiene sus pro y contra conocidos y la única forma de conocerla a fondo es teniendo una o poniendo 10 millones mas sobre la mesa y comprando otra de gusto del foro.
Haz un reporte cuando la tengas con hartas fotos, impresiones, no esperes un consumo exacto en un vehículo nuevo, tiene que amansarse un poco. Revisala de extremo a extremo, haz un listado de lo que encuentres y en la primera revisión de garantía reclamas hasta por el ultimo detalle que encuentres, guarda las ordenes de trabajo y facturas como referencia, si algo no te parece, vuelves a ingresarla a taller , nada de reclamos verbales que quede siempre todo por escrito.
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es el caso de la distribución del Ranault Duster o no?
99.9 % seguro que tiene correa
Es el mismo motor de los Clío de principio de los 2000, solo con algunos retoques ... si es que
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Aquí tenemos una clásica llantera.
No dije ninguna mentira, no puedes esperar consumos de citycar en un SUV (a no ser que sea diesel), es lógico, no dije ninguna mentira, se entiende que no podemos exigir consumos contenidos en vehículos grandes, y por los recursos de los que se dispone para la compra del vehículo.
No tiene nada que ver en el bolsillo individual ya que ni siquiera di números, ni hablé de mi presupuesto (que tampoco es mucho ni me permite renovar auto como lo hace el resto acá). Cada cual sabe hasta donde estirar su bolsillo, y si este no se puede estirar más y nos afecta medio mm por litro pues entonces hay que ser un poco más aterrizado y replantearse la situación, y eso no es vivir en el Olimpo ni decir mentiras, es solo sentido común y criterio.
Yo igual concuerdo ,con decir que mi techo son los 1.6 por tema de consumo ,nunca voy a tener un 2.0 con suerte tendría un 1.8 solo para uso de fin de semana porque obviamente consume más ,en mi caso elegí un vehículo a corde a mis necesidades y a mi bolsillo.
Mis criterios son seguridad, mantenciones,respuestos,seguro,look ,ya que en mi caso es el auto familiar y obviamente con niños se usa todos los días y si tengo un auto gastador no se puede usar todos los días porque no sale a cuenta de acuerdo al presupuesto.
Con un segundo auto se puede variar el orden de prioridades pero el consumo es un item bien importante.
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Yo igual concuerdo ,con decir que mi techo son los 1.6 por tema de consumo ,nunca voy a tener un 2.0 con suerte tendría un 1.8 solo para uso de fin de semana porque obviamente consume más ,en mi caso elegí un vehículo a corde a mis necesidades y a mi bolsillo.
Mis criterios son seguridad, mantenciones,respuestos,seguro,look ,ya que en mi caso es el auto familiar y obviamente con niños se usa todos los días y si tengo un auto gastador no se puede usar todos los días porque no sale a cuenta de acuerdo al presupuesto.
Con un segundo auto se puede variar el orden de prioridades pero el consumo es un item bien importante.
Es tan basico elegir el auto pensando que por ser 1.6 gasta menos que un 2.0.....
Compara el consumo de un mazda 3 1.6 versus el de un mazda 3 2.0
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Es tan basico elegir el auto pensando que por ser 1.6 gasta menos que un 2.0.....
Compara el consumo de un mazda 3 1.6 versus el de un mazda 3 2.0
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Pipe uno se informa antes,investiga no llega y compra a locas, es como comprar un Grand Vitara 1.6 a ojos cerrados porque supuestamente es más económico que el 2.4 siendo que consumen casi lo mismo. :truestory:
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Por eso es raro que digas que tu techo es X cilindrada por el consumo, mas bien el trcho deberia ser un numero de kms por litro y con eso ver que motor te acomoda
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Ya que están en este asunto que me parece de lo más relevante.
¿Qué SUV, minisuv o crossover conocen que rinda más de 15 kilómetros por litro?
Solo he encontrado los Peugeot 2008 y 3008
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Ya que están en este asunto que me parece de lo más relevante.
¿Qué SUV, minisuv o crossover conocen que rinda más de 15 kilómetros por litro?
Solo he encontrado los Peugeot 2008 y 3008
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En ciudad? Si no es diésel ninguno
Y dudo de los diésel, el 208 daba 13-14 ...y para ciudad son muy propensos a fallar.
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Ya que están en este asunto que me parece de lo más relevante.
¿Qué SUV, minisuv o crossover conocen que rinda más de 15 kilómetros por litro?
Solo he encontrado los Peugeot 2008 y 3008
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Ese rendimiento en ciudad, carretera o mixto? Por ejemplo, el Renault Captur te da más de eso en carretera y hasta en ciudad.
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En ciudad? Si no es diésel ninguno
Y dudo de los diésel, el 208 daba 13-14 ...y para ciudad son muy propensos a fallar.
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En ciudad justamente
Idem sobre los diesel, pero en base al desconocimiento y prejuicios que siempre escucho: motores con menor vida útil, mantenciones y repuestos más caros, etc
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Ese rendimiento en ciudad, carretera o mixto? Por ejemplo, el Renault Captur te da más de eso en carretera y hasta en ciudad.
Pero el Captur es diesel solamente?
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Pero el Captur es diesel solamente?
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He visto Captur y 2008, ambos cumplen con un buen equipamiento de seguridad y un despeje decente para transitar por caminos de ripio, pero se hace difícil encontrar uno con menos de 50 mil kilómetros y bencinero
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Pero el Captur es diesel solamente?
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También está disponible con un 1.2 turbo, que quizás no es taaaan económico como el Diésel, pero igual es súper rendidor. Es automático eso sí.
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También está disponible con un 1.2 turbo, que quizás no es taaaan económico como el Diésel, pero igual es súper rendidor. Es automático eso sí.
"es automático eso sí" quiere decir más propenso a fallas?
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Para obtener una diferencia realmente impactante en la economía pues la opción es el diésel, así lo hice y se me notó en el presupuesto, en el tema del VW Variant puse los detalles.
Ahora si solo es opción ver un bencinero, pues hay que bajar de año y tamaño de auto, no veo tantas opciones bencineras económicas, tal vez un Skoda Yeti podría ser.
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Bencinero 15 en ciudad no hay, ni un city car da eso (morning, Celerio, etc)
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"es automático eso sí" quiere decir más propenso a fallas?
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No, lo digo por un tema de manejo y tal vez consumo (un poco menos rendidor, pero si es que). De hecho, la caja automática tiene una vida útil promedio mucho mayor que el de una mecánica.
Saludos.
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Para obtener una diferencia realmente impactante en la economía pues la opción es el diésel, así lo hice y se me notó en el presupuesto, en el tema del VW Variant puse los detalles.
Ahora si solo es opción ver un bencinero, pues hay que bajar de año y tamaño de auto, no veo tantas opciones bencineras económicas, tal vez un Skoda Yeti podría ser.
A contar de 12-14 kilómetros por litro me parece un buen rendimiento
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No, lo digo por un tema de manejo y tal vez consumo (un poco menos rendidor, pero si es que). De hecho, la caja automática tiene una vida útil promedio mucho mayor que el de una mecánica.
Saludos.
Bah, tenía la idea que daban un mayor rendimiento.
Lo de la vida útil me sirve para convencer e a mi polola, estamos atascados en esa discusión.
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A contar de 12-14 kilómetros por litro me parece un buen rendimiento
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De http://www.consumovehicular.cl
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180304/e8438a63378301b5b87153b472caa4a0.jpg)
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De consumovehicular.cl(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180304/e8438a63378301b5b87153b472caa4a0.jpg)
Entiendo que es solo a modo de referencia, los consumos reales suelen estar bastante alejados de lo que los fabricantes informan, ¿o no?
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De http://www.consumovehicular.cl
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180304/e8438a63378301b5b87153b472caa4a0.jpg)
Chanfle, según eso el diesel contamina incluso menos que un bencinero?
No entiendo nada, jaja
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Entiendo que es solo a modo de referencia, los consumos reales suelen estar bastante alejados de lo que los fabricantes informan, ¿o no?
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Así es, porque generalmente son pruebas hechas en laboratorio y que poco tienen de calle. Yo le restaría un porcentaje a los km/l que ellos colocan.
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¿ y compro la Duster o no ?, en realidad este es el peor lugar para consultar por un vehículo, por que te atacan o te desaniman como si todos tuvieran el vehículo perfecto, si le gusta la Duster 2.0 4x4, juegue no mas, al final es una decisión personal, mala no es, excepcional tampoco, es una maquina imperfecta como todos los vehículos, tiene sus pro y contra conocidos y la única forma de conocerla a fondo es teniendo una o poniendo 10 millones mas sobre la mesa y comprando otra de gusto del foro.
Haz un reporte cuando la tengas con hartas fotos, impresiones, no esperes un consumo exacto en un vehículo nuevo, tiene que amansarse un poco. Revisala de extremo a extremo, haz un listado de lo que encuentres y en la primera revisión de garantía reclamas hasta por el ultimo detalle que encuentres, guarda las ordenes de trabajo y facturas como referencia, si algo no te parece, vuelves a ingresarla a taller , nada de reclamos verbales que quede siempre todo por escrito.
No aún no, esta semana nos llegaría el dinero aprox. 9 millones y ahí esperamos poder comprarla en unos 15 días más.
La verdad es que consulto mejor porque no entiendo tanto de cosas técnicas de los automóviles como quizá mucho de ustedes que se manejan bastante bien.
Ahora por otra parte, estabamos viendo con mi señora y existen 5 modelos de Duster. Nuestro presupuesto se ajusta a la ZEN 1.6 4x2, que es la segunda opción más equipada, pero quizás hagamos un esfuerzo por la ZEN 2.0 4x4, que sería la cuarta opción de las cinco.
Queremos ir mejor directamente a DERCO, ya que los precios que aparecen son bastante mentirosos, ya que son con los famosos bonos Amicar, así que quizás en terreno veamos cual modelo elegir.
Gracias por los comentarios.
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A ver, yo no tengo el DUSTER, pero si estoy de copuchento en el fanpage de FB de Duster Chile que no son pocos. Y si bien hay muchos que están contentos con su compra, hay varios también que odiaron el auto, por sus terminaciones deficientes y algunos problemas comunes del modelo (Sensor de puertas abiertas se queda pegado luego que lo lavan xD), incluso hay uno que hace 1 semana posteo un video de un DUSTER nuevo, recién llegado de la concesionaria que no arrancaba. Adivinen, el clásico problema de bobina de Renault strikes back!
En resumen y repito, en base al fapage de FB, lo veo como una caja de pandora, algo así como un "Chino Style", te puede salir muy bueno y amarlo, o te puede salir con pifias y odiarlo.
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Creo que el Vitara anda por ahí en precio o no? Es un poco más chico por fuera pero parece un producto de mucho mayor calidad además de ser más moderno.
https://www.dercocenter.cl/auto/suzuki/vitara/1-6-gl (https://www.dercocenter.cl/auto/suzuki/vitara/1-6-gl)
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A ver, yo no tengo el DUSTER, pero si estoy de copuchento en el fanpage de FB de Duster Chile que no son pocos. Y si bien hay muchos que están contentos con su compra, hay varios también que odiaron el auto, por sus terminaciones deficientes y algunos problemas comunes del modelo (Sensor de puertas abiertas se queda pegado luego que lo lavan xD), incluso hay uno que hace 1 semana posteo un video de un DUSTER nuevo, recién llegado de la concesionaria que no arrancaba. Adivinen, el clásico problema de bobina de Renault strikes back!
En resumen y repito, en base al fapage de FB, lo veo como una caja de pandora, algo así como un "Chino Style", te puede salir muy bueno y amarlo, o te puede salir con pifias y odiarlo.
Pienso que gran parte de lo que es el “amor-odio” está relacionado con la línea de referencia que tengas, es decir el o los autos anteriores, por ejemplo si vienes de un Maruti pues te va a parecer una nave espacial de manjar, pero si vienes de por ejemplo un Nissan Xtrail T31...
Consideren que con tal de andar en un cero km con nylon en los asientos traseros pues mucha gente es capaz de bajarse de segmento y equipamiento (de seguridad), y a veces de manera importante.
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Estimados, le comento que hace como 2 meses me compré el Duster version 4x4 full equipo, pero no había podido comentarles porque he estado super ocupado con trabajo de verdad he entrado a internet sólo a ver mis correos, pero ahora les escribo.
Lo Bueno: el vehículo satisface mis expectativas, es bastante grande el maletero y espacioso por dentro, lo encuentro muy rápido (tiene caja sexta), buen equipo de sonido, tiene un módulo de eco sistem que es para ahorrar combustible, aparte trae un sistema que te califica tu conducción mediante estrellas. Las butacas de cuero son bastante confortables y bonitas y trae una pantalla táctil bien amigable y fácil de usar. En lo particular, donde trae caja sexta, me cuesta un poco hacer cambios a poca velocidad, por ejemplo puedo usar 5° a 50 km y 6° a 70 km. En cuanto a los neumáticos trae unos michelin aro 16 bastante macizos. (215-65-16)
Lo malo: Los plásticos podrían ser mejores, de mejor calidad. En cuanto a la seguridad, creo que sólo trae los 2 airbags delanteros.
En cuanto al kilometraje, anda aprox por los 10 km/litro en ciudad y 12 a 13 en carretera
les dejo algunas fotos.
saludos
(https://s15.postimg.cc/iz7bwu8ev/DUSTER_INTERIOR.jpg) (https://postimg.cc/image/iz7bwu8ev/)
(https://s15.postimg.cc/eq2luosav/DUSTER_MALL.jpg) (https://postimg.cc/image/eq2luosav/)
(https://s15.postimg.cc/v12pqzx2v/DUSTER_TRABAJO.jpg) (https://postimg.cc/image/v12pqzx2v/)
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Felicidades por la compra! Lo que me llama la atención es que no tengas clara la cantidad de airbags, lo que encuentro super importante al momento de buscar un vehículo nuevo, en general la gente se fija mas en si tiene llantas de aleacion o aire acondicionado
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Me llama la atención ese sistema que califica tu manejo, me pregunto si inciden los cambios de ánimo a la hora de conducir, cuánto gastaré envenao y cuánto gastaré tranqui?
Me llama la atención lo mismo que a Pipe :yaoming:
Presenta grillos? alguna vez leí que en esos modelos buscan hacer paneles con la menor cantidad de piezas, por ende menos ensambles y por tanto tienden a sonar mucho menos.
Cuántos kms tiene?
Ojalá disfrutes!
Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?
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No entendí lo de los neumáticos "macizos", no son particularmente grandes y son de perfil alto, supongo que orientados a la comodidad. También me sumo a la pregunta por lo de los airbags, no debería haber sido tu prioridad? Tampoco me quedó claro lo de "es rápida, tiene caja sexta". No recuerdo bien, pero cuál era tu auto anterior? Tal vez tus impresiones son porque realmente superó tus expectativas.
En lo personal, estos low cost de Renault tienen algo, como que me gustan dentro de su simplicidad, sobre todo el Symbol. Si bien es muy evidente la distancia en calidad y diseño con los Renault "no-Dacia", tienen su no se qué.
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Felicidades, me gusta ese auto, lo encuentro encachao y de concepto simple. ¿La caja de cambios es de relaciones cortas? Creo que eso ayuda a veces a sentir muy picador un auto. Lo del consumo, es lo que te da un 2.0 aspirado con sus años, no particularmente malo, pero en carretera es maoma no más.
Me llama la atención ese sistema que califica tu manejo, me pregunto si inciden los cambios de ánimo a la hora de conducir, cuánto gastaré envenao y cuánto gastaré tranqui?
Comprobado que influye y cambia demasiado. Hay días de furia que he tenido consumos de 7 km/l jajaja -me encuentro de repente con un Audi S4 azul año 2000 app que me obliga jaja-, mientras que días relajados escuchando bossa nova a 11-12 km/l en ciudad con taco moderado.
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Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?
:yaoming:
Lo mismo me pregunto, ¿será una auta, como "las Ferrari", "las Alfa".... mmm "las Fiat" también juegan o no?
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Me llama la atención ese sistema que califica tu manejo, me pregunto si inciden los cambios de ánimo a la hora de conducir, cuánto gastaré envenao y cuánto gastaré tranqui?
Me llama la atención lo mismo que a Pipe :yaoming:
Presenta grillos? alguna vez leí que en esos modelos buscan hacer paneles con la menor cantidad de piezas, por ende menos ensambles y por tanto tienden a sonar mucho menos.
Cuántos kms tiene?
Ojalá disfrutes!
Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?
Hola, lo compré 0 KM, así que por el momento no he sentido ningún grillo. En cuanto a los airbags, la verdad es que es lo que trae no más, inclusive versión full como la que compré, pero con mi señora nos gustó el diseño y queriamos a la verdad ese vehículo
En cuanto al sistema de calificación de manejo, tiene 3 sistemas como envío en la foto y tambien es bueno porque te da consejos de conducción en cada uno de los items
(https://s15.postimg.cc/9yg7z1n47/FOTO_100_PUNTOS.jpg) (https://postimg.cc/image/9yg7z1n47/)
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Una pregunta para la comunidad, por qué todos le dicen LA Duster y no EL Duster?
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Lo mismo me pregunto, ¿será una auta, como "las Ferrari", "las Alfa".... mmm "las Fiat" también juegan o no?
Creo que nosotros le deberíamos decir "el" Duster, porque éste es un Crossover, palabra en inglés de género masculino (según como suena acá). Es lo mismo que pasa con los SUVs y el resto de autos. Pero el tema va en que, a diferencia de nosotros, los gringos no tienen esa discrepancia entre "la" y "el", ya que para ellos existe sólo "the", entonces yo creo que ahí se produce el conflicto, porque tampoco podemos saber cómo se le diría originalmente a tal modelo (si con "el" o "la").
Por eso, en definitiva, es mejor dejar el tema a criterio de c/u. A mí al menos, me gusta más como suena "la Duster", "la Tiguan", "la Compass", "la Outlander" a que si tuvieran "el".
Saludos.
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Juajaja discutiendo como decirle a un auto...
Deberiamos decirle "le duster".... lenguaje inclusivo
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Hola, lo compré 0 KM, así que por el momento no he sentido ningún grillo. En cuanto a los airbags, la verdad es que es lo que trae no más, inclusive versión full como la que compré, pero con mi señora nos gustó el diseño y queriamos a la verdad ese vehículo
En cuanto al sistema de calificación de manejo, tiene 3 sistemas como envío en la foto y tambien es bueno porque te da consejos de conducción en cada uno de los items
(https://s15.postimg.cc/9yg7z1n47/FOTO_100_PUNTOS.jpg) (https://postimg.cc/image/9yg7z1n47/)
Ahh, ya, ahora entendí lo de la calificación de la conducción. El sistema pondera tu forma de conducir en relación a cuánto económica es, no si la realizas de forma segura o algo así.
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Ahh, ya, ahora entendí lo de la calificación de la conducción. El sistema pondera tu forma de conducir en relación a cuánto económica es, no si la realizas de forma segura o algo así.
claro, te va bajando estrellas y puntuación, por ejemplo, si haces cambio de marcha a muchas revoluciones te baja el item "cambio de marcha", etc..
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Lo Bueno: Las butacas de cuero son bastante confortables y bonitas
Un familiar tiene uno hace un par de año y medio.. muy bueno y aperrador el único detalle fue que los asientos de cuero delanteros se comenzaron a descoser la costura y abrirse.. lo llevaron a Derco y paso por garantia le cambiaron la funda de ambos asientos por nuevos.. quedo impecable.. aunque le dijeron que podría volver a suceder... :-X
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Juajaja discutiendo como decirle a un auto...
Deberiamos decirle "le duster".... lenguaje inclusivo
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Mas que usar el "le" por lenguaje inclusivo, sería porque el origen de la marca es Francesa, osea que el "le Duster" viene mejor. "LE DUSTÉ". :yaoming:
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¿ Como esta la Duster ? algun comentario, falto un reporte,cuantos kilometros llevas recorridos, algun problema en especial ?
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¿ Como esta la Duster ? algun comentario, falto un reporte,cuantos kilometros llevas recorridos, algun problema en especial ?
Hola, hasta el momento ningún problema, llevo poco más de 5.000 KM y ningún problema, me da como 10 en ciudad y 13 a 14 aprox en carretera según mis cálculos. En cuanto al confort, me gusta bastante, es bien comodo y amplio, lo único málo de las butacas que me incomoda, es que para reclinarlas trae un sistema como de rueda que se gira (no se técnicamente el nombre), que hace muy lento el acomodarse, pero en términos generales estoy bastante conforme con el vehículo
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Que bueno, también es bueno que se vean hartas en la calle, mas que la Koleos que han ido despareciendo, eso asegura el stock de repuestos y que aparezcan alternativas en Comautos por ejemplo, me fije en la pagina de Renault que hay unos packs de personalización con Fenders, spoiler trasero, topes de puertas, zócalos, pisaderas, protector de parachoques delantero y otros, estos son los valores al día de hoy en la pagina pero no he visto ninguna asi en la calle, ¿ te ofrecieron esos packs de personalización ?
https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/duster/accesorios.html (https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/duster/accesorios.html)
https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/accesories/catalogo/accesorios_Duster.pdf (https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/accesories/catalogo/accesorios_Duster.pdf)
Por el listado que publican, al parecer se venden por separado las piezas también.
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Que bueno, también es bueno que se vean hartas en la calle, mas que la Koleos que han ido despareciendo, eso asegura el stock de repuestos y que aparezcan alternativas en Comautos por ejemplo, me fije en la pagina de Renault que hay unos packs de personalización con Fenders, spoiler trasero, topes de puertas, zócalos, pisaderas, protector de parachoques delantero y otros, estos son los valores al día de hoy en la pagina pero no he visto ninguna asi en la calle, ¿ te ofrecieron esos packs de personalización ?
https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/duster/accesorios.html (https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/duster/accesorios.html)
https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/accesories/catalogo/accesorios_Duster.pdf (https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/accesories/catalogo/accesorios_Duster.pdf)
Por el listado que publican, al parecer se venden por separado las piezas también.
cuando lo compré sólo estaba disponible el Kit adventure que está en la primera pagina del link en oferta a $800.000, pero estaba sólo en versión 4x2 y yo compré un 4x4...así no mas :'(
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800 lucas!!!! Uuff
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800 lukas un robo, de seguro en argentina sale la mitad y con las otras 400 pagas pasajes alojamiento y comida, cuando tenia el clio iba a mendoza y los repuestos y accesorios costaban la mitad o menos y encuentras cosas que en chile ni derco vende, y no en concesionario si no que en casas de repuestos estilo 10 de julio
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Harto carazo el kit, pero bueno, es original, no me imagino cuanto debe costar uno para Toyota o Hyundai, respecto de comprarlo en Argentina, no creo que hayan por allá, están tan mal que creo que lo vienen a buscar acá y mas barato con el problema de la devaluacion de su moneda.
En el listado aparecen los valores por separado, de todo lo que aparece, solo el spoiler, apoya brazos y los fenders se ven interesantes, $ 159 mil, 445 mil y 159 mil, el resto nada que no se pueda comprar alternativo aca, me imagino que ya deben de haber alternativos en España que se pueden traer por ebay, ahora el flete e impuesto, quizás los haga ya no tan interesantes
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Que bueno, también es bueno que se vean hartas en la calle, mas que la Koleos que han ido despareciendo, eso asegura el stock de repuestos y que aparezcan alternativas en Comautos por ejemplo, me fije en la pagina de Renault que hay unos packs de personalización con Fenders, spoiler trasero, topes de puertas, zócalos, pisaderas, protector de parachoques delantero y otros, estos son los valores al día de hoy en la pagina pero no he visto ninguna asi en la calle, ¿ te ofrecieron esos packs de personalización ?
https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/duster/accesorios.html (https://www.renault.cl/modelos/pasajeros/duster/accesorios.html)
https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/accesories/catalogo/accesorios_Duster.pdf (https://www.cdn.renault.com/content/dam/Renault/CL/accesories/catalogo/accesorios_Duster.pdf)
Por el listado que publican, al parecer se venden por separado las piezas también.
Pero no son comparables po, La Duster base cuesta la mitad que la Koleos base. :yaoming: