Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón
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Simple análisis mecánico. Un motor pequeño en una plataforma pesada y de poco coeficiente aerodinámico consume bastante... por ejemplo hablemos de un 1.5 que de 14 km/l en carretera... esa misma plataforma con un motor 2.0 rendirá tal vez 12 a 13 en carretera, pero a su favor:
- Mejores respuestas desde cero
- Menos aceleración para adelantamientos o en pendientes (porque sus peak de torque se verán a menos rpm)
- motor trabajando mas aliviado
Ese km/l de diferencia se traduce en un mejor andar...
En ciudad puede que uno te rinda 10 y el otro 8, pero el desgaste del primero es mayor.
PD: como ejemplo la RAV de mi viejo da en carretera 12,5 a 13 km/l (los 13 a 100 km/h que es como la maneja mi papá en tramos cortos cuando viaja a Sn Fernando) y es 2.4 AT motor 16V... antes (no cuento la tucson porque era diesel) tenía una kia sportage antigua con chasis de escalera, pesada y doble tracción, 2.0 16v MT y andaba en los 12 km/l, pero era un verdadero parto salir rápido en las esquinas o subir pendientes pronunciadas. si esa kia hubiera tenido un 2.5 quizás habría rendido lo mismo, pero habría entregado mejores respuestas, en ciudad te daba 8 por litro salvo cuando la exigías, mientras que la rav anda en los 9 manejada normal
Saludos