Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Enero 03, 2024, 16:59:38 pm
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Buenas contertuios, les quería consultar que opiniones tienen del 3008 diesel.
Estoy pensando en renovar el Variant y es uno de los modelos que me gustan, pero no me alcanza para nuevo, creo que podría ir por uno 2021 o 2022 mas o menos, automatico.
Saben que tal han salido, si son fiables, mañosos, etc?
El 1.5 alcanzará para moverlo con soltura? no lo quiero para correr a lo rapido y jugoso, pero si para adelantar seguro en caminos de 1 via que hago con frecuencia.
Gracias.
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Buenas contertuios, les quería consultar que opiniones tienen del 3008 diesel.
Estoy pensando en renovar el Variant y es uno de los modelos que me gustan, pero no me alcanza para nuevo, creo que podría ir por uno 2021 o 2022 mas o menos, automatico.
Saben que tal han salido, si son fiables, mañosos, etc?
El 1.5 alcanzará para moverlo con soltura? no lo quiero para correr a lo rapido y jugoso, pero si para adelantar seguro en caminos de 1 via que hago con frecuencia.
Gracias.
es muy rico auto, yo lo descarte unicamente porque es muy deseado por los portonaflaytes
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Rico auto, muy rico la verdad. Por agilidad no debes traer problemas. Por confiabilidad tampoco pero el Adblue al parecer molesta bastante si no se lleva a raya...hay varios grupos en Facebook del auto como para que veas experiencias de propietarios.
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es muy rico auto, yo lo descarte unicamente porque es muy deseado por los portonaflaytes
No deja de ser punto importante a considerar. Su hermano C5 Aircross será igual de cotizado por los amigos de lo ajeno?
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No deja de ser punto importante a considerar. Su hermano C5 Aircross será igual de cotizado por los amigos de lo ajeno?
teoricamente no, pero hace poco, a un conocido, le robaron un spark... en realidad se roban hasta las bicis y los scooter
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es muy rico auto, yo lo descarte unicamente porque es muy deseado por los portonaflaytes
Lamentablemente hoy cualquier auto está expuesto a ser víctima de los seres de luz que no tuvieron oportunidades en la vida y por eso, a lo más Robin Hood, les quitan a los que tienen para darles a los que no tienen...o sea...ellos :enojao:
Los únicos que se salvan son los Nissan v16, Corsas u otros "clasicos" que se encuentran flaituneados porque son de la "familia" y entre ellos se respetan. :cop2:
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he andado en un 5008 y el motor es mas que suficiente con los 300 NM de torque, tira muy bien
- Respecto a los portonazos, es tema de probabilidades, tienes mas posibilidades? SI, pero nadie, nadie esta libre. Hoy veía en la noticias a un caballero que le robaron violentamente un SCross, uno de los autos mas familiares y "fome" que se vendían. Como ahora se están vendiendo harto los C5 (por el mismo motivo) se van a volver mas "portonaceables"
- me pasa con peugeot, que a pesar de ser tope de gamma el 5008, de tener un diseño increíble, hartos chiches, etc, la calidad de los mismos era peor (en comparación, que los de mi Sportage):
- Camara 360 de una calidad paupérrima, la mia se ve en 8K en comparación
- Plasticos interiores de calidad bien bajita
- Usabilidad, poner el modo Sync del climatizador, nunca cache como hacerlo
- Falta de algunos ADAS, por ejemplo el frenado autonomo al salir de un estacionamiento (en paralelo) y viene un vehiculo por la pista del lado, alerta presencia de objetos/personas en el asiento trasero, etc
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el de esos años puede presentar problemas con la cadena
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Rico bicho, pero tiene 3 variables a estar atentos, uno es el inyector de adblue que se suele cristalizar el liquido y se tapan (venden un aditivo al menos en europa para evitar esto), el tema que comentaban de la cadena de las levas, que sea el motor que ya viene con la cadena de 8mm, si no es un culo cambiar el kit completo del recall porque son hartos elementos mas que tienes que cambiar, y por ultimo y aqui me van a crucificar... la caja. La version automatica trae una Aisin, que debe ser de las marcas mas fiables que hay en el mercado, pero ultimamente estan apareciendo demasiados casos de fallas de las cajas de 8 velocidades aisin en BMW, Peugeot y Volvo, ojito ahi.
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el de esos años puede presentar problemas con la cadena
Por lo que he logrado documentarme, no tiene que ver con el año, tiene que ver con cilindrada.
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Por lo que he logrado documentarme, no tiene que ver con el año, tiene que ver con cilindrada.
Ahh y cuales son los que presentan el problema, los 1.5 o 2.0?
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Los 1.5
Saludos
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Los 1.5
Saludos
pero revisa bien el tema porque los mas nuevos ....creo.... que viene corregido
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Por lo que he logrado documentarme, no tiene que ver con el año, tiene que ver con cilindrada.
desde no sé que fecha del 2023 viene con la cadena que no presenta problemas
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Perdon el OFF
cuales son los modelos con el " pudretech " ?
:velhopozo:
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Perdon el OFF
cuales son los modelos con el " pudretech " ?
:velhopozo:
En vehículos nuevos en las versiones de entrada del 3008, además está en el 208, 2008 y 308. En Citroen en el c3 y c4. En Opel en el corsa, mokka, crossland y grandland.
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Todos los 1.2 bencina
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Siguiendo un poco el off topic, el nuevo Opel Corsa recién lanzado, viene con ese motor Puretech??, lo pregunto porque en ningún portal como RutaMotor o similares aclararon eso cuando fueron al lanzamiento y en las redes sociales llovieron las criticas.
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Siguiendo un poco el off topic, el nuevo Opel Corsa recién lanzado, viene con ese motor Puretech??, lo pregunto porque en ningún portal como RutaMotor o similares aclararon eso cuando fueron al lanzamiento y en las redes sociales llovieron las criticas.
Es el 1.2 turbo, si, es ese
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Siguiendo un poco el off topic, el nuevo Opel Corsa recién lanzado, viene con ese motor Puretech??, lo pregunto porque en ningún portal como RutaMotor o similares aclararon eso cuando fueron al lanzamiento y en las redes sociales llovieron las criticas.
Además del 1.2 turbo que es el de las versiones más equipadas, también la versión básica aspirada tiene este famoso motor, en este caso es de 1.2 con 75 HP, sin embargo lo que he leído en varios foros de usuarios a partir de este año, estos motores están empezando a venir con cadena de distribución y no con la correa húmeda, no se que tan verídico sea esto, habra que esperar que alguien lo compré y lo comente.
Saludos.
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Además del 1.2 turbo que es el de las versiones más equipadas, también la versión básica aspirada tiene este famoso motor, en este caso es de 1.2 con 75 HP, sin embargo lo que he leído en varios foros de usuarios a partir de este año, estos motores están empezando a venir con cadena de distribución y no con la correa húmeda, no se que tan verídico sea esto, habra que esperar que alguien lo compré y lo comente.
Saludos.
Eso no lo he podido encontrar, seria bueno, pero por alguna razon a los franchutes no les gustan mucho las cadenas. De todas formas "la solucion" que esta aplicando en Europa Stellantis es un aceite que se supone que no degrada la correa... aunque muchos especialistas ya demostraron que no es el aceite el que la degrada, si no que la dilucion de gasolina en el aceite.
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Investigué un poco y el problema con los diesel 1.5 se solucionó del 2020, en teoría.
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Me sumo a la pregunta del motor 1.2
Estoy barajando como opción el nuevo corsa o el nuevo 308, los dos en versiones con el puretech 1.2
Que tan funado está el tema? No está solucionado? lo que he visto en internet es que poco mas que hay un 99% de probabilidad de que la cadena mate el motor, pero ni Volkswagen con las DSG se atrevió a tanto.
Los autos están ricos y estoy viendo la opción del corsa full nuevo o el 308 full usado; lucas y tiempo no tengo para meterme en un cacho, voy a confirmar cuanto duran las garantías de estos autos, ya que ante cualquier cosa la garantía debería responder, no?
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Me sumo a la pregunta del motor 1.2
Estoy barajando como opción el nuevo corsa o el nuevo 308, los dos en versiones con el puretech 1.2
Que tan funado está el tema? No está solucionado? lo que he visto en internet es que poco mas que hay un 99% de probabilidad de que la cadena mate el motor, pero ni Volkswagen con las DSG se atrevió a tanto.
Los autos están ricos y estoy viendo la opción del corsa full nuevo o el 308 full usado; lucas y tiempo no tengo para meterme en un cacho, voy a confirmar cuanto duran las garantías de estos autos, ya que ante cualquier cosa la garantía debería responder, no?
Correa bañada en aceite = problema. Ford tiene el mismo problema con el tricilindrico 1.0T tambien la correa es bañada en aceite y estan teniendo el problema de la degradacion con posterior falla del motor.
A no ser que ya no tenga correa bañada en aceite o la cambien por una cadena, por que no deberias tener el mismo problema?
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Correa bañada en aceite = problema. Ford tiene el mismo problema con el tricilindrico 1.0T tambien la correa es bañada en aceite y estan teniendo el problema de la degradacion con posterior falla del motor.
A no ser que ya no tenga correa bañada en aceite o la cambien por una cadena, por que no deberias tener el mismo problema?
Estando tan comprobado las ventajas de la cadena vs la correa tradicional, aun así siguen insistiendo en correas, ahora húmedas, con los consiguientes problemas y costos de garantía para el fabricante? Es al menos, curioso.
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Estando tan comprobado las ventajas de la cadena vs la correa tradicional, aun así siguen insistiendo en correas, ahora húmedas, con los consiguientes problemas y costos de garantía para el fabricante? Es al menos, curioso.
Más que curioso se basa en la economía...Para qué cadena si correa es más barato.... :mentira: :seriously:
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Más que curioso se basa en la economía...Para qué cadena si correa es más barato.... :mentira: :seriously:
Y luego tienes que dar soporte de garantía a todo lo que construiste. Curiosa tu economía.
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Estando tan comprobado las ventajas de la cadena vs la correa tradicional, aun así siguen insistiendo en correas, ahora húmedas, con los consiguientes problemas y costos de garantía para el fabricante? Es al menos, curioso.
pero cambiar correa cuanto sale vs cambiar cadena ??, serán a la larga los mismos costos ?
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Dicen que lo hacen mas por confort. Aun no han podido sacar el famoso traquetreo de las cadenas, las correas son mas silenciosas, mas facil de mantener etc.
Yo estoy realmente encantado con el 3008 (claro que es la version antigua 1.6 hdi). Es espacioso, comodo, todo bien pensado y el andar que tiene creo que muy superior a Suv de otras marcas que me ha tocado manejar. En realidad tenerlo ahora me ha hecho pensar de como fui tan weon de no haberme fijado en uno antes jaja. Despues de manejar estos motores Hdi con el torque y la economia que tiene creo que volver a motores bencineros lo descarto por un buen tiempo.
Yo descartaria el motor PudrEtech. Aparte de todos los dramas que tiene.. La economia que promete no es tanta.
El hdi que viene con cadena de 8mm ya tiene solucionado el problema
Y los hdi que venian de fabrica con cadena de 7mm que la cortan en cualquier comento hay que si o si reemplazarla por la de 8mm y esto sale un poco caro ya que la marca no se hace cargo.
En internet hay como ver cuales son los detalles en la culata para poder saber si el hdi que vas a comprar ya viene con la cadena 8mm de fabrica.
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Dicen que lo hacen mas por confort. Aun no han podido sacar el famoso traquetreo de las cadenas, las correas son mas silenciosas, mas facil de mantener etc.
Yo estoy realmente encantado con el 3008 (claro que es la version antigua 1.6 hdi). Es espacioso, comodo, todo bien pensado y el andar que tiene creo que muy superior a Suv de otras marcas que me ha tocado manejar. En realidad tenerlo ahora me ha hecho pensar de como fui tan weon de no haberme fijado en uno antes jaja. Despues de manejar estos motores Hdi con el torque y la economia que tiene creo que volver a motores bencineros lo descarto por un buen tiempo.
Yo descartaria el motor PudrEtech. Aparte de todos los dramas que tiene.. La economia que promete no es tanta.
El hdi que viene con cadena de 8mm ya tiene solucionado el problema
Y los hdi que venian de fabrica con cadena de 7mm que la cortan en cualquier comento hay que si o si reemplazarla por la de 8mm y esto sale un poco caro ya que la marca no se hace cargo.
En internet hay como ver cuales son los detalles en la culata para poder saber si el hdi que vas a comprar ya viene con la cadena 8mm de fabrica.
Hola
Yo tengo un 308 1.6 hdi y un 5008 2.0 hdi
la verdad tampoco tengo ganas de volver a bencina
Tengo claro que los diesel tenemos los dias contados, pero aca en Chile espero sean en haaartos años mas
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Buenas contertuios, les quería consultar que opiniones tienen del 3008 diesel.
Estoy pensando en renovar el Variant y es uno de los modelos que me gustan, pero no me alcanza para nuevo, creo que podría ir por uno 2021 o 2022 mas o menos, automatico.
Saben que tal han salido, si son fiables, mañosos, etc?
El 1.5 alcanzará para moverlo con soltura? no lo quiero para correr a lo rapido y jugoso, pero si para adelantar seguro en caminos de 1 via que hago con frecuencia.
Gracias.
Vengo a hablarte del motor. Diría que si vienes de un Variant, no lo sentirás tan flojo y tampoco la caja la sentirás tan lenta como otras de convertidor de torque. Con peso se nota un poco más la diferencia vs. tu 2.0 TDi (tuve ese y ahora tengo un 1.5 HDi). Yo tengo mi motor con una reprogramación, por lo que anda un poco más de lo normal, pero siente bien.
Ahora sobre la fiabilidad de la mecánica sí tengo dos cosas que aportarte. Sí o sí quita al menos el AdBlue, porque FALLA. Hay un problema de diseño en el depósito que hace que se inunde la electrónica y es caro es el cambio de depósito y vuelve a fallar. Se puede desactivar por software el AdBlue y queda funcionando perfecto. Por otra parte, por los años que estás viendo, con alta probabilidad tendrás el motor con cadena de 7 mm que SE CORTA... hay casos de 50.000 kms, otros de 150.000 kms, otros de 200.000 kms, pero pasa. Hay una reparación preventiva que es cara pero vale la pena hacerla: un kit de culatín, levas, tensores y cadena de 8 mm, que resuelve el problema (tienes que pensar app en 1 millón de pesos la reparación completa). Es decir, tiene esos dos problemas de fiabilidad, pero una vez resueltos, no fallan. En mi caso hice ambas modificaciones para andar tranquilo.
Saludos.
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Y luego tienes que dar soporte de garantía a todo lo que construiste. Curiosa tu economía.
Al parecer el análisis "económico" es que van a fallar después de que la garantía expire y que si no has hecho cambios de aceite regulares en concesionario con el "aceite compatible" estás por tu cuenta.
El asunto es que no es el aceite el que degrada las correas si no la dilución del mismo con combustible por el uso en ciclos severos. Es decir, con mucho stop and go (99% de la población jajaja) y en ese ciclo de uso, el cambio de aceite debiese hacerse con el doble de frecuencia, lo que aplaza mucho la aparición del fallo.
Por supuesto, nadie pesca eso de los ciclos severos y todo el mundo asume que el cambio de aceite es lo que diga la pauta no más. Creo que Peugeot los estira a los 20K, lo cual es claramente una locura y la correa se daña mucho antes de lo previsto.
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Vengo a hablarte del motor. Diría que si vienes de un Variant, no lo sentirás tan flojo y tampoco la caja la sentirás tan lenta como otras de convertidor de torque. Con peso se nota un poco más la diferencia vs. tu 2.0 TDi (tuve ese y ahora tengo un 1.5 HDi). Yo tengo mi motor con una reprogramación, por lo que anda un poco más de lo normal, pero siente bien.
Ahora sobre la fiabilidad de la mecánica sí tengo dos cosas que aportarte. Sí o sí quita al menos el AdBlue, porque FALLA. Hay un problema de diseño en el depósito que hace que se inunde la electrónica y es caro es el cambio de depósito y vuelve a fallar. Se puede desactivar por software el AdBlue y queda funcionando perfecto. Por otra parte, por los años que estás viendo, con alta probabilidad tendrás el motor con cadena de 7 mm que SE CORTA... hay casos de 50.000 kms, otros de 150.000 kms, otros de 200.000 kms, pero pasa. Hay una reparación preventiva que es cara pero vale la pena hacerla: un kit de culatín, levas, tensores y cadena de 8 mm, que resuelve el problema (tienes que pensar app en 1 millón de pesos la reparación completa). Es decir, tiene esos dos problemas de fiabilidad, pero una vez resueltos, no fallan. En mi caso hice ambas modificaciones para andar tranquilo.
Saludos.
Excelente resumen de los diésel. Opino igual.
Por otro lado el forero que estaba viendo los 1.2 pudretech bencineros. Olvídalo. Es una ruleta rusa. Tendras un auto con PESIMA reventa y tendras que estar cambiando correas a cada rato
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Vengo a hablarte del motor. Diría que si vienes de un Variant, no lo sentirás tan flojo y tampoco la caja la sentirás tan lenta como otras de convertidor de torque. Con peso se nota un poco más la diferencia vs. tu 2.0 TDi (tuve ese y ahora tengo un 1.5 HDi). Yo tengo mi motor con una reprogramación, por lo que anda un poco más de lo normal, pero siente bien.
Ahora sobre la fiabilidad de la mecánica sí tengo dos cosas que aportarte. Sí o sí quita al menos el AdBlue, porque FALLA. Hay un problema de diseño en el depósito que hace que se inunde la electrónica y es caro es el cambio de depósito y vuelve a fallar. Se puede desactivar por software el AdBlue y queda funcionando perfecto. Por otra parte, por los años que estás viendo, con alta probabilidad tendrás el motor con cadena de 7 mm que SE CORTA... hay casos de 50.000 kms, otros de 150.000 kms, otros de 200.000 kms, pero pasa. Hay una reparación preventiva que es cara pero vale la pena hacerla: un kit de culatín, levas, tensores y cadena de 8 mm, que resuelve el problema (tienes que pensar app en 1 millón de pesos la reparación completa). Es decir, tiene esos dos problemas de fiabilidad, pero una vez resueltos, no fallan. En mi caso hice ambas modificaciones para andar tranquilo.
Saludos.
Debería estar penado con cárcel efectiva el quitar el sistema anti contaminación por un diseño penca del fabricante -vaya novedad-.
Además de la intervención costosa que hay que hacer preventivamente al motor para evitar un fallo catastrófico a bajo kilometraje por un diseño penca del fabricante -se repite-, curioso el síndrome de Estocolmo de seguir recomendándolo.