Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: cuico29 en Marzo 05, 2018, 09:46:30 am
-
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3481581/Aceite-de-motor-10W40-4l/3481581 (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3481581/Aceite-de-motor-10W40-4l/3481581)
Estimados amigos de conduce,
Me está por llegar mi nuevo auto y tengo que vender el anterior.
Cómo es ese aceite?? Alguna experiencia? Algún juicio técnico?
Vehículo bencinero 10w40 marca subaru año 2009, me interesa cambiarle aceite por algo barato que cumpla ok con su función.
Saludos.
-
Me sumo...
Puede ser un 10w40 sintético? (Eso dice la etiqueta...)
Viendolo desde afuera, no me daria confianza un aceite de ese precio.
-
Es aceite mineral con "tecnología sintética". No es un aceite para 15.000 kms como el que usan los Subaru. Es probablemente para unos 5-7 mil Kms.
El producto en sí no se ve malo, dice soportar API SN.
-
hay que cambiarlo a los 7500... a diferencia del que ponen en el consecionario que esta calculado para el intervalo oficial de mantencion.
Me sumo...
Puede ser un 10w40 sintético? (Eso dice la etiqueta...)
Viendolo desde afuera, no me daria confianza un aceite de ese precio.
-
para eso compren motorcraft 5w30 en autosummit... semi-sint, anda por el mismo rango y es el que usan en ford para casi todos sus modelos.
-
Confirmo los demás comentarios, a pesar que en su etiqueta dice sintético, por el precio es casi imposible que lo sea, aunque en autoplanet igual tienen unos que dicen ser sintéticos marca Motor life pero ni siquiera dice quien es el fabricante :-[
con el hyundai debe ser lo mismo que el Mobil super s 10w40 que dice con tecnología sintética pero en realidad son minerales con buenos aditivos y que la mayoría de las personas lo cambia cada 10 mil km pero con darle 7 mil kilómetros es suficiente. Con ese aceite hyundai, confiaría en el, pero no mas de 7 mil kilómetros y cambiar.
-
El mobil super s al igual que los demas aceites que dicen tecnologia sintetica, son semi-sinteticos, no minerales
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hola,
Igual esta caro, compre un de marca Hyundai 5-30 sintético, para gasolina por $13.600 en Bigford de 10/6 con San Ignacio.
-
Aceite sintético en Chile solo ravenol, de resto todos son semi...
-
Aceite sintético en Chile solo ravenol, de resto todos son semi...
Liqui también, pero es súper caro
Ravenol debe ser el 100% sint más barato
-
De donde sacan que hay solo dos marcas sinteticas en Chile? Yo he visto:
Total
Ac delco
Mobil
Elf
Amalie
Entre muchas mas, pero sinteticos hay por montones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Por qué dicen sintético, pero solo son mezclas, 100% sintético casi no se venden acá, si te fijas bien Liqui Moly que es alemán dice tecnología sintética en aceites de 10 Lucas el litro, pero es que ellos por normativa no permiten esas mentiras en el etiquetado. No sé si han leído de un juicio creo que de Castrol vs Mobil creo. Por ahí en otro foro hay una info sobre aceites reales sintéticos. Aceite sintético 100% a 5000 el litro ?? Está raro....
-
Por qué dicen sintético, pero solo son mezclas, 100% sintético casi no se venden acá, si te fijas bien Liqui Moly que es alemán dice tecnología sintética en aceites de 10 Lucas el litro, pero es que ellos por normativa no permiten esas mentiras en el etiquetado. No sé si han leído de un juicio creo que de Castrol vs Mobil creo. Por ahí en otro foro hay una info sobre aceites reales sintéticos. Aceite sintético 100% a 5000 el litro ?? Está raro....
si quieres sintético puro, que sea base iv o pao, y tendría que ser cetificado aleman para que lo sean.
Ahora en marcas como liqui o castrol, yo veo que en chile se cobra más la marca que producto, si ves los precios en usa, son muchos mas baratos y compiten parecido, y de que se margina, se margina si no mira cuando autoplanet pone los aceites al 40% de descuento( shell, liqui o castrol, mobil y cuantas más)
Ahora que sea grupo iii o iv, no veo en que pueda perjudicar siendo ocupados en vehículos de serie, que no están preparados ni que que nadie los llevará a su exigencia al 100% de lo que den.
El vitara ya ni recuerdo por cuantas marcas de aceite pasó, ocupando filtro que hubiese disponible al momento, en 300000 km jamás dió problemas de motor
-
Por qué dicen sintético, pero solo son mezclas, 100% sintético casi no se venden acá, si te fijas bien Liqui Moly que es alemán dice tecnología sintética en aceites de 10 Lucas el litro, pero es que ellos por normativa no permiten esas mentiras en el etiquetado. No sé si han leído de un juicio creo que de Castrol vs Mobil creo. Por ahí en otro foro hay una info sobre aceites reales sintéticos. Aceite sintético 100% a 5000 el litro ?? Está raro....
Yo creo que hay una confusión con los nombres. Es cierto que acá a los aceites semisintéticos les ponen "Tecnología Sintética" en el envase (y muchos compradores los confunden con aceites sintéticos), pero en el caso de los aceites Liqui Moly, al entrar a la página https://products.liqui-moly.com/ (https://products.liqui-moly.com/) y buscar aceites de motor puede verse que entrega tres opciones :
- Mineral based
- Partly Synthetic
- Synthesis Technology
(ver figura que despliega la página)
(http://i68.tinypic.com/55l5rc.jpg)
De lo anterior, se desprende que, para Liqui Moly, la última categoría (Synthesis Technology) correspondería a aceites sintéticos prácticamente en su totalidad (si no fuera así caería en la categoría anterior, Partly synthetic).
-
Por qué dicen sintético, pero solo son mezclas, 100% sintético casi no se venden acá, si te fijas bien Liqui Moly que es alemán dice tecnología sintética en aceites de 10 Lucas el litro, pero es que ellos por normativa no permiten esas mentiras en el etiquetado. No sé si han leído de un juicio creo que de Castrol vs Mobil creo. Por ahí en otro foro hay una info sobre aceites reales sintéticos. Aceite sintético 100% a 5000 el litro ?? Está raro....
Elixir Full Synthetic
"AMALIE Elixir Full Synthetic Motor Oils are the 21st Century oils for tough 21st Century work - protecting your engine Better Than It Has to Be! Elixir Synthetic Oils offer the ultimate in engine protection for both gasoline and diesel engines - even those that are turbo-charged or super-charged. Formulated with state-of-the-art additives and 100% synthetic base stocks, AMALIE Elixir Full- Synthetic Motor Oil has been carefully developed to meet the most current API Service Classification. AMALIE Elixir Full Synthetic Motor Oil is formulated to meet or exceed all new car manufacturers' warranty requirements as well as stringent industry standards such as API SN/CF, ILSAC GF-5 and meets most European ACEA specifications. These oils are also formulated to exceed the standard for the Thermal Engine Oil Stability Test (TEOST MHT) and the Ford M2C 930-A, which supersedes M2C153-H requirements. The special low-phosphorous level design ensures that these superior oils are environmentally friendly and will help to extend the life of the expensive catalytic converters. These full synthetic oils offer the ultimate in engine protection for engines operating in the most extreme driving and operating conditions and in the worst ambient operating temperatures from the extreme artic cold to the searing desert heat. AMALIE Elixir Full Synthetic Motor Oil exceeds the stringent lubricating performance requirements of American, European, Korean, Japanese and other worldwide engine manufacturers."
http://www.amalie.com/Passenger-Car-Motor-Oil/Elixir-Full-Synthetic (http://www.amalie.com/Passenger-Car-Motor-Oil/Elixir-Full-Synthetic)
P.D= En Chile creen que entre mas caro el aceite, mejor es. Por eso el Liquimoly con tecnología Sintética, lo pueden vender hasta en 30 mil pesos. y el Sintético sobre 50 mil pesos los 4 Litros.
-
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4313436
-
Elixir Full Synthetic
"AMALIE Elixir Full Synthetic Motor Oils are the 21st Century oils for tough 21st Century work - protecting your engine Better Than It Has to Be! Elixir Synthetic Oils offer the ultimate in engine protection for both gasoline and diesel engines - even those that are turbo-charged or super-charged. Formulated with state-of-the-art additives and 100% synthetic base stocks, AMALIE Elixir Full- Synthetic Motor Oil has been carefully developed to meet the most current API Service Classification. AMALIE Elixir Full Synthetic Motor Oil is formulated to meet or exceed all new car manufacturers' warranty requirements as well as stringent industry standards such as API SN/CF, ILSAC GF-5 and meets most European ACEA specifications. These oils are also formulated to exceed the standard for the Thermal Engine Oil Stability Test (TEOST MHT) and the Ford M2C 930-A, which supersedes M2C153-H requirements. The special low-phosphorous level design ensures that these superior oils are environmentally friendly and will help to extend the life of the expensive catalytic converters. These full synthetic oils offer the ultimate in engine protection for engines operating in the most extreme driving and operating conditions and in the worst ambient operating temperatures from the extreme artic cold to the searing desert heat. AMALIE Elixir Full Synthetic Motor Oil exceeds the stringent lubricating performance requirements of American, European, Korean, Japanese and other worldwide engine manufacturers."
http://www.amalie.com/Passenger-Car-Motor-Oil/Elixir-Full-Synthetic (http://www.amalie.com/Passenger-Car-Motor-Oil/Elixir-Full-Synthetic)
P.D= En Chile creen que entre mas caro el aceite, mejor es. Por eso el Liquimoly con tecnología Sintética, lo pueden vender hasta en 30 mil pesos. y el Sintético sobre 50 mil pesos los 4 Litros.
Pero esto es lo dice cualquier etiqueta de aceite de motor que dice ser 100 sintético. Y de eso justamente estamos hablando.... Que cumplan todas las normas no significa que sea sintético, y tampoco digo que amalie sea malo. Pero justificar al bajo precio diciendo que nosotros pagamos sobre precio, para decir que un aceite es sintético me parece trucho... :trollface:. Es como cuando dicen que el scross es igual que XV y que el XV es simplemente muy caro nomás.
-
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php (http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php)
Mira los precios y los nombres y la descripción y verás que lo que afirmas es falso. Por otra parte hay aceites Liqui Moly que no está en esta lista, es sintetic y superior a esos.
-
En Chile hay un kilo de aceites sintéticos, para todos gustos y precios.
En Liqui-Moly tienes el Synthoil High Tech que es 100% sintético, también el Molygen y están en Chile. Ahora, lo que es verdad es que los más comunes (TopTec 4100 y demases) son semi-sintéticos, aunque de gran calidad.
Pero de que hay, hay.
-
La confusión parece provenir de que habiendo 5 "grupos" de aceites, actualmente se ha masificado el uso del término "aceite sintético" a los del Grupo III, cuando antes se consideraba así solo a los del grupo IV y V. No obstante, para un usuario común (como la gran mayoría, incluso en este foro), un aceite "sintético" del Grupo III (hay quienes dirán que no es realmente sintético) es mas que suficiente, y a un precio mas accesible.
(http://i65.tinypic.com/2u9swu1.jpg)
Otro dato, opinión extraída de una página de Penzzoil: http://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html (http://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html)
(http://i66.tinypic.com/xpxztf.jpg)
-
La confusión parece provenir de que habiendo 5 "grupos" de aceites, actualmente se ha masificado el uso del término "aceite sintético" a los del Grupo III, cuando antes se consideraba así solo a los del grupo IV y V. No obstante, para un usuario común (como la gran mayoría, incluso en este foro), un aceite "sintético" del Grupo III (hay quienes dirán que no es realmente sintético) es mas que suficiente, y a un precio mas accesible.
(http://i65.tinypic.com/2u9swu1.jpg)
Otro dato, opinión extraída de una página de Penzzoil: http://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html (http://www.pennzoil.com/es_us/conocimientos/conozca-su-aceite/por-que-aceite-de-motor-sintetico.html)
(http://i66.tinypic.com/xpxztf.jpg)
+1
Excelente resumen
La mayoria son Hidrocraqueados Grupo III, con mezclas de otros aceites tipo IV ó V en pequeña proporción. La diferencia está en que algunas marcas usan más y mejores aceites PAO ó Éster en sus mezclas, y mejores aditivos antifriccionantes (Boro, Molibdeno, etc)
El problema es que no es fácil saber cuáles son los mejores, ya que las fichas técnicas omiten mucha información a propósito.
Tampoco el índice de viscosidad de un aceite indica que es mejor...más alto no significa mejor
Generalmente es mejor fijarse en los puntos de inflamación y congelación que abarquen temperaturas bien extremas. En general esos aceites tienen más proporción de aceites tipo PAO ó Ester
Hay un montón de otros parámetros que indican si un aceite es bueno o no....cuyo análisis es muy complejo
Ejemplo:
Mobil 1 ESP Formula 5w30
En general es un aceite excelente, con altos valores en sus puntos de ebullición (254) y congelación (-45), indice de viscosidad de 164, lo que indica que está hecho con buenas bases de aceites y alta proporción de PAO, pero en los foros rusos al analizarlo en profundidad llegan a la conclusión de que es un aceite para darle pocos kilómetros, no más de 10.000 kms, por más sintético o semi-sintético que sea, o como quieran llamarle.
Esto vieron luego de mandar a analizar el aceite usado y de como decaen algunos parámetros en su uso
En que se fijan? No lo tengo claro...cuesta leer las páginas rusas traducidas xD
Páginas donde analizan aceites:
https://www.bobistheoilguy.com/ (https://www.bobistheoilguy.com/) (Inglés)
http://www.oil-club.ru/forum/ (http://www.oil-club.ru/forum/) (Ruso, se puede traducir con el navegador)
-
Esta "subida de pelo" de los aceites del Grupo III se produjo en parte por razones técnicas en que procesos mejorados a bases del grupo III produjeron mejores aceites, comparables a los sintéticos tradicionales, pero la razón por la cual muchos de estos aceites del grupo III se rotulan actualmente como sintéticos provino de un juicio en EEUU cuando Castrol fue demandado por Mobil por este mismo tema y Castrol ganó el juicio demostrando que un lubricante Base mineral con severos procesos de Hidrocrackeado era químicamente, a nivel molecular y a nivel de performance algo totalmente distinto de un aceite mineral resultando ser otra clase de lubricante que dista casi en un 100% de su base original, con este fallo a favor de Castrol, se les dio a este y otros fabricantes, por así decirlo, el permiso legal para rotular un lubricante grupo III como sintético.
Agrego otro extracto relacionado con el tema de la página de Widman especializada en lubricación:
http://www.widman.biz/boletines/58.html (http://www.widman.biz/boletines/58.html)
(http://i63.tinypic.com/o5p7ki.jpg)
-
Ahora la pregunta es... ¿cómo uno puede saber a qué grupo pertenece cada aceite? ¿dónde encontramos esa información?
-
Ahora la pregunta es... ¿cómo uno puede saber a qué grupo pertenece cada aceite? ¿dónde encontramos esa información?
Buena pregunta...... (a veces esto significa que no es tan buena la respuesta).
No es fácil a partir de las etiquetas y fichas llegar a tener claro que tipo de producto es ya que los fabricantes esconden sus datos frecuentemente o hacen etiquetas engañosas. Puede servir a veces Googlear el nombre del aceite mas las letras "msds". La hoja msds (Material Safety Data Sheet) podría decir algo como aceite sintético, mineral severamente hidroprocesado o algo así. Si dice destilado, es simplemente mineral. Pero no siempre se encuentra la información precisa.
Pero no es tan grave el problema a mi juicio. En el estado de la técnica en que hay aceites "no sintéticos" que alcanzan o superan a los "sintéticos tradicionales" en varios aspectos, ¿será tan relevante el saber si un aceite en cuestión es un sintético tradicional o una buena imitación como al parecer ocurre con muchos aceites actuales rotulados como sintéticos?. Quizás me preocuparía mas el asunto si fuera piloto de Formula 1, Dakar o algo así.......
-
Buena pregunta...... (a veces esto significa que no es tan buena la respuesta).
No es fácil a partir de las etiquetas y fichas llegar a tener claro que tipo de producto es ya que los fabricantes esconden sus datos frecuentemente o hacen etiquetas engañosas. Puede servir a veces Googlear el nombre del aceite mas las letras "msds". La hoja msds (Material Safety Data Sheet) podría decir algo como aceite sintético, mineral severamente hidroprocesado o algo así. Si dice destilado, es simplemente mineral. Pero no siempre se encuentra la información precisa.
Pero no es tan grave el problema a mi juicio. En el estado de la técnica en que hay aceites "no sintéticos" que alcanzan o superan a los "sintéticos tradicionales" en varios aspectos, ¿será tan relevante el saber si un aceite en cuestión es un sintético tradicional o una buena imitación como al parecer ocurre con muchos aceites actuales rotulados como sintéticos?.
Agregando a lo anterior
Otra forma es buscar en páginas alemanas donde son más transparentes con el origen
Ejemplo:
http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-tsi-sae-10w-40.html (http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-tsi-sae-10w-40.html)
http://www.mobil1.de/produkte/esp-formula-5w-30.aspx?p=2 (http://www.mobil1.de/produkte/esp-formula-5w-30.aspx?p=2)
-
Interesante tambien el Helix fabricado a base de gas natural, dice ser "más estable".
-
Agregando a lo anterior
Otra forma es buscar en páginas alemanas donde son más transparentes con el origen
Ejemplo:
http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-tsi-sae-10w-40.html (http://www.ravenol.de/en/products/usage/d/Product/show/p/ravenol-tsi-sae-10w-40.html)
http://www.mobil1.de/produkte/esp-formula-5w-30.aspx?p=2 (http://www.mobil1.de/produkte/esp-formula-5w-30.aspx?p=2)
La de mobil la estuve leyendo en la mañana tmb!!
Busque la de amalie y no la encontre, que raro!! :trollface:
-
Buena pregunta...... (a veces esto significa que no es tan buena la respuesta).
No es fácil a partir de las etiquetas y fichas llegar a tener claro que tipo de producto es ya que los fabricantes esconden sus datos frecuentemente o hacen etiquetas engañosas. Puede servir a veces Googlear el nombre del aceite mas las letras "msds". La hoja msds (Material Safety Data Sheet) podría decir algo como aceite sintético, mineral severamente hidroprocesado o algo así. Si dice destilado, es simplemente mineral. Pero no siempre se encuentra la información precisa.
Pero no es tan grave el problema a mi juicio. En el estado de la técnica en que hay aceites "no sintéticos" que alcanzan o superan a los "sintéticos tradicionales" en varios aspectos, ¿será tan relevante el saber si un aceite en cuestión es un sintético tradicional o una buena imitación como al parecer ocurre con muchos aceites actuales rotulados como sintéticos?. Quizás me preocuparía mas el asunto si fuera piloto de Formula 1, Dakar o algo así.......
DATO ÑOÑO: La FIA reguló la quema de aceite en F1 ...ahora solo se puede quemar 0,6L cada 100kms. Lo anterior debido a que Ferrari y mercedes quemaban aceite para poder obtener algo de rendimiento.
-
jaja leí todo!! muy útil la información.
Sin embargo, QUÉ ACEITE conviene que sea bbb 10w40????
-
jaja leí todo!! muy útil la información.
Sin embargo, QUÉ ACEITE conviene que sea bbb 10w40????
Para ese auto, un 10W/40 aunque sirve, no es lo mejor. Seguramente un 5W/30 o 5W/40 sería mas adecuado, pero estos generalmente son sintéticos y mas caros. Como al parecer tu prioridad es ahorrar, bastaría ir a un autoservicio, donde por un precio razonable te incluyen el filtro y el servicio y puedes usar el aceite 10W/40 de la marca que ellos tienen, por ejemplo un Mobil Super 2000 10W/40 o un Shell Helix 10W/40, haciendo presente que estos aceites son semisintéticos y probablemente no durarán los 15.000 Km que Subaru suele usar como intervalo de servicio.
-
bastaría ir a un autoservicio, donde por un precio razonable te incluyen el filtro y el servicio y puedes usar el aceite 10W/40 de la marca que ellos tienen
Filtro que no abre la válvula a los 160kPa requeridos? No pues.
-
Filtro que no abre la válvula a los 160kPa requeridos? No pues.
Dado que quien consultó quiere solo salir del paso con un aceite barato para vender el auto, dudo que quiera pagar por el filtro de aceite original.
-
Dado que quien consultó quiere solo salir del paso con un aceite barato para vender el auto, dudo que quiera pagar por el filtro de aceite original.
Valen 5 lucas!
-
Valen 5 lucas!
Estamos de acuerdo en la parte técnica. Si el auto fuera mío, usaría filtro original y aceite sintético 5W/30 o quizás 5W/40. Pero me parece que si la prioridad es gastar poco para vender el auto, un aceite semisintético 10W/40 y filtro mann permite salir del paso. En fin, creo al forero cuico ya le debe haber quedado claro el asunto y el rango de soluciones disponibles.