Son un cacho y van en retirada (incluso por la misma Peugeot con la "nueva" Aisin de 6 vel). Nadie entiende para qué las incluyen. Son peores (tirones, fiabilidad, consumo) que una caja antigua tradicional de 4 vel, son peores (consumo, suavidad, sensación de tirones) que una CVT) y obviamente más lentas que una doble embrague.
concuerdo, pero hasta por ahi nomas
las cajas manuales robotizadas tienen 2 ventajas:
son baratas.. en europa, la caja ETG cuesta 500 lucas, una DSG vale 1 MM
mejoran la eficiencia, o al menos, no la empeoran.. y el consumo medio normal de un 208 e-hdi es de 20 km/ mixto...
como desventajas, lo que tu dices es cierto, son MUY poco refinadas.... aunque para uso tranquilo puede ser aceptable..
y de fiabilidad.. al menos las primeras ( las sensodrive de los c2 y c3) fueron malitas de electronica, y el embrague duraba poco.. unos 80000-120000 km..... de las nuevas no he oido mayores quejas, pero no he revisado con detalle como para afirmar nada..
sobre si van en retirada.. no estoy 100% seguro en PSA.. yo tenia entendido que la nueva aisin estaria desde el blue hdi 120 y el 1,2 thp 110 hacia arriba.. lo motores mas chicos se quedan con caja ETG.. ( que es la ultima manual robotizada)
igual, si quieres diesel y AT, hay bien poco para elegir.....
¿¿¿no sera mejor mantener la dupla celerio-308 un tiempo mas???? ambos tienen un uso todavia bastante bajo......