Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Noviembre 27, 2017, 07:37:40 am
-
ando en búsqueda de un usado automático, estaba viendo peugeot 208 pero me frena el precio, la idea es no gastar mas de 8 millones y los que hay por ese precio al parecer son versiones con 4 airbags y sin esp, había uno bueno pero estaba con perdida total asimilada (lo publique en el post de joyitas)
Siempre me han gustado los autos franceses he tenido 4 (Renault clio 2, megane 2, megane 3 y Peugeot 308 HDI) y me interesa un renault laguna 3 turbo, en chileautos hay 2, uno 2011 en Automotriz vitacar, (de las primeras versiones del laguna 3) y uno en el parque automotriz Cerrillos año 2014 (se gana en año y es más bonita la versión más nueva), la verdad nunca me han dado confianza ese tipo de compra y venta de autos, por lo menos no tiene pérdida total, y con una buena revisión pre compra y revisión de antecedentes si sale todo ok, puede ser una opción, pero siempre queda esa duda.
alguien ha tenido alguna experiencia con ese tipo de compra y ventas?
se me habia olvidado poner los link
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6285128 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6285128) (año 2014)
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6378443 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6378443) (año 2011)
-
Ni idea el laguna....pero por qué no te vas a la segura con un Megane 3 2.0 CVT?
Saludos
-
Ni idea el laguna....pero por qué no te vas a la segura con un Megane 3 2.0 CVT?
hola ro_rro, ya tuve un megane 3 (manual eso si) y no me gusto la calidad de los interiores, plásticos de no muy buena calidad, tenia muchos grillos y se caía en detalles como la rueda de repuesto por fuera, se nota que es hecho para mercados "emergentes" comparado con el megane 2 que también tuve y a pesar que ambos eran hechos en Turquía, la gran diferencia era que el megane 2 sedan que se vendía en Chile era el mismo que se vendía en Europa y lamentablemente el megane 3 no
-
Yo trataría de evitar esos persas o ferias automotrices.
Muchos de quienes trabajan ahí se dedican a comprar chocados que los reparan a la mala y venden.
De hecho un familiar que trabajó en una automotora contaba que cuando les llegaban 'cachitos' que no aplicaban como para ser vendidos en el local (para no arruinar la marca) los pasaban a esos revendedores.
-
En un persa debes buscar muy, pero muy bien... a veces se venden cosas buenas y es solo cuestión de revisar, por lo general aquí se dan mucho las adulteraciones de kilometraje, la reventa de autos con motores reventados a medio reparar y los ya mencionados chocados. Esto sin contar los que andan con una cola de partes
-
hola ro_rro, ya tuve un megane 3 (manual eso si) y no me gusto la calidad de los interiores, plásticos de no muy buena calidad, tenia muchos grillos y se caía en detalles como la rueda de repuesto por fuera, se nota que es hecho para mercados "emergentes" comparado con el megane 2 que también tuve y a pesar que ambos eran hechos en Turquía, la gran diferencia era que el megane 2 sedan que se vendía en Chile era el mismo que se vendía en Europa y lamentablemente el megane 3 no
Oka, entiendo que quieres subir de segmento, pero tienes que asumir que te la estás jugando por un auto con muy mala reventa y en caso de que te falle no será barato ni fácil
Un amigo tenía un Peugeot 407 AT bencinero, con poco kilometraje, y se demoró más de 1 año en venderlo, más barato de lo que le hubiera gustado. El Laguna no debe ser muy distinto.
y un 508 HDI? (motor ya conocido por tí) ó un 508 THP (El nuevo 3008 y varios otros modelos traen el mismo motor, al menos hay harto repuesto)
-
Jorgen ...
Y este no te tinca ?? :)
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c3_1_6_vti_exclusive_2014_46623071.htm (https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c3_1_6_vti_exclusive_2014_46623071.htm)
:thumbsup:
-
se ve bueno ese citroen, pero me tinca que no tienen ESP esas versiones, pero no estoy seguro, uno de los requerimientos que ando buscando es que tenga esp, de preferencia 6 airbags y anclajes isofix porque tengo una bebe de un año
parece que voy a tener que estirar el presupuesto, porque por el presupuesto que manejaba, no hay mucho donde elegir con las características que nombre y que no sea tan antiguo
saludos
-
Tiene anclajes Isofix y 6 airbags ... ABS, EBD y control de tracción ... pero no ESP.
Es curioso no he visto ESP en vehículos pequeños, sólo en SUVs y parecidos ... hay sedanes y/o hatchbacks con ESP ??
Saludos
-
se ve bueno ese citroen, pero me tinca que no tienen ESP esas versiones, pero no estoy seguro, uno de los requerimientos que ando buscando es que tenga esp, de preferencia 6 airbags y anclajes isofix porque tengo una bebe de un año
parece que voy a tener que estirar el presupuesto, porque por el presupuesto que manejaba, no hay mucho donde elegir con las características que nombre y que no sea tan antiguo
saludos
Y qué tal un 508 ? Están cerca de los 8 millones
-
Y qué tal un 508 ? Están cerca de los 8 millones
también los vi, pero me alcanza para un THP y no he escuchado muy buenos comentarios de ese motor, que es el mismo que tiene el DS4 automático (el auto que ama mi esposa). al parecer tienen un problema en un tensor y al arrancar en frió vibran (algunos dicen que es normal otros no), al parecer los mini que usan ese motor también han tenido problemas, no se que tan generalizado sea el problema y en que año se corrigió.
el ds4 me gusta harto hay algunos con gps por ese rango de precio
-
Pregunta OT, a alguien le ha servido de verdad el ESP? a mi solo se me ha activado saliendo rápido y a esta altura no le encuentro ninguna utilidad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Pregunta OT, a alguien le ha servido de verdad el ESP? a mi solo se me ha activado saliendo rápido y a esta altura no le encuentro ninguna utilidad
yo lo activaba a propósito para probarlo al doblar un poquito más rápido de lo que lo hacia normalmente para acceder a un camino lateral, y se prendía el testigo
la idea es no necesitarlo nunca, pero cuando sea necesario usarlo te puede salvar la vida, una vez en el camino La Serena-Ovalle (que hacia todos los días por trabajo) en el megane 2 que no tenia ESP por gravilla en una curva quede a un metro de un precipicio en la cuesta las cardas, si hubiera tenido ESP lo más probable es que no me hubiera pasado eso, obviamente este sistema no es mágico pero ayuda mucho, por algo es obligatorio en europa
-
Pregunta OT, a alguien le ha servido de verdad el ESP? a mi solo se me ha activado saliendo rápido y a esta altura no le encuentro ninguna utilidad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
La bruja tiene ahora eso, me decía que no lo necesitaba pero camino a su trabajo rural se le activa a cada rato en una cuesta de 6 kms de tierra (su tanque anterior no lo equipaba y quizás cuántas veces estuvo a punto de sacarse la ctm).
-
508 thp, no!! por acá aun un 508 y tuve un ds3 thp, son económicos y rapidos, pero con los arreglos sales para atras, aun mantienen fallas en el tensor de la correa de distribución, bomba alta presión y turbo.
y suenan como diésel teniendo 50 mil km ...
saludos!
-
El usuario 'Xtoph', tuvo un Peyó 508 THP (creo que con esa motorización). Pienso que él sería el indicado si es que se quiere preguntar algo respecto al vehículo.
Saludos.
-
508 thp, no!! por acá aun un 508 y tuve un ds3 thp, son económicos y rapidos, pero con los arreglos sales para atras, aun mantienen fallas en el tensor de la correa de distribución, bomba alta presión y turbo.
y suenan como diésel teniendo 50 mil km ...
saludos!
El nuevo 3008 trae el THP y no se han visto fallas aún en los foros, pero creo que yo tampoco me arriesgaría con un bencinero THP, sobre todo si es de años atrás donde no hay certeza de que se hayan solucionado esos problemas.
Si tuviera que elegir el 508 me iría por el diésel sí o sí.
Aunque los motores HDI son bastante complejos, al parecer le han metido tanta plata e ingenieria en mejorarlos que creo que estadísticamente fallan poco. Participo en un foro del 308 y casi todas las quejas son de ruidos, caja cambios, tren trasero, pero nada del motor. Cuento aparte es el tema del FAP, pero es un problema transversal a todas las marcas si el vehículo se maneja mucho en ciudad y no se realizan las regeneraciones como corresponde.
-
Arranca del parque automotriz Cerrillos. Mis suegros viven en la villa que está justo detrás entre ambas compra-ventas... los conocen desde que se instalaron. Mi suegro conoce varios vendedores de ahí. Mi concuñado es amigo del notario de una de ellas.
Compañero, arranca de ahí. Hay puros cachos.
-
Pregunta OT, a alguien le ha servido de verdad el ESP? a mi solo se me ha activado saliendo rápido y a esta altura no le encuentro ninguna utilidad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
He intentado activarlo a propósito en la Qashqai y nada, pero en camino de ripio pestañea como loco o cuando quedó atascado igual y me acuerdo que hay que desactivarlo para que no moleste al 4x4
-
Pregunta OT, a alguien le ha servido de verdad el ESP? a mi solo se me ha activado saliendo rápido y a esta altura no le encuentro ninguna utilidad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Lo que se activó es el control de tracción, no el ESP.
-
Lo que se activó es el control de tracción, no el ESP.
Ah vale, es que en el koleos sale solo el botón esp
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk