Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Julio 09, 2012, 09:38:53 am
-
Me imagino que manejar a velocidad crucero tiene cosas favorables y otras tal vez no
¿que cosas desfavorables tienen los cruisse control?
-
Me imagino que manejar a velocidad crucero tiene cosas favorables y otras tal vez no
¿que cosas desfavorables tienen los cruisse control?
PARA MI:
1. Consumo.. lo aumenta
2. pierdes tiempo de repuesta en caso de imprevisto
para mi es solo "util" en una recta laaaaaaaaaaaaaaaaaarga o para descansar la pierna en un viaje largo
P.D: es Cruise Control :thumbsup:
-
El consumo de los cruceros en general si aumenta si el camino no es recto verticalmente, porque trata de mantener la velocidad.
yo igual lo encuentro comodo para viajes largos, ya que de repente dan ganas de estirar el pie, pero no lo encuentro fundamental.
-
PARA MI:
2. pierdes tiempo de repuesta en caso de imprevisto
Buen punto Don Quelo
-
Ni se nota el aumento de consumo. Lo mejor es que no sobrepasas la velocidad máxima, que en la ruta5 es muy fácil.
No le veo los contras
-
Si aumenta el consumo, marginal eso si. Tuve que hacer un viaje relampago a san fernando ida y vuelta sin ocupar control crucero y note la pequeña diferencia.
Seria, entonces, para descansar el pie.
Enviado desde mi Galaxy tab2 usando Tapatalk2
-
En una carretera más menos plana como la mayoría de la 5 Sur el consumo debería mantenerse o incluso disminuir un poco ya que la velocidad se mantiene más constante que al llevarla con el pie, ya que muchos conductores tienen a ajustar la velocidad permanentemente presionando un poco más o un poco menos el acelerador, esas pequeñas aceleradas aumentan el consumo.
-
Lo unico que me molesta del control crucero es que tiende a revolucionar mucho el motor para mantener la velocidad.
El resto es pura costumbre y comodidad.
-
Las desventajas pueden ser producto de usarlo en condiciones que no son las apropiadas, por ejemplo bajo lluvia, mucho tráfico en la carretera, etc. Pero es bastante cómodo ya que minimiza la probabilidad de un parte por exceso de velocidad, además con motores grandes te asegura mantener un consumo relativamente "bajo" si queda ajustado a 100 km/h.
-
Aumenta el consumo muy poco pero en pendientes me recago ya que aumenta la presión, en ese caso prefiero bajar un cambio pero sin cargar presión.
Fomenta la flojera y altera la interacción auto-conductor.
-
en general , es un beneficio respecto a la comodidad y descanzo en conducion de largos trechos, mantienes seguriodad respecto al maximo de velocidad, no considero que se pierda tiermpo en respuesta si vas atento a las condicones del camino.
-
Yo solo la he usado en tramos largos, camino al sur, se logra un descanso ya que tu pié no va forzando el mantener el pedal con un cierto nivel de presión.
-
Para mí no tiene desventajas, solo beneficios, nunca más un auto sin control crucero.......
-
yo no le veo ningun beneficio y lo encuentro peligroso: usas el control crucero, te relajas, entregas el control de velocidad al sistema y por lo tanto pierdes control directo, el hecho de relajarse implica que estas con reacciones mas lentas en caso de imprevisto, te va a dar sueño y aburrimiento y a la vez no estas tan atento al camino.
-
de acuerdo con quelo que se pierde un poco el tiempo de respuesta, pero es muy comodo en viajes largos
-
al dejar de usar el pie derecho y no tener un lugar donde apoyarlo (como el pie izquierdo) la reacción normal es a recogerlo con lo cual te demoras mas en frenar en caso de un imprevisto... y no me vengan que es cosa de ir pendiente al camino, porque los perros, caballos, etc no se te atraviesan con aviso.
-
Respecto al sistema es muy comodo. Eso si al igual que quelo concuerdo que puede retardar el tiempo de respuesta, pero es minimo...aunque igual puedes o no alcanzar a frenar en ese tiempo.
Al usarlo por lo menos no he notado que me haya dado sueño y menos me he relajado, pero si vas mas confortable y te permite lograr mas distancia sin quedar con el pie cansado.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
No tiene ninguna desventaja, ya que puede ir siempre desconectado, y es muy útil en caso fe viajes largos, especialmente de noche con poco tráfico
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
-
No había pensado en lo de dejar la pata lejos, usualmente la estiro un poco y después queda apoyada sobre el acelerador sin hacer fuerza, con eso descansa bastante la rodilla que después de mucho rato me molesta (el futbolito me mató las rodillas)
Pero me parece razonable la advertencia ya que no hay nada que oblige al conductor a andar con la pata lista al usar crucero y eso significa que deben andar hartos que no usan bien el sistema.
-
desventajas...ninguna... ahora, yo por lo menos no lo uso para salir de stgo, recien despues de Rancagua lo activo(mucho trafico), no lo uso en las noches por ser monotono y producir aburrimiento.
En el acceso sur de stgo es muy weno, ya que a veces hay hasta 3 controles en el mismo tramo, y en los tres hay pajaritos que caen... :risa2:
por ultimo, a mi si me disminuye el consumo de bencina...
-
Interesante el tema. Yo lo uso poco, en Stgo a veces en la Costanera Norte pero como no es plana me aburre luego el que baje de marcha para mantener la velocidad. Sí lo use en gran parte del trayecto Santiago-Valdivia, es bastante comodo pero al final no sabes donde dejar el pie.
No he probado si el consumo aumenta o baja usándolo, no tengo paciencia de monje para eso.
Hace muchos años un familiar tuvo un Altima 2.4 MT con crucero, era poco práctico.
-
En el acceso sur de stgo es muy weno, ya que a veces hay hasta 3 controles en el mismo tramo, y en los tres hay pajaritos que caen...
para eso pones la alarma de velocidad del auto :cop2: :cop2:
-
es bastante comodo pero al final no sabes donde dejar el pie.
si al lado derecho, existiera el apoyo que hay para el pie izquierdo.. seria muchísimo mas practico el CC
-
En el acceso sur de stgo es muy weno, ya que a veces hay hasta 3 controles en el mismo tramo, y en los tres hay pajaritos que caen...
He abusado de mi suerte, cuando he pasado por ahí lo hago rápido, quedó bien hecha esa carretera.