Haber e tenido vehículos, con los dos sistemas de gas existentes. glp y gnc en mi caso ambos nissan v16.
comprobado en ambos, con gnc el rendimiento me subía 2 km/l y con glp baja 2 km/l, aunque compensa en que el glp es mas barato aun que el gnc alrededor de $100.
Lo del rendimiento, que te daba el nissan, me parece extraño, ya que a mi el estanque lleno el nissan, me duraba y aun dura entre 200 y 210 km trabajando de coleto y en maipú, que tenemos tacos por todos lados y subidas etc. Con el corolla me rinde 220 km el estanque de gas de la misma capacidad.
Lo de la autonomía y lugares de carga del gas, estamos totalmente de acuerdo, nada que hacer el gnc contra el glp.
El tema de la potencia es cierto y se acentúa en el gnc mas que el glp.
Ahora en lo de las mantenciones, si lo haces en autogasco, es gratis de por vida. obviamente con el equipo de gas y sus componentes, te lo arreglan con un excelente servicio y sin poner peros (me fallo una pieza del gas del corolla y me lo cambiaron sin peros y en una hora estaba listo). el v16, lo hice en autogas (son empresas diferentes) y la mantencion fue gratis, por un año. Me fallo una pieza (vaporizador) y me hecharon la culpa, de que le hechaba agua de la llave y en ese entonces, solo yo había andado en ese auto y siempre le e puesto coolant valeo, despues de mil peleas, tuve que pagar aparte por la pieza. En el otro auto con glp me paso exactamente lo mismo con otra pieza, que no recuerdo en este momento. Con la empresa abastible que supuestamente era gratis de por vida.
ahora el v16 con glp, le saque a los 80.000 km el equipo, ya que me quemo las valvulas y se comio la culata. al momento de querer sacar el equipo, en abastible me cobraron por sacarlo y darme el certificado para la revision tecnica y me cobraron por lo que me faltaba de consumo de gas, ya que lleva un consumo minimo y se debe pagar multa, de no cumplirlo y por una cierta cantidad de tiempo. cosa que no corre para el gnc, al sacar el equipo se devuelve y listo, ya que es a comodato,
por tanto si quieres usarlo bien y si no bien también.
El tema de la revisión técnica no lo se y de ser cada 6 meses seria un punto a considerar
Lo que se me olvido en el anterior post, es que la camioneta, NO puede ser particular, debe estar inscrita a nombre de una empresa.