Autor Tema: Opiniones GNC  (Leído 4831 veces)

Desconectado publitv

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Opiniones GNC
« en: Octubre 05, 2014, 14:38:15 pm »
eso, alguien conoce algo del GNC??
me estan ofreciendo convertir la terrano a gas, por precio es bastante conveniente, la conversion no tiene costo ni requisitos de consumo.
No me molestaria el estanque en el pick up, actualmente gasto app 250 lukas en bencina

La perdida de potencia no me interesaria, el ahorro de combustible es interesante, pero no se como se puede comportar el motor... ideas?? opiniones??

gracias!

Desconectado pincel600

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2014, 15:01:25 pm »
ehm de lo que recuerdo conversar con un taxista, el motor se siente más suave en aceleración aunque un poco inestable según él, solo he ido de pasajero y la verdad no encuentro diferencia  :yaoming:


Desconectado pipe_5

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2014, 15:05:46 pm »
Si es sin costo yo le daría, solo encuentro que quedan un poco ruidosos en ralentí pero en vdd da lo meeesmo.

Ojo, lo que si he visto en nissan tiida por ejemplo, es que las valvulas se les queman y le echan la culpa al tema del gas, pero no tengo la certeza de que el problema ocurra por eso y no por algun problem del auto en si, pero se da la coincidencia de que los casos que he visto son e autos convertidos.



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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2014, 15:23:49 pm »
Si es sin costo yo le daría, solo encuentro que quedan un poco ruidosos en ralentí pero en vdd da lo meeesmo.

Ojo, lo que si he visto en nissan tiida por ejemplo, es que las valvulas se les queman y le echan la culpa al tema del gas, pero no tengo la certeza de que el problema ocurra por eso y no por algun problem del auto en si, pero se da la coincidencia de que los casos que he visto son e autos convertidos.



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lei de esto, dicen que se debe a que lo ideal es echar a andar con bencina hasta tº de trabajo y ahi pasar a gas, porque los nuevos equipos "calientan" el gas antes que ingrese a la camara de combustion.

mañana me dan la hora en gasco, tengo hasta ese momento para pensarlo...

Desconectado jvildosola

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2014, 15:30:08 pm »
Tengo un amigo chileno que se dedica hace muchos años a ese tema en Pilar Argentina, si gustas le puedo pedir algunas consideraciones a el respecto al tema.
Dices que vas a Gasco, ¿es GLP o GNC?

Desconectado publitv

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2014, 18:16:30 pm »
gnc, para optar a glp, que es menos económico, pero con mayor cobertura, debo comprometerme a un minimo anual que dificilmente cumpliria...

Desconectado jvildosola

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2014, 10:49:51 am »
Por lo que se, acá la cantidad de kilómetros esta ideada en el recorrido normal de un vehículo de pasajeros (taxi), por lo que un usuario común, difícilmente puede realizar esa cantidad de kilómetros, excepto, lo repartidores, además la cobertura para GNC, desgraciadamente es muy limitada, si llegaras a hacer la conversión, tendrías que pasar rápidamente a GLP.

Desconectado carlitosky

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 14:01:02 pm »
tengo 2 colectivos con gnc, un nissan v16 2010 con 360.000 kilometros y el auto anda como el primer dia, jamas e abierto el motor ni nada y un toyota corolla con gnc  2013 con 80.000 kilometros y lo mismo, solo sus mantenciones correspondientes. ahora esto lleva las mantenciones un poco mas seguido por ejemplo: filtros de aire cada 5000, bujias cada 20.000, cables de bujias (si es que lleva) una vez al año y solo originales, sus mantenciones en el taller de gas y lo mas importante de todo, es en la mañana andar minimo 10 kilometros con bencina y lo mismo en la noche antes de guardarlo, aunque en la mañana si el motor esta frio, el mismo computador del equipo de gas no te deja pasar a gas, hasta que el motor este en la temperatura ideal de trabajo. el ahorro es muchisimo, es aprox la mitad que con la bencina, ya que vale muucho mas barato y rinde 2 km/l mas que la bencina. ahora mi consejo, es que si lo haces lo hagas en autogasco directamente, ellos te dan mantenciones gratis de por vida y te responden si por el equipo de gas fallan valvulas, culata y varias cosas mas que no me acuerdo en este momento y tienen la ultima tecnologia en gas y equipos brc que son italianos y los mejores actualmente.

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2014, 19:41:22 pm »
"ojo" que es sólo para empresas :::
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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2014, 19:57:24 pm »
"ojo" que es sólo para empresas :::

La camioneta esta a nombre de la empresa

Desconectado Payaso

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2014, 16:32:41 pm »
tengo 2 colectivos con gnc, un nissan v16 2010 con 360.000 kilometros y el auto anda como el primer dia, jamas e abierto el motor ni nada y un toyota corolla con gnc  2013 con 80.000 kilometros y lo mismo, solo sus mantenciones correspondientes. ahora esto lleva las mantenciones un poco mas seguido por ejemplo: filtros de aire cada 5000, bujias cada 20.000, cables de bujias (si es que lleva) una vez al año y solo originales, sus mantenciones en el taller de gas y lo mas importante de todo, es en la mañana andar minimo 10 kilometros con bencina y lo mismo en la noche antes de guardarlo, aunque en la mañana si el motor esta frio, el mismo computador del equipo de gas no te deja pasar a gas, hasta que el motor este en la temperatura ideal de trabajo. el ahorro es muchisimo, es aprox la mitad que con la bencina, ya que vale muucho mas barato y rinde 2 km/l mas que la bencina. ahora mi consejo, es que si lo haces lo hagas en autogasco directamente, ellos te dan mantenciones gratis de por vida y te responden si por el equipo de gas fallan valvulas, culata y varias cosas mas que no me acuerdo en este momento y tienen la ultima tecnologia en gas y equipos brc que son italianos y los mejores actualmente.


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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2014, 00:20:59 am »
Yo tuve un v16 andado 100.000 kms con gnc te puedo contar que:

El auto pierde potencia, pero como el tema es economia no andar corriendo es un tema irrelevante
suena mas en ralenti al igual que el glp
en general el consumo baja 1 kpl en comparacion con la bencina pero el ahorro es de poco mas de 300 pesos por litro asi que se compensa bastante.

Es importante el uso del sistema de gnc, el actual sistema el auto parte con bencina y pasa a gas solito pero lo recomendable es no andar con gas hasta que tome bien temeperatura el motor. Igual derrepende es bueno andar con bencina un par de horas en el dia. cargar con el estanque ojala vacio, nunca mas alla de medio por que te cargara poco y le meteras mas presion.

En lo personal no segui usando el sistema por dos cosas: El estanque de gnc tiene muy poca autonomia cerca de 16 kg o sea $8000 a veces cuando hacia mas frio me cargaba casi 17 kg, el tema es que con eso me alcanzaba a andar 170 kms aprox y yo andaba en una noche buena casi 300 kms entonces tenia que cargar 2 veces en una noche lo cual es un webeo ponerse a la fila y comerse 20 minutos para cargar gas aparte que la covertura del gnc tanto de gasco como de copec es como las reverendas, el Glp que tengo ahora en cambio el estanque aguanta hasta 40 lts por lo tanto ando sobrado 400 kms yel estanque no me ocupa espacio en la maleta ya que va en el espacio de la rueda de repuesto

Y tambien por que la cobertura del gnc es solo en santiago y en ninguna otra region mas (a excepcion de punta arenas) por lo tanto si viajas fuera te vas con gas hasta donde te dura y de ahi con bencina no mas. A diferencia del glp que esta en todas las regiones..... tambien hay mas bombas de glp (gasco, hola, lipigas, abastible, copec)que de gnc.  Aparte cargar gnc como es meterle presion al estanque es demoroso pierdes como 3 a 4 minnutos en cargar a diferencia del glp que como es liquido carga igual que la bencina.

A tener en cuenta tambien que la terrano la tendras que llevar a una planta de revision tecnica clase A, y no estoy seguro si te daran las revisiones por un año o por 6 meses.


El tema con los tiida, ese auto es medio renault delicado por lo tanto el maltrato de usarlo con gas hace que fallen las bujias que son hiper caras, las valvulas y las culatas en algunas ocaciones, recomendacion; usar el gas con temperatura (lo malo que el tiida no tiene indicador), dejarlo con bencina un par de horas al dia y mantenciones mas seguidas .

Lo bueno:
 el ahorro es de aprox 300 pesos por litro saca la cuenta de lo que andas diario y ves cuanto ahorras.

Lo malo:
no hay gnc en regiones, tomarse el tiempo para buscar las bombas que tengan gnc y armarse de paciencia para cargar, revisiones tecnicas clase a, mantenciones mas rigurosas. Cuando cargas gnc estas obligado a llenar asi que ande con sencillo por que el bombero siempre le va recortar una colita.

Recomendacion: como el equipo es gratis lo cual es buenisimo ya que vale poco mas de 2000 usd, pregunta el costo de las mantenciones ya que te pueden cazar por ahi ya que como el equipo es regalado te van a olbigar a hacer las mantenciones de por vida donde te instalen el equipo.

saludos


« Última modificación: Octubre 08, 2014, 00:22:42 am por Western_Bandit »

Desconectado carlitosky

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Re:Opiniones GNC
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2014, 03:17:02 am »
Haber e tenido vehículos, con los dos sistemas de gas existentes. glp y gnc en mi caso ambos nissan v16.
comprobado en ambos, con gnc el rendimiento me subía 2 km/l y con glp baja 2 km/l, aunque compensa en que el glp es mas barato aun que el gnc alrededor de $100.
Lo del rendimiento, que te daba el nissan, me parece extraño, ya que a mi el estanque lleno el nissan, me duraba y aun dura entre 200 y 210 km trabajando de coleto y en maipú, que tenemos tacos por todos lados y subidas etc. Con el corolla me rinde 220 km el estanque de gas de la misma capacidad.
Lo de la autonomía y lugares de carga del gas, estamos totalmente de acuerdo, nada que hacer el gnc contra el glp.
El tema de la potencia es cierto y se acentúa en el gnc mas que el glp.
Ahora en lo de las mantenciones, si lo haces en autogasco, es gratis de por vida. obviamente con el equipo de gas y sus componentes, te lo arreglan con un excelente servicio y sin poner peros (me fallo una pieza del gas del corolla y me lo cambiaron sin peros y en una hora estaba listo). el v16, lo hice en autogas (son empresas diferentes) y la mantencion fue gratis, por un año. Me fallo una pieza (vaporizador) y me hecharon la culpa, de que le hechaba agua de la llave y en ese entonces, solo yo había andado en ese auto y siempre le e puesto coolant valeo, despues de mil peleas, tuve que pagar aparte por la pieza. En el otro auto con glp me paso exactamente lo mismo con otra pieza, que no recuerdo en este momento. Con la empresa abastible que supuestamente era gratis de por vida.
ahora el v16 con glp, le saque a los 80.000 km el equipo, ya que me quemo las valvulas y se comio la culata. al momento de querer sacar el equipo, en abastible me cobraron por sacarlo y darme el certificado para la revision tecnica y me cobraron por lo que me faltaba de consumo de gas, ya que lleva un consumo minimo y se debe pagar multa, de no cumplirlo y por una cierta cantidad de tiempo. cosa que no corre para el gnc, al sacar el equipo se devuelve y listo, ya que es a comodato, 
por tanto si quieres usarlo bien y si no bien también.
El tema de la revisión técnica no lo se y de ser cada 6 meses seria un punto a considerar

Lo que se me olvido en el anterior post, es que la camioneta, NO puede ser particular, debe estar inscrita a nombre de una empresa.

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