Aplique Kia Rio en ese caso.
Para mi gusto la mejor opción, ya que tuve uno 2010 hasta que lo hize mi.erda, tiene mantenciones cada 15000 kms y en la página del club kía río la sección "fallas" está prácticamente vacía. No lo quise mencionar pq el amigo no lo puso como opción, pero ya que salió al baile.....

para ambos; el kia rio por el mismo precio que el aveo base o el accent base es una bosta; (pensando en el accent redondeado que sale de circulación ahora, porque el nuevo accent vale 1.5 millones más el base, auqnue trae el mismo equipamiento).
Por la plata del aveo o base que trae dirección y airbag el kia rio no trae nada de nada, ni airbag ni dirección, un auto con dirección mecánica en este tiempo está mas que obsoleto, quizás pued aser aceptable en un auto de menos de 4 millones, pero sobre eso next... kia rio el fiasco mas grande de ese segmento. Por la plata del rio con dirección y airbag te llevas cualquiera de los otros 2 muy bien equipado.
Sobre la consulta, te `puedo comentar que yo tengo un aveo, cuando lo compré tenía como opciones antes que el aveo las siguientes (hasta 6 millones):
1º samsung sm3, buen vehículo, el mejor andar del segmento y bien equipado; en contra a mi gusto, el modelo, no me gustó, y la reventa, para este auto que lo pensaba tener solo un año era un contra importante; descartado.
2º hyundai accent (modelo "antiguo"); mecánicamente me daba mas confianza que el aveo, pero el modelo exterior no me convencía mucho, el andar es similar al aveo (ambos inferiores al samsung) pero tampoco me gustó el diseño interior, menos que el tapiz fuera muy claro y tuviera iluminación azul de consola central y/o radio y un detalle para algunos insignificnte, pero para mí relevante, no tiene relojito de temperatura del motor.Descartado.
3º aveo; el modelo me agradaba mas que los 2 anteriores; el diseño interior a mi gusto el mejor de todos; la calidad interior está cargadita al plástico (como buen coreano) aunque no son de mala calidad si los cuidas, tienen a rayarse fácil si eres descuidado. el gran mito es su rendimiento, el mío dá 12.5 en ciudad y en carretera le he sacado 18 km/lt a 100-110. a 120 baja el rendimiento. A 90 podría llegar a 20 (un usuario del foro vecino le sacaba 19.5km/lt a 90-100).
Las mantenciones son cada 10 mil kms, pero cada 5000 se debe hacer cambio de aceite (filtro de aceite original 3 lucas, aceite 10W40).
el rio no lo ví poruqe es una burla su equipamiento, o mejor dicho su falta de equipamiento, en relación al precio de venta.
Sobre el accent, el nuevo llegó muy caro, y si se sube un adulto atrás te encargo que va a tener que ir agachado, la cabeza de un adulto topa en el techo, muy incómodo.