Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Loboz en Marzo 17, 2021, 21:23:29 pm
-
Buenas noches.
Estoy en mente de cambiar mi auto (un Subaru XV) y habia visto este vehículo en la página de Hyundai . Sé que no es la versión full que llega en USA, pero tiene buenos comentarios.
Estaba viendo el Golf GTI pero ya no lo van a traer más y el Cupra Leon, pero llegara a mediados de año.
No sé que otra alternativa por ese rango de precio y con esas prestaciones encontraría.
Lo ideal es que sea nuevo
Saludos.
-
Sip el que llega a Chile es la version “desde” , la performance no la trajeron por precio. Encuentro re feo el i30N , solo lo compraria en ese color medio celeste. El motor es bien rico, pero no lo encuentro tan rapido, creo que en mi caso personal iria por el GTI. Miraria el WRX que esta en el precio tambien, que al igual que los demas ya son modelos que van de salida.
-
Encuentro que es un muy buen auto (siempre sale de los mejores en las reviews) por un muy buen precio considerando que un Megane RS, Civic Si van por los $29 millones.
-
24 palos es bastante decente para los precios de hoy en día.
Debe ser celeste sí o sí, es su color "icónico" jaja.
-
Sip el que llega a Chile es la version “desde” , la performance no la trajeron por precio. Encuentro re feo el i30N , solo lo compraria en ese color medio celeste. El motor es bien rico, pero no lo encuentro tan rapido, creo que en mi caso personal iria por el GTI. Miraria el WRX que esta en el precio tambien, que al igual que los demas ya son modelos que van de salida.
segun los test es mas rapido que un gti, y la version de 275 le hace collera al civic type R, lo que es bastante meritorio
lo mas lindo del auto es el sonido del escape, suena como un verdadero hot hatch (con pops & bangs)
-
segun los test es mas rapido que un gti, y la version de 275 le hace collera al civic type R, lo que es bastante meritorio
lo mas lindo del auto es el sonido del escape, suena como un verdadero hot hatch (con pops & bangs)
Sip, el 275 es el performance, el que nos llega a Chilito es el de 250 y no tiene suspension adaptativa... aunque debo admitir que me gustan los petardeos en el escape, despues ya te pones mas exigente y tambien quieres que tenga bonito tono. Me pasa con estos autos, que no encuentro que tengan bonito tono de escape, es casi puro petardeo cuando pasan rapido.
Otra , el Veloster N tiene audio JBL y el I30N audio comun y corriente...
Iba a llegar el N con caja automatica DCT, no se que habra pasado con eso.
-
Sip, el 275 es el performance, el que nos llega a Chilito es el de 250 y no tiene suspension adaptativa... aunque debo admitir que me gustan los petardeos en el escape, despues ya te pones mas exigente y tambien quieres que tenga bonito tono. Me pasa con estos autos, que no encuentro que tengan bonito tono de escape, es casi puro petardeo cuando pasan rapido.
Otra , el Veloster N tiene audio JBL y el I30N audio comun y corriente...
Iba a llegar el N con caja automatica DCT, no se que habra pasado con eso.
OT. Esa es una deuda que nos dejan los 6 cilindros, que están prácticamente en extinción. No hay comparación entre la nota de escape que pueda generar un 6 cilindros vs. un 4 cilindros, por muy potente que sea, aunque pongas un Akrapovic. Quizás Subaru es una excepción, ya que al tener un motor boxer suele tener una muy linda nota de escape aún siendo 4 cilindros.
-
OT. Esa es una deuda que nos dejan los 6 cilindros, que están prácticamente en extinción. No hay comparación entre la nota de escape que pueda generar un 6 cilindros vs. un 4 cilindros, por muy potente que sea, aunque pongas un Akrapovic. Quizás Subaru es una excepción, ya que al tener un motor boxer suele tener una muy linda nota de escape aún siendo 4 cilindros.
Si pero los nuevos Boxer ya no tienen el rumble caracteristico por un tema de eficiencia, porque los multiples de escape ahora son Equal Lenght, antes eran Inequal Lenght (lo digo en ingles porque no se cual es la palabra tecnica correcta en español y solo se la he leido a los gringos :yaoming:) y eso producia ese tono ronco y disparejo, una lastima. Solo el STI mantiene el tono, pero ahora con el cambio de motor lo pierde.
Los V6 y 6 en linea suenan rico, pero no todos la verdad, por ejemplo el sonido de la 4runner con escapes libres es horrible, lo mismo el sonido del 3.0 BMW en algunas versiones, encuentro que los M4 Performance que tienen linea de escape completa suenan mal.
-
Si andas en esa búsqueda, yo saltaría a un BMW Serie 3, por ejemplo, un 330 o 335. Usados deben andar por el mismo precio del Hyundai
-
Gracias por sus respuestas .
Como mencioné lo ideal es q sea nuevo.
Ahora q estoy en ciudad , me interesó el concepto de hot hatch, aunq por la tendencia los suv se los están comiendo.
Fui a preguntar por el golf gti pero no lo van a importar más ; y el golf R se escapa de presupuesto .
Lo otro sería esperar al cupra leon ,pero es medio feo por fuera.
-
Mejor mandar un mail a Toyota preguntando cuando llega el GR Yaris......
https://autoblog.com.ar/2020/12/10/gabriel-raies-el-toyota-gr-yaris-se-lanzara-a-la-venta-en-la-argentina-en-2021-y-me-encanta/
-
En Europa hay muy buenos comentarios de esos I30n, teniendo ahí los mejores hot hatch.
Saludos
-
segun los test es mas rapido que un gti, y la version de 275 le hace collera al civic type R, lo que es bastante meritorio
lo mas lindo del auto es el sonido del escape, suena como un verdadero hot hatch (con pops & bangs)
Un cooper sea n18 n20 o b48 , suena mil veces mejor en modo sport a mi parecer, inclusive si está straight Pipe un n18 o n14 suena de maravilla. Eso sí los gases hasta el Loly 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Un cooper sea n18 n20 o b48 , suena mil veces mejor en modo sport a mi parecer, inclusive si está straight Pipe un n18 o n14 suena de maravilla. Eso sí los gases hasta el Loly 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
puede ser, siempre y cuando el mini no este en panne en el taller :trollface:
-
Y un megane Rs? A todo esto, por qué motivo te dijeron que ya no traerían más el GTI? Tendrá que ver con que cerraron las fábricas mexicanas que hacían los golf?
-
Estaba mirando el precio de lista del I30N y esta en 25 palos. La verdad es muy dificil encontrar algo mejor por ese precio.
El unico problema que le veo es la depreciacion que debe ser feroz en este auto, pero todos los de esa gama van por lo mismo.
Tal vez podrias probar el BMW 128ti para tener un parametro de comparación. Tambien es un 4 cilindros con 245HP tracción delantera.
-
Es un crimen de lesa humanidad ver la sigla ti en algo FWD pero si le hacemos caso a los entendidos, es el FWD menos FWD del mercado.
Un gran aplauso a Hyundai por los autos que está haciendo, pero demasiada plata $25M por uno de esos.
-
Gracias a todos por sus respuestas.
Tal vez veré algo usado pero la idea es ganar años igual (mi XV es del 2016). Ahora bien, como mencionan, todo ha subido de precio, es difícil encontrar algo similar
Vi el BMW M140i del 2018-2019, un Golf R 2018 y un Golf GTI 2021 que andan por ese precio.
Conocen alguna Inspección Precompra confiable , tiempo no es que me sobre precisamente .
Saludos
-
A ojos cerrados
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210322/25e72e1edf34d9ef5f1156b891f0569e.jpg)
-
Y un megane Rs? A todo esto, por qué motivo te dijeron que ya no traerían más el GTI? Tendrá que ver con que cerraron las fábricas mexicanas que hacían los golf?
No me mencionaron la causa, sólo que no importarán más el Golf (probablemente sea por el cierre de las fábricas en México). Pero como el R es alemán, me dijeron que lo iban a seguir trayendo
A ojos cerrados
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210322/25e72e1edf34d9ef5f1156b891f0569e.jpg)
Buen dato, le echaré un vistazo
-
Vi el BMW M140i del 2018-2019, un Golf R 2018
https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/bmw-m140i-vs-vw-golf-r-cual-es-el-mejor-compacto-deportivo_153670_102.html
Son conceptos distintos, uno más bruto y otro más dócil, uno consume menos en carretera y otro menos en ciudad. Ambos están llenos de sensaciones y en términos de efectividad (tiempos en pistas, aceleraciones, recuperaciones) son muy similares.
-
Es hermoso el 140i, me gusta mucho más que el Golf R.
-
reviviendo esto, y como mencioné en otro tema, mjh y zentrum trajeron nuevamente los golf (GTI incluido) a sus páginas web :o
yo igual ando en la búsqueda de un auto parecido, por lo que veo el mazda 3 turbo no llegará nunca y la foto que sibí el otro día era un vil photoshop u.u
-
reviviendo esto, y como mencioné en otro tema, mjh y zentrum trajeron nuevamente los golf (GTI incluido) a sus páginas web :o
yo igual ando en la búsqueda de un auto parecido, por lo que veo el mazda 3 turbo no llegará nunca y la foto que sibí el otro día era un vil photoshop u.u
pero el mazda3 turbo no tiene nada de hot hatch
Entiendo que los HH son versiones más "picantes" en la estética tambien, faldones, alerón un poco más grande, llantas distintas, butacas distintas, incluso stripes en algunos casos...un poco de flaituning...pero de fábrica
-
pero el mazda3 turbo no tiene nada de hot hatch
Entiendo que los HH son versiones más "picantes" en la estética tambien, faldones, alerón un poco más grande, llantas distintas, butacas distintas, incluso stripes en algunos casos...un poco de flaituning...pero de fábrica
No me atrevería a decir que un Mazda 3 con motor 2.5 Turbo de 254 hp y 434 NM, mejores cifras de aceleración que el VW GTI y el Hyundai i30 N y tracción integral, no tenga "nada de hot-hatch".
-
pero el mazda3 turbo no tiene nada de hot hatch
Entiendo que los HH son versiones más "picantes" en la estética tambien, faldones, alerón un poco más grande, llantas distintas, butacas distintas, incluso stripes en algunos casos...un poco de flaituning...pero de fábrica
que no tenga spoiler de mal gusto o parachoques de colores estramboticos no significa que no sea hot hatch
ese mazda turbo es muy capaz y tiene un torque mucho mas alto que otros hot hatch
-
que no tenga spoiler de mal gusto o parachoques de colores estramboticos no significa que no sea hot hatch
ese mazda turbo es muy capaz y tiene un torque mucho mas alto que otros hot hatch
Pero todos los comentarios/videos dicen que NO tiene manejo deportivo. Ese es su punto debil.
-
y no tiene nada de "hot" si de hatch
fíjate las versiones hatcback deportivas de las marcas tienen una estética distinta, amg, polestar, jcw, gti, RS, etc...
llevándolo a los antiguos impreza hatchback...este mazda podría ser un wrx pero no un sti
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk