Hyundai y Kia son casi lo mismo, son primos usan la misma platadorma y motores (investiga un poco) algo parecido sucede con el grupo PSA (Peugeot - Citroen).
Y porque no lo voy a comparar con Fiat , una marca con más de 100 años de historia, con productos decentes a precios razonables, que lidera tecnologías como el twin air, invento el common rail, pionero junto con los franceses de la tecnología diesel moderna.
Ve un Accent y su precio y compáralo con el motor y equipamiento del Línea 1.4 turbo de 120 Hp, ABS, EBD, etc.
El Renault Symbol es un Clio remarcado con un muy buen motor y también muy bien equipado para su precio.
Cuando la marca o marcas a las que tanto defiendes ganen algo en competencias internacionales (rally F1, etc) hablamos. Hyundai fue un fracaso en el WRC. Renault es campeona del mundo de la F1 con el equipo Red Bull y Ferrari pertence al grupo Fiat.
Mediocre y poco exigente es el que se compra un auto solo por su apariencia y que no ve más allá
pero comparas peras con zapallos.... los autos de F1 no tienen nada que ver acá, un renault de F1 no se acerca ni en sueños a uno de produccion masiva para uso cotidiano, nada que ver, absolutamente nada. fiat, como dices, se quedo en sus 100 años de historia; kia y hyundai podran compartir piezas y demases pero hay una gran diferencia en calidad, revisa las mismas pruebas comparativas de automo¡viles y suv's, de hecho en USA se han comparado toyota, hyundai, kia, ford y otras marcas, hyundai siempre va en las 3 primeras y kia siempre al final, y por lejos.
dices comparar el accent con un fiat turbo, esta bien, comparalo hoy y comparalo en 10 años mas, el fiat va a estar de macetero y el accent seguira dando satisfacciones, eso tambien tiene un precio.
para mi mediocre y poco exigente es el que compra el symbol, el logan, autos que compran solo por la marca que compite en rally y en F1 siendo que no tienen nada que ver, esos autos de mercados emergentes a precio de europeos.