Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Mayo 15, 2025, 13:05:22 pm
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Holas. Solo como curiosidad, ¿alguien sabe algo de este modelito? En Europa le tiran bastante flores, para lo barato que es.... he visto algunos a la venta alrededor de los 10 MM, pero tengo la duda... ¿quién lo importa? ¿saben algo de este modelo?.
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Del auto no te podría decir mucho pero si sé que esos modelos llegaron importados por Cidef, para hacer un poco de historia Leapmotor era una marca de origen chino no muy grande, luego Stellantis vio una oportunidad y adquirió un porcentaje ya que necesitaba eléctricos de bajo costo para cumplir la cuota Europea. Siguiendo la experiencia europea a partir de este año será el propio Stellantis quien se encargue de la importación en la región (inicialmente en Brasil y Chile). Obviamente están anunciados más modelos aparte del T03.
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Del auto no te podría decir mucho pero si sé que esos modelos llegaron importados por Cidef, para hacer un poco de historia Leapmotor era una marca de origen chino no muy grande, luego Stellantis vio una oportunidad y adquirió un porcentaje ya que necesitaba eléctricos de bajo costo para cumplir la cuota Europea. Siguiendo la experiencia europea a partir de este año será el propio Stellantis quien se encargue de la importación en la región (inicialmente en Brasil y Chile). Obviamente están anunciados más modelos aparte del T03.
nah, mejor el kwid
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nah, mejor el kwid
He visto hartos videos y la conclusión es que este esperpento le pega 20 chirlitos al Kwid en calidad percibida, equipamiento, tecnología y sobretodo, calidad de andar.
Como que ando tanto en auto, que tengo el bichito metido de cómo mejorar el coste de ese andar y hacerlo en un auto AT a bajo costo. "Ideas locas" como le dicen. La gracia de ese auto o del Kwid (o un eJS1) es justamente el precio, no que sean gran cosa, tampoco me interesaría eso para el uso.
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Es la versión Temu del Fiat 500 :trollface:
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He visto hartos videos y la conclusión es que este esperpento le pega 20 chirlitos al Kwid en calidad percibida, equipamiento, tecnología y sobretodo, calidad de andar.
Como que ando tanto en auto, que tengo el bichito metido de cómo mejorar el coste de ese andar y hacerlo en un auto AT a bajo costo. "Ideas locas" como le dicen. La gracia de ese auto o del Kwid (o un eJS1) es justamente el precio, no que sean gran cosa, tampoco me interesaría eso para el uso.
mmmm no se, yo lo anduve en una de las ferias de electromovilidad y no es tan asi., es chico y angosto, tu circulas harto en un camino con curvas, no me las imagino en ese auto.
Si la idea del electrico ya esta, dale una vuelta al MAPLE 30x, es fabricado por geely, actualmente se vende en su version bencina como Geely GX3, asi que al menos latas hay., su autonomia esta en el promedio, 300 km aprox
La gran desventaja del maple, leapmotor (que no he vista uno solo en la calle), js1, es la reventa, el kwid al menos, es mejor recibido y como tiene vin vf, algunos juran que es frances... :yaoming:
a mi parecer y luego de haberle dado 24500-03 vueltas al asunto (para terminar comprando un vitara), es que la mejor opcion bajo los 15 millones en electrico es un eKwid o aventurarse en un hyundai ioniq usado, ojala no taxi
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mmmm no se, yo lo anduve en una de las ferias de electromovilidad y no es tan asi., es chico y angosto, tu circulas harto en un camino con curvas, no me imagino en ese auto.
Si la idea del electrico ya esta, sale una vuelta al MAPLE 30x, es fabricado por geely, actualmente se vende en su version bencina como Geely GX3, asi que al menos latas hay., su autonomia esta en el promedio, 300 km aprox
La gran desventaja del maple, leapmotor (que no he vista uno solo en la calle), js1, es la reventa, el kwid al menos, es mejor reciido y como tiene vin vf, algunos juran que es frances... :yaoming:
a mi parecer y luego de haberle dado 24500-03 vueltas al asunto (para terminar comprando un vitara), es que la mejor opcion bajo los 15 millones en electrico es un eKwid o aventurarse en un hyundai ioniq usado, ojala no taxi
Wenos datos.
¿Por qué un Ioniq y no un híbrido fiable como un Prius o Prius C? ¿Qué dices?
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Wenos datos.
¿Por qué un Ioniq y no un híbrido fiable como un Prius o Prius C? ¿Qué dices?
porque me refería al ioniq eléctrico.
Los prius no los conozco bien, solo leí por ahí que las baterías duraban poco, aunque no sé cuánto es poco.
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porque me refería al ioniq eléctrico.
Los prius no los conozco bien, solo leí por ahí que las baterías duraban poco, aunque no sé cuánto es poco.
200.000 kms. según lo que he leído en muchas partes, no es taaaan poco. Ahora el tema es que en economía esos se parecen más a un diesel que un eléctrico. Son imbatibles en el costo/kilómetro los eléctricos, es el único motivo por el que me parecen interesantes (es como el "anti auto" en todo sentido para uno que le gustan los autos, pero para eso está el auto viejo para engrasarse y entretenerse de vez en cuando). Pasa que he hecho el ejercicio, calculadora en mano, que la diferencia de consumo multiplicada por 5 años pagaría prácticamente la cuota mensual si comprara un auto de esos en 5 años. Entiendo que en mantenciones debiera ser incluso menor y en intervalos mayores a un térmico y pagan menos permiso de circulación. Aunque tuviera que venderlo a precio de huevo, durante los 5 años de servicio parece buen negocio.