Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: djweezyng en Marzo 02, 2011, 16:23:07 pm

Título: opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 02, 2011, 16:23:07 pm
Amigos de conduce chile, como se enteraron por el tema que creé mi chery skin cagó, por lo que ahora me queda la tarea de esperar las lukas del seguro y comprarme otro auto, la decisión esta mas o menos entre el GWM florid Cross y el Chery Fulwin que lanzarian ahora en marzo, sin embargo siempre me he sentido atraido por el refinamiento de Mercedes por lo que se me pasó por la cabeza ver un meche, por las lukas que creo tendría disponibles hay en chilecachos 3 MB c220 todos mas o menos en el mismo precio (5 a 5.5 mill) con kilometrajes similares (100 a 130 mil km), automáticos todos y full con cuero y sunroof, por lo que me gustaría que me comentaran mas detalles de estas joyitas de la ingeniería alemana, tales como consumos y costes de mantención, me imagino que uno de estos autos bien cuidados son eternos y que con esos kiometrajes no deberian presentar fallas recurrentes ni weonas.

primordialmente me preocupa el tema del consumo, ya que para mi, un humirde trabajador social que tiene que pagar dividendo desde abril, y todos los gastos que implican vivir solo, mas seguir pagando el crédito del auto, un tanque muy chupador me implicaría ir a trabajar en moto todos los días y dejar el auto solo para el finde, cosa que en invierno es medio difícil.

eso, quedo presto a leer sus comentarios

saludos
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 02, 2011, 16:28:15 pm
Desde mi humilde ignorancia te aconsejaría mirar un clase-E de esos años, esos tienen hartos repuestos, son hiper confiables y las mantenciones según plantean acá no son tan caras. Además, he podido ver los clase C de esos años (primera generación) y su vejez a mi gusto no es tan buena -estéticamente al menos- como un Clase-E.

Igual podrías contarnos si tienes en mente algunas opciones "intermedias".

Pd. En todo caso igual cuático que llegues en un Meche al sector "vulnerable"  :P.

Saludos y suerte con tu búsqueda  ;).
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 02, 2011, 16:33:48 pm
Desde mi humilde ignorancia te aconsejaría mirar un clase-E de esos años, esos tienen hartos repuestos, son hiper confiables y las mantenciones según plantean acá no son tan caras. Además, he podido ver los clase C de esos años (primera generación) y su vejez a mi gusto no es tan buena -estéticamente al menos- como un Clase-E.

Igual podrías contarnos si tienes en mente algunas opciones "intermedias".

Pd. En todo caso igual cuático que llegues en un Meche al sector "vulnerable"  :P.

Saludos y suerte con tu búsqueda  ;).

si no es chino, será premium jajajaja

vi MB BMW y AUDI, me gustan harto los audi aparte que me alcanzaria para uno mas nuevo, pero acá se han posteado tantas cosas negativas de estos que no se si me convencen tanto ahora, aparte ahora trabajo en oficina asi que no hago visitas, me aburro como ostra pero lo bueno es que ya no me tengo que preocupar de que te caguen el auto en una pobla, aparte que en las poblas andan las tremendas suv´s, me imagino que todas de gente muy "esforzada", que trabaja hasta altas horas de la noche cuidando las esquinas
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 02, 2011, 16:43:22 pm
Mmm... ya veo.

Por ese rango he visto uno que otro BMW 318i Fase I automático como del año 1998-2000. Esa sería una opción super buena en los premium.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1665532 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1665532)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1674940 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1674940)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=571547 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=571547)

Si es un Audi A4, considerando lo que han hablado acá, buscaría uno 2.0L o 1.8T pero mecánico. He visto 2.0L mecánicos y prácticamente ningún 1.8T mecánico. Son super ricos autos en todo caso.

O algo así que no tiene la caja problemática Tiptronic de esa generación:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=579398 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=579398)

Aunque igual algo así está tentador:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=547805 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=547805)

En todo caso, en ese rango tienes haaaartas opciones bastante interesantes en sedanes medianos y compactos, en distintas marcas y años (Nissan Primera, Nissan Tiida, Toyota Corolla, Chevrolet Optra, Hyundai Elantra, Kia Cerato, Skoda Octavia, VW Bora, etc, etc).

Saludos.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 02, 2011, 16:49:15 pm
me tinco el audi celeste, pero igual tiene harto kilometraje,  y el bmw rojo.

estos tambien me gustaron

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1663040 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1663040)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1672793 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1672793)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1662101 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1662101)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1688450 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1688450)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=581296 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=581296)

Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 02, 2011, 16:53:22 pm
oye josé tu que te manejas con los vag, que tal salieron estos

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1693860 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1693860)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=555500 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=555500)
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 02, 2011, 16:55:58 pm
Esos A3 son super ricos, en realidad son iguales a un Golf 1.6L pero con más equipamiento y mejores acabados (tapices, tableros, etc). Lo bueno, es que mecánicamente comparten todo con el Golf 1.6L (no es caro de mantener y hay repuestos por montones), el motor es normal, ni lento ni rápido y su consumo anda en los 11 km/l en ciudad y 16 en carretera. Es bastante torqueador a bajas revoluciones, lo que se agradece en ciudad y tiene buen comportamiento dinámico.

El tercero que pusiste es 1.8T de 150 hp, ese es bastante más rápido  ;D, aunque como todo turbo, más caro de mantener (aceites, correas, etc).

En repuestos de carrocería son más caros, podrías averiguar sobre los seguros y el costo de los repuestos de carrocería en el extranjero (eBay). Lo mecánico lo encuentras todo acá y lo compras para VW, no para Audi (puedes cotizar en Centrowagen, Ballerines y otro que no me acuerdo como se llama, después te digo).

Eso si, como son mecánicos y mecánicas conocidas, el 1.6L es super confiable sin mayores fallas conocidas (a veces webea el ralentí, pero hay que limpiar/cambiar IAC, no es caro), y el 1.8T también es un block resistente (su falla conocida es la bomba de agua según recuerdo).

Si te gustan, pruebe, busque y lleve  :P. Si necesitas más info me avisas.

Saludos.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 02, 2011, 16:58:22 pm
oye josé tu que te manejas con los vag, que tal salieron estos

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1693860 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1693860)
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=555500 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=555500)

No cacho específicamente sobre ese modelo, el usuario de acá FAUNDEZ89 tiene uno Turbo, pero te puedo decir lo siguiente:

El primero es 1.8T, idem caso en la mecánica al Audi A3 1.8T, bastante rápido aunque todos automáticos. Esa caja eso si no tiene problemas como la del A4. En repuestos de carrocería no se como andará. El consumo de esos en AT debe andar en el órden de los 8 km/l en ciudad y 12 en carretera.

El segundo es el 2.0L, es el mismo motor del Bora y del Golf 2.0, robusto, torqueador, no muy rápido pero se mueve digno, los repuestos no son para nada caros y super abundantes (es uno de los motores más comunes de VW en Chile). Los mecánicos andan en los 10 km/l en ciudad y 14 en carretera (los AT, 1 km/l menos en cada régimen).

Agrego, los Beetle tienen un problema con respecto a los Golf, A3, etc. Son bastante más incómodos por dentro (plazas traseras, las delanteras andan bien) y la maleta es ínfima (209 lts, más chica que la de un Yaris). Para que lo tengas en cuenta. El Golf y A4 andan alrededor de los 370 lts. de maletero.

Slds.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: FAUNDEZ89 en Marzo 02, 2011, 17:43:58 pm
Si yo fuera tu me compraría un audi a3 1.6, no creo que busques correr y andar pelando forros, si eres tranquilo y quieres estilo, con un audi a3 1.6 estarás bien. Son de repuesto barato y en stgo tienes muchos lugares donde mantenerlo y comprar repuesto. Además tienen una reventa muy buena y con ese kilometraje no presentan tantos problemas.

Del 1.8 turbo, mmmm tendrias que revisarlo minusciosamente, revisar mangueras, presión de aceite, presion del turbo, los repuestos de motor no son caros, hace 2 dias compre empaquetadura de carter de caja: 12 lks, y empaquetadura de tapa de valvulas: 8 lks, el filtro original vw de aceite sale 6 lks... nada del otro mundo. Pero revisalo bien.

El beetle.... mmm trataré de ser objetivo a pesar de que tengo uno y el auto me encanta.

El 1.8t lo mueve muy bien, no es una bala brutal como un 206 rc por ejemplo, pero se mueve super bien y en carretera y subidas es una delicia. El consumo ...mm... en ciudad 8 y en carretera 13... mixto como 10,5

El espacio adelante es muy agradable. Tienen sunroof, cualquier persona queda comoda para menejar ese auto ya que el asiento se regula completamente desde altura hasta la posicion lumbar y el volante en altura y profundidad. El techo está super arriba.

La visibilidad... el punto ciego de lso espejos es amplio, en eso debes tener cuidado y para atras los pilares traseros no te dejan ver mucho pero te acostumbras.

El tacto de la direccion es exquisito, tiene muy buen fedback, es precisa, y el volante es como pesadito pero a la vez es de direccion cómoda, se ve bien terminado.

Los controles están al alcance fácilmente y son sencillos se usar. Arriba del espejo muestra temperatura externa y reloj.

Atrás es un poco incómodo. Los asientos son blandos pero solo caben 2 personas cómodas y no muy altas, sino topan con el pilar de atras o con el vidrio trasero  :risa2:

Maletero, ni tanto... he metido 3 maletas... quien sabe como... tendrias que verlo para cachar que ingeniandotelas caben hartas cosas y tiene apertura a distancia.

Repuestos de carroceria....? aseguralo  :risa2: pero de trenes y motor cero problema.

Las terminaciones son muy buenas. No hay plastico rasca como auto nuevo de ese precio, es más lo encuentro fenomenal.

Si tienes más dudas no dudes en preguntarme. sl2
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Shumway en Marzo 02, 2011, 21:06:15 pm
Si estás en período de muchos gastos, no me animaría en hacerme de un premium. Optaría por un buen generalista más nuevo, porque a pesar de que el premium puede estar excelente igual dará que hacer inicialmente y hay más propensión a fallas. Aunque si tus intenciones son solamente para el FDS, podría ser.

Y el otro tema es la imagen, si te metes a poblas flaites típico que se podrían resentir y hacer vandalismo al auto, lo cual implica pararlo para reparar el siniestro (y generalmente los premium baratos de carrocería no son). Otro pero es la asegurabilidad, ante un evento menor que el que lamentablemente tuviste recientemente no tendrás ese mismo respaldo, por los tipos de seguros para autos más viejos.

Si te gusta el A3, podrías ir por el Golf A4 2.0. Básicamente es el mismo auto, bajan los costos de mantención y aunque no sea el más rápido ni el más económico, sí tiene buen andar. Y de hecho, algunos A3 más viejitos son brazucas :pozozipy:

El Corolla Sport tb me parece buena alternativa. Mi viejo tiene uno y es un excelente auto, no anda poco, aunque su consumo es bien promedio. Es 2007, con 112000 kms y solamente han tenido que limpiar inyectores, el resto solo mantenciones (y eso que no es preocupado para nada). Le ha dado hasta poco más de 16 km/l en carretera.

Eso, mi humirde opinión  :)
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: grx8 en Marzo 02, 2011, 21:54:10 pm

primordialmente me preocupa el tema del consumo, ya que para mi, un humirde trabajador social que tiene que pagar dividendo desde abril, y todos los gastos que implican vivir solo, mas seguir pagando el crédito del auto, un tanque muy chupador me implicaría ir a trabajar en moto todos los días y dejar el auto solo para el finde, cosa que en invierno es medio difícil.

eso, quedo presto a leer sus comentarios

saludos


Yo creo que tu te respondiste solo.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Tapion en Marzo 03, 2011, 02:10:52 am
el 1.8T también es un block resistente (su falla conocida es la bomba de agua según recuerdo).

Saludos.


Yo ando detras de un 1.8t y tengo amigos con ese auto.

Falla/mantenciones:

Bomba de bencina (a los 100 mil muere), bobinas mueren a los 100 mil y usa 4, bomba de agua ojala poner la de aspas metalicas, cambiar mangueras de presion tambien por los 1XX mil, revisar la n75 para que no pierda presion, wastregate y algunas diverter vinen falladas, es una partida, pierden presion y la distribucion tambien se cambia a los 100 mil kms, si compras el modelo con mariposa electrica esta tambien falla a los 100 mil y algo.

Y revisar el turbo, los k03 y k03s cagan rapido si son zorreados, fugan aceite. (rapido me refiero a los 150 mil kms)

Lee http://www.vagturbo.cl/ (http://www.vagturbo.cl/)
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 03, 2011, 11:28:01 am
gracias por sus aportes, lo de los sectores donde me muevo no es relevante, trabajar precisamente con jovenes infractores genera que te conozcan y "protejan" los mismos cabros o sus familias.

lo del consumo era mas relevante, no me interesa un auto para correr, despues de la sacada de chucha aunque no fue rapido manejare mas prudentemente aun, me tinca el beetle por pinta y el a3 idem, la ventaja al parecer del a3 es que puedo encontrar un 1.6 mecánico, osea lo menos cacho posible.

de todas formas escucho opiniones del meche  :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Duraznov en Marzo 03, 2011, 11:38:16 am
Conozco algo de ese auto, el padre de mi ex lo tuvo por los 4 años que pololiamos, así que me tocó viajar mucho en él, moverlo sin que el sepa, etc...  :lero:

El auto es exquisito, muy buen andar en carretera, no se quedaba para nada corto el motor a pesar de ir 5 personas en él. Con respecto al diseño, desde mi humilde opinión es harto más lindo que la posterior clase C (lo renovó por un C180 Kompressor). El diseño interior era lo que más me hacía babear, los controles, tablero, la combinación de exterior verde y adentro  cuero y alfombra beige con adornos color madera, uf!. Esos autos tienen detalles que te hacen enamorarte a la primera, por ejemplo los actuadores de los seguros de las puertas no suenan puesto que funcionan con vacío o aire, no recuerdo, en vez de con motor eléctrico, las puertas se sienten firmes y pesadas, los asientos son muy cómodos, etc.

Ahora la parte mala:
En ese tiempo le falló el telecomando, reemplazo completo, el comando de los espejos eléctricos, el del hazard, ente otras cosas eléctricas que no recuerdo, el logo Mercedes del capó se lo robaban a cada rato, y vale como 40 lucas por lo que recuerdo.

Si tuviese lucas y plata para mantenerlo, iría por un C220.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 03, 2011, 11:45:19 am
Yo creo que este BMW es una buena opcion.

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=550027 (http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=550027)
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 03, 2011, 11:45:21 am
Conozco algo de ese auto, el padre de mi ex lo tuvo por los 4 años que pololiamos, así que me tocó viajar mucho en él, moverlo sin que el sepa, etc...  :lero:

El auto es exquisito, muy buen andar en carretera, no se quedaba para nada corto el motor a pesar de ir 5 personas en él. Con respecto al diseño, desde mi humilde opinión es harto más lindo que la posterior clase C (lo renovó por un C180 Kompressor). El diseño interior era lo que más me hacía babear, los controles, tablero, la combinación de exterior verde y adentro  cuero y alfombra beige con adornos color madera, uf!. Esos autos tienen detalles que te hacen enamorarte a la primera, por ejemplo los actuadores de los seguros de las puertas no suenan puesto que funcionan con vacío o aire, no recuerdo, en vez de con motor eléctrico, las puertas se sienten firmes y pesadas, los asientos son muy cómodos, etc.

Ahora la parte mala:
En ese tiempo le falló el telecomando, reemplazo completo, el comando de los espejos eléctricos, el del hazard, ente otras cosas eléctricas que no recuerdo, el logo Mercedes del capó se lo robaban a cada rato, y vale como 40 lucas por lo que recuerdo.

Si tuviese lucas y plata para mantenerlo, iría por un C220.

vale compadre, esos meches funcionan con un compresor y los seguros actuan neumáticamente, el compresor va debajo del asiento trasero, mas o menos cual es el consumo?
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: grx8 en Marzo 03, 2011, 13:47:25 pm
Un tio tuvo un MB de esos, 98. Lo llevo a Kaufmann a una revision de rutina y cambio de aceite. Algo que comenzaba en $150.000, termino en $1.800.000

Que la caja, el radiador, la masa, el sunroof, la chapa, el telecomando...
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: secreto en Marzo 03, 2011, 14:11:16 pm
Citar
vale compadre, esos meches funcionan con un compresor y los seguros actuan neumáticamente, el compresor va debajo del asiento trasero

Es una bomba de vacío, es para el cierre centralizado incluyendo deposito de combustible y maleta.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: secreto en Marzo 03, 2011, 14:13:02 pm
También la bomba actúa sobre la caja automática.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 03, 2011, 14:51:34 pm
Un tio tuvo un MB de esos, 98. Lo llevo a Kaufmann a una revision de rutina y cambio de aceite. Algo que comenzaba en $150.000, termino en $1.800.000

Que la caja, el radiador, la masa, el sunroof, la chapa, el telecomando...
:?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
creo que paso, eso es lo malo de un auto premium, los valores tambien son premium

Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: seba en Marzo 03, 2011, 15:00:05 pm
yo no me arriesgaría ... ya que una panita o un pencaso de eso auto significaría que el auto quedaria parado su buen tiempo
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 03, 2011, 15:00:42 pm
gracias por sus aportes, lo de los sectores donde me muevo no es relevante, trabajar precisamente con jovenes infractores genera que te conozcan y "protejan" los mismos cabros o sus familias.

lo del consumo era mas relevante, no me interesa un auto para correr, despues de la sacada de chucha aunque no fue rapido manejare mas prudentemente aun, me tinca el beetle por pinta y el a3 idem, la ventaja al parecer del a3 es que puedo encontrar un 1.6 mecánico, osea lo menos cacho posible.

de todas formas escucho opiniones del meche  :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Si te sigue tincando el Beetle, te recomendaría para ti buscar el 2.0L. No es lento, tampoco rápido, es bien torqueador, los repuestos abundan y no son para nada caros (mismo motor del Bora, del Vento GLX, del Golf GLX Mk3, etc) y su consumo anda en los 9 km/l en ciudad y 13-14 en carretera. Esto en el caso del AT, que tiene una caja que no da problemas frecuentes.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 03, 2011, 16:09:45 pm
Si te sigue tincando el Beetle, te recomendaría para ti buscar el 2.0L. No es lento, tampoco rápido, es bien torqueador, los repuestos abundan y no son para nada caros (mismo motor del Bora, del Vento GLX, del Golf GLX Mk3, etc) y su consumo anda en los 9 km/l en ciudad y 13-14 en carretera. Esto en el caso del AT, que tiene una caja que no da problemas frecuentes.

de hecho si me llego a decidir por el beetle sera el 2.0 y si es por el audi el 1.6, pero aun tienen que competir con la opcion 0 km del próximo a estrenarse chery fulwin o el gwm florid, lo bueno es que me confirmaron la  perdda total y me falta mandar unos papeles, y esperar que se dignen en pagarme  :cop2: :pitbull: :velhopozo:
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: FAUNDEZ89 en Marzo 03, 2011, 17:34:34 pm
El beetle 2.0 y el 1.8t gastan practicamente lo mismo.

José tiene razón, muchos repuestos de motor son más baratos, además de una mantención mucho más simple que en el 1.8t. Pero el 1.8t corre muucho más.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Tapion en Marzo 03, 2011, 21:15:23 pm
Yo iria por un 1.8t, mejor torque en bajas, consumen lo mismo.

Ahora eso si tienes que saber donde comprar repuestos.

La bomba en jacob sale 370 lks, con felipe S. 87 lks, con un contacto 37 lks :D (original), bomba de agua + distribucion 180 lks y asi.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 03, 2011, 21:28:06 pm
Mmm... igual hay una ventaja con los Beetle 1.8T.... como son AT no son tan apetecidos para correrlos como los Golf o Bora 1.8T.... además que son el modelo preferido de los trolos y las minas  :risa2:.

Es bastante probable encontrar uno no-zorreado.

Y con los datos de palomo y FAUNDEZ89.... mmm... podría ser una buena opción  ;D.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 03, 2011, 22:24:47 pm
yo no veo como buena opcion a un beetle, ya que aparte de tener pinta de auto pa gay son muy escazos... si es por comprarse un auto de marca premium pero no quiero gastar mucho, mis opciones serian un mercedes c200 sportcoupe, un a3 1.6... o definitivamente aterrizar y comprarme un golf 2.0

ademas, no era el mismo usuario faundez el que decia que su auto estaba botando aceite de la caja automatica? tonces como pueden decir la barbaridad de que ese auto es confiable
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 03, 2011, 22:33:29 pm
yo no veo como buena opcion a un beetle, ya que aparte de tener pinta de auto pa gay son muy escazos... si es por comprarse un auto de marca premium pero no quiero gastar mucho, mis opciones serian un mercedes c200 sportcoupe, un a3 1.6... o definitivamente aterrizar y comprarme un golf 2.0

ademas, no era el mismo usuario faundez el que decia que su auto estaba botando aceite de la caja automatica? tonces como pueden decir la barbaridad de que ese auto es confiable

Un Mercedes C200 Sportcoupé jamás lo encontrarás en ese rango, fíjate el presupuesto (5-6 palos).

Sobre la caja AT, es la misma que montan los Golf/Bora sin tiptronic, y conozco hartos autos con esa caja (me parece que es ZF) y no tienen problemas. No puedes generalizar por un caso, además no sabes que pasó en ese caso... y en último términos, acuerdate que ese Beetle tuvo un tortazo hace un tiempo, de repente las fallas de material pueden aparecer después.

Saludos.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 03, 2011, 22:40:58 pm
Un Mercedes C200 Sportcoupé jamás lo encontrarás en ese rango, fíjate el presupuesto (5-6 palos).

Sobre la caja AT, es la misma que montan los Golf/Bora sin tiptronic, y conozco hartos autos con esa caja (me parece que es ZF) y no tienen problemas. No puedes generalizar por un caso, además no sabes que pasó en ese caso... y en último términos, acuerdate que ese Beetle tuvo un tortazo hace un tiempo, de repente las fallas de material pueden aparecer después.

Saludos.

te consta eso de las cajas en diferentes modelos? yo de todas maneras no veo como buena opcion al beetle por el tema de escazes, me imagino lo que costara encontrar un soporte de motor (que aunque sea el mismo motor, los soportes jamas seran iguales), o un foco...
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: JOYO en Marzo 03, 2011, 23:53:28 pm
el mayor drama que le veo al meche es el seguro
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: pipe_5 en Marzo 03, 2011, 23:57:19 pm
muy meche será, pero para mi, es auto de viejos.

OJO, es algo totalmente subjetivo
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Matador en Marzo 04, 2011, 00:14:49 am
te consta eso de las cajas en diferentes modelos? yo de todas maneras no veo como buena opcion al beetle por el tema de escazes, me imagino lo que costara encontrar un soporte de motor (que aunque sea el mismo motor, los soportes jamas seran iguales), o un foco...

Totalmente de acuerdo.

Yo verdaderamente no tengo ningún argumento de peso para decir que los VW de los que hablan dan problemas, pero da lata ver tanto fanatismo, ya de una manera desmesurada. Un Beetle es escaso, de eso no hay ninguna duda, pueden compartir buena parte de la mecánica pero no toda. Por lo demás, dónde atiendes un auto de esos, es variada la oferta en ese aspecto? Si te pegan un tortazo, cuánto tiempo se tiene el auto parado?? Si para un Elantra 2007 no había puertas en stock y hubo que esperar importación (20 días), cómo será este aspecto para estos autos? (hablo desde la ignorancia, pero las dudas son razonables).

El Audi A3 1.6 lo manejé y en manejo no lo encontré la gran cosa que pintan (ése 1.6 lo mueve ahí no más y da 10 km/lt y 14 en ruta a 120), muy buenos materiales, un tacto en la dirección excelente sí pero en lo demás es un auto bastante normal. Los repuestos estéticos para este auto son bastante caros y tienes el problema de la disponibilidad; lo sé porque un amigo tenía uno y lo chocó, sin seguro queda en la ruina y éste es caro (sobre 40 lucas con 6 UF de deducible).

Del Meche, no opino porque no sé nada. Yo vería un generalista confiable, eso de andar cambiando bomba de bencina a los 100 mil, que las 4 bobinas a los 100 mil tb, que la bomba de agua...shuuu, son cosas que yo no espero a esos kilometrajes, mínimo al doble.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 04, 2011, 00:31:52 am
Consulta, como cuanto saldrá el seguro del beetle, me imagino que será mas barato que para el Audi

Con respecto a lo escaso prefiero sinceramente eso, no me pueden gustar los autos mas comunes, los chinos en ese sentido como recien están entrando aun tienen eso de novedad salvo el iq que parece plaga ahora, no me veo en un corolla o en un elantra pq son demasiado comunes, excelentes maquinas por cierto pero comunes
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Tapion en Marzo 04, 2011, 00:42:42 am

El Audi A3 1.6 lo manejé y en manejo no lo encontré la gran cosa que pintan (ése 1.6 lo mueve ahí no más y da 10 km/lt y 14 en ruta a 120), muy buenos materiales, un tacto en la dirección excelente sí pero en lo demás es un auto bastante normal. Los repuestos estéticos para este auto son bastante caros y tienes el problema de la disponibilidad; lo sé porque un amigo tenía uno y lo chocó, sin seguro queda en la ruina y éste es caro (sobre 40 lucas con 6 UF de deducible).

+1, incluso encuentro mejor acabado el motor 1.6 del kia cerato.

Hoy hablaba con blaine ese tema de que tan dispuesto estoy en gastar un dineral en mantenciones y bencina, sobre todo ahora que va a subir la bencina y yo ando artos kms diarios. Porque sinceramente no me parece lo mas confiable, pero no lo puedo negar y yo creo que a varios les pasa, uno se calienta con una cosa y no deja de luchar hasta que la consigue.

Yo opino que el auto tiene sus pro y contras, pero si estas caliente con el auto compralo, despues lo veras pasar y diras, xq no me lo compre, por ultimo un lujo por pocos kilometros o tiempo antes de las fallas/mantenciones.

El tema del 1.8T es que tienes que estar dispuesto a gastar 60 lks en aceite, mas filtro + bujias (12 lks el juego de ngk bkr7...) + filtro de aire, esto cada 5000 o max 7500 kms.

Auto turbo come neumas mas rapido, eso es un hecho, pastillas tambien.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Duraznov en Marzo 04, 2011, 01:23:39 am
muy meche será, pero para mi, es auto de viejos.

OJO, es algo totalmente subjetivo


El tuyo será muy de lolo pos wn  :risa2:

Fuera de broma, no existen los "autos de viejo", si a las lolas chupeteras igual les gusta subirse...  :palmada:
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 04, 2011, 01:41:31 am
+1, el auto turbo necesita mucha mas mantencion, definitvamente lo mas razonable es el audi 1.6 si es que se quiere pegar el gustito de algo "premium"

de todas formas yo me compraria un serie 3 caja mecanica
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: JOYO en Marzo 04, 2011, 07:52:59 am
si puedes asegurarlo, me iria por el meche

si no  ve por un generalista nomas
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: FAUNDEZ89 en Marzo 04, 2011, 08:24:48 am
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ademas, no era el mismo usuario faundez el que decia que su auto estaba botando aceite de la caja automatica? tonces como pueden decir la barbaridad de que ese auto es confiable

Jajaja, la caja es buenísima, las pasadas de marchas ni se sienten y tiene un kick down de pelos, con un botón.

Se le cambio empaquetadura de cárter porque perdía un poco y al estar parado más de una semana se hizo ver la fuga. Andando y con aceite circulando no sucedía. La empaquetadura me costó 12 lks en hacob y la cambié donde don lusho... Hasta ahora cero atados. Rellené con aceite amelie o algo asi, alemán y la caja quedo buena.

El auto tiene 102.000 km, que mas esperas si el auto apenas se usaba y tiene 9 años.  :risa2:
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 04, 2011, 08:30:21 am
Jajaja, la caja es buenísima, las pasadas de marchas ni se sienten y tiene un kick down de pelos, con un botón.

Se le cambio empaquetadura de cárter porque perdía un poco y al estar parado más de una semana se hizo ver la fuga. Andando y con aceite circulando no sucedía. La empaquetadura me costó 12 lks en hacob y la cambié donde don lusho... Hasta ahora cero atados. Rellené con aceite amelie o algo asi, alemán y la caja quedo buena.

El auto tiene 102.000 km, que mas esperas si el auto apenas se usaba y tiene 9 años.  :risa2:

compadre  cuanto pagas de seguro?
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: FAUNDEZ89 en Marzo 04, 2011, 08:37:14 am
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el modelo preferido de los trolos y las minas  

Estoy seguro de mi heterosexualidad, asi que puedo manejar el auto que se me antoje  :risa2:


Igual depende del color... un beetle rojo prostibulo volviendose rosado, o un verde pistacho, tambien un color amarillo...  :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

Pero el mio es gris  O0

(http://img845.imageshack.us/img845/994/mibeetle003.jpg)



Los asientos son los mismos que los del golf, tienen sujeción lateral bastante buena.

y por fuera...

(http://img823.imageshack.us/img823/9977/mibeetle006.jpg)
El fds grabo una recuperacion de 40 km/h hasta 120 km/h pa que se hagan una idea de como tira con la caja automática.  ;)

Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: FAUNDEZ89 en Marzo 04, 2011, 08:43:46 am
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compadre  cuanto pagas de seguro?

Al haber 2 autos en la casa... el nomade sale 44 lks con 3 uf de deducible y el beetle sale 25 lks con 3 uf de deducible. Normal estaba a 38 lks con 3 uf de deducible  pero se llego a un acuerdo con falabella.

El tortazo del perro..... se tuvo que cambiar ventilador de aire acondicionado, rejilla de neblineros, dos amortiguadores, dos neumaticos, rectificar y pintar 2 llantas y se le hizo la distribucion completa y se tuvo que arreglar el cubre carter plastico de abajo ya que se habia quebrado en la parte del frontal.

Como aun no estaba asegurado salio como 600 lks, lo cual no es taaan exagerado si vieran todo lo que se tuvo que comprar y el auto no andaba.

El motor y la caja no sufrieron problemas.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: djweezyng en Marzo 04, 2011, 09:22:31 am
Al haber 2 autos en la casa... el nomade sale 44 lks con 3 uf de deducible y el beetle sale 25 lks con 3 uf de deducible. Normal estaba a 38 lks con 3 uf de deducible  pero se llego a un acuerdo con falabella.

El tortazo del perro..... se tuvo que cambiar ventilador de aire acondicionado, rejilla de neblineros, dos amortiguadores, dos neumaticos, rectificar y pintar 2 llantas y se le hizo la distribucion completa y se tuvo que arreglar el cubre carter plastico de abajo ya que se habia quebrado en la parte del frontal.

Como aun no estaba asegurado salio como 600 lks, lo cual no es taaan exagerado si vieran todo lo que se tuvo que comprar y el auto no andaba.

El motor y la caja no sufrieron problemas.

vale, lo del seguro yo creo que es negociable, aparte no me parecio cara la reparacion que cuentas, ya que en la chery, al seguro le cobraron 200 lukas por pintar y cambiar el parachoques delantero del IQ
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: grx8 en Marzo 04, 2011, 09:38:18 am
Jajaja, la caja es buenísima, las pasadas de marchas ni se sienten y tiene un kick down de pelos, con un botón.

Se le cambio empaquetadura de cárter porque perdía un poco y al estar parado más de una semana se hizo ver la fuga. Andando y con aceite circulando no sucedía. La empaquetadura me costó 12 lks en hacob y la cambié donde don lusho... Hasta ahora cero atados. Rellené con aceite amelie o algo asi, alemán y la caja quedo buena.

El auto tiene 102.000 km, que mas esperas si el auto apenas se usaba y tiene 9 años.  :risa2:


Lo que es la fanaticada VAG que está de moda ahora, no sabia que era normal que una caja AT botara aceite por no estar en uso 2 semanas. Eso NO es normal!

Que el paso de marchas "no se sienta y que el kick down funcione", solo habla de el funcionamiento que debe tener una caja AT normal.

Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 04, 2011, 10:28:27 am
Totalmente de acuerdo.

Yo verdaderamente no tengo ningún argumento de peso para decir que los VW de los que hablan dan problemas, pero da lata ver tanto fanatismo, ya de una manera desmesurada. Un Beetle es escaso, de eso no hay ninguna duda, pueden compartir buena parte de la mecánica pero no toda. Por lo demás, dónde atiendes un auto de esos, es variada la oferta en ese aspecto? Si te pegan un tortazo, cuánto tiempo se tiene el auto parado?? Si para un Elantra 2007 no había puertas en stock y hubo que esperar importación (20 días), cómo será este aspecto para estos autos? (hablo desde la ignorancia, pero las dudas son razonables).

El Audi A3 1.6 lo manejé y en manejo no lo encontré la gran cosa que pintan (ése 1.6 lo mueve ahí no más y da 10 km/lt y 14 en ruta a 120), muy buenos materiales, un tacto en la dirección excelente sí pero en lo demás es un auto bastante normal. Los repuestos estéticos para este auto son bastante caros y tienes el problema de la disponibilidad; lo sé porque un amigo tenía uno y lo chocó, sin seguro queda en la ruina y éste es caro (sobre 40 lucas con 6 UF de deducible).

Del Meche, no opino porque no sé nada. Yo vería un generalista confiable, eso de andar cambiando bomba de bencina a los 100 mil, que las 4 bobinas a los 100 mil tb, que la bomba de agua...shuuu, son cosas que yo no espero a esos kilometrajes, mínimo al doble.

Más que fanatismo date cuenta que están preguntado por el modelo y a  djweezyng le interesa el auto, no se trata de decir que es lo mejor del mundo porque no lo es, de hecho el tema del espacio no es menor y también lo mencioné. Ahora hablar por hablar del tema de las cajas no me parece, sobretodo en una caja que no tiene fallas conocidas comunes. El auto no es la panacea pero tiene sus cualidades, o sino todos andaríamos arriba de un V16.

Con respecto al A3, creo que nadie dijo que era rápido, de hecho es bastante promedio, lo que si tiene es buen comportamiento dinámico al exigirlo y una suavidad de marcha notable. Pero la referencia debe ser no sólo manjandolo en recta y en ciudad, en carretera se comporta muy bien, a pesar de que la motorización turbo es bastante más alegre.

Lo de los repuestos, completamente de acuerdo, aunque para estos casos es necesario cotizar y contemplar un seguro.

Saludos.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Matador en Marzo 04, 2011, 10:28:48 am
Lo que es la fanaticada VAG que está de moda ahora, no sabia que era normal que una caja AT botara aceite por no estar en uso 2 semanas. Eso NO es normal!

Que el paso de marchas "no se sienta y que el kick down funcione", solo habla de el funcionamiento que debe tener una caja AT normal.

 :clap: :clap: :clap: :clap: 100 mil kms será mucho kilometraje?
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Runner en Marzo 04, 2011, 12:06:01 pm

Lo que es la fanaticada VAG que está de moda ahora, no sabia que era normal que una caja AT botara aceite por no estar en uso 2 semanas. Eso NO es normal!

Que el paso de marchas "no se sienta y que el kick down funcione", solo habla de el funcionamiento que debe tener una caja AT normal.



son tan buenos los vw que incluso cuando giras la llave hasta parten..
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: FAUNDEZ89 en Marzo 04, 2011, 16:09:01 pm
Jajaja runner vagfobico jajaja.

Para tu información es relativamente normal cambiar una empaquetadura a los 100.000 y tantos kilometros con casi 10 años a cuestas.
La fuga se notó al tenerlo dos semanas parado porque TODO el aceite se concentró en el carter. Entiendes? o quieres manzanitas y voz de art attack?

Conozco boras turbo y gti cambiando empaquetadura de tapa de valvulas a los 80.000 km, lo que no significa que el auto sea malo.

Estamos claro que los vw son autos de mayores mantenciones que un japo. De eso no hay duda. Pero tampoco desprestigies tanto un auto que no te gusta que igual tiene algunas cualidades. El auto jamás me ha dejado en pana.

A propósito..... fui a darle partida a una 4 runner 2006 en el jumbo de dominicos porque murió la bateria y no cargaba... con 60.000 km! chuta el auto malo..(no te estoy mintiendo)

sl2
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: FAUNDEZ89 en Marzo 04, 2011, 16:26:39 pm
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Que el paso de marchas "no se sienta y que el kick down funcione", solo habla de el funcionamiento que debe tener una caja AT normal.

Creeme he probado cajas automaticas, y ni siquiera en modo sport reaccionan como esta.

No soy fanático de mi auto. De hecho hay algunas cosas que no me gustan. De hecho hay vw y audi que no me gustan y no tendria un audi prefiero un bmw o un mercedes. Solo trato de ser objetivo. El auto no es malo. El auto malo, es un auto mal mantenido y premiado de cualquier marca.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: grx8 en Marzo 04, 2011, 16:57:59 pm
No, hay autos que son malos por más que esten bien mantenidos.

Esto no es una competencia de quien ha probado más cajas AT, pero el papel dice mucho, una que para ti reacciona fantástico para mi puede ser una caja estandar, o viceversa.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 04, 2011, 18:16:44 pm
Creeme he probado cajas automaticas, y ni siquiera en modo sport reaccionan como esta.

Tengo la impresión de que el motor hace más que la caja  :snack:.

La caja no es mala, pero tampoco es nada del otro mundo, una ZF de 4 velocidades no muy moderna. Pero el motor es el que tira fuerte desde abajo.

Slds.
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Matador en Marzo 04, 2011, 23:41:15 pm
Para tu información es relativamente normal cambiar una empaquetadura a los 100.000 y tantos kilometros con casi 10 años a cuestas.

::) Relativamente normal? Quizá para un VW (por algo lo dices si eres dueño de uno), yo no lo sé. Pero en mi poco conocimiento incluso hasta los 200 mil kms no se cambian más que pastillas, balatas, correas de distribución, tensores, refrigerante, correas de accesorios, bujías, filtros, aceite, cables de bujía, quizá amortiguadores, neumáticos, batería, líquido de frenos, quizá bujes del tren delantero y sería..y 1a fuente, todos autos usados y ninguno atendido en Concesionario. Esos son mis estándares...ya bueno, dejémoslo en 150 mil kms para que no sea tan exigente  O0. Empaquetaduras de cárter, culata, tapa de válvulas, bomba de bencina, bomba de agua, rótulas, masas, termostato, tapa de radiador...sobre los 200 mil y muchas veces, más.

Conozco boras turbo y gti cambiando empaquetadura de tapa de valvulas a los 80.000 km, lo que no significa que el auto sea malo.

Claro que no son malos, pero dan problemas de forma "prematura".  :snack:
Título: Re:opiniones MB C220 1997
Publicado por: Iscariot en Marzo 05, 2011, 12:30:55 pm
No pueden comparar las mantenciones de un auto turbo a un auto aspirado. El auto turbo en general se ve sometido a mayor exigencia (además que el que compra un auto turbo generalmente no es para andar tranquilo siempre).