Autor Tema: opiniones MB C220 1997  (Leído 7961 veces)

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opiniones MB C220 1997
« en: Marzo 02, 2011, 16:23:07 pm »
Amigos de conduce chile, como se enteraron por el tema que creé mi chery skin cagó, por lo que ahora me queda la tarea de esperar las lukas del seguro y comprarme otro auto, la decisión esta mas o menos entre el GWM florid Cross y el Chery Fulwin que lanzarian ahora en marzo, sin embargo siempre me he sentido atraido por el refinamiento de Mercedes por lo que se me pasó por la cabeza ver un meche, por las lukas que creo tendría disponibles hay en chilecachos 3 MB c220 todos mas o menos en el mismo precio (5 a 5.5 mill) con kilometrajes similares (100 a 130 mil km), automáticos todos y full con cuero y sunroof, por lo que me gustaría que me comentaran mas detalles de estas joyitas de la ingeniería alemana, tales como consumos y costes de mantención, me imagino que uno de estos autos bien cuidados son eternos y que con esos kiometrajes no deberian presentar fallas recurrentes ni weonas.

primordialmente me preocupa el tema del consumo, ya que para mi, un humirde trabajador social que tiene que pagar dividendo desde abril, y todos los gastos que implican vivir solo, mas seguir pagando el crédito del auto, un tanque muy chupador me implicaría ir a trabajar en moto todos los días y dejar el auto solo para el finde, cosa que en invierno es medio difícil.

eso, quedo presto a leer sus comentarios

saludos
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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2011, 16:28:15 pm »
Desde mi humilde ignorancia te aconsejaría mirar un clase-E de esos años, esos tienen hartos repuestos, son hiper confiables y las mantenciones según plantean acá no son tan caras. Además, he podido ver los clase C de esos años (primera generación) y su vejez a mi gusto no es tan buena -estéticamente al menos- como un Clase-E.

Igual podrías contarnos si tienes en mente algunas opciones "intermedias".

Pd. En todo caso igual cuático que llegues en un Meche al sector "vulnerable"  :P.

Saludos y suerte con tu búsqueda  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2011, 16:33:48 pm »
Desde mi humilde ignorancia te aconsejaría mirar un clase-E de esos años, esos tienen hartos repuestos, son hiper confiables y las mantenciones según plantean acá no son tan caras. Además, he podido ver los clase C de esos años (primera generación) y su vejez a mi gusto no es tan buena -estéticamente al menos- como un Clase-E.

Igual podrías contarnos si tienes en mente algunas opciones "intermedias".

Pd. En todo caso igual cuático que llegues en un Meche al sector "vulnerable"  :P.

Saludos y suerte con tu búsqueda  ;).

si no es chino, será premium jajajaja

vi MB BMW y AUDI, me gustan harto los audi aparte que me alcanzaria para uno mas nuevo, pero acá se han posteado tantas cosas negativas de estos que no se si me convencen tanto ahora, aparte ahora trabajo en oficina asi que no hago visitas, me aburro como ostra pero lo bueno es que ya no me tengo que preocupar de que te caguen el auto en una pobla, aparte que en las poblas andan las tremendas suv´s, me imagino que todas de gente muy "esforzada", que trabaja hasta altas horas de la noche cuidando las esquinas
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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2011, 16:43:22 pm »
Mmm... ya veo.

Por ese rango he visto uno que otro BMW 318i Fase I automático como del año 1998-2000. Esa sería una opción super buena en los premium.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1665532
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1674940
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=571547

Si es un Audi A4, considerando lo que han hablado acá, buscaría uno 2.0L o 1.8T pero mecánico. He visto 2.0L mecánicos y prácticamente ningún 1.8T mecánico. Son super ricos autos en todo caso.

O algo así que no tiene la caja problemática Tiptronic de esa generación:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=579398

Aunque igual algo así está tentador:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=547805

En todo caso, en ese rango tienes haaaartas opciones bastante interesantes en sedanes medianos y compactos, en distintas marcas y años (Nissan Primera, Nissan Tiida, Toyota Corolla, Chevrolet Optra, Hyundai Elantra, Kia Cerato, Skoda Octavia, VW Bora, etc, etc).

Saludos.
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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 16:53:22 pm »
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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 16:55:58 pm »
Esos A3 son super ricos, en realidad son iguales a un Golf 1.6L pero con más equipamiento y mejores acabados (tapices, tableros, etc). Lo bueno, es que mecánicamente comparten todo con el Golf 1.6L (no es caro de mantener y hay repuestos por montones), el motor es normal, ni lento ni rápido y su consumo anda en los 11 km/l en ciudad y 16 en carretera. Es bastante torqueador a bajas revoluciones, lo que se agradece en ciudad y tiene buen comportamiento dinámico.

El tercero que pusiste es 1.8T de 150 hp, ese es bastante más rápido  ;D, aunque como todo turbo, más caro de mantener (aceites, correas, etc).

En repuestos de carrocería son más caros, podrías averiguar sobre los seguros y el costo de los repuestos de carrocería en el extranjero (eBay). Lo mecánico lo encuentras todo acá y lo compras para VW, no para Audi (puedes cotizar en Centrowagen, Ballerines y otro que no me acuerdo como se llama, después te digo).

Eso si, como son mecánicos y mecánicas conocidas, el 1.6L es super confiable sin mayores fallas conocidas (a veces webea el ralentí, pero hay que limpiar/cambiar IAC, no es caro), y el 1.8T también es un block resistente (su falla conocida es la bomba de agua según recuerdo).

Si te gustan, pruebe, busque y lleve  :P. Si necesitas más info me avisas.

Saludos.
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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 16:58:22 pm »
oye josé tu que te manejas con los vag, que tal salieron estos

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1693860
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=555500

No cacho específicamente sobre ese modelo, el usuario de acá FAUNDEZ89 tiene uno Turbo, pero te puedo decir lo siguiente:

El primero es 1.8T, idem caso en la mecánica al Audi A3 1.8T, bastante rápido aunque todos automáticos. Esa caja eso si no tiene problemas como la del A4. En repuestos de carrocería no se como andará. El consumo de esos en AT debe andar en el órden de los 8 km/l en ciudad y 12 en carretera.

El segundo es el 2.0L, es el mismo motor del Bora y del Golf 2.0, robusto, torqueador, no muy rápido pero se mueve digno, los repuestos no son para nada caros y super abundantes (es uno de los motores más comunes de VW en Chile). Los mecánicos andan en los 10 km/l en ciudad y 14 en carretera (los AT, 1 km/l menos en cada régimen).

Agrego, los Beetle tienen un problema con respecto a los Golf, A3, etc. Son bastante más incómodos por dentro (plazas traseras, las delanteras andan bien) y la maleta es ínfima (209 lts, más chica que la de un Yaris). Para que lo tengas en cuenta. El Golf y A4 andan alrededor de los 370 lts. de maletero.

Slds.
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 17:05:24 pm por Iscariot »
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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 17:43:58 pm »
Si yo fuera tu me compraría un audi a3 1.6, no creo que busques correr y andar pelando forros, si eres tranquilo y quieres estilo, con un audi a3 1.6 estarás bien. Son de repuesto barato y en stgo tienes muchos lugares donde mantenerlo y comprar repuesto. Además tienen una reventa muy buena y con ese kilometraje no presentan tantos problemas.

Del 1.8 turbo, mmmm tendrias que revisarlo minusciosamente, revisar mangueras, presión de aceite, presion del turbo, los repuestos de motor no son caros, hace 2 dias compre empaquetadura de carter de caja: 12 lks, y empaquetadura de tapa de valvulas: 8 lks, el filtro original vw de aceite sale 6 lks... nada del otro mundo. Pero revisalo bien.

El beetle.... mmm trataré de ser objetivo a pesar de que tengo uno y el auto me encanta.

El 1.8t lo mueve muy bien, no es una bala brutal como un 206 rc por ejemplo, pero se mueve super bien y en carretera y subidas es una delicia. El consumo ...mm... en ciudad 8 y en carretera 13... mixto como 10,5

El espacio adelante es muy agradable. Tienen sunroof, cualquier persona queda comoda para menejar ese auto ya que el asiento se regula completamente desde altura hasta la posicion lumbar y el volante en altura y profundidad. El techo está super arriba.

La visibilidad... el punto ciego de lso espejos es amplio, en eso debes tener cuidado y para atras los pilares traseros no te dejan ver mucho pero te acostumbras.

El tacto de la direccion es exquisito, tiene muy buen fedback, es precisa, y el volante es como pesadito pero a la vez es de direccion cómoda, se ve bien terminado.

Los controles están al alcance fácilmente y son sencillos se usar. Arriba del espejo muestra temperatura externa y reloj.

Atrás es un poco incómodo. Los asientos son blandos pero solo caben 2 personas cómodas y no muy altas, sino topan con el pilar de atras o con el vidrio trasero  :risa2:

Maletero, ni tanto... he metido 3 maletas... quien sabe como... tendrias que verlo para cachar que ingeniandotelas caben hartas cosas y tiene apertura a distancia.

Repuestos de carroceria....? aseguralo  :risa2: pero de trenes y motor cero problema.

Las terminaciones son muy buenas. No hay plastico rasca como auto nuevo de ese precio, es más lo encuentro fenomenal.

Si tienes más dudas no dudes en preguntarme. sl2

Shumway

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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2011, 21:06:15 pm »
Si estás en período de muchos gastos, no me animaría en hacerme de un premium. Optaría por un buen generalista más nuevo, porque a pesar de que el premium puede estar excelente igual dará que hacer inicialmente y hay más propensión a fallas. Aunque si tus intenciones son solamente para el FDS, podría ser.

Y el otro tema es la imagen, si te metes a poblas flaites típico que se podrían resentir y hacer vandalismo al auto, lo cual implica pararlo para reparar el siniestro (y generalmente los premium baratos de carrocería no son). Otro pero es la asegurabilidad, ante un evento menor que el que lamentablemente tuviste recientemente no tendrás ese mismo respaldo, por los tipos de seguros para autos más viejos.

Si te gusta el A3, podrías ir por el Golf A4 2.0. Básicamente es el mismo auto, bajan los costos de mantención y aunque no sea el más rápido ni el más económico, sí tiene buen andar. Y de hecho, algunos A3 más viejitos son brazucas :pozozipy:

El Corolla Sport tb me parece buena alternativa. Mi viejo tiene uno y es un excelente auto, no anda poco, aunque su consumo es bien promedio. Es 2007, con 112000 kms y solamente han tenido que limpiar inyectores, el resto solo mantenciones (y eso que no es preocupado para nada). Le ha dado hasta poco más de 16 km/l en carretera.

Eso, mi humirde opinión  :)
« Última modificación: Marzo 02, 2011, 23:31:46 pm por Shuma »

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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2011, 21:54:10 pm »

primordialmente me preocupa el tema del consumo, ya que para mi, un humirde trabajador social que tiene que pagar dividendo desde abril, y todos los gastos que implican vivir solo, mas seguir pagando el crédito del auto, un tanque muy chupador me implicaría ir a trabajar en moto todos los días y dejar el auto solo para el finde, cosa que en invierno es medio difícil.

eso, quedo presto a leer sus comentarios

saludos


Yo creo que tu te respondiste solo.

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Re:opiniones MB C220 1997
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2011, 02:10:52 am »
el 1.8T también es un block resistente (su falla conocida es la bomba de agua según recuerdo).

Saludos.


Yo ando detras de un 1.8t y tengo amigos con ese auto.

Falla/mantenciones:

Bomba de bencina (a los 100 mil muere), bobinas mueren a los 100 mil y usa 4, bomba de agua ojala poner la de aspas metalicas, cambiar mangueras de presion tambien por los 1XX mil, revisar la n75 para que no pierda presion, wastregate y algunas diverter vinen falladas, es una partida, pierden presion y la distribucion tambien se cambia a los 100 mil kms, si compras el modelo con mariposa electrica esta tambien falla a los 100 mil y algo.

Y revisar el turbo, los k03 y k03s cagan rapido si son zorreados, fugan aceite. (rapido me refiero a los 150 mil kms)

Lee http://www.vagturbo.cl/
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 02:13:28 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2011, 11:28:01 am »
gracias por sus aportes, lo de los sectores donde me muevo no es relevante, trabajar precisamente con jovenes infractores genera que te conozcan y "protejan" los mismos cabros o sus familias.

lo del consumo era mas relevante, no me interesa un auto para correr, despues de la sacada de chucha aunque no fue rapido manejare mas prudentemente aun, me tinca el beetle por pinta y el a3 idem, la ventaja al parecer del a3 es que puedo encontrar un 1.6 mecánico, osea lo menos cacho posible.

de todas formas escucho opiniones del meche  :paranoico: :paranoico: :paranoico:

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« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2011, 11:38:16 am »
Conozco algo de ese auto, el padre de mi ex lo tuvo por los 4 años que pololiamos, así que me tocó viajar mucho en él, moverlo sin que el sepa, etc...  :lero:

El auto es exquisito, muy buen andar en carretera, no se quedaba para nada corto el motor a pesar de ir 5 personas en él. Con respecto al diseño, desde mi humilde opinión es harto más lindo que la posterior clase C (lo renovó por un C180 Kompressor). El diseño interior era lo que más me hacía babear, los controles, tablero, la combinación de exterior verde y adentro  cuero y alfombra beige con adornos color madera, uf!. Esos autos tienen detalles que te hacen enamorarte a la primera, por ejemplo los actuadores de los seguros de las puertas no suenan puesto que funcionan con vacío o aire, no recuerdo, en vez de con motor eléctrico, las puertas se sienten firmes y pesadas, los asientos son muy cómodos, etc.

Ahora la parte mala:
En ese tiempo le falló el telecomando, reemplazo completo, el comando de los espejos eléctricos, el del hazard, ente otras cosas eléctricas que no recuerdo, el logo Mercedes del capó se lo robaban a cada rato, y vale como 40 lucas por lo que recuerdo.

Si tuviese lucas y plata para mantenerlo, iría por un C220.

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« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2011, 11:45:19 am »
Yo creo que este BMW es una buena opcion.

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=550027

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« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2011, 11:45:21 am »
Conozco algo de ese auto, el padre de mi ex lo tuvo por los 4 años que pololiamos, así que me tocó viajar mucho en él, moverlo sin que el sepa, etc...  :lero:

El auto es exquisito, muy buen andar en carretera, no se quedaba para nada corto el motor a pesar de ir 5 personas en él. Con respecto al diseño, desde mi humilde opinión es harto más lindo que la posterior clase C (lo renovó por un C180 Kompressor). El diseño interior era lo que más me hacía babear, los controles, tablero, la combinación de exterior verde y adentro  cuero y alfombra beige con adornos color madera, uf!. Esos autos tienen detalles que te hacen enamorarte a la primera, por ejemplo los actuadores de los seguros de las puertas no suenan puesto que funcionan con vacío o aire, no recuerdo, en vez de con motor eléctrico, las puertas se sienten firmes y pesadas, los asientos son muy cómodos, etc.

Ahora la parte mala:
En ese tiempo le falló el telecomando, reemplazo completo, el comando de los espejos eléctricos, el del hazard, ente otras cosas eléctricas que no recuerdo, el logo Mercedes del capó se lo robaban a cada rato, y vale como 40 lucas por lo que recuerdo.

Si tuviese lucas y plata para mantenerlo, iría por un C220.

vale compadre, esos meches funcionan con un compresor y los seguros actuan neumáticamente, el compresor va debajo del asiento trasero, mas o menos cual es el consumo?
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« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2011, 13:47:25 pm »
Un tio tuvo un MB de esos, 98. Lo llevo a Kaufmann a una revision de rutina y cambio de aceite. Algo que comenzaba en $150.000, termino en $1.800.000

Que la caja, el radiador, la masa, el sunroof, la chapa, el telecomando...

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« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2011, 14:11:16 pm »
Citar
vale compadre, esos meches funcionan con un compresor y los seguros actuan neumáticamente, el compresor va debajo del asiento trasero

Es una bomba de vacío, es para el cierre centralizado incluyendo deposito de combustible y maleta.
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« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2011, 14:13:02 pm »
También la bomba actúa sobre la caja automática.
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« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2011, 14:51:34 pm »
Un tio tuvo un MB de esos, 98. Lo llevo a Kaufmann a una revision de rutina y cambio de aceite. Algo que comenzaba en $150.000, termino en $1.800.000

Que la caja, el radiador, la masa, el sunroof, la chapa, el telecomando...
:?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
creo que paso, eso es lo malo de un auto premium, los valores tambien son premium

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