Hola,
Aprovecho de compartir mi experiencia sobre este vehículo.
Compre hace 6 meses un Peugeot 3008 2013 Allure HDI AT (CMP) usado, siendo mi primer diesel recorridiendo hasta ahora casi 10mil km. Estoy muy contento con la compra pues ha cumplido con todas las expectativas que tenia del vehículo en cuanto a economía, confort y seguridad.
Lo primero a destacar es la seguridad:
- 6 Airbag, espero nunca llegar a utilizarlos pero se que estan ahi .
- ABS/REF/AFU/ASR/ESC/CDS
- Isofix/ Top Tether, justo me tocaba cambio de silla de bebe y compre una con isofix.
- Freno de disco en las 4 ruedas
Lo segundo es la economía del motor PSA HDI 1.6LT de 112HP, el cual entiendo comparte con otros modelos Peugeot/Citroen. Rendimiento por manual da:
- 15 km/lt Ciudad
- 21 km/lt Carretera
- 18 km/lt Mixto
Lo real que me da a mi es:
- 14.7 km/lt Ciudad
- 17 km/lt Carretera a 120km/h y con climatizador
- 16 km/lt Mixto
Vengo llegando de vacaciones y luego de llenar estanque (60lt) recorrí 700km y según computador me quedan 480km de autonomía, según el indicador del nivel de combustible me queda mas de 1/3 de estanque, o sea fácil en carretera puedes pasar los 1000km.
En uso exclusivo en ciudad lleno estanque por lo general luego de 700km recorridos, cuando me quedan unos 150km de autonomía.
El modelo es la versión Allure que según entiendo era la mas equipada, incluye:
- Head Up Display, es bastante útil creo que desde lo manejo jamas he mirado el tablero con el tacometro o velocidad. Te permite siempre ir mirando el camino y ver la velocidad crucero y el limitador de velocidad. Aparece/Desaparece al encender/apagar el vehiculo y tienen unos botones en la consola central para activarla/desactivarla/brillo/moverla según posición del conductor.
- Cambios al volante, no los ocupo
- Pantalla 7" (no touch) que se despliega y oculta al encender/apagar el vehículo, donde muestra toda la información del GPS Navegador/Radio/Computador a bordo . Es mi primer vehículo con GPS muy entretenido el chiche en especial en vacaciones, indicando ruta, distancia, tiempo estimado de llegada, etc. Le falta solo que avise donde están los cops y seria perfecto

.
- Radio con BT/USB/Line IN se maneja también con mandos al volante. Muy cómodo y se agradece el USB para dejar el pendrive con MP3, también lee videos MP4 pero se escucha solo el audio

- Climatizador Bizona, se agradece pues con la jefa siempre peleabamos por el AC. También tiene ventilación trasera.
- Freno Eléctrico, se puede desactivar/activar con el botón que trae o automáticamente se activa al apagar el vehículo y desactiva al acelerar o retroceder.
- Techo panorámico corredizo, realmente es muy bonito tener toda esa luz o ver las estrellas cuando estas de viaje . Lo malo es que no se abre y si hace mucha calor es mejor dejarlo cerrado.
- Start & Stop, ayuda al ahorro de combustible en especial para tacos donde se avanza muy poco, lo malo es que al detenerse el motor también se detiene el compresor del AC y por tanto si llevas el aire puesto empieza a ponerse caluroso bien pronto. Recomendación en verano desactivar el Start&Stop.
- Caja CMP de 6 velocidades, se agradece la sexta marcha que te permite ir a 120km/h con 2800 rpm. Respecto a su funcionamiento en un par de semanas te acostumbras, pero en marchas bajas se siente cuando se pasa el cambio pero ya desde la cuarta es muy leve. Entiendo que ya los modelos posteriores vienen con la EAT6 que mejora estas prestaciones.
- Hill Assist, te da creo 3 segundos en una pendiente sin que el auto se vaya para atrás.
Otro chiches son:
- Guanteras refrigeradas, aunque la del copiloto es muy pequeña. La central es inmensa y bien profunda me atrevería a decir que caben fácil dos bebidas de un litro y medio.
- En los pies de los asientos traseros tiene unos cajones para guardar cosas
- Al abrir la maletero una de las dos luces es una linterna auto-recargable, útil para emergencias nocturnas
- El neumático de repuesto es la medida normal y no de esos pequeños, lo cual te permite continuar viaje o andar mas tranquilo en caso de un pinchazo.
- Luces y limpiaparabrisas automáticos, las luces siempre las dejo en AUTO así que me olvide de andar prendiendo o apagandolas.
- Neblineros delanteros y traseros, ocupe solo las delanteras en unos caminos muy oscuros alumbran bastante bien.
- Volante de cuero
- Vidrios y retrovisores son eléctricos, falto que los laterales fuera calefaccionados.
- Velocidad Crucero y Limitador .
- La radio viene con 6 parlantes no soy un experto en sonido, pero suena bastante bien me atrevo a decir que es la mejor de los autos que he tenido.
Lo Malo:
- Lo encuentro bajo para ser SUV, la trompa cada vez que me estaciono estoy pendiente de no topar con la solera.
- El motor lo encuentro lento para salidas , si bien en carretera se comporta bastante bien.
- Que la tapa de bencina se abra con la llave, eso no lo veía desde vehículos de los 80.
Espero sea útil para algún forero que este indeciso.
Saludos !!!