Autor Tema: Opiniones sobre Cruze y Elantra  (Leído 15370 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #60 en: Junio 17, 2013, 19:26:16 pm »
Depende de las expectativas de cada quien, poder adquisitivo, capacidad de endeudamiento, etc.
Bah, pero si no soy Nobel en nada, solo se que nada se.  :-[
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #61 en: Junio 18, 2013, 10:59:23 am »
Yo creo que la "compra inteligente" es la mejor manera para ACCEDER a un auto nuevo, pero no para COMPRARLO.


Al final, depende de cada persona y lo cómodo que se sienta con el gasto que implica el auto, yo por lo menos no me siento ni cómodo ni seguro pagando cuotas por algo que aun no es mio, pero hay quienes lo prefieren porque el gasto "se siente menos" mes a mes...hay para todos los gustos...solo queda disfrutar el autito

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #62 en: Junio 18, 2013, 13:46:33 pm »
A ver, yo tuve auto con crédito Forum

Nunca me hicieron un comentario por el kilometraje que le saqué (60  mil km en año y medio) ni por lo charqueado que lo entregué (2 siniestros y hasta con la radio cambiada), me lo recibieron igual ya que les interesaba más venderme el otro auto.
Apenas mejoró mi situación y ahorrando como enfermo vendí el Legac, pagué lo que quedaba de la deuda, y con lo que me quedó compré un usado y volví a empezar, esta vez reforzando al doble mi ahorro para adquirir un auto a mi entero gusto. Yo tenía claro que era un asunto temporal ya que necesitaba urgente en ese momento un auto cero km con garantía y que sea confiable mecánicamente para poder trabajar, por eso me metí en el crédito, en ese momento no tenía otra posibilidad de acceder a un auto nuevo decente.

Luego que la situación se fue poniendo más decente  y pudiendo ahorrar me compré el Elantra AT al contado.

He tenido muchos autos automáticos y el único que me falló la caja AT fue un BMW con 400 mil km y pesimas mantenciones, el resto ningún problema por lo tanto no le tengas miedo a la caja, cambiarías 2 o 3 carísimos kit de embrague antes que tengas que meter mano en la caja AT.

La 6AT del Hyundai es una súper buena caja, olvida los problemas!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #63 en: Junio 18, 2013, 15:31:49 pm »
A eso me refería yo, el chileno no acostumbra a ahorrar, pero si a encalillarse y pagar una brutalidad mensual (Quien lo entiende??), insisto, si mi capacidad de pago aguanta para pagar una cuota de ej. $150.000, porque no mejor AHORRAR esos $150.000 y cada "x" tiempo cambiar el auto sin la necesidad de un crédito usurero?

Yo por ej. ya llevo de esa forma 5 autos nuevos desde el 2004 (Mi primer auto nuevo) hasta hoy 2013, es decir un promedio de cambio cada dos años y cero crédito.

el problema mayor es que al chileno le gusta aparentar y "tirarse un peo mas arriba del culo" es cosa de ver cuantos Veloster están a la venta en Chileautos por parte de automotoras, mas de 3 paginas, para un modelo que apenas tiene 2 años???..Eso pasa porque el flaite lo compra, no puede seguir pagando las cuotas y se los quitan, segun el "pao" de la Hyundai un alto % de los "flaites" que compran Veloster con suerte pagan 5 cuotas.


Desde mi punto de vista, el único crédito válido es el hipotecario.-
« Última modificación: Junio 18, 2013, 15:40:10 pm por Mermetron »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #64 en: Junio 18, 2013, 15:50:55 pm »
Porque el auto uno lo quiere ahora, no en 10 años más.

Y no se qué le gusta al Chileno, no conozco a todos los chilenos. Pero en este foro están los reyes del juicio de valor facilista respecto a lo que hace o no hace el resto con sus lucas; y al análisis basado en el dedómetro.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #65 en: Junio 18, 2013, 15:52:39 pm »
Porque el auto uno lo quiere ahora, no en 10 años más.

Y no se qué le gusta al Chileno, no conozco a todos los chilenos. Pero en este foro están los reyes del juicio de valor facilista respecto a lo que hace o no hace el resto con sus lucas; y al análisis basado en el dedómetro.

no entendiste nada de lo que escribí....quien dijo que alguien se demora 10 años en comprar un auto???...Lee denuevo y replantea tu comentario...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #66 en: Junio 18, 2013, 15:59:26 pm »
no entendiste nada de lo que escribí....quien dijo que alguien se demora 10 años en comprar un auto???...Lee denuevo y replantea tu comentario...

Entendí perfectamente lo que escribiste, el punto es que no estoy de acuerdo en prácticamente nada.
Incluso tu análisis carece de base por cuanto pareces creer que el chileno nace con un auto, y luego sólo lo tiene que cambiar.

Diferente de lo que dice Rommel que no es necesario comprarse un vehículo gigantesco si con algo más barato vives igual, con lo que estoy más de acuerdo pero aún con matices.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #67 en: Junio 18, 2013, 16:04:22 pm »
Entendí perfectamente lo que escribiste, el punto es que no estoy de acuerdo en prácticamente nada.
Incluso tu análisis carece de base por cuanto pareces creer que el chileno nace con un auto, y luego sólo lo tiene que cambiar.

Diferente de lo que dice Rommel que no es necesario comprarse un vehículo gigantesco si con algo más barato vives igual, con lo que estoy más de acuerdo pero aún con matices.

No entendiste nada,

Nadie dijo que el chileno nace con un auto.

Te pongo mi ejemplo:

Empece a trabajar, y ahorre durante un año, me compre una nissan d-21 usada (En ese momento trabajaba en el sector agricola), al cabo de 2 años mas de ahorro, me compre la misma usada pero cabina doble, luego de 2 años mas de ahorro me compré el clio 2004 nuevo, y ahi historia conocida hasta el 2013.

Pero que hace el Chileno tipico?

firma contrato, y al otro día esta en la automotora comprando un auto de 8 palos a 5 años con 100% de financiamiento y termina pagando 15 millones (Como el flaco del aviso de Crediautos), porque no puede andar a pata....

entiendes ahora?
« Última modificación: Junio 18, 2013, 16:09:31 pm por Mermetron »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #68 en: Junio 18, 2013, 16:09:47 pm »
A eso me refería yo, el chileno no acostumbra a ahorrar, pero si a encalillarse y pagar una brutalidad mensual (Quien lo entiende??), insisto, si mi capacidad de pago aguanta para pagar una cuota de ej. $150.000, porque no mejor AHORRAR esos $150.000 y cada "x" tiempo cambiar el auto sin la necesidad de un crédito usurero?

Yo por ej. ya llevo de esa forma 5 autos nuevos desde el 2004 (Mi primer auto nuevo) hasta hoy 2013, es decir un promedio de cambio cada dos años y cero crédito.

Y pa que cambiar el auto tan seguido? porque mejor no comprarse un auto mas pro, de mejor andar y tenerlo mas tiempo?

Eso de cambiar tanto el auto tambien puede ser visto como el gusto por aparentar, ya que los autos no se convierten en tarros con dos años de uso...

el problema mayor es que al chileno le gusta aparentar y "tirarse un peo mas arriba del culo" es cosa de ver cuantos Veloster están a la venta en Chileautos por parte de automotoras, mas de 3 paginas, para un modelo que apenas tiene 2 años???..Eso pasa porque el flaite lo compra, no puede seguir pagando las cuotas y se los quitan, segun el "pao" de la Hyundai un alto % de los "flaites" que compran Veloster con suerte pagan 5 cuotas.

Es el mismo juicio que te hice en el párrafo anterior; a lo mejor la persona tuvo problemas o le quedó chico porque le llegó familia... o se quiso dar el gusto de tenerlo un tiempo... es mejor dejar que c/u decida que, cuando y como compra lo que quiera.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #69 en: Junio 18, 2013, 16:30:11 pm »
Y pa que cambiar el auto tan seguido? porque mejor no comprarse un auto mas pro, de mejor andar y tenerlo mas tiempo?

Eso de cambiar tanto el auto tambien puede ser visto como el gusto por aparentar, ya que los autos no se convierten en tarros con dos años de uso...

Es el mismo juicio que te hice en el párrafo anterior; a lo mejor la persona tuvo problemas o le quedó chico porque le llegó familia... o se quiso dar el gusto de tenerlo un tiempo... es mejor dejar que c/u decida que, cuando y como compra lo que quiera.

No me compro un auto mas pro, como dices tu,  ya que mi ahorro no va destinado 100% a la renovación de mi auto,  ya que también me doy el gusto de viajar y de comprar mi depto y todo con ahorro a excepción de mi depto que me financiaron el 50%

.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #70 en: Junio 18, 2013, 16:37:09 pm »
No me compro un auto mas pro, como dices tu,  ya que mi ahorro no va destinado 100% a la renovación de mi auto,  ya que también me doy el gusto de viajar y de comprar mi depto y todo con ahorro a excepción de mi depto que me financiaron el 50%

.

Te das cuenta! es fregado que le digan a uno en que gastar su plata... por eso lo mejor es que cada cual decida... y que el gobierno eduque para que la gente sepa cuando esta haciendo tonteras.

Yo fuera millonario a pura compra inteligente... tendria los autos dos años con mantención y seguro incluido, despues devuelves el trasto y te olvidas de él.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #71 en: Junio 18, 2013, 16:47:05 pm »
Te das cuenta! es fregado que le digan a uno en que gastar su plata... por eso lo mejor es que cada cual decida... y que el gobierno eduque para que la gente sepa cuando esta haciendo tonteras.

Yo fuera millonario a pura compra inteligente... tendria los autos dos años con mantención y seguro incluido, despues devuelves el trasto y te olvidas de él.

De todas formas mi punto es hacer comprender que TODOS pueden ahorrar, independiente  de que ganes 100 lucas o 10 palos al mes, hay cientos de libros de gallos super capos que enseñanzan como hacerlo, yo en base a mi experiencia he podido asesorar a varios familiares y amigos, y hasta el día de hoy me lo agradecen,  porque ven que gente cercana está hasta el cuello con deudas y ellos duermen tranquilos

Saludos

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #72 en: Junio 18, 2013, 16:51:22 pm »
De todas formas mi punto es hacer comprender que TODOS pueden ahorrar, independiente  de que ganes 100 lucas o 10 palos al mes, hay cientos de libros de gallos super capos que enseñanzan como hacerlo, yo en base a mi experiencia he podido asesorar a varios familiares y amigos, y hasta el día de hoy me lo agradecen,  porque ven que gente cercana está hasta el cuello con deudas y ellos duermen tranquilos

Saludos

Eso no tiene mayor ciencia, lo que pasa es que es dificil hacerlo. Yo ahorro cuando recibo la plata, después no se puede. Se empieza con pocas lucas y segun tu renta puedes ir aumentando, el secreto es no gastar en tonteras innecesarias, pero tampoco hay que exagerar porque sino te va a pasar lo mismo que a los gordos que hacen dietas extremas jajaja

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #73 en: Junio 18, 2013, 21:06:48 pm »
Eso no tiene mayor ciencia, lo que pasa es que es dificil hacerlo. Yo ahorro cuando recibo la plata, después no se puede. Se empieza con pocas lucas y segun tu renta puedes ir aumentando, el secreto es no gastar en tonteras innecesarias, pero tampoco hay que exagerar porque sino te va a pasar lo mismo que a los gordos que hacen dietas extremas jajaja

Esto es tuerca.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #74 en: Junio 18, 2013, 21:12:05 pm »
No entendiste nada,

Nadie dijo que el chileno nace con un auto.

Te pongo mi ejemplo:

Empece a trabajar, y ahorre durante un año, me compre una nissan d-21 usada (En ese momento trabajaba en el sector agricola), al cabo de 2 años mas de ahorro, me compre la misma usada pero cabina doble, luego de 2 años mas de ahorro me compré el clio 2004 nuevo, y ahi historia conocida hasta el 2013.

Pero que hace el Chileno tipico?

firma contrato, y al otro día esta en la automotora comprando un auto de 8 palos a 5 años con 100% de financiamiento y termina pagando 15 millones (Como el flaco del aviso de Crediautos), porque no puede andar a pata....

entiendes ahora?

Estás extremadamente perdido y equivocado. Pero da lo mismo, tiendes derecho a imaginar lo que te plazca.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #75 en: Junio 19, 2013, 07:40:41 am »
Estás extremadamente perdido y equivocado. Pero da lo mismo, tiendes derecho a imaginar lo que te plazca.  :thumbsup:

Entonces mi auto, mi depto y mis viajes en base al ahorro, son imaginarios, peor ciego es el que no quiere ver. 


Keep encalillanding NAV :pozozipy:
« Última modificación: Junio 19, 2013, 07:46:18 am por Mermetron »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #76 en: Junio 19, 2013, 07:52:40 am »
Entonces mi auto, mi depto y mis viajes en base al ahorro, son imaginarios, peor ciego es el que no quiere ver. 


Keep encalillanding NAV :pozozipy:



Este es un foro de autos,aqui a nadie le interesa tus logros etc,o sea que bueno pero a nadie le importa ese tipo de fundamento.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #77 en: Junio 19, 2013, 07:55:24 am »
Bueno retomando el tema principal el cruze es rico auto pero hay mejores opciones pero si le satisface al dueño está bien,lo que es yo no me vuelvo a comprar otro chevrolet coreano,no son malos autos pero se caen en detalles tontos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #78 en: Junio 19, 2013, 08:46:16 am »
ya cabros, dejen a merme tranquilo, igual debe ser penca que todos te digan que eres weon por meterte con la venta inteligente, tiene que defenderse tambien.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Opiniones sobre Cruze y Elantra
« Respuesta #79 en: Junio 19, 2013, 10:09:59 am »


Este es un foro de autos,aqui a nadie le interesa tus logros etc,o sea que bueno pero a nadie le importa ese tipo de fundamento.

Si leyeras las 5 paginas para atrás, entenderias.  :velhopozo:

ya cabros, dejen a merme tranquilo, igual debe ser penca que todos te digan que eres weon por meterte con la venta inteligente, tiene que defenderse tambien.

Otro más que no lee  :cop2:, justamente estoy diciendo lo contrario, que de "Inteligente" no tiene nada ese tipo de compras.
« Última modificación: Junio 19, 2013, 10:12:57 am por Mermetron »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel