Que tal estimado.
Yo he manejado varias veces un 1.6 2006. Es uno de los autos que más me gusta del segmento por su buen interior, excelente posición de manejo, una suspensión muy bien lograda (sí, independiente..con las que Iscariot se moja

) , la excelente mecánica Mazda, asientos delanteros bien cómodos y una alta calidad de armado en comparación al segmento.
Es bueno acotar que el espacio en las plazas traseras no es tan bueno como pareciera, de los más estrechos del segmento sin ser terrible. Un punto negativo es la insonorización, algo común en los Mazda de esos años, presente incluso en el Mazda 6; no es algo dramático pero a alguien purista le puede cansar el viaje a 120 en ruta.
El único punto negativo mayor es el motor, el cual le queda justo y es algo lerdo de reacciones, claro que es bien aprovechado por la relación de la caja de cambios pero hay que levantar arriba de 3000 rpms para tener un comportamiento satisfactorio. Las rpms a 120 son bastante altas (3800) por lo que el consumo es algo elevado para la cilindrada y el sonido del motor no es de los mejores pero, como ya mencioné, no es algo terrible pero bueno de considerar.
Si puedes ir por el 2.0 sería ideal, aunque igual el 1.6 es muy buen auto pero hay que tener claro que no es rápido.