Autor Tema: Que paso con los airbag en este caso?  (Leído 2306 veces)

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Que paso con los airbag en este caso?
« en: Noviembre 16, 2015, 16:52:37 pm »
Chiquillos, ante que todo no tengo idea si la historia es trucha o no, ya que los cuentos por Face...abundan.
Bueno la cosa es que esta chiquilla, se volco y tuvo un choce frontal (no se si fue tan asi) y los airbags, que supongo que venian de fabrica, no hicieron ni pio....la cosa es que la muchacha mando a pedir cuentas a la automotora (Sergio Escobar) donde compro dicho SUV G.N nuevo, del porque no se activaron estas bolsas.

Que pasa en este caso...?, se puede esperar que no se activen, o suponer alguna falla de "fabrica", y de que forma deberia responder la automotora, que supongo se ahogaran en explicaciones y al final no pasara nada....

Saludos.

Link directo: https://www.facebook.com/vero.mruiz

Lo que dice la muchacha:
El sábado 3 de octubre ocurrió accidente más grande que pensé tener; luego de un choque frontal, la caída a un canal (cemento) y el volcamiento modo "campana" de 3 vueltas en el aire y caer con la parte trasera de mi Jeep estoy aquí, escribiendo con la esperanza que la Automotora SERGIO ESCOBAR agilice sus gestiones y me entregue una respuesta. A qué me refiero con esto? Después de ver las fotos e intentar comprender lo que me ocurrió... NINGUNO DE LOS AIRBAG de mi Jeep Suzuki Grand Vitara funcionaron, y? Hay alguna respuesta? No es posible que un Jeep del año 2015, que compré de dicha marca y en una Automotora de "prestigio", no hayan funcionado. Claro, entiendo que hay criterios para que los airbag se activen, pero estoy esperando una respuesta de SERGIO ESCOBAR desde el 27 de octubre. Cuándo se dignarán a responder? O tienen temor a que efectivamente los vehículos que venden no cuentan con los Sistemas de Seguridad que promueven y garantizan? ?#?AutomotoraSergioEscobar?


Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2015, 17:09:09 pm »
wow.... que se compre un kino primero que todo!!  :zipynana:
con el impacto frontal tendrían que haber salido las bolsas...  ahora, si los "sensores" no estaban buenos , por que si el tablero no indicaba "falla" nada mas que discutir...
vi una vez un aveo que tambien chocó por el frente y se volcó... y las bolsas de aire... nada!!  eso si, al hablar con el dueño del auto, indicó que el tenia el testigo encendido en el tablero.... (le habia cambiado la bateria a su auto y quedó encendido), cuento corto... se cagó a los COStabay u ECHEñique y le respondieron por el vehículo....
ojala tenga buen termino este caso, ya que si ella quedó bien y vivió para contarlo, la perdida es total y no dice si hay seguros comprometidos....

Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2015, 17:51:57 pm »
Al ojo ese Vitara claramente recibió el primer impacto atrás. Raro.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2015, 20:33:44 pm »
Si tenia encendido el testigo en el tablero del monito rojo con un circulito...puede ser una razon.

Hay veces en que los cinturones de seguridad hacen su pega y queda activada esa luz.

Pasó en una L200 Katana que tiene la empresa donde trabajo. Se cayeron a un hoyo y se activo esa luz luego de que los cinturones hicieron mucha fuerza. Hasta el dia de hoy esa luz anda encendida y estoy seguro que los AB no se abriran cuando haya un accidente mayor xD

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2015, 22:34:22 pm »
Hay gente que no usa cinturón porque los va a salvar el airbag

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2015, 23:25:37 pm »
Complejo  sin saber con certeza como fue el choque,  pero puede que el primer impacto no haya sido suficiente para el despliegue de los airbags, y luego del primer choque  en algunos casos, por seguridad no funcionan los airbags, si mal no recuerdo en los manuales de Subaru se especificaba eso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2015, 23:59:27 pm »
También lo vi en Facebook quedo echo bolsa, por suerte no se murió la conductora, bien raro el choque, pero al ser 2015 y nuevo no debería tener problemas con testigos ni nada

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2015, 05:54:41 am »
Al  compadre de la katana: a lo mejor el testigo encendido muestra que se activaron los pretensores de los cinturones; y tengo entendido que solo funcionan una vez.

Manso choque el del vitara! Si la mina se salvó es por el auto y no por sus destrezas al volante, quizá. Probablemente no se activó el airbag pq el impacto frontal no fue lo suficientemente fuerte; y para los impactos laterales (el volcamiento que dice que sufrió) no sirven de nada, incluso pueden ser peores si piensan en un impacto trasero que te haga efecto látigo en la cabeza a la vez que la bolsa viene a destiempo

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2015, 07:44:46 am »
Al  compadre de la katana: a lo mejor el testigo encendido muestra que se activaron los pretensores de los cinturones; y tengo entendido que solo funcionan una vez.

Manso choque el del vitara! Si la mina se salvó es por el auto y no por sus destrezas al volante, quizá. Probablemente no se activó el airbag pq el impacto frontal no fue lo suficientemente fuerte; y para los impactos laterales (el volcamiento que dice que sufrió) no sirven de nada, incluso pueden ser peores si piensan en un impacto trasero que te haga efecto látigo en la cabeza a la vez que la bolsa viene a destiempo

De hecho, asi mismito es.
El problema es el arreglo, caro segun ellos...

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2015, 08:13:34 am »
Que monos pintaría el concesionario en este caso....yo creo que no hay por donde....pero por lo menos, alguna explicacion deberian darle....menos mal que parece que no le paso nada  a la chiquilla.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2015, 08:17:18 am »
si se activan o no depende del tipo de choque. el otro dia revisando el manual del miata vi que hay una indicacion sobre cuando se activarian y tambien otros impactos en que no se activaria como por ejemplo roll over o choque con un poste.

un tiempo atras a mi me chocaron por atras y despues producto del impacto tambien choque con el auto de adelante. el sistema funciono muy bien. el airbag no se activaron porque dado el primer choque por atras se activo primero el sistema whips con lo que el asiento se inclino un poco hacia atras y quede bien sujeto por el cinturon. despues al chocar adelante ya estaba en una posicion segura y era innecesario el airbag a pesar de lo fuerte del impacto. asi que doy fe que no siempre es necesario el airbag y no creo que haya sido necesario ni que estuviera malo.






Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2015, 11:00:36 am »
1.- Ese Vitara, y ningún vitara tiene Airbags laterales o de cortina (Que si se habrían activado al darse vueltas de campana o golpes laterales).
2.- Trae solo AB frontales, y para que se activen los AB frontales estos deben recibir un choque frontal de ciertas características, y por lo que veo en las fotos el Capo esta "bastante derechito"
3.- tuvo mucha raja (Al ver la condicion del vehiculo)
4.- Esa mina es de Conce y es amigo de un amigo. El accidente "segun ella" fue asi, la golpearon por atras y se volco de camapana 3 veces. No veo que se hayan cumplido los criterios para activar un AB frontal.


Simplemente reclama demás, lamentablemente no se cumplieron los criterios para que saltaran los AB frontales.
« Última modificación: Noviembre 17, 2015, 11:03:39 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2015, 12:32:15 pm »
me sumo a la mayoria de las opiniones vertidas, el AB no siempre se tiene que desplegar, y como ya han dicho por ahi (y yo opino igual) las condiciones del choque no ameritaban que se activen, por que todo indica que primero recibió el golpe fuerte por detrás, en ese caso no deberían desplegarse porque el efecto latigazo es inverso, si el primer golpe mas fuerte fue por detrás como creo entender que fue, la primera desaceleracion es contra el asiento y el efecto latigazo te hace rebotar luego hacia el volante y ahi el airbag (a destiempo del primer golpe) te hace un flaco favor, luego de eso se vuelca de campana, en ese caso poca utilidad tiene el airbag porque de por si si te vuelcas es por que hay desaceleracon lateral en cuyo caso no tiene sentido desplegar airbag frontal, si el airbag de cortina que no tenia el auto ni tienen la mayoria del mercado por volumen...

la duda que me queda que creo que es decidora, es como quedo ella luego del accidente, por que eso diria mucho, si se bajo como si nada sin lesiones de gravedad en cuello/torax, es ese caso seria alegar, por alegar, diferente seria si el accidente le dejo lesiones importantes, solo en ese caso entraríamos a debatir si debió abrirse o no.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2015, 14:00:48 pm »
Bomberman
te encuentro TODA la razón....
si fue colision posterior, y después se volcó, no veo el por que se tendrian que activar las bolsas...
en el encabezado dice.

"luego de un choque frontal, la caída a un canal (cemento) y el volcamiento modo "campana" de 3 vueltas en el aire y caer con la parte trasera de mi Jeep estoy aquí,"
 por eso se piensa que podría haber falla... ella menciona choque frontal primero.... :chan: y al parecer no fue asi....



Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:Que paso con los airbag en este caso?
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2015, 14:40:57 pm »
O la mina no cacha ni cómo la chocaron; o hay gato encerrado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel