Autor Tema: Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)  (Leído 52302 veces)

Desconectado eurobeer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« en: Enero 28, 2014, 20:07:06 pm »
Hola amigos foreros. Soy nuevo y hace un tiempo me meti al mundillo de los autos y veo que este foro es muy interesante para aprender, debatir y webear un rato tbn, jajajaja.

Ahora yendo al asunto. Mi hermano tiene  un yaris sport 2007. Es un auto muy rico y suave para manejar, ademas es muy económico y amplio interior. solo lo hemos llevado al taller para mantencion y jamas ha presentado una falla.

La cosa es que estoy juntando dinero para comprar un auto a mitad de año, seria mi primer vehículo propio y estoy viendo por los buenos comentarios y por experiencia comprarme un toyota tercel GLI, que sea de 1995 al 2000 (son raros modelos de ese año, pero existen modelos que aparecieron en 1999 con el cambio de año sgte). Estos autos se que son rendidores, economicos, no causan grandes panas mecanicas y creo que su mantencion es baja. pero diganme uds los que han tenido uno de estos modelos, que tal les ha ido y una opinion acerca de este auto de toyota ?

 :tumtum:

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 21:56:28 pm »
yo tuve un 96 un auto básico pero muy aperrado, seria un vehículo que volvería a tener

lo tuve por dos años y solo le cambiaba aceite ...y seria.

los pro

agil, economico, y excelente reventa.

contra

básico, liviano y algo viejo en relación a otros vehiculos que te pueden costar lo mismo.


..yo lo encuentro un buen toyota,,,sin nada de esos accesorios fletos actuales
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 22:12:13 pm »

+1, el último gran toyota de "gama económica", para mi junto con el hyundai excel, uno de los más económicos y nobles cacharros de los años 90 sin duda alguna  :thumbsup:

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 22:19:06 pm »
Mi daddy tuvo uno del 95 al 99 (modelo 1996).. le salió buenito, sólo tuvo un atado con un rodamiento.

En ese nos chocaron. Un wn curao se pasó una luz roja y dio de lleno en el lado del copiloto, justo donde iba yo. Pero salí ilesa..  :thumbsup:

Lo que no me gustaba es que era reincomodo atrás, poco espacio pa las piernas. Además el maletero penca, el ángulo no permitía meter cosas más voluminosas.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 22:25:52 pm »
Mi daddy tuvo uno del 95 al 99 (modelo 1996).. le salió buenito, sólo tuvo un atado con un rodamiento.

En ese nos chocaron. Un wn curao se pasó una luz roja y dio de lleno en el lado del copiloto, justo donde iba yo. Pero salí lesa..  :thumbsup:

Lo que no me gustaba es que era reincomodo atrás, poco espacio pa las piernas. Además el maletero penca, el ángulo no permitía meter cosas más voluminosas.

 :cumple:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 22:26:29 pm »
excelente auto, creo que lo difícil es encontrar uno que no esté aporreado

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 22:28:49 pm »
Muy buen auto, el problema es encontrar uno que esté en buenas condiciones, pero buscando con calma, lo puedes encontrar.
Cómo todos han dicho, es económico y aperrado, de fácil mantención y barato.  Por repuestos, dudo que tengas problemas.
Cuando lo compres, revisa bien que no haya tenido grandes choques. La carrocería es monocasco y parte del chasis, por lo que con un choque fuerte, el auto se arrugaba entero.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3722
  • Un CDSM
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 22:43:36 pm »
Entre los Toyota de los 80 y los 90 se forjó la gran fama de la marca, autos como el Tercel, Corolla, Corona, Hilux y demases son de lo mejor que se ha visto en fiabilidad.

Lamentablemente el Tercel sufre del mal que era rápido y económico, bien cotizado por flaites y muchos aporreados, si encuentras uno en buen estado, no debería darte problemas.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2014, 22:44:53 pm »
La carrocería es monocasco y parte del chasis, por lo que con un choque fuerte, el auto se arrugaba entero.

??

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2014, 22:53:29 pm »
El Tercel debe de ser uno de los autos más aperrados que he conocido.

Sí encuentras uno en excelentes condiciones, dele no más


Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2014, 22:58:04 pm »
??

habemus enredo  :risa2:

Pero el monocasco también tiene un "chasis",  la denominación es porque se hace una sola estructura de ambas partes, en este caso el chasis son los largueros de la parte baja que mantienen la línea del monocasco, sin esto el auto con solo acelerarlo o pegarse un derrape quedaría como corralero por no tener rigidez. Yo creo que por ahí va el asunto.

Desconectado eurobeer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2014, 23:26:05 pm »
Yo hace tiempo maneje uno de estos. Eraa version XLI (Basica). La direccion es muy pesada en la partida, pero no he conducido un GLI o LEI que ambas tienen direccion hidraulica. Es cierto que es dificil encontrar uno que no haya tenido algun choque por ahi, pero buscando se encuentra.

Es cierto que los ultimos modelos cuentan con frenos abs? Tbn lei que habian modelos que incluian airbag aunque no se si sera cierto. Me gustaria comprarme uno,  para correrlo en carretera cuando salga a la playa o al sure, pero he visto estos modelos en carretera y como que no les sacan mas de 100 o 110 km/h, como que da la impresion de que por los años, ya no pueden forzar mucho el motor. Es asi o solo he visto estos autos que no les gusta ir por la pista izquierda?
« Última modificación: Enero 28, 2014, 23:36:31 pm por eurobeer »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2014, 23:32:29 pm »
Bienvenido, el tercel es una buenísima máquina, lo encuentro algo duro de andar, pero es económico,rápido y confiable, que se valora en un auto de varios años de antiguedad, además he visto que no es de repuestos caros como podría pensarse de un toyota, mi ex jefe tuvo uno año 98 ó 99 GLI, con un choque trasero grande reparado y todo lo vendió como en una semana en un buen precio, siempre le siguió tirando flores a ese autito, jamás tuvo un problema.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3722
  • Un CDSM
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2014, 23:39:54 pm »
Yo hace tiempo maneje uno de estos. Eraa version XLI (Basica). La direccion es muy pesada en la partida, pero no he conducido un GLI o LEI que ambas tienen direccion hidraulica. Es cierto que es dificil encontrar uno que no haya tenido algun choque por ahi, pero buscando se encuentra.

Es cierto que los ultimos modelos cuentan con frenos abs? Tbn lei qu habian modelos que incluian airbag aunque no se si sera cierto. Me gustaria comprarme uno,  para correrlo en carretera cuando salga a la playa o al sure, pero he visto estoz modelos y como que no les sacan mas de 100 o 110 km/h, como que da la impresion de que por los años, ya no pueden forzar mucho el motor. Es asi?

Nada que ver, si no dan más esos motores es porque derechamente están malos. Yo he andado y visto Tercel con 15 años a cuestas que corren muy bien, de hecho son bien rápidos y hay que tenerles respeto porque dan fácil 160-170 km/h. Ese motor es buenísimo, como buen Toyota, pero el riesgo está en los zorreados que deben mantenerlos con aceites rascas y con el típico 20W50 "porque tienen mucho kilometraje"  :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2014, 23:42:34 pm »
El tercel corre harto, de hecho mas de lo que debería jajaja, he tenido autos antiguos y con motores no reconocidos por buenos, en los que les he sacado el jugo en carretera y no les pasaba nada, imagínate si un lada samara 1.5 del año 93 es capaz de llegar a andar a 160 km/hr, como no va a poder un tercel jejeje


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2014, 23:48:11 pm »
Si mal no recuerdo el marcador dice 180km/h y los da y los pasa un poco jajaja anda fuerte ese motor.


Desconectado eurobeer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2014, 00:00:47 am »

Lo que no me gustaba es que era reincomodo atrás, poco espacio pa las piernas. Además el maletero penca, el ángulo no permitía meter cosas más voluminosas.

Ahhh xungaleeee. Ese aspecto tambien es importante, pk como dije, quiero el auto para hacer viajes largos ( stgo-temuco- stgo). Y quiero viajar con mi pareja e hijo y alguien mas por ahi ademas del copiloto, y un auto espacioso atras seria bueno, aunque tampoco pido el espacio que tiene el new yaris por ejemplo. Lo del maletero me imagino que es mas grande que un yaris sport del 2007 que actualmente conduzco y con ese espacio, teniamos que jugar al tetris con los bolsos y maletas ahi atras
« Última modificación: Enero 29, 2014, 00:05:44 am por eurobeer »

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2014, 07:41:21 am »
El Tercel del 91, fue mi primer auto, y tuve 5 mas después de el, creo es un modelo bastante confiable, aperreado, económico y con pocas pannas conocidas, de hecho me sorprende ver que aun hay muchos circulando...
ESASI...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2014, 12:22:38 pm »
A mi parecer es un auto que en su tiempo fue muy bueno y cumplió su función, para nuestra economía de entonces era como hoy es el Yaris para la clase media. Pero eso fue hace más de 20 años...

Hoy en día, incluso al medirlo con otros autos incluso más antiguos que el (bastante más antiguos) el Corolla Tercel y el Tercel twin cam quedan muy en deuda en equipamiento, comodidad y seguridad.  Por esa razón lo considero un auto bastante sobrevalorado, piensen que los Corolla tercel eran carburados incluso. Cuesta encontrar uno que esté realmente bueno, y su precio no es bajo por esa misma valoración hipertrofiada. Yo no pagaría 2.3 millones por ejemplo por un auto año 91 sin aire acondicionado, manual, estrecho, carburado, sin historial conocido, regular de latas y más encima con una lista de dueños más larga que la esperanza del pobre.

Lo bueno: para mi es subjetivo, no tiene mucho de bueno, tal vez la economía de combustible, la confiabilidad mecánica (en tela de juicio por la edad)  y lo barato del repuesto, "barato" nada más porque no es baratísimo como para un Nissan mejicano.

Lo malo: nulo en seguridad, escasa comodidad, la edad y las malas manos le pasan la cuenta, generalmente no están en perfecto estado, sin aire acondicionado, sin frenos abs, los Corolla Tercel son carburados (no tengo nada en contra del carburador en los autos más clásicos) sin nada de seguridad, menos que un mercedes de los años 60-70. Más encima no es ni siquiera rápido ni bonito.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2014, 13:40:30 pm »
Señor abs y airbag lover

Loa tercel del 95 en adelante son inyectados...otra buena alternativa es el sentra...
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel