A mi parecer es un auto que en su tiempo fue muy bueno y cumplió su función, para nuestra economía de entonces era como hoy es el Yaris para la clase media. Pero eso fue hace más de 20 años...
Hoy en día, incluso al medirlo con otros autos incluso más antiguos que el (bastante más antiguos) el Corolla Tercel y el Tercel twin cam quedan muy en deuda en equipamiento, comodidad y seguridad. Por esa razón lo considero un auto bastante sobrevalorado, piensen que los Corolla tercel eran carburados incluso. Cuesta encontrar uno que esté realmente bueno, y su precio no es bajo por esa misma valoración hipertrofiada. Yo no pagaría 2.3 millones por ejemplo por un auto año 91 sin aire acondicionado, manual, estrecho, carburado, sin historial conocido, regular de latas y más encima con una lista de dueños más larga que la esperanza del pobre.
Lo bueno: para mi es subjetivo, no tiene mucho de bueno, tal vez la economía de combustible, la confiabilidad mecánica (en tela de juicio por la edad) y lo barato del repuesto, "barato" nada más porque no es baratísimo como para un Nissan mejicano.
Lo malo: nulo en seguridad, escasa comodidad, la edad y las malas manos le pasan la cuenta, generalmente no están en perfecto estado, sin aire acondicionado, sin frenos abs, los Corolla Tercel son carburados (no tengo nada en contra del carburador en los autos más clásicos) sin nada de seguridad, menos que un mercedes de los años 60-70. Más encima no es ni siquiera rápido ni bonito.