Autor Tema: Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)  (Leído 52122 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2014, 14:51:57 pm »
Señor abs y airbag lover

Loa tercel del 95 en adelante son inyectados...otra buena alternativa es el sentra...

Y los GLI llegaron con Aire Acondicionado de fábrica

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2014, 14:56:35 pm »
Pero a estas alturas, los precios deben ser similares a los del V-16 y del Baleno, que no son malas opciones.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2014, 15:42:16 pm »

El tercel es sencillo y bueno para 4 personas, hasta ahí súper cómodo, para una quinta no va tan bien. Respecto al equipamiento, hay varios con aire, pero el chiste es que muchas veces son con dirección y aire, pero no tienen ni alzavidrios ni centralizado (que lo pusieron acá en chilito).

Ahora bien, más auto que el tercel en el sentido de volumen y andar podría ser el baleno, pero andan parecido... V16 nica, es la webada más incómoda que hay, sentra en ese caso es más agradable de andar y se siente de mejor rodado.

En caso que no encontraras un tercel que es tu primera opción, no descartaría mirar un opel astra o un hyundai elantra segunda generación que están dentro del precio y por lo que pagas por el tercel puedes encontrar uno inmaculado, motor 1.4 caso del astra o 1.6 caso del elantra, full equipo ambos y en el caso particular del elantra más volumen interior.


Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #23 en: Enero 29, 2014, 15:54:17 pm »
-Cuando era pendex, mi tía tuvo un tercel, que auto mas aperrado las kago... Como la mayoría de las mujeres, le echaba bencina nada más y con cuea un cambio de aceite y nunca nunca nunca tuvo problemas....

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado eurobeer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2014, 17:36:43 pm »
Igual revisando por internet, he visto autos de este modelo, algunos mas carreteados que otros y se primero que todo, que nicagando voy a pagar 2 palos 300 por un auto del 91 jjajajaja. habria que estar muy loco para eso. Enrealidad estoy viendo modelos del 98 al 2000, y si estan muy bien cuidados, uno del 97-96. igual he visto modelos de esos años que dicen tener poco kilometraje (entre 170-190mil) pero no se si es verdad o no. Tambien he visto muchos modelos GLI y ninguno viene completo, siempre hay uno que tiene algo que el otro no (por ejemplo, unos tienen aire acondicionado pero no tienen alzavidrios electricos, otros incluso tienen cinturones en los asientos traseros y algunos hasta apoyacabezas traseros. tambien los ultimos modelos, dicen que cuentan con frenos ABS aunque no se si sera cierto o no). los modelos LEI vienen full, pero esos son muy muy escasos de encontrar y si los hay, o son muy viejos (1995) o estan muy muy carreteados. Lo del historial de dueños, solo hay que ver realmente cuantos dueños ha tenido y ver su estado de mantencion. Me ha servido mucho la opinion de uds. me servira para fijarme cuando proximamente me compre mi primer auto propio.  ;D

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2014, 18:51:48 pm »
En mi casa, mis viejos tuvieron uno nuevo, comprado en 1995. Era el LEI y fue vendido 5 años más tarde, con 138 mil km. Fue un auto excelente, nunca se le quemó siquiera una luz, nunca tuvo un problema, nada de nada, era perfecto, sí, PERFECTO, en confiabilidad. Además era muy rápido en salida. Sus peros pasaban por el equipamiento de seguridad (sin ABS, ni Airbag, aunque era la norma en la época) y un comportamiento bastante mediocre a la hora de doblar. Pero para auto de uso diario era notable, rápido, económico, fiable. Con carga se "caía" atrás y se levantaba mucho la cola. Aún hay algunos de colectivos o taxis en provincias, con 400 o 500 mil km y aún dándole....
Si encuentras uno, busca el GLI del 97 al 99. Venían con alzavidrios originales y aire. Lo mismo los LEI (también full, pero más antiguos 95 al 97). Yo creo que es cosa de buscar, pero deben haber algunos con relativamente poco kilometraje y en buen estado....

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2014, 19:11:16 pm »
Recuerdo que en la época mi viejo estaba entre el tercel, el baleno y el charade. Compro este último porque ya había tenido 2, por suerte lo vendió pronto porque fue la peor opción (pensando en lo escaso del auto)

Buen auto el tercel


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2014, 21:16:03 pm »
No dije ninguna mentira, y si, hay versiones con inyección  esos son los picadores twin cam, pero son súper espartanos, los equipados a tope son ultra escasos y es probable que sean AT y con tablero en millas.

Es buen auto? Es confiable? si, por supuesto, sin duda,  pero un auto con 15 o 20 años de vida más de algún detalle tiene.
Son seguros?: derechamente no, aunque acá digan que los han chocado a 180 por hora y luego han salido sacudiendo el polvo de la camisa sin un rasguño.
Es cómodo?: depende con que lo compares, si es contra un Fiat 126 claro que si, pero para el estándar de hoy es bastante penca.
Es agradable de andar?: lo mismo, depende con que lo comparen, pero no se caracterizan por buena insonorización, por suavidad ni por maniobrabilidad.
Hay versiones con inyección?: si, los últimos, esos que en la puerta dicen Twin Cam, son bien picadores, casi más que un VW Amazon, pero les quitaron el tacómetro que traían las primeras versiones.
Tiene buena vejez?: si, pero cuesta encontrar uno impecable porque generalmente la gente que los tuvo como segundo o tercer dueño les sacaba la mierda y lo mantenía en el taller de la esquina con aceite de comer. Es probable encontrar que tengan dramas de rotulas, bandejas, y retenes de válvula.
Son seguros para una guagua?: no, para nada, a no ser que tenga cinturones de seguridad atrás que no todos tenían.
Tenían dirección asistida?: sólo algunos, la mayoría eran con dirección mecánica la cual no era tan dura tampoco.
Lo recomendarías?: si, claro, dependiendo del estado, las necesidades de transporte a cubrir y el precio, no puedes pagar como dos millones por una chatarra humeante sólo por llevar el emblema Toyota.
Por qué Bavario habla tanto de un auto que en estos momentos no tiene?: simple, mi padre tuvo uno 94 AT, mi mejor amigo de la u se compró el primer twin cam que vi acá y carreteamos mil en el, y mi polola en ese tiempo tenía su propio Corolla Tercel 92 carburado.

Creo haber sido objetivo. Saludos a todos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2014, 21:20:11 pm »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3528607

Con tacómetro en km! Jaja

Es exagerado bavario, si estamos claros que es un auto de los 90 no le pidas tanto (no compares con autos europeos que no andan)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
« Última modificación: Enero 29, 2014, 21:22:10 pm por tanoboy »

Desconectado eurobeer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2014, 21:26:31 pm »
No dije ninguna mentira, y si, hay versiones con inyección  esos son los picadores twin cam, pero son súper espartanos, los equipados a tope son ultra escasos y es probable que sean AT y con tablero en millas.

Es buen auto? Es confiable? si, por supuesto, sin duda,  pero un auto con 15 o 20 años de vida más de algún detalle tiene.
Son seguros?: derechamente no, aunque acá digan que los han chocado a 180 por hora y luego han salido sacudiendo el polvo de la camisa sin un rasguño.
Es cómodo?: depende con que lo compares, si es contra un Fiat 126 claro que si, pero para el estándar de hoy es bastante penca.
Es agradable de andar?: lo mismo, depende con que lo comparen, pero no se caracterizan por buena insonorización, por suavidad ni por maniobrabilidad.
Hay versiones con inyección?: si, los últimos, esos que en la puerta dicen Twin Cam, son bien picadores, casi más que un VW Amazon, pero les quitaron el tacómetro que traían las primeras versiones.
Tiene buena vejez?: si, pero cuesta encontrar uno impecable porque generalmente la gente que los tuvo como segundo o tercer dueño les sacaba la mierda y lo mantenía en el taller de la esquina con aceite de comer. Es probable encontrar que tengan dramas de rotulas, bandejas, y retenes de válvula.
Son seguros para una guagua?: no, para nada, a no ser que tenga cinturones de seguridad atrás que no todos tenían.
Tenían dirección asistida?: sólo algunos, la mayoría eran con dirección mecánica la cual no era tan dura tampoco.
Lo recomendarías?: si, claro, dependiendo del estado, las necesidades de transporte a cubrir y el precio, no puedes pagar como dos millones por una chatarra humeante sólo por llevar el emblema Toyota.
Por qué Bavario habla tanto de un auto que en estos momentos no tiene?: simple, mi padre tuvo uno 94 AT, mi mejor amigo de la u se compró el primer twin cam que vi acá y carreteamos mil en el, y mi polola en ese tiempo tenía su propio Corolla Tercel 92 carburado.

Creo haber sido objetivo. Saludos a todos.

todas las opiniones son bien recibidas, mas si los que opinan tuvieron alguna experiencia con este auto. Ovbio que este autito tiene sus pros y sus contra, pero tendre que buscar y rebuscar bien antes de comprar uno

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #30 en: Enero 29, 2014, 21:28:23 pm »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3528607

Con tacómetro en km! Jaja

Es exagerado bavario, si estamos claros que es un auto de los 90 no le pidas tanto (no compares con autos europeos que no andan)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
3.550.000 por un auto  de 16 años de edad  sin frenos ABS, sin barras laterales, común, con parachoques negros, tapas de rueda pencas, etc....

No es malo para nada. Pero esta súper sobrevalorado!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #31 en: Enero 29, 2014, 21:29:10 pm »

3.550.000 por un auto  de 16 años de edad  sin frenos ABS, sin barras laterales, común, con parachoques negros, tapas de rueda pencas, etc....

No es malo para nada. Pero esta súper sobrevalorado!

Sólo era para mostrar uno en estado joya, que está caro? Si, por lo menos 500 lucas menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #32 en: Enero 29, 2014, 21:31:00 pm »
Si claro, por 2.5 millones, MINIMO un auto con:

ABS
EBD
Alzavidrios one touch en las 4 puertas con interface a la alarma
Radio dvd touch con pantalla
4 Airbags
ESP
Llantas de aleación
Parachoques y espejos color carrocería
Sensor de retroceso
Climatizador

Si no trae eso como mínimo, mejor ni mirarlo.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #33 en: Enero 29, 2014, 21:31:28 pm »
Sólo era para mostrar uno en estado joya, que está caro? Si, por lo menos 500 lucas menos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Por lo que veo encuentras aún alguno equipado y bien cuidado.

Si yo estuviera en esa necesidad de transporte por 3,550.000 no puedo evitar mirar a los chinos en vez de ese.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #34 en: Enero 29, 2014, 21:32:38 pm »

Por lo que veo encuentras aún alguno equipado y bien cuidado.

Si yo estuviera en esa necesidad de transporte por 3,550.000 no puedo evitar mirar a los chinos en vez de ese.

Tu!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #35 en: Enero 29, 2014, 21:34:34 pm »
Por lo que veo encuentras aún alguno equipado y bien cuidado.

Si yo estuviera en esa necesidad de transporte por 3,550.000 no puedo evitar mirar a los chinos en vez de ese.

Ah, recién veo que hablabas en base al de 3.5 palos que puso tanoboy, así pos si, y omite mi post anterior.

Lo que si, por 2-2.5 palos un tercel es muy buena opción y no se le puede pedir tanto, por esas lucas tienes algún peugeot 306 y pillas de buen año(cercano al2000) 1.6, bien equipados, con airbags, aire, dirección, abs algunos si mal no recuerdo, pero olvídate de la confiabilidad de un toyota, ycomo decían por ahí el otro día, definitivamente en esos rangos de lucas a veces es mejor privilegiar un auto no cacho que no te de tantos dramas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2014, 21:34:42 pm »
Si pide 2 millones 800 se va rápido considerando el precio de otros cacharros contemporáneos no inmaculados sino que "en buen estado".

De todos modos solo un amante de este modelo o que le tenga un cariño muy especial por haber sido parte de alguna etapa importante de su vida, pagará tanta plata, porque honestamente el auto como tal no los vale.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #37 en: Enero 29, 2014, 23:01:46 pm »
Bonito ese tercel.pero con esas lucas te alcanza un yaris u otro japones..por q estamos hablando de autos de mas de 10 años algo q da fobia en este foro
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2014, 23:14:58 pm »
Igual el auto se ve filete y si efectivamente está así de nuevo, con 31 mil kilómetros.....Ahora, 3 palos y medio es mucho, pero igual lo pelearía. Es un auto muy duradero, económico, picador y confiable. 2.8  y hasta 3 millones si está tan nuevo como se ve. Es el GLI que venía con tacómetro, alzavidrios y aire de fábrica. Neumáticos "anchos" para la época, los 175/13 (porque los xli venían con los de carretilla 155 y eran muy inestables).
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Opiniones sobre el TOYOTA TERCEL (1995-2000)
« Respuesta #39 en: Enero 30, 2014, 00:28:53 am »
es mi idea o paso por el tunel del tiempo, si se fijan el 3 esta un poco mas arriba del cero, se nota un poco corrido


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel