Autor Tema: Opiniones sobre Kia Sportage 2008  (Leído 35657 veces)

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
Opiniones sobre Kia Sportage 2008
« en: Octubre 26, 2011, 12:36:36 pm »
Hola Srs.

Estoy viendo un suv medio, y me interesó este modelo. la versión en cuestion es la full 4x4 at.

Talvés alguien la tiene aca o tienen alguna referencia cercana del modelo.

Saludos
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Opiniones sobre Kia Sportage 2008
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2011, 12:39:34 pm »
si yo te digo que kia vale hongo todos se mofan, pero hace no mucho un usuario posteó un link de comparativa de varias suv, unas 6 al menos, varias marcas y modelos de similar precio, y kia salía último en todo. Lo mismo hicieron después con varios  autos del segmento del elantra-cerato-corolla y lo mismo, kia último en todo.

Desconectado zenco

• Avanzado
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2011, 12:55:47 pm »
Diesel o bencinera?????. La sportage es similar a la tucson y superior a la xtrail y ecoesport e inferior a la compass (tomando en cuenta ese tamaño de SUV). No se conocen fallas recurrentes de motor, ni de caja. El diesel tiene buen torque y tiene buen rendimiento.

La comparativa imaginaria del usuario anterior, yo la creerìa una vez que sea posteda.

En ese tamaño de SUV y diesel, Hyundai/Kia no tienen competencia.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2011, 13:09:11 pm »
si e diesel vale la pena, si es bencinera, compass

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2011, 13:12:59 pm »
La sportage es similar a la tucson y superior a la xtrail y ecoesport
:risa2: :risa2: :risa2:

me imagino que debes tener un kia para tratar de engrupir que es lo mismo que un hyundai y superior a la xtrail :risa2: :risa2: :risa2:

el link comparativo lo subió OTRO usuario hace un par de meses. Como no sabes leer o no entiendes lo que lees lo vuelvo a repetir.....OTRO usuario subió un link comarativo donde kia es el último en todo. OTRO usuario también, distinto al primero, subió información de que kia no es lo mismo que hyundai, ya que hyundai usa tecnología moderna y kia usa esa tecnología cuando ya está archiprobada y hyundai la deja de lado probando tecnologías mas nuevas.

Desconectado elmaestro

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2011, 13:34:30 pm »
Hola Srs.

Talvés alguien la tiene aca o tienen alguna referencia cercana del modelo.

creo que es bien claro  lo que se pide no hay para que dar opiniones personales   ;) datos concretos creo que aportarían, en todo caso faltan datos de si es petrolera o bencinera y el uso, realmente necesitas 4x4? si es así te recomiendo el G nomade que tengo yo y puedo da fé de que es mecanicamente impecable y me atrevería a decir que es el más economico de las suvs bencineras
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado zenco

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 13:36:20 pm »
:risa2: :risa2: :risa2:

me imagino que debes tener un kia para tratar de engrupir que es lo mismo que un hyundai y superior a la xtrail :risa2: :risa2: :risa2:

el link comparativo lo subió OTRO usuario hace un par de meses. Como no sabes leer o no entiendes lo que lees lo vuelvo a repetir.....OTRO usuario subió un link comarativo donde kia es el último en todo. OTRO usuario también, distinto al primero, subió información de que kia no es lo mismo que hyundai, ya que hyundai usa tecnología moderna y kia usa esa tecnología cuando ya está archiprobada y hyundai la deja de lado probando tecnologías mas nuevas.

a mi me parece bien que use tecnología ya probada por hyundai, por algo los rio nunca tuvieron problemas con la dirección eléctrica. Por lo demás, entonces Kia es más fiable, ya que obviamente la tecnología archiprobada falla menos.

Si quieres tener una discusion seria, contaargumenta con fundamentos y no con "hace meses otro usuario posteo una comparativa", eso no tiene ningun peso, no te acuerdas ni del usuario ni de la comparativa, por lo que la info se perdió en tu mundo de fantasía.
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 13:39:34 pm por zenco »

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2011, 14:21:32 pm »
Sería la petrolera.
Estoy viendo una AT petrolera, pero también puede ser mecanica/ petrolera.
Me tinca harto el modelo, pero como les decia, desconozco ese modelo en particular.
Respecto a la Marca, la encuentro tatalmente fiable.

Desconectado zenco

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2011, 15:40:09 pm »
Sería la petrolera.
Estoy viendo una AT petrolera, pero también puede ser mecanica/ petrolera.
Me tinca harto el modelo, pero como les decia, desconozco ese modelo en particular.
Respecto a la Marca, la encuentro tatalmente fiable.

excelente opción la diesel, personalmente prefiero AT. Si te gusta, anda por ella no más.  Ese diesel 2.0 es muy fiel.
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 15:43:35 pm por zenco »

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2011, 16:19:09 pm »
y una captiva? como anda la devaluacion de esas maquinas? quizas alcanza para una

Mazda 3 2.0R

Desconectado caglos

• Junior
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2011, 16:39:37 pm »
Hola. Siempre los leo pero participo poco en el ámbito del posteo.

Te cuento un poco. Mi papá hace poco tiempo tuvo una kia sportage diesel pro del 2008. La verdad es que yo no le tenía mucha fe, pero manejandola cambió completamente mi percepción sobre el vehiculo.
Siempre le dije... "viejo.. es un kia"..." es una wea mala"... pero bien... el tiempo me hizo lavarme la boca con jabón. Es más, hasta el último día que estuvo con nosotros me enseñó a que no debo prejuzgar a alguna cosa... sin siquiera haber manejado y basandome en las opiniones de terceros.
Era un jeep bastante sólido, insonorización bastante buena, un pique realmente espectacular y un consumo realmente envidiable.
Lo único defecto que yo le encontraba era la inestabilidad ante tomar una curva a velocidad un poco elevada, siempre tenía la percepción de que el jeep se me iba a salir de la curva, pero bueno.. nunca siempre andamos tomando curvas a mas de 120 kilometros por hora.
En ese jeep nos fuímos de viaje a Bahia Inglesa y el viaje de regreso lo hizimos de un solo tiro. Sólo paramos a recargas diesel en Serena y sería.
Bastante amplio en sus plazas traseras y delanteras.
Finalmente, el jeep fué vendido el año pasado con 40 mil kilómetros y no por lo malo, sinó que por cambio de vehiculo a una vw Tiguan TSI. (Aún envidio el consumo de la sportage).

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2011, 20:16:19 pm »
Yo tuve la Tucson AT diesel, deja buscar unas impresiones que deje en otro foro y te las posteo mas tarde!
A todo esto, de rendimiento eran 10-11 en ciudad y 13-14 en carretera (en subidas largas le queda algo corto el motor)
Ssangyong Actyon

Shumway

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2011, 20:35:21 pm »

Te cuento un poco. Mi papá hace poco tiempo tuvo una kia sportage diesel pro del 2008. La verdad es que yo no le tenía mucha fe, pero manejandola cambió completamente mi percepción sobre el vehiculo.
Siempre le dije... "viejo.. es un kia"..." es una wea mala"... pero bien... el tiempo me hizo lavarme la boca con jabón. Es más, hasta el último día que estuvo con nosotros me enseñó a que no debo prejuzgar a alguna cosa... sin siquiera haber manejado y basandome en las opiniones de terceros.
Era un jeep bastante sólido, insonorización bastante buena, un pique realmente espectacular y un consumo realmente envidiable.
Lo único defecto que yo le encontraba era la inestabilidad ante tomar una curva a velocidad un poco elevada, siempre tenía la percepción de que el jeep se me iba a salir de la curva, pero bueno.. nunca siempre andamos tomando curvas a mas de 120 kilometros por hora.
En ese jeep nos fuímos de viaje a Bahia Inglesa y el viaje de regreso lo hizimos de un solo tiro. Sólo paramos a recargas diesel en Serena y sería.
Finalmente, el jeep fué vendido el año pasado con 40 mil kilómetros y no por lo malo, sinó que por cambio de vehiculo a una vw Tiguan TSI. (Aún envidio el consumo de la sportage).

Esa Sportage fue uno de los mejores negocios que he escuchado ;D

¿Tu papá aún lava la Tiguan con escoba? :risa2:

Saludos Lito :thumbsup:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2011, 20:36:58 pm »

No tenía idea q era el Lito  :risa2: :risa2: saludos

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caglos

• Junior
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2011, 21:07:30 pm »
me descubrieron.. ufff...

emmm sipo, tremendo negocio fué ese jeep. Fué entregado en parte de pago en 100 lucas menos de lo que lo compramos 0 km.
Asi que... hasta el ultimo momento me dejó hablando solo... la reventa espectacular... 40 mil kilometros, un pequeño topon con un corsa en la parte delantera y miles de rayas producto de la peculiar limpieza que le hacia mi viejo cuando llovia. (preferia limpiarlo con la escoba y andar todo el jeep rayado, antes de verlo con un poco de barro).

shuma... tanto tiempo. Ahi está la tiguan con 30 mil km recien cumplidos y la mantencion realizada la semana pasada en concesionario. No la manejo mucho que digamos, vez que la manejo ando corriendo.. asi que prefiero disfrutar el astrita en un 100%.

Desconectado caglos

• Junior
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2011, 21:12:37 pm »
La sportage es similar a la tucson y superior a la xtrail y ecoesport 

me imagino que debes tener un kia para tratar de engrupir que es lo mismo que un hyundai y superior a la xtrail   

emmm yo encuentro que eso es cierto. Cuando queriamos ver un jeep, fuimos a la hyundai y nosé que cresta se creen esos vendedores, pero no quisieron vendernos un jeep diesel porque se les levantó la raja. Asi que nos fuimos a la kia y compramos la sportage diesel.

emmmm... es completamente cierto que hyundai es lo mismo que kia, comparten la misma plataforma y los repuestos son exactamente los mismos.
con respesto a la xtrail, encuentro que tambien es cierto. Manejé una un tiempo y la sportage era muy superior en todo sentido, desde los plasticos, andar, pique y para que hablar como estaba esa xtrail de suela en el interior. (tenia menos de 30 mil km cuando la andaba manejando).
Con respecto a la eco-sport, ese tambien lo he manejado y la verdad es que es un simple auto levantado...

Desconectado b0x

• Junior
    • www.hicrom.cl
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2011, 08:24:41 am »
Oye, muchas gracias por los comentarios, sobre todo por los comprativos con las Xtrail, ya que tb lo pensé.
Por otro lado encuentro bastante bueno el rendimiento tanto en ciudad como en carretera.
Una vez un jefe de taller de Kia, le dijo a mi hermano que la Sportage era mas rica de manejar que la Sorento, no recuerdo exactamente los motivos, pero me llamó la atención, pues a todas luces la sorento debiese ser mucho más en todo sentido. (a proposito de lo que mencionó TSF de un test comparativo, donde Kia salía último, era precisamente un sorento)

Ahora una última consulta: Si se pudiera comprar la Sportage pro, con una SW, como por ejemplo la Legacy 2.0 , por cual se irían y por qué?

saludos

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2014, 08:08:07 am »
Buenas, se que este tema es antiguo pero queria reflotarlo un poco a ver si hay alguien que pueda aportar algo +....
Resulta que me estan ofreciendo a un relativo buen precio el modelo Sportage Pro II 4x2 bencinera, año 2009. Hay alguien que separ o tenga referencias cercanas a este modelo, la idea es usarlo para ir al campo ya que tenemos el Subaru "Turbo" (jaja) para el dia a dia. como se comportara en caminos de ripio, panas conocidas, rendimientos, etc.

Se agradece cualquier dato.

PD: No es turbo.... ::)
ESASI...

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2014, 08:45:10 am »
Una sportage bencinera no sé, he andado en la tucson que sería su simil, pero consume harto para lo que es y no es muy ágil en aceleraciones rápidas a decir verdad. En todo caso si consultas por un tema de confiabilidad y comportamiento dinámico, fuera del asfalto están lejos de ser como un 4x4 al estilo suka o subbie, pero cumplen bastante bien, tienen buen andar. El que te ofrecen es 4x2 por lo cual vas a tener algo de mejor consumo, sobretodo en carretera.

En la casa hay una sportage grand 2001, nada que ver a la pro, pero para que te hagas una idea consume 8 km/l ciudad y 12 km/l carretera a 100 promedio, me dicen que la pro es un poco más económica por la modernidad del motor y considerar que la de mi viejo es 4x4...  solo me queda el recuerdo que la tucson que manejé se tragaba la bencina como conducino se toma un six pack  :risa2: yo creo que el consumo debe estar cerca de lo que da tu subaru, a lo mejor un poco menos.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2014, 08:51:49 am »
Una sportage bencinera no sé, he andado en la tucson que sería su simil, pero consume harto para lo que es y no es muy ágil en aceleraciones rápidas a decir verdad. En todo caso si consultas por un tema de confiabilidad y comportamiento dinámico, fuera del asfalto están lejos de ser como un 4x4 al estilo suka o subbie, pero cumplen bastante bien, tienen buen andar. El que te ofrecen es 4x2 por lo cual vas a tener algo de mejor consumo, sobretodo en carretera.

En la casa hay una sportage grand 2001, nada que ver a la pro, pero para que te hagas una idea consume 8 km/l ciudad y 12 km/l carretera a 100 promedio, me dicen que la pro es un poco más económica por la modernidad del motor y considerar que la de mi viejo es 4x4...  solo me queda el recuerdo que la tucson que manejé se tragaba la bencina como conducino se toma un six pack  :risa2: yo creo que el consumo debe estar cerca de lo que da tu subaru, a lo mejor un poco menos.

Si tiene un consumo similar al Legacy que tengo, no es malo, es un consumo aceptable, aunque pensandolo bien si el consumo es el mismo y con las prestaciones que tiene, mejor compro otro Legacy..jaja..lo que pasa es que lo he estado usando en ocasiones en caminos de ripio y se comporta la raja....se que no esta hecho para eso, pero responde super bien....

Gracias
ESASI...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel