Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: michael en Julio 23, 2019, 19:23:55 pm
-
Estimad@s junto con saludarles les solicito sus contribuciones acerca de este suv, lo pasé a ver en Rancagua y se vé muy bien armado buenas latas muy cómodo una buena alternativa para renovar mi fiel JAC 137 2012 vvt, lo malo es que me lo reciben a muy bajo precio. Valdrá la pena o me inclino por otro JAC la S3 o S2
atte
-
No conozco la calidad de faw pero si en jac te dan buen precio de toma y has tenido buena experiencia con la marca yo seguiría con ella, no se como andará ahora faw pero los primeros modelos recuerdo que se veían viejos sin ser los, no me refiero a modelo viejo si no que se veían como si tuvieran mas años de los reales.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Sigue con jac, faw es una marca menos masiva y que no se conoce mucho de ella, me he subido a uno hatchback parecido al jac j3 (oley si mal no recuerdo) y era terrible la calidad percibida.
Habendo tanta alternativa China mas masiva....Yo me iria por la jac s2 o s3, tiggo 2 o tiggo 4, el mg zs o la haval h2 aunque es un poco mas cara.
Otra duda que me queda, como puedes reconocer la calidad de las latas viendo un auto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Simple pipe, golpeándolas con la mano en sectores claves tales como frontales, laterales si tiende a hundirse fácilmente eso indica la densidad del latón utilizado. por supuesto no se puede dar a conocer el grosor es sólo percepción
atte
-
Por eso lo decía estimado, es solo una percepción, anda a hacer esa misma prueba con un auto de los 80 y encontrarás la lata aun mas firme, pero ve como se deforma en un choque.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Simple pipe, golpeándolas con la mano en sectores claves tales como frontales, laterales si tiende a hundirse fácilmente eso indica la densidad del latón utilizado. por supuesto no se puede dar a conocer el grosor es sólo percepción
atte
las corrocerias han adelgazado con el tiempo (por un tema de costo igual) en funcion de la deformacion, si pruebas una jac bajo tu percepcion la vas a encontrar mala (puertas livianas por ejemplo) pero si ves buscas un crash test veras que el habitaculo aguanta como debe y sin deformaciones de techo ni pilares, no podria hablar de faw ni bien ni mal porque no fui capaz de encontrar un solo crash test de ningun modelo actual...
dejando eso de lado veria un chery/jac, marcas mas consolidadas, por temas repuesto, red de concecionarios, reventa etc.. faw no se ve mucho, cualquier dia desaparece como tantos otros
-
Ya que te gustó Jac, seguiría por la misma línea, pero al menos en mi caso, me complica la falta de información sobre seguridad en muchos de estos vehículos.
-
Por eso lo decía estimado, es solo una percepción, anda a hacer esa misma prueba con un auto de los 80 y encontrarás la lata aun mas firme, pero ve como se deforma en un choque.
Igual no veo que haya referido a la seguridad al hablar de buenas latas. En todo caso, es real que cuando hay latas muy delgadas, al rato andas lleno de piquetes chicos por portazos de estacionamiento, cosas que a autos de "mejor lata" no les pasa. Me acuerdo que teníamos un Yaris y era heavy lo débil de las latas a los golpes, piedrazos, etc.
-
Estimad@s junto con saludarles les solicito sus contribuciones acerca de este suv, lo pasé a ver en Rancagua y se vé muy bien armado buenas latas muy cómodo una buena alternativa para renovar mi fiel JAC 137 2012 vvt, lo malo es que me lo reciben a muy bajo precio. Valdrá la pena o me inclino por otro JAC la S3 o S2
atte
como chinofan, lo primero que se me viene a la mente es:
¿y para qué un SUV?
¿que tipo de SUV?
¿que porte de SUV?
por que no es lo mismo hablar de minisuv estilo s2 o s3, simil Tiggo2, etc.
la R7 se parece mas a una Tiggo 5, MG RX, haval 2 quizas, todas motor entre 1.500 y 1.600 cc.....
creo que (me van a matar por esta afirmación): habiendo chinos "calados", meterse en un FAW es una opción un tanto riesgosa pensando en la cantidad de otros que estan parecidos en precio, porte y equipos. ademas, esta marca la trae "tattersal automoviles" o algo asi... no tengo idea de donde sale ese representante, a diferencia de otros mas "conocidos" como Puerco y SKK.
te creo si hablasemos de otro tipo de suv mas grande donde si se notan diferencias abismantes con otras marcas, sobretodo en los con 3 corridas de asiento: Changan Rx7, Brilliance Konect (simplemente her-mo-so) o un DFM Joyear, que son varios palos mas baratos.
-
Me desayuno con la noticia de que faw lo trae tattersal ahora, recuerdo que en sus inicios lo importaba maco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
..., Brilliance Konect (simplemente her-mo-so)
El otro día pasé por un Autoplaza y vi ese armatoste.... como no le conocí el logo pregunté que marca era y ahí me dijeron que era el Brilliance konect (tiene un logo distinto al V3). or fuera no lo encontré tan bonito pero por dentro quedé plop... No me subí pero se veía la raja!.... muy muy bien logrado el diseño. Bonita combinación de color entre el cuero y el panel, etc. No se si sean buenos o malos pero al menos por pinta puta que han avanzado estos chinos el último tiempo.
-
1.6 con 110cv (motor VW) para 7 pasajeros?
Año 2019
-
Brilliance Konect: Lindo diseño interior, exterior cuestionable, no es igual de atractivo que sus hermanos de marca, parece atractivo pero....
Se que me van a criticar, pero hay que ser responsable en recomendar autos como este, que pretende mover ese armatoste con un motor 1.5T o 1.6 sin T, y con solo dos airbags, el precio es muy atractivo sin duda, pero no se ve ni muy seguro ni nada, si le gusta los chinos es mejor que vea otras opciones con representante más sólido, para que no se aburra y les deje la marca tirada el otro año (no ha ocurrido Con Brilliance pero no puedo confiar en Fortaleza), y que tenga repuestos, ya he visto hartos llorando por un simple foco que no se encuentra en ningún lado y tarda meses en aparecer.
Increíble lo que vende una pantalla táctil y un par de Luces...por sobre la seguridad o el rendimiento.
-
Brilliance Konect: Lindo diseño interior, exterior cuestionable, no es igual de atractivo que sus hermanos de marca, parece atractivo pero....
Se que me van a criticar, pero hay que ser responsable en recomendar autos como este, que pretende mover ese armatoste con un motor 1.5T o 1.6 sin T, y con solo dos airbags, el precio es muy atractivo sin duda, pero no se ve ni muy seguro ni nada, si le gusta los chinos es mejor que vea otras opciones con representante más sólido, para que no se aburra y les deje la marca tirada el otro año (no ha ocurrido Con Brilliance pero no puedo confiar en Fortaleza), y que tenga repuestos, ya he visto hartos llorando por un simple foco que no se encuentra en ningún lado y tarda meses en aparecer.
Increíble lo que vende una pantalla táctil y un par de Luces...por sobre la seguridad o el rendimiento.
comprensión lectora viejo, no dije en ningun momento que "recomiendo" esta suv, sólo que en este tipo de configuración en los chinos si se ve una gran diferencia con respecto a otras empresas. considerar que, ademas de las mensionadas, por menos de 10 palos solo tienes una Ertiga hindú o una Spin brasileña, ambos modelos MPV (o como se le llame a ese estilo van). todos los demás, sobrepasan ese presupuesto.
Lo de fortaleza, igual taaaan mal no lo han hecho con Mahindra, y son como las unicas marcan que manejan a diferencia de Faw que ahora lo trae un importador que nadie conoce (tambien juraba que era Maco, como dijo pipe).
Y sobre la Konect, dije que era hermoso... y lo sigo diciendo. no dije que era full seguro, ni economico como un Maruti, etc. Ahora, si nos centramos en la ficha tecnica de este Brilliance (sabemos que los numeros son manejados asi que tampoco es pa creerle a ciencia cierta), el vehiculo se supone esa en vacio 1.530kilos (2 toneladas bruto), el motor 1.6 tiene 110hp y el 1.5turbo 148hp. Si considero que mi water Nubira pesa en vacio 1.230kilos, y con 2 adultos y 3 niñas el motor 1.6 de 18 años de antiguedad me da 10 ciudad y 15 carretera, que pongan en la pagina q el consumo homologado es de 10.3 y 15km/l para ese 1.6 no me parece descabellado.
ahora, lo de los airbags, etc etc etc eso hay que sopesarlo a la hora de comprar cualquier vehiculo. como todos los que tienen un precio "base", o conocidos como "Versión de entrada", cumplen en su mayoría solo con exigencias minimas segun las normas chilenas, y aún asi suma ABS+EBD, traccion, descenso, partida en pendiente, isofix, cinturones pretensados... no se, me parece mejor, a mi juicio, que un Chevrolet Spien 1.8 con 105 hp y tambien solo 2 airbags, y palo y medio mas caro.
como no le conocí el logo pregunté que marca era y ahí me dijeron que era el Brilliance konect (tiene un logo distinto al V3)
Tiene un logo distinto por que los V3 y otros son 100% Brilliance, el Konect es Renault-Brilliance y trae el logo asignado a Jinbei, que es la marca que ambas empresa co-crean (segun las regulaciones chinas, eso ya lo he explicado varias veces), aqui esta su pagina oficial. De hecho, tambien se llama "Jinbei Guanjing" y en la configuracion china puedes comprarlo hasta con 6 airbags. (Jinbei, en sus versiones de vehiculos comerciales, tambien los trae Fortaleza)
http://konectlaunch.renault-brilliance.com/hcpc/en/index.html (http://konectlaunch.renault-brilliance.com/hcpc/en/index.html)
Pero en wea de gustos... y presupuestos....
-
Brilliance Konect: Lindo diseño interior, exterior cuestionable, no es igual de atractivo que sus hermanos de marca, parece atractivo pero....
Se que me van a criticar, pero hay que ser responsable en recomendar autos como este, que pretende mover ese armatoste con un motor 1.5T o 1.6 sin T, y con solo dos airbags, el precio es muy atractivo sin duda, pero no se ve ni muy seguro ni nada, si le gusta los chinos es mejor que vea otras opciones con representante más sólido, para que no se aburra y les deje la marca tirada el otro año (no ha ocurrido Con Brilliance pero no puedo confiar en Fortaleza), y que tenga repuestos, ya he visto hartos llorando por un simple foco que no se encuentra en ningún lado y tarda meses en aparecer.
Increíble lo que vende una pantalla táctil y un par de Luces...por sobre la seguridad o el rendimiento.
De hecho yo tampoco lo recomendé. Cero comprensión de lectura.
Parece que uno no puede encontrar algo agradable a la vista sin que salte algún paladín de la justicia en defensa de una frase que no existió.
-
De hecho yo tampoco lo recomendé. Cero comprensión de lectura.
Parece que uno no puede encontrar algo agradable a la vista sin que salte algún paladín de la justicia en defensa de una frase que no existió.
Clarines.
la wea aqui es el que Michael NO se compre el Faw... tirando asi como la raya pa la suma
-
De hecho yo tampoco lo recomendé. Cero comprensión de lectura.
Parece que uno no puede encontrar algo agradable a la vista sin que salte algún paladín de la justicia en defensa de una frase que no existió.
Si se que no lo recomendaste, pero ya que lo mencionaron por ahí entonces no podía dejarlo pasar “sin darle”
-
Clarines.
la wea aqui es el que Michael NO se compre el Faw... tirando asi como la raya pa la suma
Eso
-
Disculpen si no leí o no entendí, pero el presupuesto es para el Faw nuevo o usado?
Porque hay varias versiones y el rango de precios es gigante..
-
Salvo algunas excepciones, todavía no entiendo cuando son opción los chinos en un mercado tan variado como el nuestro.... :aporte:
-
Salvo algunas excepciones, todavía no entiendo cuando son opción los chinos en un mercado tan variado como el nuestro.... :aporte:
Ejemplo: sedanes full equipo de tamaño medio por menos de 7 mm
Crossover (suv b o c) full equipo por menos de 7 u 8
3 corridas de asientos por menos de 9
Citycar full por menos de 5
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Ejemplo: sedanes full equipo de tamaño medio por menos de 7 mm
Crossover (suv b o c) full equipo por menos de 7 u 8
3 corridas de asientos por menos de 9
Citycar full por menos de 5
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es lo mismo que pensaba yo, en el rango de precio entran a jugar, Sean buenos o malos, buena o mala opción no lo tengo claro, pero por precio aún son válidos, pero ya han subido mucho y se acercaron a opciones no chinas y muy bien equipadas.
-
les pongo otro ejemplo, la jac de mis viejos s3. yo mire harto para ayudarlos a decidir. opciones? si hablamos de 0km y tamaño en marca tradicional lo unico que se le acerca en precio seria el szk scross, mas de 10, la jac costo menos de de 8 (comparando versiones base)... se le acerca igual la tracker, similar equipo ( o peor, por ejemplo balata trasera)
calidad? similar, un armado correcto sin destacar similar a gm coreano, materiales baratos pero aceptables similar a szk economico... diferencia de precio.. menos 3 mm, para el CM puede no sonar tanto pero para la gente normal como uno es harta plata.
tiene todo el sentido para la gente comun que necesita algo cumplidor, bien equipado y con la confiabilidad 0km, claro, no habran motores de ultima generacion, cajas at de 15 marchas ni materiales premium, pero cuando el colectivo antichino vea un chery o un jac en grua me avisan :truestory:
-
les pongo otro ejemplo, la jac de mis viejos s3. yo mire harto para ayudarlos a decidir. opciones? si hablamos de 0km y tamaño en marca tradicional lo unico que se le acerca en precio seria el szk scross, mas de 10, la jac costo menos de de 8 (comparando versiones base)... se le acerca igual la tracker, similar equipo ( o peor, por ejemplo balata trasera)
calidad? similar, un armado correcto sin destacar similar a gm coreano, materiales baratos pero aceptables similar a szk economico... diferencia de precio.. menos 3 mm, para el CM puede no sonar tanto pero para la gente normal como uno es harta plata.
tiene todo el sentido para la gente comun que necesita algo cumplidor, bien equipado y con la confiabilidad 0km, claro, no habran motores de ultima generacion, cajas at de 15 marchas ni materiales premium, pero cuando el colectivo antichino vea un chery o un jac en grua me avisan :truestory:
Pero la marca Jac la trae Derco, que sea como sea no acostumbra a dejar sus marcas botadas, eso ya da más tranquilidad, no es como esas cosas como “importadora FraFra” que al rato se aburre y te deja con el cacho.
-
Salvo algunas excepciones, todavía no entiendo cuando son opción los chinos en un mercado tan variado como el nuestro.... :aporte:
Agregaría tal y como han dicho... Centrarse en marcas con concesionarios mas grandes y con un poco mas de respaldo.
Marcas como MG, Great Wall, JAC o Chery ya llevan una buena cantidad de años, no han salido arrancando, y hay una buena cantidad de vehículos circulando.
Supongo que cada una debe su manzana podrida por ahi pero desconozco mas allá como se han comportado. Al menos los conocidos que tengo con algún chino de esas 4 marcas se muestran satisfechos con el producto.
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
-
Pero la marca Jac la trae Derco, que sea como sea no acostumbra a dejar sus marcas botadas, eso ya da más tranquilidad, no es como esas cosas como “importadora FraFra” que al rato se aburre y te deja con el cacho.
en eso estamos deacuerdo, por eso varios mencionamos que en el universo de los chinos hay mrcas mas confiables.
mi comentario iba mas a responder eso de que: no le encuentran sentido a comprar chino habiendo tantas opciones
-
yo creo que así como va la cosa en 5 o 10 años más vamos todos a estar manejando autos chinos automáticos o autónomos :risa2: :risa2:
-
Que grandes aportes, gracias totales como decía gustavo cerati, la verdad es que terminaré de pagar mi 137 lo disfrutaré un par de años mas lo venderé particular y lo daré en parte de pago por un jac S4 si es que llegaLL. Aunque considerando que nuestr@s hij@s no siempre están los tres cuando salimos el 137 para mi y mi señora es suficiente
atte
-
en eso estamos deacuerdo, por eso varios mencionamos que en el universo de los chinos hay mrcas mas confiables.
mi comentario iba mas a responder eso de que: no le encuentran sentido a comprar chino habiendo tantas opciones
mi comentario es: no le encuentro sentido a comprar un mercosur con 0 estrellas en latincap, motor "roca" del año de la corneta, interior estilo '80s, plasticos Wenco, y un monton de etceteras, contra un chino "sólo por que es chino". (a proposito de mi comparación entre el Brilliance y el Chevrolet Spin).
y tal como dicen ahi, no todos tenemos sueldos "reguleques" para ir por auto bkn, y vemos opciones mas C3-D, dentro de lo cual los chinos calzan bien.