Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Agosto 27, 2016, 00:50:05 am
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Hola a todos, como pajarito nuevo en busqueda de diesel, escribo para preguntarle a los que tienen mas experiencia respecto a la Toyota Hilux 4x2 Diesel D4D turbo intercooler (120HP).
Entiendo que son carne de perro y como buen Toyota, duraderas a morir, pero.... que tal el consumo?
SALUDOS y Gracias
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En ciudad entre 10 y 10,5 sacado miles de veces. Carretera 12, más de eso no ha dado.
Saludos!
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Buenos consumos para una camioneta, te pasaste por el dato. :thumbsup:
una consulta, en carretera los 12 es a 100 o a 120???
SALUDOS
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La estas viendo nueva o usada?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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La estas viendo nueva o usada?
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Usada, 2012-2013 app, version 4x2 (porque el presupuesto no da para mas ^-^ )
SALUDOS
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todas las camionetas de ese estilo andan por el mismo rango de rendimiento
en mi empresa tuvimos la dmax 2.5 año 2011, me recuerdo que en ciudad rendia entre 9 y 10, carretera con pata suave 13-14, pata normal sin respetar la maxima 12
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Buenos consumos para una camioneta, te pasaste por el dato. :thumbsup:
una consulta, en carretera los 12 es a 100 o a 120???
SALUDOS
A 120 con algunos peaks de 130. Lo que sí, es súper liviana de cola y a veces en ripio o caminos de tierra es súper fácil que coletee; me ha pasado un par de veces. Filtro de petróleo original: $23.000, de aire: $47.000 y aceite: $ 4.500. Ocupa 7 litros de aceite.
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Fui a ver y probar una a buen precio (con intenciones ciertas de comprarla):
- No la compre...plop. Decia 39900 kms, pero debe haber tenido almenos unos 100000 kms.
- Era de minera camuflada (le sacaron todo el equipamiento de minera, pero quedaron los rastros como hoyos e interruptores varios, la huella de la barra antivuelco interior y los hoyos de la antivuelco exterior en la caja de carga)
- Estaba mojada de aceite por el reten de cigueñal
- AC "descargado" (puede que sea cierto, pero puede que no).
- Rastro de oxido en ductos de refrigeracion, lo que indica que en vez de refrigerante, le hechaban agua.
Sin embargo, a pesar de tener carrete de minera, el motor estaba OK en cuanto a fuerza, suavidad y sonido. No la encontre ruidosa en su interior (que ademas estaba bastante apretado y sin grillos). Me gusto la potencia pese a no ser la 3.0 de 163 hp, y encontre agradable la suspencion. Lo unico fome era el ruido de rodadura de los neumaticos Triangle nuevos que tenia.
Lo anterior me deja un gusto dulce y amargo. Dulce porque la Hilux se nota que es un maquinon aperrado a morir y muy bien fabricado, pero amargo porque no me alcanza para una "no minera"
Conversando con mi amigo Hilux Surf Vigo, la Hilux debe ser la petrolera mas facil de mantener: solo un filtro de combustible (elemento) que puede cambiar uno mismo, facil para realizar mecanica general (distribucion y embrague) y todo lo que es procedimiento de mantenimiento es de muy facil accesibilidad (todo esta a la mano y hay mucho espacio).
Por otro lado, me entro la duda respecto al "ahorro" con el diesel, por ejemplo:
- En un bencinero, hay muchas cosas menos propensas a fallar, es hechar bencina y andar por asi decirlo.
- En un diesel, las mantenciones implican mas elementos, y que nunca jamas te vaya a fallar los inyectores o las bombas inyectoras o elevadoras, porque se te va a la cresta todo el ahorro de 2 años de petroleo respecto a la bencina.
Eso les puedo comentar por ahora, seguire buscando hasta encontrar algo bueno por mi presupuesto. Mientras, me mantengo con mi Saveiro 2005.
SALUDOS
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las camionetas que estas viendo no usan bombas inyectoras, y seria demasiado recontra raro que te fallara la bomba de common rail, al menos en mi experiencia, tenemos en la empresa sprinter con mas de 450 mil kms y no ha fallado esas bombas, ni en las camionetas tampoco
lo de los inyectores es cierto, si no le hicieron cambios decentes de filtros, tarde o temprano van a fallar, generalmente a muy altos kilometrajes, arriba de los 300 mil o quizas nunca... pero si fue mal cuidada, va a huevear antes
y si te llegan a fallar los iyectores a tan alto kilometraje... el costo de todas maneras lo amortizaste con el ahorro en combustible