Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: curbinav en Marzo 14, 2014, 22:19:35 pm
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Estimados, un compañero de trabajo quedó coen su Suzuki Swift sin batería y el estacionamiento es inclinado y dejó la trompa del auto hacia la murallla, entonces no podíamos moverlo ni obviamente meter un auto para juntar las trompas de los tocos para puentear, así que le saqué la batería a mi auto y se la pusimos al de él, el experimento funcionó a la perfección y obviamente con el motor andando retiramos mi batería de su auto e instalamos rapidamente la de el suyo, hasta ahí todo bién, pero cuando se la volvimos a poner al mío al parecer algo pasó, me explico, al comienzo todo bien aúnque noté una variación en el ralentí que al cabo de unos segundos se normalizó, llegué a mi casa y al rato salimos al super con la iñora y ya de vuelta del super al encender el motor no se apagó mas el check engine hasta que llegamos a la casa. Una vez leí a Quelo que le pasó algo similar en el Impreza y desconectó toda la noche la batería y solucionó el problema, ahora bién que podría haber pasado si el auto andaba impeque y tiene 36 mil Km, o que debo hacer para encontrar la falla, debo llevarlo al escaner, y donde chu hay escaner para un hyundai Neww tucson? o no es pa tanto y es algo pasajero, en verdad les pido que me orienten.
Gracias a todos.
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Desconecta toda la noche y si mañana sigue scanea, con un generico debiese bastar, yo tengo scanner
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si necesitas escaner, el pipe te puede ayudar, ahora yo le daria un par de dias a ver si se pasa solo, cuando le cambie la bateria a mi ex astro, paso eso y al dia siguiente andaba todo ok
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Gracias muchachos, Pipe te mande un mensaje.
Slds.
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Tamos :thumbsup:
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Pipe, fui con la iñora y el Pipe chico a las termas internacionales (Km 48 de la 5 norte) y niún drama, es mas antes me indicaba 8,5 L / 100 Km y ahora 6,9 L / 100 Km, ahora me falta ver el consumo en ciudad pero seguro que mejorará igual, respecto al testigo check engine se apaga al arrancar el motor y no se enciende mas, así que muchas gracias Pipe.
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Perfecto, entonces el sensor que limpiamos venia dando jugo hace rato, y la limpieza de la mariposa tb sirvio.
Saludos
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Hasta mi hijo, el Pipe chico también ayudó.
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Jajaja con paparazzeo!! Gracias por la publicidad jejej
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Pipe:
¡Sácate el reloj para trabajar, más aún con pulsera metálica.... un puente y te queda marcado para toda tu vida... el paso de algunos "amperios"!
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Pipe:
¡Sácate el reloj para trabajar, más aún con pulsera metálica.... un puente y te queda marcado para toda tu vida... el paso de algunos "amperios"!
Si Pipe, hazle caso a JABV, eso es muy frecuente y el chspaso es seguro, además que la cadena del reloj se calienta mas que la CSM... por lo que me han contado.... ::)
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La limpieza del cuerpo de aceleración se hace sin desmontar? Donde se limpia específicamente y que se hace con la mugre/ollin?
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Idealmente se desmonta, pero como en este caso no era el problema principal no se desmoto, el scanner arrojo problemas con el sensor de flujo de entrada de aire, que fue el que limpie sacando. Igual la mariposa la limpie desde afuera, ya que como ademas e electronica, sacarla implica desconfiguracion en muchos casos.
La mariposa estaba limpia al sacar la manga de entrada de aire, aplicamos limpia caburador para dejarla aun mas espejo.
Sobre el reloj, buena observacion, la verdad es que por costumbre se me olvida sacarmelo
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El escaner dice "error 1234" y tienes un libro que identifica la falla dependiendo del auto o todo aparece en el visor? El antiguo forero "Hilux" siempre decía que "conectar el escáner es una cosa pero hay que saber interpretar y eso no siempre sirve con un escáner genérico".
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Hay fallas y fallas, algunas salen con descripcion en el mismo scanner, la cual es muy clara y especifica, y hay otros casos donde lanza errores genericos donde solo sale el codigo.
En ese ultimo caso, me ayudo con el internet del celu y busco el codigo, aunque en el menu del scanner tb hay una seccion donde puedo ingresar la marcadel vehiculo y el codigo, y asi me da la descripcion especifica, aunque no funciona en todos los casos.
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