Yo estaba viendo uno de esos (bravo), te comento a grandes rasgos:
El bravo es rico auto, pero los que vi estaban mas o menos no más... por lo general con atados de pintura y lata, pérdidas de aceite, sin las protecciones de la distribución y modificaciones en luces y audio a nivel ocioso, con sonido un poco feo algunos y otros algo inestables.... aparte de eso funcionandoles todo lo necesario (luces, alzavidrios, telecomando, etc). Al probarlos me gustaba mucho el sonido, es un auto claramente juvenil, de buen pique y rico para maniobrar, es un karting. Peeero... los repuestos buenos (italianos) son CAROS. Una distribución para ese vale 85 a 90 lucas entre correa y tensores fuera de la mano de obra, la alternativa sale como 45 y la recomiendan para 40 mil con suerte... si cortas esa correa te gastas fácil unas 250 a 300 lucas en reparación. Lo otro, tiene por lo general fallo en captadores (no muy caro, alrededor de 40 lucas) y la suspensión no aperra tanto. Fuera de eso, por como anda el auto se le perdonan algunas cosas... si es el primer bicho, por com oestán, preferible que vea un punto que al menos es más sencillo de mecánica, mas barato de repuestos y más económico de rendimientos.
En mi caso no pillé ninguno que me diera confianza, al final me decidí por un xsara 1.6 8V fase I, repuesto barato, look juvenil, más amplio que el fiat con los mismos rendimientos (promediando 11 en ciudad y 15 carretera), un motor sencillo y lo pillas FULL (incluso con airbag).... hasta el momento cero problema, es bastante rico para viajes largos y lo bueno es que la aguja baja poco comparado a mi antiguo auto.
Podrías ver:
- Fiat Punto
- Chevrolet corsa
- VW Gol (o un golf mkIII de 1.6)
- Más chico un peugeot 106 o un citroën saxo
El mazda muy rico, pero a estas alturas ya no es muy rentable por como lo encontrarás de carreterado (los artis hatch no son otra cosa sino un 323, pero con otro traje y al ser mas juvenil, mas posibilidades de maltrato tiene), por lo demás, es pesado y consume poco más que otros similares.
Saludos