Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Abril 19, 2012, 19:20:11 pm
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Hola!
Mi suegro va a complementar su pega, trabajando como taxi. Tiene casi todo averiguado y piensa comprar un Tiida con todo listo (pintura, taximetro, patente taxi) por $13.000.000... Está bien el precio? Se vende la patente por separado? Es posible que a uno lo estafen comprando la patente por separado?
Cualquier ayuda y orientación me es útil para así ayudar a mi suegro.
De antemano gracias!!
-saludos
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el tiida mas basico no esta como a 6 palos? o sea le estan cobrando 7 palos por ´pintura que no sale mas de 400 lks y por la patente? :??
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que compre la patente primero, esta lleno de estafas que te cuentean vendiendote el auto listo pero sin papeles y como NO hay papeles para mas taxis nunca te lo dan y nunca puedes trabajar; o esperas la proxima licitacion que debe estar mas arreglada que bataclana farandulera o compras el cupo a un taxista y despues el auto para no perderlas todas.
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Solo el cupo esta como a 5 palos no?
Desde mi iphone,
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Una patente de taxi esta como en 5,5 mm, yo recomiendo que compre la patente por separado.
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3 palo maximo por la patente o puede comprar un taxi que le quede un año de servicio.
yo compre un v16 en 3,5 bueno fue en le año 2008 no se ahora como andaran los precios.
lo mejor hacer los tramites uno mismo te ahorras mucha plata y asi no te metes con chantas o estafadores.
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3 palo maximo por la patente o puede comprar un taxi que le quede un año de servicio.
yo compre un v16 en 3,5 bueno fue en le año 2008 no se ahora como andaran los precios.
lo mejor hacer los tramites uno mismo te ahorras mucha plata y asi no te metes con chantas o estafadores.
los precios estan carisimos
el problema es que es super dificil dar con un particular que este vendiendo derechos.. normalmente tienen los "corredores"
no pagues el dereho en efectivo dale al que te vende 500 lucas en efectivo nomas... el resto con instruccioines al notario pa que pueda retirar el V/V despues de entregar los papeles de auto particular del vehiculo saliente...
si no no puedes meter el entrante
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conviene comprar el auto con cupo y patente, ya que por separados al menos en la linea donde tiene el colectivo mi papa la patente vale 8m y el cupo 5m
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3 palo maximo por la patente o puede comprar un taxi que le quede un año de servicio.
yo compre un v16 en 3,5 bueno fue en le año 2008 no se ahora como andaran los precios.
lo mejor hacer los tramites uno mismo te ahorras mucha plata y asi no te metes con chantas o estafadores.
Algo similar sugiero: comprar un auto que esté a punto de ser dado de baja. Es menos atadoso
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conviene comprar el auto con cupo y patente, ya que por separados al menos en la linea donde tiene el colectivo mi papa la patente vale 8m y el cupo 5m
es muy diferente un coleto a un taxi.
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por mi experiencia en el rubro (tengo 3 taxis y más de 12 años en el rubro)puedo sugerir al igual que varios que,NO SE META CON AUTOMOTORAS.estos gallos funcionan así:
te venden el auto primero.
después de vender el auto,
recién comienzan a buscar en el mercado un derecho.todos sabemos que NO HAY.
te hacen firmar un dcto que dice que tienen 3 meses para entregar el derecho,así pueden pasar 6 meses o más...
la otra opción es comprarse uno usado del año y listo para trabajar.se va ahorrar la paja del papeleo,gastos,pintura,tiempo,etc.
paso el dato...a fin de año vendo mi yaris AT jejejje..
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es muy diferente un coleto a un taxi.
es casi lo mismo, como no hay patentes nuevas debes comprar una a alguien que este dando de baja un taxi o bien comprar un taxi con patente, solo puede diferir del cupo si es que lo quieres trabajar en una línea de radio taxi, pero el cacho de comprar la patente es igual para ambos
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No se en serena pero los procedimientos de traspaso en santtiago son muy diferentes...
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Gracias por todas las respuestas! Mi suegro va a ver todo lo que ustedes han dicho.
Tenía visto esta automotora: http://www.pedrocarvajal.cl/ (http://www.pedrocarvajal.cl/)
Saben algo?
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esos me ofrecieron 800 lucas por mis derechos... los vendi en mas de 4 veces mas a una persona que buscaba derecho...
y esta plagada de reclamos...
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OTRA COSA!!!!
este año viene la nueva licitacion...
no habran mas cupos... pero... no se como se vendra la mano en cuanto a requisitos y el tiida puede no servir (en la pasada anterior querian inicialmente poner autos de 2000cc o mas)
http://www.rastro.com/aviso_4095239-taxi-basico-corsa-trabajando.html (http://www.rastro.com/aviso_4095239-taxi-basico-corsa-trabajando.html)
mejor que se compre algo asi y despues se compra el otro auto cuando ya estan claras las normas de licitacion
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otra opcion...
http://www.rastro.com/aviso_4094505-nissan-v16-2004-7-500-000-02-2957289.html (http://www.rastro.com/aviso_4094505-nissan-v16-2004-7-500-000-02-2957289.html)
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para los entendidos en el tema..
¿cuanto costaban los derechos de taxi cuando los obtubieron?
habran costado los 3,4 o 5 millones que cobran?
he escuchado por ahí que los "frescolines" compraron dos o mas derechos teniendo un solo vehículo.
no estariamos entonces ante una "asociacion ilicita" por parte de los señores taxistas
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para los entendidos en el tema..
¿cuanto costaban los derechos de taxi cuando los obtubieron?
habran costado los 3,4 o 5 millones que cobran?
he escuchado por ahí que los "frescolines" compraron dos o mas derechos teniendo un solo vehículo.
no estariamos entonces ante una "asociacion ilicita" por parte de los señores taxistas
Los derechos pueden "congelarse" solo un corto periodo de tiempo... y pa comprar un dereho tienes que tener un auto... lo que pasa es que la pega esta buena y se proyecta que seguira buena de aqui a los proximos años, hace que hoy por hoy tener un taxi sea atractivo.
Ahora si... hay frescolines que te llaman y te dicen que tu derecho vale mucho menos que lo que realmente vale, pero eso no es una asociacion ilicita ni mucho menos y es responsabilidad tuya si vas a vender.. informarte cuanto vale lo que tienes.
De todos modos.. creo que estan un poco altos los precios, porque si bien es cierto la pega esta buena... no creo que de pa taaaaaaaaaanto mas...
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Los derechos pueden "congelarse" solo un corto periodo de tiempo... y pa comprar un dereho tienes que tener un auto... lo que pasa es que la pega esta buena y se proyecta que seguira buena de aqui a los proximos años, hace que hoy por hoy tener un taxi sea atractivo.
Ahora si... hay frescolines que te llaman y te dicen que tu derecho vale mucho menos que lo que realmente vale, pero eso no es una asociacion ilicita ni mucho menos y es responsabilidad tuya si vas a vender.. informarte cuanto vale lo que tienes.
De todos modos.. creo que estan un poco altos los precios, porque si bien es cierto la pega esta buena... no creo que de pa taaaaaaaaaanto mas...
pero explicame como se obtubieron los derechos, se que se llama a licitacion, pero cuanto se pagó al MTT por ese derecho
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pero explicame como se obtubieron los derechos, se que se llama a licitacion, pero cuanto se pagó al MTT por ese derecho
Antes no se.. era tan facil como pintar el auto inscribirlo como taxi y listo...
La historia parte mas menos asi...
una vez que se congelo el parque automotriz de taxis... empezó a subir el valor de un derecho de taxi
(se congelo el parque en los tiempos de frei), las empresas empezaron a contratar transporte particular punto a punto, como en ese entonces el transporte privado de punto a punto en que el pasajero esperaba en su domicilio o trabajo hasta que le llamaban "señor el auto ya esta en la puerta" no estaba regulada, se trabajaba esa modalidad con autos particulares, pues la ley no exigia otros requisitos.
Dadas las presiones de una empresa determinada, que consideraba que le estaban quitando mercado, que habia licitado moviles de turismo, pero que la empresa no la voy a mencionar para no hacerle publicidad, se lanzo un decreto que a partir de cierta fecha, el transporte de punto a punto, aun cuando fuera acordado y contratado previamente, via telefonica o por internet era transporte publico y no privado. (no me referire al asunto); por lo que los autos debian cumplir esas normativas y licitar en modalidad turismo o taxi básico.
Fue brutal la cantidad de reclamos que llegaron, por parte de quienes trabajaban en el asunto (ignorados y tratados como corsarios en el ministerio, siendo que su actividad hasta ese entonces era legal) y por parte de las empresas usuarias de los servicios, asi como las empresas proveedoras del servicio "grandes" (lease, lautaro, andes pacifico, etc), que se creó la modalidad taxi ejecutivo (los de color, con patente naranja y letras negras), y por una UNICA vez... se amplio el parque, permitiendo que los vehiculos "apadrinados" por las empresas, ingresaran al registro, a fin de "regularizar" la actividad, sacando disposiciones temporales que permitian que los vehiculos que no cumplieran con los requisitos de cilindrada, pero cumplieran los demas requisitos de ingreso que de facto establecian las empresas (alzavidrios electricos, aire acondicionado), pudieran inscribirse.
Al ministerio se paga como luca por los tramites, pero porque mas que una licitacion fue un acreditar que se cumplian los requisitos, e inscribir, y despues se cerro el registro, no fue una licitacion propiamente tal en la que competian por ejemplo 20.000 personas por 10000 cupos asignandoselos a los que ofreian mejores autos a menores precios..
Y si los derechos estan tan caros es nada mas que porque el parque esta congelado y pa entrar uno hay que sacar otro...
(a eso sumemosle que muchos de esos derechos se han perdido sin derecho a pataleo y sin dereho a reemplazo por causa de gente que se dejpo estar no renovo permiso de circulacion, vehiculos que estuvieron en litigios por choque (litigios de dos años el vehiculo en el corral) sin que se hicieran los tramittes de cancelacion temporal, autos robados que no aparecieron etc
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Expotaxi?
Saludos
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busque un taxista que este dando de baja su auto con patente y derechos , da lo mismo que el uto sea un tarro , despues usted mismo da de baja el tarro compra el nuevo y traspasa los papeles , con automotoras nica amigo.
saludos
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lo mejor.. un auto del 04 o del 05...
tan listos pa cambio...
te aguantas hasta que salen los requisitos de los autos en la nueva licitacion y alli recien tomas la desicion de cual comoprar, mientras tanto trabaja el güater que compres....
no vaya a ser como les paso a algunos que el auto que compraron termino no sirviendoles... y se lo tuvieron que entubar...
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pero explicame como se obtubieron los derechos, se que se llama a licitacion, pero cuanto se pagó al MTT por ese derecho
para aclarar las dudas...
hasta el año 1998 comprabas un auto,lo pintabas y lo inscribías en el MTT.
despúes del 98 se comenzaron a vender,el prcio fluctuaba entre los $100.000
a $120.000 imaginate que hace unos 8 años un daewoo costaba unos 2 palos y nissan unos 2.5 palos(autos relativamente nuevos,de unos 5 años de antiguedad)
despues de la licitación,quedaron muchos afuera y por diferentes motivos como:
por ignorancia
por no tener documentación al día
por no informarse
otros que simplemente eran "piratas"
la cosa es que despues d ela licitación comenzaron a subir,el precio comenzó en 700 lks,1 palo,2 palos hasta que ahora todos sabemos que estan sobre los 5 palitroques...
para que saquen la cuenta...hace unos 10 años vendí un lada samara taxi,que estaba inpecable y en la módica suma de 970 lks...
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Por los precios que se mencionan, cual es el negocio de andar como taxi? en cuanto tiempo se paga la inversión? y pa mas remate al valor de la bencina.
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Por los precios que se mencionan, cual es el negocio de andar como taxi? en cuanto tiempo se paga la inversión? y pa mas remate al valor de la bencina.
Descontando combustible.. un taxi bien trabajado te puede dejar unas 600-800 lucas...
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Descontando combustible.. un taxi bien trabajado te puede dejar unas 600-800 lucas...
Pensé que estaban mas cagados los taxistas
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y pa mas remate al valor de la bencina.
puedes instalar gas y te ahorra hartas lucas
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Pensé que estaban mas cagados los taxistas
$50.000 al día libres de gastos...
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Lo otro es andar a la mala nomá. En Santiago varias veces he tomado taxis de empresas que tienen flotas de autos particulares...
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$50.000 al día libres de gastos...
Y eso incluye la cuota del auto? Porque en estos casos si conviene pagar en cuotas el cacharro, no?
Y se pagan el 20% de imposiciones?
Desde mi iphone,
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igual debe de convenir pues.en mi caso tengo mis autos pagados.
considera si trabajas el finde en la noche....
yo no trabajo pero me cuentan que superan las 100 lks.