Autor Tema: Orientacion Seguro despues de choque  (Leído 1200 veces)

Desconectado bazty

• Novato
  • *
Orientacion Seguro despues de choque
« en: Diciembre 14, 2015, 22:08:51 pm »
Hola amigos,necesito de su ayuda  :'(

Hoy casi cumpliendo un año exacto del choque donde mi viejo me molio casi la mitad del auto, hace un rato me chocaron a mi,una partner 2015 en vez de frenar a la salida de un pasaje,acelero justo cuando yo iba pasando,cuento corto me dejo entre abollado,achurruscado y rayado todo el costado del auto,desde el parachoques delantero hasta el foco trasero,de hecho si no es por una cuneta que me paro,quedo incrustado adentro de una casa

el tema es que la partner es de una empresa y el conductor asumio 100% su responsabilidad cuando dejamos la constancia,la camioneta tiene seguro y el chofer quedo de llamarme,como son los pasos a seguir con el seguro? y aprox cuanto se demoran? ya que como algunos saben el auto es mi herramienta de trabajo en los eventos y no puedo quedar a pata por muucho tiempo,segun el cops son aprox 4 meses

agradesco un poco de orientacion con este tema del seguro ya que nunca he participado en un choque donde una de las partes tenga seguro

Saludos a todos  :thumbsup:
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:Orientacion Seguro despues de choque
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2015, 23:04:52 pm »
Primero que todo, tú tienes seguro? Si es así, mejor arréglalo con tu seguro, así te aseguras que lo arreglaran. El seguro del tercero, lo más probable es que te mande a un taller barato o peor aún va a ofrecer pagarte un % del arreglo, si no te ofrecerán ir a juicio ( sabemos lo que eso significa), pero no todo son malas noticias, debe quedar algún seguro decente y que te arreglen el auto sin problema, comunícate con la compañía de seguros de quién te chocó, con los datos de ese auto

Suerte!

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado bazty

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2015, 01:31:53 am »
Lamentablemente no poseo seguro,por lo que me dijo el chofer de la partner, el seguro es de consorcio,mañana llamare a primera hora,sacando cálculos con el choque del año pasado,el arreglo de este choque debiera salir solo en repuestos aprox $500.000 sin contar la mano de obra y pintura de las piezas ya que las puertas no tienen arreglo

espero llegar a buen termino,Gracias por la información

Torres

• Visitante
Orientacion Seguro despues de choque
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2015, 06:22:30 am »
Yo tuve seguro, nunca tuve un choque no nada raro. Solo golpie una llanta y la pase por el seguro. Hicieron la constancia pero además la persona asegurada debe ir y presentar la documentación para hacer válido el seguro. Debes consultar primero eso, si no lo hace la persona, jamás te arreglaran el auto o quizás puede que el declare los daños solo a su auto y no el tuyo. Por lo menos en la rent a car solo tienen cerca de 10 Días para presentar toda la documentación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 15, 2015, 06:24:40 am por Torres »

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2015, 08:14:27 am »
hola, hace poco me paso que choque a otro por alcance, como fue mi culpa hice la constancia y todo lo posterior a cargo de mi seguro( PENTA):fuimos  a la compañía de seguro con la copia de la constancia (pedirán que lleves la que es con la declaración completa, se demoran 3 dias en carabineros en entregarla), luego el seguro te recomienda un taller para que te realicen el presupuesto por las reparaciones y de seguro te ofrecerán cancelar un porcentaje de este 70% app. de no aceptar te amenazan con la posibilidad de ir a juicio.
Atentamente plissken

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2015, 10:34:02 am »
hola, hace poco me paso que choque a otro por alcance, como fue mi culpa hice la constancia y todo lo posterior a cargo de mi seguro( PENTA):fuimos  a la compañía de seguro con la copia de la constancia (pedirán que lleves la que es con la declaración completa, se demoran 3 dias en carabineros en entregarla), luego el seguro te recomienda un taller para que te realicen el presupuesto por las reparaciones y de seguro te ofrecerán cancelar un porcentaje de este 70% app. de no aceptar te amenazan con la posibilidad de ir a juicio.

al final es preferible que a uno le suban la prima y no calentarse la cabeza y que el auto quede bien reparado y con derecho a reclamar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado bazty

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2015, 15:23:54 pm »
Al final hoy fui al liquidador del seguro(consorcio) me revisaron el auto y el liquidador encontro algunas cosas rotas que según el,no  eran producto del choque(foco trasero y parachoques) por suerte tenia una foto del auto la cual habia tomado 1 semana atras del choque y con eso demostre que estaba en perfecto estado

al final por ser un auto del 2004 no me lo arreglaran y lamentablemente  solo me indemnizaran con el monto que dictara un taller que lo revisara,esta ubicado en 10 de julio  :-[ y lo mas problable es que sea un monto bajo y no cubra por completo el arreglo  :'(

en cuanto estimarian ustedes que podria salir?,hoy no pude hacer presupuestos pero quiero hacerme una idea,basicamente es:

comprar puerta delantera + pintura
desabollar puerta trasera + pintura
pintar pilar trasero
desabollar y pintar pilar inferior
foco trasero
pintar parachoques delantero
comprar tapabarros + pintura
neumatico murio cortado por el tapabarros
la dirección quedo chueca

Saludos a todos y Que tengan un excelente año nuevo  :velhowub: :plumapluma:

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2015, 19:14:03 pm »
No, llama al chofer y dile que como la compañía de seguros no paga lo que corresponde lo vas a demandar a él y a la empresa, la idea es que presionen a la compañía de seguros a que pague como corresponde, eso lo puede hacer el asegurado

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel