Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Noviembre 09, 2017, 18:46:09 pm
-
Hola a todos de nuevo,
Yo otra vez con el Laguna. No ha fallado por lo menos! Ocurre lo siguiente: el computador a bordo muestra, entre otros, el consumo promedio, autonomía, velocidad media, litros consumidos, etc. Pero no muestra el consumo instantáneo!! he intentado todo, leído el manual y no consigo que muestre ese dato.
Sería raro que esta versión no traiga esa opción (cuánto ahorrarían por quitarle eso?!) ¿Alguien con un renault sabe si efectivamente estos modelos- u otros- no traían la opción de consumo instantáneo?
eso. muchas gracias.
-
Que raro.
Todos los Renault que he tenido traen consumo instantáneo.
-
Duda.... y para qué sirve el consumo instantáneo? Para mi no sirve de nada
Saludos
-
Duda.... y para qué sirve el consumo instantáneo? Para mi no sirve de nada
Saludos
+1. Cero utilidad
-
No es de vida o muerte, claro está. Pero sí creo que puede ser útil porque te muestra, en el momento, en qué condiciones gasta más y eso puede ayudar a optimizar la conducción.
Bueno, además de eso, no hace otras cosas que también me llaman la atención: la llave inteligente no activa el cierre de puertas cuando uno se aleja (aunque creo que eso sí es opcional) y el freno de mano eléctrico no se desactiva automáticamente al poner drive.
-
El freno eléctrico creo que se desactiva solo tras poner D o R yacelerar. Lo del cierre automático de las puertas verifica la posición del switch de repliegue de los espejos electricos
-
No es de vida o muerte, claro está. Pero sí creo que puede ser útil porque te muestra, en el momento, en qué condiciones gasta más y eso puede ayudar a optimizar la conducción.
Bueno, además de eso, no hace otras cosas que también me llaman la atención: la llave inteligente no activa el cierre de puertas cuando uno se aleja (aunque creo que eso sí es opcional) y el freno de mano eléctrico no se desactiva automáticamente al poner drive.
El keyless total depende del año, antes era opcional, después venía de serie.
El freno electrónico se desactiva al acelerar, no al poner directa. Yo he tenido unos 4 o 5 Renault, y salvo el Twingo, todos traen el consumo instantaneo.
Quizás alguna vez lo conectaron a "La Maleta" Renault y desactivaron la función.
Cuando tenía el Megane II lo conectamos con un amigo que tiene un taller Bosch a uno de sus computadores de diagnóstico y era increible la cantidad de funciones que se podían activar o desactivar para un modelo de esos años.
-
Duda.... y para qué sirve el consumo instantáneo? Para mi no sirve de nada
Saludos
Para ciudad encuentro que es cero utilidad. En carretera sirve más porque te ayuda a mantener una velocidad donde economizas, encuentras el "punto dulce" como dicen los fotógrafos
-
El keyless total depende del año, antes era opcional, después venía de serie.
El freno electrónico se desactiva al acelerar, no al poner directa. Yo he tenido unos 4 o 5 Renault, y salvo el Twingo, todos traen el consumo instantaneo.
Quizás alguna vez lo conectaron a "La Maleta" Renault y desactivaron la función.
Cuando tenía el Megane II lo conectamos con un amigo que tiene un taller Bosch a uno de sus computadores de diagnóstico y era increible la cantidad de funciones que se podían activar o desactivar para un modelo de esos años.
Buena! Quizás por ahí va la cosa. Conectarlo a un escáner y ver si se pueden activar funciones que, por alguna razón, hoy no están disponibles. Tienes el dato?
-
Hola, algunos modelos solamente tienen el Keyless para la apertura de puertas, no todos. A lo mejor el tuyo no tiene esa opción.
Respecto al freno de mano, se desactiva al presionar el acelerador en D o R.
Saludos
-
El consumo instaneao es bastante util, sino para que se gastarían en incorporarlo en el computador a bordo?
Tal como dijeron por ahi, para tramos de autopista o carretera largo sirve mucho para encontrar el "punto G" de la pata.
-
El consumo instaneao es bastante util, sino para que se gastarían en incorporarlo en el computador a bordo?
Tal como dijeron por ahi, para tramos de autopista o carretera largo sirve mucho para encontrar el "punto G" de la pata.
IMHO, la probabilidad de mantener el pie justo en el "punto dulce" es super poco probable que dure mas de un par de segundos, si el camino tuviera pendiente 0° si el viento no cambiara, etc OK!!! pero la realidad no es esa. Aparte que se te acalambraría la pierna. En caso que se fije el crucero justo en ese punto, tampoco es válido por lo que explico mas arriba.
El econometro que traen los BMW, subaru, entre otros, para mi, es como "sr conductor, si quiere una preocupación mas en la vida y distraerse de la conducción, aca le tenemos un artifundio para saciar su necesidad"
eso justifica algunos comentarios de "el auto me da 15 kms/l en ciudad según el computador"
-
IMHO, la probabilidad de mantener el pie justo en el "punto dulce" es super poco probable que dure mas de un par de segundos, si el camino tuviera pendiente 0° si el viento no cambiara, etc OK!!! pero la realidad no es esa. Aparte que se te acalambraría la pierna. En caso que se fije el crucero justo en ese punto, tampoco es válido por lo que explico mas arriba.
eso justifica algunos comentarios de "el auto me da 15 kms/l en ciudad según el computador"
Estoy pensando en situaciones de carretera donde vas en plano, el auto va a su mejor consumo a 120 km/h, pero llega una subida y te das cuenta que realmente gasta menos si bajas a 100 en vez de mantenerte a 120. Desconozco si existe algún control crucero "inteligente" que se preocupe del consumo, pero para esas cosas creo que sirve, a veces mantener velocidades altas en subida mata toda la economía que has logrado en todo un viaje.
PS. Algo que me encanta del BM es justamente esa agujita análoga de consumo instantáneo... siempre está cerca de los 20L/100km jajaja, pero igual es bonito ver como se mueva y que sea análoga :uy:
-
PS. Algo que me encanta del BM es justamente esa agujita análoga de consumo instantáneo... siempre está cerca de los 20L/100km jajaja, pero igual es bonito ver como se mueva y que sea análoga :uy:
puedo tranzar con todos los chiches de los autos modernos, pero las agujas...siempre serán las agujas análogas!!! no les creo a lo digital xD ni siquiera a las agujas digitales (incluso podría ser que fueran mas precisas que las análogas, pero... no me quiten las agujas!!!!)
-
Estoy pensando en situaciones de carretera donde vas en plano, el auto va a su mejor consumo a 120 km/h, .........
¿Estás seguro que logras un mejor consumo a 120 Km/h?. Una de las gracias del medidor instantáneo es comprobar que en terreno plano horizontal las velocidades mas bien bajas (digamos 60 - 80 Km/h) son generalmente mas económicas. Claro que si uno se pone a circular a esas velocidades suelen "saludarte" a bocinazos.
-
¿Estás seguro que logras un mejor consumo a 120 Km/h?. Una de las gracias del medidor instantáneo es comprobar que en terreno plano horizontal las velocidades mas bien bajas (digamos 60 - 80 Km/h) son generalmente mas económicas. Claro que si uno se pone a circular a esas velocidades suelen "saludarte" a bocinazos.
Claro, siempre será mejor andar en 5ta-6ta a 60 jaja, pero por eso me refiero a situaciones reales.
Por ejemplo, en el Bora andar a 100 o 120 no tiene una repercusión importante en el consumo, comprobado, por lo que prefiero andar a 120. Si subes de 120 se te va el consumo a las pailas sí. Claro, este auto no tiene medidor de consumo, lo calculo con llenado y rellenado de estanque hasta el primer corte, pero lo he hecho muchas veces, porque antes creía que a 100 realmente ahorraba y no. En el BM, que si bien es de 3 litros, tiene una caja en extremo corta, el consumo no mejora mucho entre 130 y 100, si andas con crucero o pata suave puede llegar a los 11, increíble.
-
Yo solo quiero mi consumo instantáneo!! :'(
-
El consumo instaneao es bastante util, sino para que se gastarían en incorporarlo en el computador a bordo?
Tal como dijeron por ahi, para tramos de autopista o carretera largo sirve mucho para encontrar el "punto G" de la pata.
Opino lo mismo.
-
Yo solo quiero mi consumo instantáneo!! :'(
Todos opinamos que no necesitas el medidor de consumo instantáneo :cop2:. Duda resuelta :risa2:
-
Cuando tenía el Megane II lo conectamos con un amigo que tiene un taller Bosch a uno de sus computadores de diagnóstico y era increible la cantidad de funciones que se podían activar o desactivar para un modelo de esos años.
Solo de copuchento, que cosas se podian hacer ??
-
Opino lo mismo.
No para todos, mi auto lo tiene pero no me interesa. No voy a andar ni más rápido o lento porque el consumo cambie 1 o 2 km/lt. Y no, no me sobra la plata, pero no compré el auto para andar según lo que diga el consumo.
-
Solo de copuchento, que cosas se podian hacer ??
Aparte de leer el estado general del auto, te muestra un listado de funciones que puedes habilitar o deshabilitar mediante el tiqueo de la opción respectiva, por ej, el CAR cierre automático en rodaje, el encendido de las luces de cruce en caso de frenada de emergencia, que se levanten los seguros en caso de choque, etc.
-
Buena! Quizás por ahí va la cosa. Conectarlo a un escáner y ver si se pueden activar funciones que, por alguna razón, hoy no están disponibles. Tienes el dato?
Si, taller Bosch Car Service de Felipe Miranda
http://www.123diagnosis.cl/ (http://www.123diagnosis.cl/)
Obispo Arturo Espinoza Campos 2757 ( ex Tres Antonios) Macul - Santiago - Chile TEL: (562) 758 52 76
Le dices que vas de parte de Andrés, si no te va a mirar feo por tener un Renault, jaja.
-
Aparte de leer el estado general del auto, te muestra un listado de funciones que puedes habilitar o deshabilitar mediante el tiqueo de la opción respectiva, por ej, el CAR cierre automático en rodaje, el encendido de las luces de cruce en caso de frenada de emergencia, que se levanten los seguros en caso de choque, etc.
Debe existir algún menú oculto donde activar esas opciones sin el scanner, habría que googlear cuál es la combinación de teclas
Yo he cachureando el menú oculto en todos los autos, ahora en el XV desactive el GPS probando las opciones del navegador, tuve que conseguirme el Pin con el vendedor para poder activarlo de nuevo 
Pero tiene un modo para ver hasta cuánto está cargando el alternador, la zona de la radio (la deje de 10 en 10 y no de 5 en 5, por ejemplo ahora avanza desde la 105.30 a la 105.40 y no a 105.35) es una tontera pero algo es algo
Saludos
-
Un amigo se compró por amazon o ebay, no me acuerdo, una interfaz de auto/computador y ahora el mismo a veces se conecta para hacer un escáner. Lo hizo de puro copuchento, tiene un auto con menos de 1 año.
-
Si, taller Bosch Car Service de Felipe Miranda
http://www.123diagnosis.cl/ (http://www.123diagnosis.cl/)
Obispo Arturo Espinoza Campos 2757 ( ex Tres Antonios) Macul - Santiago - Chile TEL: (562) 758 52 76
Le dices que vas de parte de Andrés, si no te va a mirar feo por tener un Renault, jaja.
Buena, gracias! Jaja, le diré.