Autor Tema: otra falla del ford focus 2014  (Leído 2826 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
otra falla del ford focus 2014
« en: Noviembre 07, 2016, 20:51:44 pm »
tras haber cambiado la caja y haber estado sin auto por casi 1 mes, las fallas siguen: cuando el auto llega a temperatura normal de trabajo empieza los problemas: el auto pierde fuerza, comienza los tirones y encienden todas las luces del panel, hasta que el auto deja de funcionar hasta que se enfrie.

 nuevamente se llevo a la ford, y no han podido pillar la falla. en la ford reprodujeron la falla pero al meterlo al computador o escáner no le arroja nada

la pregunta de mi hermano y que lo tiene enfermo de los nervios, cual sera la causa de la falla

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21889
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2016, 20:59:16 pm »
Hace poco arregle esa pana en un auto y era el sensor ckp.

Puta, que lata que este guateando el focus, estaba impecable cuando lo compraron.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2016, 22:28:56 pm »
es que todo es maravilla el primer año y los primeros kilometros... solo basta que pasen un par de años para ver realmente como es el famoso focus  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2016, 07:08:56 am »
es que todo es maravilla el primer año y los primeros kilometros... solo basta que pasen un par de años para ver realmente como es el famoso focus  :yaoming:

Mi madre tiene uno hace 4 años y está feliz :sir:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2016, 10:02:30 am »
creo que hay 3 factores

1. auto "complicado" de los que NO SE PUEDEN COMPRAR USADOS o sin garantía
2. quizá que clase de uso y mtto tuvo +  dick in the eye con la compra
3. también una cuota de mala cuea, un amigo de un amigo (que de verdad existe xD) tiene uno del 2013  (tambien titanium) con  casi 80.000 kms y me juró de guata que nunca un problema (le insistí por el """"""""problema""""" de la caja), varios viajes a la serena, viajes a viña, uso en santiago y nada


Al mio le quedan 25.000 kms de vida (de no haber algun motivo de fza mayor), espero que se siga comportando :paranoico:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2016, 15:00:03 pm »
Sólo se ha dado en el Focus? el Fusión, por ejemplo, no ha presentado problemas similares?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2016, 17:02:22 pm »
es que se asume que todas las unidades fallarán y eso es falso... imaginate como estarian en el taller si fallaran todos.

3. también una cuota de mala cuea, un amigo de un amigo (que de verdad existe xD) tiene uno del 2013  (tambien titanium) con  casi 80.000 kms y me juró de guata que nunca un problema (le insistí por el """"""""problema""""" de la caja), varios viajes a la serena, viajes a viña, uso en santiago y nada

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2016, 17:27:10 pm »
Yo tuve síntomas parecidos, el auto costaba partir en caliente y estaba con ralenti inestable a temperatura de trabajo, incluso se apagó una vez en ralentí, cambié el sensor de posición de cigueñal, 15 lucas y una hora de trabajo, quedó impecable.

En tu caso partiría por pedir que revisaran los elementos que alimentan el loop de combustión en caliente, sensor MAF, posición cigueñal, posición mariposa, sonda lamba  y quizás hasta las bobinas.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2016, 12:33:05 pm »
Por mi parte con casi 50.000 km en la version mecanica ni una queja. Es mas ayer fui a sacar la RT y la paso sin problema alguno.  :yaoming: :yaoming: Pronto lo mandare a la revisión  :megusta:

Es raro lo de la falla, puede que tal como dice quelo te sacaste el premiado, mala mantencion, conducción o que se yo.   :seriously:

No victimicemos al modelo, por lo menos desde que lo tengo no he recibido ningún recall (y eso que hay marcas que tienen varios dando vuelta, de los cuales se hacen lo giles)  :truestory: :truestory:

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2016, 12:43:48 pm »
Hace unos meses fue un amigo a vitrinear autos. Vio un Focus 2015 con algo así como 21.000 Km, impecable!!!! Fue amor a primera vista, mi amigo quedó encantado. Negociaron precio, forma de pago, etc y llegaron a acuerdo con la vendedora. Estaba a punto de firmar y llevárselo. En eso la vendedora le dice "Lo quiere probar mientras reúno los papeles".  A lo cual aceptó. Salió de la concesionaria con otro vendedor, a las 3 cuadras en un semáforo el vehículo se apagó y no partió más. Se lo llevaron remolcando. Por suerte no firmó nada  :yaoming:

FIN
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2016, 12:51:08 pm »
el auto es de mi hermano, lo compro usado y fue revisado antes de comprarlo, otro dato cuando el motor se calienta los cambios no entran. aun estan haciendo diagnostico al auto, ya con esto apenas lo arreglen se va ir a la venta porque no le da confianza el auto, debe tener 49.000 kilometro

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2016, 13:43:43 pm »
el auto es de mi hermano, lo compro usado y fue revisado antes de comprarlo

Independiente de la marca del auto... quien lo revisó? como lo revisó?  revisaron el historial del auto en Ford? a veces la revisión del "mecanico amigo, o del amigo que cacha" no es suficiente

segun lo que indicas, me tinca que el problema no es de motor... debe ser la caja (TCM),  no les tira la alerta en el computador de "alta tempratura en la caja de cambios" ?

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21889
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2016, 13:46:27 pm »
Lo revisé yo Quelo, revisé carrocería y di mis observaciones al respecto ya que tenia reparaciones, mecánicamente revisé minuciosamente, lo manejé yo en la prueba de ruta y no se observaba nada anormal, al hermano de carlos tambien le hice ver mis aprehensiones al respecto de la transmision que no tenia muy buena fama.

Quizás me faltó echar a la caja de herramientas la bola de cristal.

 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3729
  • Un CDSM
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2016, 13:52:49 pm »
Qué forro del orto pagar tanta plata por un auto tan panero (lo digo por el caso específico), yo ya con la primera falla sin respuesta certera del representante lo tiraría a la venta. Para qué comprar autos tan caros y tan nuevos si dan más fallas que otros probados en el mercado y que valen bastante menos?? Podrá haber mucha tecnología, equipamiento rico pero yo al menos un auto con menos de 7-8 años mantenido decentemente espero que visite mecánico efectivamente sólo para mantención y revisión.  :seriously:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 13:55:06 pm »
Lo revisé yo Quelo, revisé carrocería y di mis observaciones al respecto ya que tenia reparaciones, mecánicamente revisé minuciosamente, lo manejé yo en la prueba de ruta y no se observaba nada anormal, al hermano de carlos tambien le hice ver mis aprehensiones al respecto de la transmision que no tenia muy buena fama.

Quizás me faltó echar a la caja de herramientas la bola de cristal.

 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Demas que el gral lo revisaste con lupa, pero no tienes como ver si le realizaron alguna reprogramación a la caja, probablemente tampoco sabias (no tenias por que saber) en las condiciones en que la caja se calienta (dejándolo varios minutos frenado y en D) o conduciendo lento en una subida, si la caja estaba por morir ahi te hubiera alegado al tiro, yo ahora lo se porque antes de comprarlo lo leí. Si Carlos hubiera preguntado antes de comprar le podría haber dicho en que fijarse

« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 13:58:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2016, 23:37:54 pm »
no le echo la culpa al pipe, al contrario hizo una excelente pega, despues que pipe se fue converse con mi hermano y le dije no lo compres por los detalle de carroceria y parabrisa que te nombro pipe, pero se dejo llevar por la calentura del auto

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2016, 08:18:10 am »
Respecto de la revisión en auto en gral, es una pega bien compleja e ingrata, porque lo que esta funcionando (y se revisó) hoy, puede fallar mañana.

Sin embargo creo que la mayoría de las compras de autos usados se hace con revisiones poco expertas, ya que no todos tienen ojo clínico para fijarse en las reparaciones (por ejemplo)

Para el caso puntual del Focus de tu hermano, obvio que el Pipe no tiene la culpa, ya que la revisión gral debe haber sido correcta. El problema es cuando no está en conocimiento de como revisar los "puntos débiles del auto"  si no,  -al menos el que compra (el que va a revisar también)- debería googlear un poquito acerca de las panas frecuentes antes de comprar, sobre todo en autos que son reconocidamente webiados


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2016, 08:38:03 am »
Las responsabilidades son personales, es el comprador el que tiene que informarse. Si alguien quiere una revisión formal "autorizada" tendría que ir a un concesionario oficial donde probablemente lo único que hagan sea enchufar el computador original.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2016, 09:09:32 am »
Es muy dificil poder detectar esas panas de sensores en una revision pre compra (son muy aleatorias o tiene que darse un caso muy especifico para que detonen), ademas no puedes abusar mucho del auto para estresarlo mientras lo pruebas, andas siempre con el vendedor. De todas formas, he leido de que trata el servicio de pipe y se ve completo, yo una vez le pague 30 lucas y una patada en el culo a un wn que solo enchufaba un scanner al computador... no se dio cuenta que habia un amortiguador lagrimando, una puerta reparada y que los retrovisores no eran los originales por lo que no tenian perspectiva que me di cuenta yo... super chanta.


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:otra falla del ford focus 2014
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2016, 11:44:44 am »
Muy de acuerdo con todos uds.

Este tipo de fallas son muy difíciles de pesquizar, hasta para los mecánicos del concesionario oficial.

Muchas veces no aparecen en los scanner.

Lamentable la situación del amigo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel