Estimados, la batería del Sonata ya tiene casi 3 años y hoy llegue sin problemas al supermercado, me demoré 10 minutos en comprar las chelas para la tarde y al intentar echarlo a andar partió apenas y todo tiritón. Mientras venía a la casa comenzó a encenderse la luz del ABS

, al cabo de unas cuadras el tablero se pegó, la aguja del tacómetro quedó pegada y los tirones se hicieron más violentos, luego se encendió la luz de la batería, ya al llegar y estacionar el auto definitivamente dio un par de saltos y el motor se detuvo, intenté hacerlo partir nuevamente y nada, solo sonido de reles como metralleta.
Necesito el auto urgente mañana y estoy que llamo a León (que está a 2 cuadras de mi casa) para que me traigan una batería nueva.
La duda:
¿será posible que una batería muera de este modo fulminante mientras uno va conduciendo, al punto de que en 3 minutos te detenga el auto?
El dato: Al alternador le hice una mantención completa hace menos de un año así es que dudo que me esté fallando.
Curiosidad: Llegué a la casa corriendo a buscar mi multitester para testear los voltajes, pero el aparato no encendió. Tiene agotada la batería.

Alguna ayuda please.
Gracias.