Autor Tema: Encrucijada mecánica  (Leído 5388 veces)

Desconectado ROMMEL

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Encrucijada mecánica
« en: Junio 07, 2009, 09:01:26 am »
Acá quiero ver la opinión de los caperuzos ya que éste sintoma lo considero muy extraño.

Problema : El agua del radiador se devuelve al estanque auxiliar y bota agua con espuma por la manguera de rebalse del estanque auxiliar. (Por donde se le hecha agua), eso pasa después de un viaje de distancia larga, no sucede cuando se ha manejado solo en ciudad.
No bota vapor como si el agua se devolviera hirviendo típico de los calentones.

Nunca ha subido la temperatura mas de lo normal, o sea, no hay calentón de por medio.

El termostato funciona perfecto, a la temperatura correcta y enfría como corresponde por lo tanto la inyección de agua para el enfriamiento funciona bien y dentro de los tiempos normales.

Los cambios de aceite se hacen al kilometraje correspondiente.

Nunca le ha faltado agua al radiador y sólo se aplica agua verde.

El motor no ha sufrido ningún tipo de variaciones, se mantiene la potencia, no existen ruidos nuevos, parte al toque en las mañanas, nada que indique una alteración.

El tema de la espuma es muy extraño ya que tengo la impresión que es el motivo por el cuál pasa esto. Voy a investigar los orígenes del agua verde que compré ya que no veo otra alternativa. En una de esas fué un bidón reutilizado el que antes pudo haber sido ocupado con algún tipo de detergente y posteriormente no fue bien enjuagado.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

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Re: Encrucijada mecánica
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2009, 10:42:51 am »
Cita de: "ROMMEL"


Nunca le ha faltado agua al radiador y sólo se aplica agua verde.


ahi ya partimos mal pue!!!
Agua verde... JAMAS!!!! quizá que colorante le echan a esa agua,  yo le haria uan purga y cambiaria esa agua por un Coolant de buena calidad (aunque no he sabido de problemas con el coolant que vale $1500)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

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Encrucijada mecánica
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2009, 11:21:45 am »
Chuta, explícame el tema del agua verde porque siempre supe que era mucho mejor que echar agua de la llave.

También había pensado botar toda el agua y volver a llenar con agua desmineralizada, la misma que tomo en mi casa que la compro en garrafones de 20 lts. Ojo, no es agua soda.
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Encrucijada mecánica
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2009, 12:01:32 pm »
Shuuu,

Agua de la llave nica, porque genera oxidación en el circuito refrigerante.

El agua verde se "come" el aluminio, yo pensé que era mito, pero cuando tenía el accord, tuve que sacar la culata y plop, habían lugares con "mascadas". No se si será eso o fue otra cosa.

Yo uso refrigerantes a base de glycol y lo cambio cada 1,5 años.

Prueba calentando el vehiculo, da varias vueltas y luego abre el capot y aceleralo bastante, ve que pasa.

A mi me ocurrió uqe a altas rpm's la compresión se pasaba al sistema refrigerante y botaba el agua.

Ahora lo otro que puede ocurrir es que la tapa del radiador murió y no cumple su función de mantener la presión. (ojala sea eso)

Desconectado DON QUELO

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Encrucijada mecánica
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2009, 12:16:46 pm »
Cita de: "ROMMEL"
Chuta, explícame el tema del agua verde porque siempre supe que era mucho mejor que echar agua de la llave.

También había pensado botar toda el agua y volver a llenar con agua desmineralizada, la misma que tomo en mi casa que la compro en garrafones de 20 lts. Ojo, no es agua soda.


Antiguamente se les echaba agua verde a los autos, pero hasta que se descubrió lo nociva que era para la culata como indica Bufalo.
La gracia de los "coolant" es que no producen oxido ni corrosión, ademas tiene las propiedades de ser anticongelante y refrigerante, la cual no tiene el agua desmineralizada
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José Saramago

Desconectado ROMMEL

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Encrucijada mecánica
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2009, 14:54:50 pm »
Citar
Prueba calentando el vehiculo, da varias vueltas y luego abre el capot y aceleralo bastante, ve que pasa.

A mi me ocurrió uqe a altas rpm's la compresión se pasaba al sistema refrigerante y botaba el agua.

Ahora lo otro que puede ocurrir es que la tapa del radiador murió y no cumple su función de mantener la presión.


La primera parte ya la probé y a parte de botar esa espuma extraña por el rebalse del estanque plástico, no pasa nada más.

Voy a ver lo de la tapa del radiador.

Voy a botar toda el agua y tal como dicen ustedes , volveré a llenar con Coolant para ver que pasa.   No tenía idea lo del agua verde, no se le hecha mas entonces :wink:

Gracias
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Desconectado DON QUELO

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Encrucijada mecánica
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2009, 15:04:08 pm »
asi es, no le ECHE mas agua verde  :wink:

a todo esto, es en la camioneta?
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Encrucijada mecánica
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2009, 15:26:31 pm »
Cita de: "DON QUELO"
asi es, no le ECHE mas agua verde  :wink:

a todo esto, es en la camioneta?


Está bién dicho porque yo le hechaba hagua verde :lol:  :lol:

Si, pasó en la camioneta y no quiero pensar que sea porque no me aguante altas velocidades en carretera. :?
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Desconectado OmArq

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Encrucijada mecánica
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2009, 23:13:19 pm »
Rommel  los liquidos refrigerantes no tienen que hacer espuma, sea cual sea la marca o tipo (mucho aire en el sistema, elevaría la tº).
Comprate un coolant decente y cambiale esa cosa de agua verde con mezcla extraña que está refrigerando el motor..... y para la otra lava bien el bidón.
Una perdida de compresión en el motor lo descartaría.

Saludos
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Desconectado Mithrandir

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« Respuesta #9 en: Junio 08, 2009, 09:26:07 am »
compra un coolant concentrado y despues solamente le echas agua desmineralizada
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado DjKupi

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« Respuesta #10 en: Junio 08, 2009, 17:53:12 pm »
Yo en la ultima visita a Indra, conpre paraflu, el auto me funciona perfecto.


bueno es un poco caro al comprarlo al instante, pero si se ve por otra vista, que el bidon chico vale $6.000 y es para 5 litros, y  sirve para todos los autos, me quedo con el paraflu!!!

Bueno saludos. :D

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