Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Patagonia en Agosto 03, 2010, 16:32:08 pm
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El viernes en la tarde me fuí escuchando a este tipo y nuevamente empezó a dar malos consejos...qué onda con este tipo?
1- Dijo que NO se debía bajar la presión de los neumáticos en caminos de tierra. ERROR, en caminos de tierra se debe bajar un poco la presión para que el neumático copie la rugocidad terreno y pueda tener adherencia, favor no hacerle caso!!
2- Dijo que en pavimento mojado se debe bajar la presión de los neumáticos para aumentar la superficie de contacto. Acá me dejó dudas pero hasta donde se un neumático con menor presión a la recomendada aumenta en gran medida el riesgo de acuaplaning ya que se genera una capa de agua entre este y el pavimento, no le veo la ventaja a bajarle la presión, alguna otra opinión acá?
cuekk
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LAstima porque el tipo suena como bastante conocedor, seguro mucha gente le hará caso.
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Este señor hace bastante rato que esta dando
patinazos con sus consejos tuercas, :(
pero sus mensajillos son bien atinados de vez en cuando.
No hay que sacrificarlo así no mas. ::)
Por lo tanto, a informarse, preguntar y no hacer cualquier tontera. :abuelo:
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antes tenia un programa de television, no se si lo hara todavia
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Walo tiene una buena y una mala, siempre.
Yo no le creo mucho, aunque a veces con los tecnisismos y datos fuertes se maneja, en cosas simplonas o donde hay un mar de dudas siempre, se tira para donde va la corriente no mas, o sea, no se moja el poto.
Lo otro es que está tomando una onda muy comercial, lo que a un wn en el rubro de mecánica no le conviene: casarse con empresas que, se sabe, son como el dick.
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Por lo gral el programa del Walo es para gente que no tiene ni la mas soberana idea de autos, no es que el tipo no sepa, todo lo contrario, pero a veces se pega sus guatazos, aparte que debe promocionar y mandarse el speech que el auspiciador le pone
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2- Dijo que en pavimento mojado se debe bajar la presión de los neumáticos para aumentar la superficie de contacto. Acá me dejó dudas pero hasta donde se un neumático con menor presión a la recomendada aumenta en gran medida el riesgo de acuaplaning ya que se genera una capa de agua entre este y el pavimento, no le veo la ventaja a bajarle la presión, alguna otra opinión acá?
Al menos lo que yo se, es q en autos de competencia la puesta a punto para piso con lluvia efectivamente bajan la presion de los neumáticos, hablandan el conjunto suspensión y la potencia de frenado se traspasa en mayor porcentaje al tren trasero.
Asi q debería ser correcto lo q indica este cabro.
Saludos.
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lo unico weno del rock and ruedas es la cancion Turbo Lover.
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Si Walo Frías dijo que convenía bajar la presión con suelo mojado, simplemente se equivocó.
Aunque no se indica que tanto dijo que habría que bajarla, el hecho es que, tal como indican antes, una baja presión de inflado combinada con pozas de agua produce mas tendencia al peligroso "aquaplaning".
Y no solo eso. Un neumático con baja presión aumenta el roce interno y externo, aumentando la temperatura y acortando su vida, aumenta el desgaste y lo hace irregular, aumenta la resistencia a la rodadura y el gasto de combustible, empeora el comportamiento dinámico del vehículo porque se modifica la capacidad de la estructura del neumático de resistir fuerzas horizontales, perjudicando el control del vehículo y las distancias de frenado (un neumático con baja presión empeora la distancia de frenado en concreto o asfalto seco o mojado).
Vean el siguiente video en el cual se comparan conducciones en seco y mojado con dos presiones de inflado 1.5 y 2.5 bar (22 y 36 psi).
Diferencias entre presion correcta y baja (http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=dCJ3Qr5XJBQ#)
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ese tipo para lo unico que no se equivoca es para decir que los motoristas son unas santas palomas cuando conducen y que los automovilistas son unos demonios que buscan atropellarlos XD
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Si bien son más los consejos acertados que da el Walo, el hecho que a vece se mande watazos indica que no hay que creerle a ciegas.
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al menos yo le creo más a Foxbuster, Hilux o Mec, que al walo frias ;D.
Los tipos de comentarios que se manda el walo Frias creo que deberia decirlos con algo más de responsabilidad, porque se me imagina que no faltaría el jetón que baje la presión de los neumas en forma excesiva y se saque la crest@ por hacerle caso a su consejo :pozozipy:
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O sea que el compadre miente... y yo que lo encontraba bkn :(
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el compadre el 50% del tiempo es chanta, por que no puede decir nada malo de los hyundai ni de gildemeister, por que les hace propaganda... a un tipo que esta amarrado de esa forma, no se le puede creer mucho
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el compadre el 50% del tiempo es chanta, por que no puede decir nada malo de los hyundai ni de gildemeister, por que les hace propaganda... a un tipo que esta amarrado de esa forma, no se le puede creer mucho
Pero eso de que este amarrado con una marca de autos en particular...no tiene nada que ver que el tipo sea chanta o se le crea la mitad de las cosas que dice...
El tipo esta en un programa,de radio,que por ende necesita auspicios,eso no quita que el tipo de repente como todos en alguna oportunidad se pegue un guatazo...ademas,en la mayoria de los mails que mandan,el comun de la gente,no es muy explicativa,y segun creo,los mecanicos necesitan estar in situ como para dar un diagnostico mas acabado del problema,ya que segun sintomas,pueden ser 2 o 3 problemas similares...
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yo una vez lo escuche tirandole kk a los vitara en la radio, decia que tenian mala estabilidad y que se soltaban enteros...
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yo una vez lo escuche tirandole kk a los vitara en la radio, decia que tenian mala estabilidad y que se soltaban enteros...
:-X :-X :-X
:D :D :D
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Buen video Foxbuster
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Invito al señor frias a tomar un curva de un camino de ripio un dia de invierno con lluvia...en osorno (curva de 90 grados),con los neumaticos duros,ojala sobre 80 por hora,claro para ir a tomarle una foto cuando este dado vuelta de campana >:D.
ES TODO LO CONTRARIO,hay que bajar la preción,para que el auto tenga mas agarre y no tirite tanto.
Estos citadinos :ouch2:
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off topic on:
por que hay que bajarle o subirle la presion a los neumaticos dependiendo de las condiciones climaticas????
si se supone que usando lo que indica el fabricante en el pilar del auto no hay para que andar cambiandola
Off tipic OFF
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1- Dijo que NO se debía bajar la presión de los neumáticos en caminos de tierra. ERROR, en caminos de tierra se debe bajar un poco la presión para que el neumático copie la rugocidad terreno y pueda tener adherencia, favor no hacerle caso!!
salvo condiciones deemasiado extremas no hay que variar la presión indicada por el fabricante, pero si exageramos el tema d ebajar la presión en caminos de tierra tiene toda la razón, un neumático desinflado tiene mucha smas probabilidades de desmontarse que uno bien inflado.
En todo caso hay tipos que hablan, comentan, aconsejan y opinan del mundo tuerca en diarios o foros regionales que no tienen idea de lo que hablan, lo peor de todo es que a veces dan consejos o comentarios tan equivocados que son un peligro de accidente muy alto, y peor aún, la gente aplaude y agradece esos comentarios y los cree como verdad absoluta no buscando otra fuente de información u otra opinión; después del terremoto leí bastantes diarios de la VII región y en "el amaule" en su versión de internet hay un columnista que habla de autos, y el tipo s enota que es fanático pero no cacha una de autos... 8)
p.d; busqué el nombre, se llama Juan José Alfaro :-\
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Test Drive Walo Frias / uncensored (http://www.youtube.com/watch?v=isiXsSOGE5Y#)
:pozozipy:
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exelente video foxbuster... queda mas que claro el tema..
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off topic on:
por que hay que bajarle o subirle la presion a los neumaticos dependiendo de las condiciones climaticas????
si se supone que usando lo que indica el fabricante en el pilar del auto no hay para que andar cambiandola
Off tipic OFF
Nop, se debe mantener la presión indicada...pero al cambiar de clima (zona calurosa a a zona fría) la presión real cambia por lo que hay que ajustarla. Típico es cuando llega el verano o invierno, o te vas de vacaciones en Verano desde Santiago a PMontt, llegando allá tienes que ajustarte a los quizás 5-8° menos promedio que debe haber...
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por que hay que bajarle o subirle la presion a los neumaticos dependiendo de las condiciones climaticas????
si se supone que usando lo que indica el fabricante en el pilar del auto no hay para que andar cambiandola
Nop, se debe mantener la presión indicada...pero al cambiar de clima (zona calurosa a a zona fría) la presión real cambia por lo que hay que ajustarla. Típico es cuando llega el verano o invierno, o te vas de vacaciones en Verano desde Santiago a PMontt, llegando allá tienes que ajustarte a los quizás 5-8° menos promedio que debe haber...
Esasto. El aire al interior del neumático se dilata con el calor y se contrae con el frío. Por lo tanto cuando haces un cambio de clima fuerte es muy recomendable revisar la presión para meterle o sacarle aire, de manera de mantener la presión indicada por el fabricante.
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exelente video foxbuster... queda mas que claro el tema..
????
pero que tiene que ver el video con que el walo sepa o no?... aunque igual no cacha xD
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exelente video foxbuster... queda mas que claro el tema..
????
pero que tiene que ver el video con que el walo sepa o no?... aunque igual no cacha xD
El video de Foxbuster...
El de funkadellik no dice si sabe o no sabe...pero deja claro que es más pesado que collar de melones :risa2:
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exelente video foxbuster... queda mas que claro el tema..
????
pero que tiene que ver el video con que el walo sepa o no?... aunque igual no cacha xD
el video esta en la priimera pagina y muestra perfectamete la reaccion en piso mojado o seco de los neumaticos con presion indicada o con presion baja.
saludos
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exelente video foxbuster... queda mas que claro el tema..
????
pero que tiene que ver el video con que el walo sepa o no?... aunque igual no cacha xD
el video esta en la priimera pagina y muestra perfectamete la reaccion en piso mojado o seco de los neumaticos con presion indicada o con presion baja.
saludos
ahhh ok, pense que te referias al del walo ... sorry
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exelente video foxbuster... queda mas que claro el tema..
????
pero que tiene que ver el video con que el walo sepa o no?... aunque igual no cacha xD
el video esta en la priimera pagina y muestra perfectamete la reaccion en piso mojado o seco de los neumaticos con presion indicada o con presion baja.
saludos
ahhh ok, pense que te referias al del walo ... sorry
jajaja no te preocupes quelo ... a todos nos pasa :D