Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: titan gn en Septiembre 15, 2017, 08:35:54 am
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Hola a todos:
Cuento corto, me rechazaron el la RT de Huechuraba (Aguas Claras) por Laminas de seguridad tinteadas en vidrios traseros, una imbecilidad la norma , pero es norma y na que hacer, algún dato de RT donde no estén rechazando por la láminas, porque sacarlas NO ES OPCIÓN..
A todo esto, encuentro una imbecilidad que rechacen por esta causal si el auto está mecanicamente impecable y ppasa todo lo demás, pero bueh..
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Puede ser una imbecilidad de norma, pero es eso, ley.
Si saben que corren el riesgo de rechazarlos, pa que lo hacen?
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Yo encuentro que la imbecilidad es llevar el auto sabiendo que vas con algo que rechazarán, es como ir con un muffler o con un foco quebrado, o sea a puro perder tiempo.
Si no es opción sacar las láminas, debes pagar la revisión técnica movida.
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Será ley pero sigue siendo una imbecilidad... :enojao:
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Yo no tuve problemas en la prt de Quilicura, pedí hora por Internet llegue temprano antes de la pega y no había nadie, ni use la hora realmente. En mi caso son tinteados de fabrica pero es un modelo que la mayoría no lo son, un grand nomade y pensé que me podrían poner problema ya que además yo le puse después láminas de seguridad transparente y si alguien revisaba podía pensar que la lámina era polarizada y no el vidrio.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
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Yo no tuve problemas en la prt de Quilicura, pedí hora por Internet llegue temprano antes de la pega y no había nadie, ni use la hora realmente. En mi caso son tinteados de fabrica pero es un modelo que la mayoría no lo son, un grand nomade y pensé que me podrían poner problema ya que además yo le puse después láminas de seguridad transparente y si alguien revisaba podía pensar que la lámina era polarizada y no el vidrio.
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:seriously:
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No sé si es así en todos los casos. Pero cuando te rechazan la revisión, debes volver a la misma planta,dentro del plazo establecido. No se si puedas ir a otra amigo.
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No iba a sabiendas pipe , ya que no tengo laminas en los vidrios delanteros, y hasta ahí sabía que te podían rechazar, y super buena onda tu respuesta...
Yo encuentro que la imbecilidad es llevar el auto sabiendo que vas con algo que rechazarán, es como ir con un muffler o con un foco quebrado, o sea a puro perder tiempo.
Si no es opción sacar las láminas, debes pagar la revisión técnica movida.
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No fue en mala onda, pero desde que esta ley (Que concuerdo que es estúpida) fue promulgada, se dijo que estaba prohibido el polarizado en todos los vidrios del auto.
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No sé si es así en todos los casos. Pero cuando te rechazan la revisión, debes volver a la misma planta,dentro del plazo establecido. No se si puedas ir a otra amigo.
puedes ir a cuántas quieras, el tema es que te cobrarán como primera vez y no como si lo llevaras con el "cachito" reparado
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si no quieres sacar el polarizado tu opción es sacarla con "movida",unos 25 mil mas el precio de a revisión
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No sabemos separar las cosas.
CREO QUE TODOS estamos de acuerdo que es una ley wna, como muchas otras.
Pero es la ley, y te expones a que te rechacen en la RT. Si sabes que te pueden rechazar, a llorar a la FIFA nomas po.
Yo habría ido al toque por la RT "movida".
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Yo la saque con un wn, me.cobro 50 y listo. Tengo el número, si lo necesitas,manda MP.
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En realidad como que lo mejor es dejar el vehículo tal como viene, en vez de estar rezando para que no te pongan problemas.
Es sólo mi opinión!
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en las de la pintana no ponen problemas con los laterales traseros, me sigue pareciendo insolito el nivel de estupidez de nuestras autoridades, en el pais con mas radiacion uv prohibir los vidrios tinteados o polarizados, con la excusa de la delincuencia, siendo que los flaites nunca roban en sus autos, siempre se roban uno para sus ilicitos
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Me parecía rara la situación por el título del tema pero leyendo se entiende... no te rechazaron por tener láminas de seguridad, no es causal de rechazo y conozco un solo caso en que un tontín de una RT webeó por el tema pero se aclaró con el jefe de la planta.
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Lamentablemente en esto hay un descriterio.
Te creo rechazar polarizados donde no se ve nada para adentro, pero láminas de seguridad con leve tinteado?
Por qué no rechazan mejor a los que se ponen a instalar xenon hasta en los intermitentes que eso sí afecta la seguridad del resto.
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en las de la pintana no ponen problemas con los laterales traseros, me sigue pareciendo insolito el nivel de estupidez de nuestras autoridades, en el pais con mas radiacion uv prohibir los vidrios tinteados o polarizados, con la excusa de la delincuencia, siendo que los flaites nunca roban en sus autos, siempre se roban uno para sus ilicitos
No se confundan. El "polarizado" no es lo que protege de los rayos UV.
De hecho, todos los vidrios de los autos modernos ofrecen protección contra rayos UVB. Además, los vidrios laminados (como el del parabrisas) también protege contra rayos UVA. Si lo que quieres es tener protección contra rayos UVA en los vidrios laterales debes poner una lámina que tenga esa protección. Pero esa lámina no protegerá más si es oscurecida.
Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23458389 (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23458389)
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No sabemos separar las cosas.
CREO QUE TODOS estamos de acuerdo que es una ley wna, como muchas otras.
Pero es la ley, y te expones a que te rechacen en la RT. Si sabes que te pueden rechazar, a llorar a la FIFA nomas po.
Yo habría ido al toque por la RT "movida".
Es cierto, está en la ley y no hace poco sino desde el 2005: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868 (https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868) (modificación introducida por la ley 20.068 a la ley de tránsito)
Ahora bien, yo matizaría sobre si es tan tonta la norma. No es solo un tema de seguridad ciudadana sino también de seguridad vial. Pongo un ejemplo: si en carretera vas detrás de un auto que tiene la luneta polarizada impedirá que puedas ver qué está ocurriendo más adelante y de ese modo anticiparte ante algún imprevisto.
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No se confundan. El "polarizado" no es lo que protege de los rayos UV.
De hecho, todos los vidrios de los autos modernos ofrecen protección contra rayos UVB. Además, los vidrios laminados (como el del parabrisas) también protege contra rayos UVA. Si lo que quieres es tener protección contra rayos UVA en los vidrios laterales debes poner una lámina que tenga esa protección. Pero esa lámina no protegerá más si es oscurecida.
Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23458389 (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23458389)
Es mas, hay laminas de seguridad con protección UV que son prácticamente transparentes. Por lo que no es necesario que sean tinteadas para proteger mas.
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Es cierto, está en la ley y no hace poco sino desde el 2005: https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868 (https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=244868) (modificación introducida por la ley 20.068 a la ley de tránsito)
Ahora bien, yo matizaría sobre si es tan tonta la norma. No es solo un tema de seguridad ciudadana sino también de seguridad vial. Pongo un ejemplo: si en carretera vas detrás de un auto que tiene la luneta polarizada impedirá que puedas ver qué está ocurriendo más adelante y de ese modo anticiparte ante algún imprevisto.
Pésimo argumento...eso significa que no podrías ponerte detrás de un furgón de reparto, de un furgón de carabineros, de una ambulancia, de un camión, etc.
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Como dije antes sacarlas no es opción, el auto (Qashqai) lo tengo con laminas POR SEGURIDAD y sombra dentro del auto para mi hija que tiene piel atópica y el sol le hace como las WEB, pero más que estar explicado esto, no son neeeegras, tiene un tinte de aprox. el 20% es decir casi ni se nota..
Ley es Ley, weona pero ley,
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En tu caso, podrías aplicar el derecho constitucional de petición, y con certificados médicos de por medio hacer una presentación, por ejemplo al Seremi de Transportes, pidiendo que te autoricen por razones médicas a usar el tinte.
No pierdes nada.
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En Facebook hay un grupo creado que están organizando un trabajo en conjunto con parlamentarios y el ministerio de transportes, a fin de corregir esa ley w... y normar de mejor manera el tema de polarizados suaves y uso de láminas de seguridad.
Ahora, respecto al caso puntual, considero peor que te "recomienden" una RT movida antes que te señalen que es la ley. Falta de empatía con el amigo.
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Depende el criterio. (No soy de la región metropolitana) y en la revisión técnica que fui solo exigían NO tener polarizados los vidrios delanteros.
En Autos desde el 2008 hacia arriba se podía tener los vidrios traseros y lunetas polarizados y pasas la revisión. (Yo tengo el auto así, y polarizado No es de fabrica)
Autos bajo el 2008 No podían tener ningún tipo de polarizado, rechazados de inmediato.
Tema de criterios
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Depende el criterio. (No soy de la región metropolitana) y en la revisión técnica que fui solo exigían NO tener polarizados los vidrios delanteros.
En Autos desde el 2008 hacia arriba se podía tener los vidrios traseros y lunetas polarizados y pasas la revisión. (Yo tengo el auto así, y polarizado No es de fabrica)
Autos bajo el 2008 No podían tener ningún tipo de polarizado, rechazados de inmediato.
Tema de criterios
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Una vez un conocido me dijo que había pasado la revisión con los vidrios traseros abajo, apelando a que si no ven el polarizado, no se preocuparían de eso,aunque no le creo ni wea
Yo creo que sí son las laterales traseras, no debería prohibirse, pero si está en la ley, nada que hacer, excepto trabajar por cambiar las cosas, pero eso es a largo plazo, evidentemente
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Si el problema son rayos uv la solución son láminas con filtro uv, hay transparentes. Si el problema es luz es aún más barato...
(http://img.yapo.cl/images/39/3961482331.jpg)
(https://ecs12.tokopedia.net/newimg/product-1/2015/1/30/269757/269757_ef5722f8-a855-11e4-82b7-fd7a2523fab8.jpg)
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Pésimo argumento...eso significa que no podrías ponerte detrás de un furgón de reparto, de un furgón de carabineros, de una ambulancia, de un camión, etc.
No sé por qué arribas a una conclusión tan simplista.
1.- Ir detrás de un auto como los que señalas es efectivamente más riesgoso que ir detrás de un auto a través del cual sí puedes ver. Por eso- alguien prudente- mantendría en ese caso una distancia mayor de la que mantendría de un auto que le permite ver lo que está ocurriendo más adelante.
2.- De tu conclusión no se deriva que poner polarizados en el vidrio trasero de un auto no aumente el riesgo para los conductores que van detrás.
En otras palabras, amigo, tú no has rebatido el argumento de que ir detrás de alguien que tiene su vidrio trasero polarizado sea más riesgoso que ir detrás de alguien que no lleva ese elemento, sino que solo estás diciendo que ir detrás de un vehículo mayor o más alto produce el mismo efecto (impide una plena visual).
En todo caso, lo que puse como ejemplo no es un argumento inventado. También lo puedes encontrar aquí:
http://articles.latimes.com/2005/mar/02/autos/hy-wheels2 (http://articles.latimes.com/2005/mar/02/autos/hy-wheels2)
Tinted windows may also prevent other motorists from viewing the road through other automobiles' windows -- something that many drivers do, especially when roads are congested with large vehicles.
o aquí: http://www.eldia.com/nota/2014-3-28-los-peligros-de-polarizar-los-cristales-de-los-vehiculos (http://www.eldia.com/nota/2014-3-28-los-peligros-de-polarizar-los-cristales-de-los-vehiculos)
Una mención aparte se la lleva la visión activa, que se da cuando se perciben las maniobras de los vehículos que van delante del auto que los antecede, lo que en casos de parabrisas con tonalidades muy oscuras, se convierte en una misión casi imposible.
Finalmente, no me parece necesario decir que un argumento, planteado con respeto, sea "pésimo".
Saludos!
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Cuando, en el año 1986 se empezó a masificar la tercera luz de frenos, una de las razones que se esgrimieron era que ésta luz, al estar centrada en el vidrio trasero y a una cierta altura, podía ser vista, además del conductor inmediatamente atrás del que frena, por el segundo que seguía en la fila, lo que ayudaba a reducir las colisiones en cadena. Esta ventaja se pierde al obstruir la visión en la ventanilla trasera.
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interesante la discucion, yo no comparto mucho que defiendan la ley.... pensando en seguridad, uno deberia mantener la distancia prudente y hacer diferencia si tienes una vision de 6 metros o libre hasta donde ven tus ojos, es cierto que uno suele ir mirando tambien dos o tres autos mas adelante y se anticipa, pero el polarizado no hace gran diferencia, a una distancia prudente uno ve igual al auto subsiguiente por el lado o por arriba segun los autos... como alguien dijo mas atras, le ley aduce un tema de delincuencia y el declincuente comun se roba un auto para delinquir... que un p&to politico/diplomatico pueda polarizar al 100% todo y uno no pueda polarizar al 20% nisiquiera luneta y vidrios traseros es una tontera y una ley mal hecha
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Yo cuando ando en mi citycar (Daewoo Tico) por lo general nunca logro ver delante del auto que me antecede porque es muy chico y eso jamás lo he considerado un peligro ni mucho menos, yo defiendo el polarizado pq me molesta el sol y baja la temperatura del auto cuando esta al sol, es verdad que están esas cortinas que venden en los semáforos, pero con esas si que no se ve nada para adentro y las encuentro mas peligrosas, igual las uso ya que el renault venia con laminas transparente aso que no pienso perder esa pega ya hecha
Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk
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yo alguna vez use de esas mallas que se ponen con chupones y las encontre molestas en todo sentido, en vidrios laterales no puedes bajar el vidrio sin sacarlas o sin que se enreden y la grande para luneta trasera se va azotando con el viendo y a velocidades de carretera si bajas algun vidrio se sueltan,
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Interesante el tema...y comparto vatios argumentos señalados. Mi pregunta es Porqué autos de fábrica con vifrios negros pasan la RT y otros con láminas aftermarket no? Hay alguna diferencia? Será qie las de fabrica están homologadas? Para mi cumpmen la misma funcion.
Ojala haya un PRT que no haga tanto problemas para que puefas ir a ella
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Interesante el tema...y comparto vatios argumentos señalados. Mi pregunta es Porqué autos de fábrica con vifrios negros pasan la RT y otros con láminas aftermarket no? Hay alguna diferencia? Será qie las de fabrica están homologadas? Para mi cumpmen la misma funcion.
Ojala haya un PRT que no haga tanto problemas para que puefas ir a ella
Esto me tinca que es las prohibimos en chile pero como ya las traen de fabrica y es difícil que el fabricante las saque solo por chile los dejamos pasar.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
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Esto me tinca que es las prohibimos en chile pero como ya las traen de fabrica y es difícil que el fabricante las saque solo por chile los dejamos pasar.
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Antes el XV limited traía atrás polarizado, ahora no, no sé si tendrá que ver con la ley, pero la prox semana se va de polarizado. Pedí patente con 5 o 4, por la RT, así que tengo hasta 07/2020 in Revision (me dieron 4) 
Saludos
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Antes el XV limited traía atrás polarizado, ahora no, no sé si tendrá que ver con la ley, pero la prox semana se va de polarizado. Pedí patente con 5 o 4, por la RT, así que tengo hasta 07/2020 in Revision (me dieron 4) 
Saludos
Es por tema de costos nada más, el vidrio con tinte es más caro, ahora los buses que traen de fabrica vidrio tinteado le ponen uno transparente más la lámina de color.
Titan yo tengo dato de movida a 35 con todo, yo tengo polarizado al 5%, pero los delanteros al 50%, para pasar sin movida me pedían sacar los delanteros, pero en mi caso signica sacar todo y volver a poner las de seguridad, más barato hacerla a la mala, y al que dice que el polarizado afecta en la seguridad, jajajajaa mejor que se de una vuelta por la 5 sur y vea que es más peligroso, saludos y felices fiestas
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Interesante el tema...y comparto vatios argumentos señalados. Mi pregunta es Porqué autos de fábrica con vifrios negros pasan la RT y otros con láminas aftermarket no? Hay alguna diferencia? Será qie las de fabrica están homologadas? Para mi cumpmen la misma funcion.
Ojala haya un PRT que no haga tanto problemas para que puefas ir a ella
tiene que ver con la homologacion porque si bien cumplen la misma funcion no es lo mismo, el oscurecido de fabrica suele ser un "tinteado" de fabrica en el vidrio que cumple ciertas normas y estandares, el aftermarket suele ser una lamina china que le adherimos al vidrio, al menos refiriendome al polarizado tipico y barato, las laminas de seguridad son otra cosa.... por ese lado en parte y solo en parte puedo entender que la ley haga diferencia
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Yo cuando llevo el golf cabrio voy con los vidrios abajo, descapotado y con vídeos de reggaeton y los operarios se dedican mas a huevear en el auto que de la revisión
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En Colombia con suerte usan casco en las motos, la revisión técnica es 100% movida, y hasta el parabrisas lo usan con polarizado y aquí tanto color que le dan por unas láminas de seguridad.... país ultra alaraco
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Estimados, las láminas de seguridad trasparentes están permitidas y las de marca tienen reducción de los rayos UV, generalmente sobre el 95%. Las polarizadas impiden la visual hacia el interior del vehículo que es el objetivo que se persigue. Por aquello el argumento que
proteger de los rayos UV sólo se alcanza con láminas polarizadas es falso pues las trasparentes tienen el mismo efecto y están permitidas. Instalé en su oportunidad láminas trasparentes en mi auto y posteriormente pasé la RT sin ningún problema en Viña del Mar, ciudad donde las plantas revisoras tienen fama de ser las más estrictas del país.
Saludos
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La Ridgeline de mi papá tiene laminas de seguridad oscurecidad (la compró asi). El año pasado, en su primera RT, paso impeque con las láminas, pero ahora en las plantas de RT estan mas jodidos e interpretando la ley como se les cantan las bolas, y como no me interesa sacarle las laminas (mas que mal, son casi 200 lks en laminas), no me queda otra que pasar por una "RT amiga".
Ahora, yo no le pondria ninguna cosa al auto, porque en Viña si que son jodidos (don Sammy, en Viña me han rechazado laminas transparentes, asique si puede deme el dato de la RT donde lleva su auto... se lo agradeceria).
SALUDOS
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en la TUV de La Florida me rechazaron por polarizado... hablé con el jefe de planta y me dijo que era por el código que tenían en la parte de la información:
según el, que diga AS2 en lugar de AS3 significaba que no eran de fábrica... me puse a googlear y llegué a esto:
"The AS number stands for American Standard, and is “AS” (or “American Standard”) followed by a number indicating the position in which the glass may be used, based on its optical quality. AS1 is the clearest glass (at least 70% light transmission), is laminated, and can be used anywhere in a motor vehicle (typically just the windshield), AS2 is tempered with at least 70% light transmissions, and can be used anywhere except the windshield, and AS3 can be used in certain locations in certain vehicles (and can be laminated or tempered, and has less than 70% light transmission). There are higher numbers used for other purposes, but are not normally encountered in cars. This number must be near the manufacturer’s name/logo, preferably below it (per Z26.1996)."
es decir, no tiene NADA que ver con ser de fábrica o no, simplemente es un estándar!
un chiste todo este tema
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Ahora, yo no le pondria ninguna cosa al auto, porque en Viña si que son jodidos (don Sammy, en Viña me han rechazado laminas transparentes, asique si puede deme el dato de la RT donde lleva su auto... se lo agradeceria).
SALUDOS
Estimado la de calle Valparaíso 1238, Viña del Mar. No tuve problemas pues las instaladas eran absolutamente trasparentes.
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Estimado la de calle Valparaíso 1238, Viña del Mar. No tuve problemas pues las instaladas eran absolutamente trasparentes.
Muchas gracias!! :thumbsup: :thumbsup:
SALUDOS
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Que bueno que el tema se discuta..
Me dijeron de una planta en quilicura (vivo en huechuraba) que no rechaza por las laminas tinteadas, alguien con alguna experiencia que me pueda comentar para ir a esa?? o en la quinta región (Quillota) voy seguido a Limache; porque de otra el mecánico amigo de la casa tiene su ofertilla.. jaja
Saludos,
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Yo la saque con un wn, me.cobro 50 y listo. Tengo el número, si lo necesitas,manda MP.
No se si me estoy poniendo viejo, pero encuentro quer andar promoviendo algo que a todas luces es ilegal no le hace nada de bien al foro.
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No se si me estoy poniendo viejo, pero encuentro quer andar promoviendo algo que a todas luces es ilegal no le hace nada de bien al foro.
No se si "ilegal" es la palabra...discutible quizás...algo de moralidad...posiblemente...pero de que se hace...se hace.
Yo lo he hecho varias veces y no porque el auto tenga problemas mecánicos ni de seguridad. Son autos nuevos.
Siempre le pongo láminas de seguridad tinteadas a mis autos por seguridad. Hoy en día la delincuencia hace lo que quiere y si te rompen un vidrio para robar puras we.as...o muchas veces...sólo por ver si hay algo para robar...Carabineros no va a hacer nada. Y es entendible...es un delito menor muy difícil de resolver y obtener culpables. Y si los pillan...están libres el mismo día.
En carretera pueden arrojar una piedra y lo mismo que dije antes...nunca van a pillar a nadie y no va aquedar en nada...pero al menos la lámina de seguridad me va a proteger algo.
Por todo eso...prefiero pagar para que pase por tener láminas de seguridad tinteadas a sacárselas. Primero está la seguridad de mi familia...seguridad que este gobierno no entrega de ninguna manera.
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No se si "ilegal" es la palabra...discutible quizás...algo de moralidad...posiblemente...pero de que se hace...se hace.
Yo lo he hecho varias veces y no porque el auto tenga problemas mecánicos ni de seguridad. Son autos nuevos.
Siempre le pongo láminas de seguridad tinteadas a mis autos por seguridad. Hoy en día la delincuencia hace lo que quiere y si te rompen un vidrio para robar puras we.as...o muchas veces...sólo por ver si hay algo para robar...Carabineros no va a hacer nada. Y es entendible...es un delito menor muy difícil de resolver y obtener culpables. Y si los pillan...están libres el mismo día.
En carretera pueden arrojar una piedra y lo mismo que dije antes...nunca van a pillar a nadie y no va aquedar en nada...pero al menos la lámina de seguridad me va a proteger algo.
Por todo eso...prefiero pagar para que pase por tener láminas de seguridad tinteadas a sacárselas. Primero está la seguridad de mi familia...seguridad que este gobierno no entrega de ninguna manera.
La ley no se debe interpretar, ¿me estás diciendo que es discutible el hecho de pagarle a alguien para que te pase el auto a la mala en una PRT?.
Supongo que tienes claro las consecuencias de hacer algo así, en el caso que discutimos lo del tinteado no es tan relevante pero promover algo así nos lleva a ver autos tirando humo como locos en las calles o que se van desarmando enteros y ni siquiera tienen luces para señalizar que van a virar o frenar con las fatales consecuencias que todos conocemos.
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No se si "ilegal" es la palabra...discutible quizás...algo de moralidad...posiblemente...pero de que se hace...se hace.
Yo lo he hecho varias veces y no porque el auto tenga problemas mecánicos ni de seguridad. Son autos nuevos.
Siempre le pongo láminas de seguridad tinteadas a mis autos por seguridad. Hoy en día la delincuencia hace lo que quiere y si te rompen un vidrio para robar puras we.as...o muchas veces...sólo por ver si hay algo para robar...Carabineros no va a hacer nada. Y es entendible...es un delito menor muy difícil de resolver y obtener culpables. Y si los pillan...están libres el mismo día.
En carretera pueden arrojar una piedra y lo mismo que dije antes...nunca van a pillar a nadie y no va aquedar en nada...pero al menos la lámina de seguridad me va a proteger algo.
Por todo eso...prefiero pagar para que pase por tener láminas de seguridad tinteadas a sacárselas. Primero está la seguridad de mi familia...seguridad que este gobierno no entrega de ninguna manera.
Tai jugando cierto?
Ta bien que sea un foro y se pueda debatir con respécto a si uno está de acuerdo o no en determinada matería, pero de ahí a poner en duda lo que dice la Ley de manera textual, como si fuera una sugerencia, creo que hay haarto trecho.
Puedo no estar completamente de acuerdo con la ley, pero tal como dice DarkSpy, por ir flexibilizando la norma en relación "a lo que me conviene" es que estamos como estamos, con micros que no cuplen emisiones, con autos que se caen a pedazos, con vehículos sin luces para señalizar, total le paso 20 lucas al de la PRT y tamos listos...
Idiosincracia creo que le llaman.
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Ok...no voy a debatir al respecto. Tengo claro que es ley el tema de los vidrios polarizados o de seguridad tinteados. Eso no se discute.
Para mi las láminas de seguridad tinteadas son fundamentales para la seguridad. En los vidrios que vienen polarizados de fábrica van láminas de seguridad transparentes y en los delanteros pido láminas con un tinteado no muy oscuro..suave. De hecho se ve hacia adentro...pero no es transparente.
Este año me toca la 1ra rev técnica del CX-5...si no pasa...ya sé lo que haré.
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+1 con Kekoch
La seguridad de los ocupantes del vehículo (sobretodo niños) no es cuestionable salvo para el tonto de turno que le toca legislar... en este caso esperemos que las modificaciones a la ley permitan el uso de láminas de seguridad transparentes.
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Ok...no voy a debatir al respecto. Tengo claro que es ley el tema de los vidrios polarizados o de seguridad tinteados. Eso no se discute.
Para mi las láminas de seguridad tinteadas son fundamentales para la seguridad. En los vidrios que vienen polarizados de fábrica van láminas de seguridad transparentes y en los delanteros pido láminas con un tinteado no muy oscuro..suave. De hecho se ve hacia adentro...pero no es transparente.
Este año me toca la 1ra rev técnica del CX-5...si no pasa...ya sé lo que haré.
Te estás yendo para otro lado, lo que está prohibido es el tinteado de los vidrios y no las láminas de seguridad.
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Te estás yendo para otro lado, lo que está prohibido es el tinteado de los vidrios y no las láminas de seguridad.
Si...pero yo tengo láminas de seguridad tinteadas...suaves...pero tinteadas en los vidrios delanteros....y como lo las pienso sacar...deberé hacer ......eso
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+1 con Kekoch
La seguridad de los ocupantes del vehículo (sobretodo niños) no es cuestionable salvo para el tonto de turno que le toca legislar... en este caso esperemos que las modificaciones a la ley permitan el uso de láminas de seguridad transparentes.
Pincel, la ley actual no prohíbe el uso de láminas de seguridad transparentes. Lo que prohíbe es el uso de vidrios polarizados u oscurecidos. saludos
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interesante la discucion, yo no comparto mucho que defiendan la ley.... pensando en seguridad, uno deberia mantener la distancia prudente y hacer diferencia si tienes una vision de 6 metros o libre hasta donde ven tus ojos, es cierto que uno suele ir mirando tambien dos o tres autos mas adelante y se anticipa, pero el polarizado no hace gran diferencia, a una distancia prudente uno ve igual al auto subsiguiente por el lado o por arriba segun los autos... como alguien dijo mas atras, le ley aduce un tema de delincuencia y el declincuente comun se roba un auto para delinquir... que un p&to politico/diplomatico pueda polarizar al 100% todo y uno no pueda polarizar al 20% nisiquiera luneta y vidrios traseros es una tontera y una ley mal hecha
En general las condiciones en que el polarizado puede afectar la seguridad son de alta congestión y por tanto donde las distancias entre vehículos se reducen (y donde, por lo demás, se producen la mayoría de los choques por alcance)
La ley no exime a políticos ni diplomáticos de esta prohibición. Por tanto, que utilicen polarizados o vidrios oscurecidos es una contravención a la ley.
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Pincel, la ley actual no prohíbe el uso de láminas de seguridad transparentes. Lo que prohíbe es el uso de vidrios polarizados u oscurecidos. saludos
Las laminas transparentes también... en algún lado leí que cualquier cosa que se adhiera a los vidrios esta fuera de norma... por eso en las PRT hacen lo que quieren y las han rechazado (lo que me consta)
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Las laminas transparentes también... en algún lado leí que cualquier cosa que se adhiera a los vidrios esta fuera de norma... por eso en las PRT hacen lo que quieren y las han rechazado (lo que me consta)
No, la ley solo prohíbe vidrios oscurecidos o polarizados. Lo que ocurre es que, además, prohibe la colocación de cualquier cosa que impida la plena visual (inc. Segundo número 1 artículo 75 ley de tránsito).
Luego, si una lámina transparente está bien colocada, no oscurece y no impide la plena visual, no tendría por qué ser rechazada.
Encontré la página de las PRT. Hay un manual de procedimientos para la clase b: http://www.prt.cl/Paginas/Documentos.aspx (http://www.prt.cl/Paginas/Documentos.aspx)
Respecto de los vidrios dice lo que acabo de señalar. Sí van a una planta y sale este tema, digan que han revisado el manual y que una lámina transparente no está dentro de las causales de rechazo.
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Ok...no voy a debatir al respecto. Tengo claro que es ley el tema de los vidrios polarizados o de seguridad tinteados. Eso no se discute.
Para mi las láminas de seguridad tinteadas son fundamentales para la seguridad. En los vidrios que vienen polarizados de fábrica van láminas de seguridad transparentes y en los delanteros pido láminas con un tinteado no muy oscuro..suave. De hecho se ve hacia adentro...pero no es transparente.
Este año me toca la 1ra rev técnica del CX-5...si no pasa...ya sé lo que haré.
Lo he dicho 100 veces e este foro, "Existen laminas de seguridad, con protección UV TRANSPARENTES"
Para que usar tinteadas?
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Lo he dicho 100 veces e este foro, "Existen laminas de seguridad, con protección UV TRANSPARENTES"
Para que usar tinteadas?
super simple... Tempreratura, cuando el auto queda todo el dia al sol (como es mi caso), creeme que se agradece tener laminas oscuras, sobre todo con asientos de cuero. El auto no queda fresco, pero debe bajar por lo menos sus 5°C en el interior
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super simple... Tempreratura, cuando el auto queda todo el dia al sol (como es mi caso), creeme que se agradece tener laminas oscuras, sobre todo con asientos de cuero. El auto no queda fresco, pero debe bajar por lo menos sus 5°C en el interior
Hasta donde se nadie se ha muerto por entrar al auto caliente en un día de verano, perfectamente puedes evaluar alternativas legales como esas carpetas reflectantes que van por dentro del auto si quieres disminuir la temperatura.
Algo como ésto:
(https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1QMaQNFXXXXanXVXXq6xXFXXXe/130-60cm-Universal-font-b-Reflective-b-font-font-b-Car-b-font-Aluminum-foil-Windscreen.jpg)
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super simple... Tempreratura, cuando el auto queda todo el dia al sol (como es mi caso), creeme que se agradece tener laminas oscuras, sobre todo con asientos de cuero. El auto no queda fresco, pero debe bajar por lo menos sus 5°C en el interior
agregar algo aun mas importante... seguridad, el malandrin de turno ve un polarizado, no ve algo de valor al interior, no ve si vas solo, no ve si tienes una radio cara, es como el efecto trabavolante, siempre habra un "entendido" que se las sabe todas y roba igual, pero son elementos que en conjunto desaminan al delincuente común.... es la seguridad de uno vs una ley mal hecha por legisladores que (en la ley) no son parte de ella..
Edit::: miro la foto del post anterior y no puedo evitar pensar inmediatamente... si pones esa proteccion como se ve en la foto por fuera del auto, se la roban....
:yaoming:
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super simple... Tempreratura, cuando el auto queda todo el dia al sol (como es mi caso), creeme que se agradece tener laminas oscuras, sobre todo con asientos de cuero. El auto no queda fresco, pero debe bajar por lo menos sus 5°C en el interior
Hay otras alternativas al tinteado, incluso mas efectivas.
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Hay otras alternativas al tinteado, incluso mas efectivas.
como cuales?
Sobre las láminas, he estado tentado de ponerlas por seguridad y comodidad de la enana cuando viajamos.
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No sé que tanta vuelta con el tema ...
La ley es antigua y conocida ... que ahora la estén aplicando más a rajatabla es otra cosa ...
Cómo decían los romanos ... "dura lex sed lex" .... la lay es dura pero es la ley.
Está para cumplirla no para que te guste !!
Si no te gusta, se supone, hay mecanismos para cambiarla .... que funcionen ya es otra cosa !!
Ahora si no te gusta cumplir la ley ... dos alternativas :
1.- Cambiate de planeta
2.- Atente a las consecuencias .. pero como hombrecito ... nada de andar llorando !!
Saludos
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como cuales?
Sobre las láminas, he estado tentado de ponerlas por seguridad y comodidad de la enana cuando viajamos.
láminas "low-e" esas son las que no dejan pasar calor, se usan en autos y en casas tanto para ayudar a la calefacción como para evitar que entre calor. Que además tenga filtro UV pa evitar se quemen los asientos y plásticos...y obviamente también protege la piel de los ocupantes.
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A todo esto ... un vidrio común y corriente filtra casi el 95% de la radiación UV.
Más encima los vidrios de los autos vienen tratados para filtrar hasta el 98% de la misma.
La monserga de láminas para filtrar UV es eso ... una mentira piblicitaria ... ahora filtrar la radiación infrarroja es otra cosa.
Saludos
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láminas "low-e" esas son las que no dejan pasar calor, se usan en autos y en casas tanto para ayudar a la calefacción como para evitar que entre calor. Que además tenga filtro UV pa evitar se quemen los asientos y plásticos...y obviamente también protege la piel de los ocupantes.
Donde las venden / instalan? si cumple la función de reducir el calor, filtros UV, proteja los vidrios y esta dentro de la ley... bueno, y a un precio pagable... yo feliz las pongo
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Hasta donde se nadie se ha muerto por entrar al auto caliente en un día de verano, perfectamente puedes evaluar alternativas legales como esas carpetas reflectantes que van por dentro del auto si quieres disminuir la temperatura.
Algo como ésto:
(https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1QMaQNFXXXXanXVXXq6xXFXXXe/130-60cm-Universal-font-b-Reflective-b-font-font-b-Car-b-font-Aluminum-foil-Windscreen.jpg)
Igual la idea es que cuando la solución sea "full time" y también sirva cuando circule de día, para que los ocupantes del auto no se achicharren y también puedan ver para afuera
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alguien cacho el fail de la foto ?... lo pusieron como solucion al polarizado, y el auto tiene vidrios delanteros con polarizado casi al 100%
:truestory:
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alguien cacho el fail de la foto ?... lo pusieron como solucion al polarizado, y el auto tiene vidrios delanteros con polarizado casi al 100%
:truestory:
:risa2:
De todas formas esas esterillas plateadas son bien buenas porque reflejan todo hacia afuera.
Láminas low-e habría que buscar, hace unos 4 años cuando quería poner en la casa encontré varios proveedores acá. Ahora así a la rápida para referencia en amazon aparecen como transparent low-e film.
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alguien cacho el fail de la foto ?... lo pusieron como solucion al polarizado, y el auto tiene vidrios delanteros con polarizado casi al 100%
:truestory:
si, pero el parabrisas no se puede polarizar, entonces si o si hay que usar la sombrilla. Me toca hacer eso, para no comprar la original que calza perfecto (50 UDS) tengo que comprar 2, pegarlas y hacerles el corte preciso para el espejo porque los parabrisas actuales son mas altos :okay:
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como cuales?
Sobre las láminas, he estado tentado de ponerlas por seguridad y comodidad de la enana cuando viajamos.
Elegir autos blancos (o colores claros) es muy efectivo contra el calentamiento solar...................claro que sobre gustos........
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Creo que si ponemos esas cortinas de tela que tapan casi toda la puerta, y que impiden que entre el sol para proteger a los niños sentados atrás, pero que en efecto impiden la visión hacia el interior del auto logrando lo mismo que argumenta la ley... Si medimos con el mismo criterio, también se debería impedirse su uso...
Una ley absurda que debiese ser modificada...
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Tanto puritano que hay en conduce.... :aysi: :aysi:
La ley es absurda, tan absurda que si uno quiere ser cuadrado con la logica de la ley, deberian estar prohibidos los furgones cerrados (panes de molde) o los utilitarios cerrados tipo Partner o Fiorino.
SALUDOS
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Tanto puritano que hay en conduce.... :aysi: :aysi:
La ley es absurda, tan absurda que si uno quiere ser cuadrado con la logica de la ley, deberian estar prohibidos los furgones cerrados (panes de molde) o los utilitarios cerrados tipo Partner o Fiorino.
SALUDOS
Cualquier cosa que no sea OEM y altiro lista negra.
Yo no estoy a favor del polarizado total y tan oscuro como el que usan los argentinos, no se justifica aca en Chile, pero si las laminas de seguridad levemente tinteadas que tienen cierta funcionalidad. El otro dia vi un taxi con polarizado en el parabrisas... si, un taxi.
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Es una mierda la ley. Está mal hecha. Los políticos que se han involucrado en el tema tampoco han sido capaces de hacer un proyecto para cambiarlo.
Se debería permitir el polarizado 30% atrás y 50% adelante, de marcas que se certifiquen previamente.
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Es una mierda la ley. Está mal hecha. Los políticos que se han involucrado en el tema tampoco han sido capaces de hacer un proyecto para cambiarlo.
Se debería permitir el polarizado 30% atrás y 50% adelante, de marcas que se certifiquen previamente.
Pero como ya han dicho, por muy tonta que sea la ley, no nos faculta para no cumplirla.