Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AlfredoVregion en Marzo 04, 2015, 19:37:58 pm
-
No es tan nuevo el test, pero llama la atención el mal desempeño del Mazda 2, el Yaris y Swift.
Desconozco si son las mismas versiones que se han vendido en Chile, lo que está claro es que un auto DEBE contar con ABS y control de estabilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=ZeXSTFkJi_Y (https://www.youtube.com/watch?v=ZeXSTFkJi_Y)
-
Mazda, Toyota y Swift lovers diciendo que:
No confío en estos test mexicanos
Que los modelos del video no se venden acá
Que los modelos del video son antiguos
En 3,2,1....
-
Lo cierto es que los importadores chilenos abusan de la reputacion de fiabilidad que tienen algunas marcas.
-
Serian interesante ver como anda el 207 sin ESP, para ver que tanto ayuda el diseño del chasis y las suspensiones.
-
llego algun 207 a chile con esp que no fuera el RC??
-
el 0 a 100 es mas importante :zipynana:
-
El ESP es fundamental.
El peor fue el Ford (ni ABS traía). :trollface:
-
lo malo es que el 207 aca no llego con esp .. de hecho ninguno de ese segmento tiene en chile que yo sepa... asi qe en ese caso el "ganador" no es valido para chilito...
lo que me llama la atencion es la diferencia que hacen 5 o 10 km por hora .. mientras todos eran "medianamente " controlables esquivando a 55-60 ... a 60-65 se iban a la cresta..
estamos en chile y al 90% del comprador chileno solo le interesa que el auto "no tenga panas" y listo.. aunq ue quiero pensar que esa tendencia esta cambiando .. no cambiara del todo mientras no cambien los requerimientos minimos que pide chile para que un auto circule que son bastante pocos... pide ruedas , frenos , barras en las puertas , un volante y espejos abatibles con cuea jajjajaj
-
Esta prueba me llama la atención (sobre el ESP)
Todos los autos al ir con el ESP desconectado pierden el control. Al ir con el ESP conectado se mantiene perfecto.
http://youtu.be/RULbWac6sy4 (http://youtu.be/RULbWac6sy4)
http://youtu.be/4XssOS5gynw (http://youtu.be/4XssOS5gynw)
http://youtu.be/xQH4WF_8svc (http://youtu.be/xQH4WF_8svc)
Mi duda es: ¿Existe un auto que haga la prueba del slalom en forma perfecta (sin que el conductor deba corregir la trayectoria) y que NO tenga ESP?
-
estamos en chile y al 90% del comprador chileno solo le interesa que el auto "no tenga panas" y listo.. aunq ue quiero pensar que esa tendencia esta cambiando .. no cambiara del todo mientras no cambien los requerimientos minimos que pide chile para que un auto circule que son bastante pocos... pide ruedas , frenos , barras en las puertas , un volante y espejos abatibles con cuea jajjajaj
Pero si no quiero el auto para chocar!!!!
......Plop!!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Pero si no quiero el auto para chocar!!!!
......Plop!!!
Sent from Quelofono using Tapatalk
Con lo mal que se maneja acá... muchos conductores con mala voluntad, en parte supongo por la mala infraestrcutura... nunca esta demas.
-
Con lo mal que se maneja acá... muchos conductores con mala voluntad, en parte supongo por la mala infraestrcutura... nunca esta demas.
Pero eso responden cuando uno les aconseja que se preocupen de la seguridad y no tan solo de lo bonito o de la marca
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
la mayoria no tiene 10 u 11 palos ap comprar un auto ... bajo ese segmento no hay ningun hatch en chile que venga con ESP , creo que incluso los del video en chile con cuea traen airbags ..
del video ...
el yaris trae airbags y abs en la version que muestran
el mazda 2 airbags y abs
el gol airbags (no toy seguro si trae abs)
el swift ab + abs
el ford ab + abs
el 207 ab + abs
ningun hatch por menos de 8 o 9 mill trae esp en chile.. ese no es problema de la gente ... weno si .. de la gente que hace las leyes ... pero no del comprador.
-
Eso es verdad , pero con el ppto de la gente, no siempre se preocupa de comprar lo más seguro posible
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
el auto mas barato con esp en chile, si mal no recuerdo, es el citroen c-elysee 1,6 bencina, que cuesta 8,4 MM.. luego saltamos a 9,5 MM, donde esta el 500 louge, el fluence 1,6 expression, el swift sport y el 208 1,2 active pack.. por poco mas esta el fiesta ( 10 MM) .... también me tinca que hay algun chino por estos precios con ESP.. tipo brilliance o JAC
hubo un tiempo en que el chery skin y egeely EC7 ofrecían esp +6 airbags por 7 a 8 MM, pero ambos modelos ya no están disponibles...
-
city:
Todos los 500 Lounge traen ESP?; y qué hay del Bravo 2009-14?
lo que me llama la atencion es la diferencia que hacen 5 o 10 km por hora .. mientras todos eran "medianamente " controlables esquivando a 55-60 ... a 60-65 se iban a la cresta..
estamos en chile y al 90% del comprador chileno solo le interesa que el auto "no tenga panas" y listo.. aunq ue quiero pensar que esa tendencia esta cambiando .. no cambiara del todo mientras no cambien los requerimientos minimos que pide chile para que un auto circule que son bastante pocos... pide ruedas , frenos , barras en las puertas , un volante y espejos abatibles con cuea jajjajaj
+1
-
city:
Todos los 500 Lounge traen ESP?; y qué hay del Bravo 2009-14?
+1
que yo sepa, todos los 500 1.4, es decir, los antiguos sport y los actuales lounge, ademas de las ediciones especiales gucci, black jack y similares, tiene esp+asr en chile
el bravo también 80% seguro tienen esp, pero hay algunas versiones como 4 airbags en vez de 6 ....creo que los primeros y los últimos.. aunque no estoy 100% seguro...
-
Gracias city (el cambio del Stilo, cuando ocurra, irá a alguno de esos modelos, por eso la consulta).