Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Junio 08, 2013, 21:02:30 pm

Título: Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: IS250 en Junio 08, 2013, 21:02:30 pm
Hola, alguien sabe si el Outback 2009, 2.5 usa cadena o correa?

Gracias.
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: Foxbuster en Junio 08, 2013, 21:05:17 pm
Correa
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: IS250 en Junio 08, 2013, 21:08:13 pm
Uffff, hay que cambiarla entonces... Que huevo...
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: FELHER en Junio 08, 2013, 21:10:13 pm
Correa y se cambia cada 105.000 km.
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: IS250 en Junio 08, 2013, 21:50:17 pm
Gracias! Que lata, definitivamente hay que renovar el Outback de mi señora
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: FELHER en Junio 08, 2013, 22:09:14 pm
Gracias! Que lata, definitivamente hay que renovar el Outback de mi señora

Y cuantos km tiene la tuya ???
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: Duraznov en Junio 08, 2013, 22:18:34 pm
No es tan terrible, en general los motores EJ de Subaru son complicados para los mecánicos por ser longitudinales, pero eso mismo los hace no tan complejos para el cambio de correa de distribución, es cosa de hacer algo de espacio sacando el radiador y tener harto cuidado con el calado; es una correa larguísima que debe mover 4 ejes de levas en este caso.
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: IS250 en Junio 08, 2013, 22:41:10 pm
La de mi señora tiene 102.000 km. Está exquisita. Sin ruidos de nada. Muy suave. Es muy diferente al modelo actual.
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: grx8 en Junio 08, 2013, 23:35:54 pm
Esa es SOHC.
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: IS250 en Junio 08, 2013, 23:48:17 pm
Si es Sohc debe mover 4 árboles de levas no?
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: Foxbuster en Junio 09, 2013, 07:50:06 am
Si es Sohc debe mover 4 árboles de levas no?

Si es SOHC (single overhead camshaft), el motor boxer tiene dos ejes de levas (uno por lado). De todas formas la correa pasa por varias poleas mas.

Si no me equivoco solo el Outback 2009 2.5 turbo sería DOHC con 4 ejes de levas.
Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: rIsT85 en Junio 09, 2013, 08:57:01 am
Si es SOHC (single overhead camshaft), el motor boxer tiene dos ejes de levas (uno por lado). De todas formas la correa pasa por varias poleas mas.

Si no me equivoco solo el Outback 2009 2.5 turbo sería DOHC con 4 ejes de levas.

Cómo dice Foxbuster si es SOHC (single overhead camshaft) es solo un eje de levas sobre culata y DOHC  (double overhead camshaft)  es doble eje de levas sobre culata.

Enviado desde un Xperia U usando Tapatalk 2

Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: Duraznov en Junio 09, 2013, 09:57:09 am
Ahhh bueno, si es sohc es más simple aún de cambiar. Yo mismo le he cambiado correas de dist. A motores Subaru EA 82, que usa 2 correas. A lo que voy es que no veo que el cambio de distribución en ese auto sea motivo de cambio, los motivos deberían ir por otro lado.

Enviado desde mi teléfono ridículamente grande, probablemente procrastinando.

Título: Re:Outback 2009, Cadena o correa?
Publicado por: grx8 en Junio 09, 2013, 10:34:26 am
Si es SOHC (single overhead camshaft), el motor boxer tiene dos ejes de levas (uno por lado). De todas formas la correa pasa por varias poleas mas.

Si no me equivoco solo el Outback 2009 2.5 turbo sería DOHC con 4 ejes de levas.


De esos años solo el 2.5 aspirado era SOHC, todo el resto DOHC. En la línea actual todos son DOHC con cadena.