Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Junio 08, 2013, 21:02:30 pm
-
Hola, alguien sabe si el Outback 2009, 2.5 usa cadena o correa?
Gracias.
-
Correa
-
Uffff, hay que cambiarla entonces... Que huevo...
-
Correa y se cambia cada 105.000 km.
-
Gracias! Que lata, definitivamente hay que renovar el Outback de mi señora
-
Gracias! Que lata, definitivamente hay que renovar el Outback de mi señora
Y cuantos km tiene la tuya ???
-
No es tan terrible, en general los motores EJ de Subaru son complicados para los mecánicos por ser longitudinales, pero eso mismo los hace no tan complejos para el cambio de correa de distribución, es cosa de hacer algo de espacio sacando el radiador y tener harto cuidado con el calado; es una correa larguísima que debe mover 4 ejes de levas en este caso.
-
La de mi señora tiene 102.000 km. Está exquisita. Sin ruidos de nada. Muy suave. Es muy diferente al modelo actual.
-
Esa es SOHC.
-
Si es Sohc debe mover 4 árboles de levas no?
-
Si es Sohc debe mover 4 árboles de levas no?
Si es SOHC (single overhead camshaft), el motor boxer tiene dos ejes de levas (uno por lado). De todas formas la correa pasa por varias poleas mas.
Si no me equivoco solo el Outback 2009 2.5 turbo sería DOHC con 4 ejes de levas.
-
Si es SOHC (single overhead camshaft), el motor boxer tiene dos ejes de levas (uno por lado). De todas formas la correa pasa por varias poleas mas.
Si no me equivoco solo el Outback 2009 2.5 turbo sería DOHC con 4 ejes de levas.
Cómo dice Foxbuster si es SOHC (single overhead camshaft) es solo un eje de levas sobre culata y DOHC (double overhead camshaft) es doble eje de levas sobre culata.
Enviado desde un Xperia U usando Tapatalk 2
-
Ahhh bueno, si es sohc es más simple aún de cambiar. Yo mismo le he cambiado correas de dist. A motores Subaru EA 82, que usa 2 correas. A lo que voy es que no veo que el cambio de distribución en ese auto sea motivo de cambio, los motivos deberían ir por otro lado.
Enviado desde mi teléfono ridículamente grande, probablemente procrastinando.
-
Si es SOHC (single overhead camshaft), el motor boxer tiene dos ejes de levas (uno por lado). De todas formas la correa pasa por varias poleas mas.
Si no me equivoco solo el Outback 2009 2.5 turbo sería DOHC con 4 ejes de levas.
De esos años solo el 2.5 aspirado era SOHC, todo el resto DOHC. En la línea actual todos son DOHC con cadena.